Transferir trafic para Motorhome?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
cesarknoa
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 27, 2010 12:14 pm
Marca: Todavia no tengo
Modelo: Todavia no tengo

Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por cesarknoa » Sab May 08, 2010 8:54 pm

Estoy por comprar una Trafic particular y la quiero transferir para Motorhome , la voy a montar yo mismo , algo muy simples solo la cama y un armario para llevar las cosas , gracias

cesarknoa
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 27, 2010 12:14 pm
Marca: Todavia no tengo
Modelo: Todavia no tengo

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por cesarknoa » Sab May 08, 2010 10:08 pm

Necesito cambiar el documento? que tipo de tramites y que documentacion hay que hacer , gracias

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por miclas733 » Dom May 09, 2010 12:50 pm

Hola nosotros compramos la trafic furgon y para pasarla a casa rodante,le pusimos las ventanas y Dany le armo la cama,un espacio para el baño con el inodoro quimico,tenes que hacer la verificacion policial con fotos de las reformas y despues en el registro se hace el cambio de tipo
Saludos,Mariana
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por 1957 » Dom May 09, 2010 3:12 pm

en mi caso con fotos del interior solamente he hecho el cambio de uso, aclaro que la mia NO tiene baño y la aceptaron sin hacer ninguna objecion

Lo lindo es cuando me han parado los de la CONTA y al mirar hacia adentro ya se desaniman y cuando les muestro la documentacion se quedan frustrados de no poder pedir nada mas jajajajajajaja
Es un motorhome y NO un vehiculo de carga Moyano.
sergio

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por miclas733 » Dom May 09, 2010 6:38 pm

Sergio puede depender del registro porque en el que nos correspondia si nos pedian baño para pasarlo a MH
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por mario de lujan » Dom May 09, 2010 7:06 pm

a mi si me pidieron baño, pero ojo que ahora se pusieron mas rigidos, piden boletas de compra y en algunos casos, materiales bajo normas iso, esto me lo conto un vecino que esta haciendo los tramites.
pero como dice mariana, cada registro es distinto, mejor averiguar primero
saludos, Mario

1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por 1957 » Dom May 09, 2010 8:12 pm

miclas733 escribió:Sergio puede depender del registro porque en el que nos correspondia si nos pedian baño para pasarlo a MH
No pongo en duda tu escrito , solo comento mi experiencia.
saludos
sergio

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por mario de lujan » Dom May 09, 2010 10:33 pm


que me hace acordar
saludos, Mario

cesarknoa
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 27, 2010 12:14 pm
Marca: Todavia no tengo
Modelo: Todavia no tengo

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por cesarknoa » Vie May 14, 2010 8:04 pm

Gracias a todos , lo que le voy hacer es ponerle un tablado y un par de armarios , el baño es solo el inodoro quimico que lo pongo abajo del tablado , les parece que me van a molestar mucho (lease coimearme ) , la compre ahora y la voy a transferir en La Matanza para la Capital , tengo que aprovechar este momento para hacer algo especial o solo pedir para transferirla como Particular , gracias a todos nuevamente

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por miclas733 » Vie May 14, 2010 8:20 pm

Seria util que averigues exactamente que te piden en tu registro,el consejo de que le hagas el cambio a MH es porque apenas te leen el registro de conducir te dejan ir de una
Saludos,Mariana
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por mario de lujan » Vie May 14, 2010 9:20 pm

Cesar, anda al registro donde vas a hacer el cambio y pregunta bien, que te lo den esacrito lo que necesitas, porque una vez que metes el tramite no volves, y si te empiezan a pedir cosa sonaste, a menos que tengas amigos/as influyentes.
A mi me pidieron fotos visadas, baño fijo y en mi caso factura del chapista certificada por escribano.
Creo que lo que se busca no es joder, sino evitar que pasen a MH, vehiculos de carga disfrazados, para no hacer el tramite Moyano
saludos, Mario

Avatar de Usuario
daniel733
Mensajes: 1149
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:57 pm
Marca: Algo va a venir
Modelo: -
Ubicación: de Ituzaingó a Mendoza.

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por daniel733 » Vie May 14, 2010 10:00 pm

Por las dudas, si podés, verificá, hace el cambio de tipo y transferí en La Matanza, despues que envien el legajo a capital. Primero porque tenes al dueño anterior cerca por algun problema, y segundo porque es mas factible que les haga falta para el café a los de matanza que a los de capital
Saludos DANIEL :o (Miclas733)
Imagen

cesarknoa
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 27, 2010 12:14 pm
Marca: Todavia no tengo
Modelo: Todavia no tengo

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por cesarknoa » Sab May 15, 2010 7:25 pm

Si la transferencia la voy hacer en La Matanza por causa del antigo dueño , que es lo que le tengo que decir exactamente en el momento de transferir? le digo que va ser un MH ? que es lo que caracteriza el vehiculo como MH ? que otro cuidado debo tener en la hora de la transferencia? desde ya les agradezco la ayuda y espero estar rapidamente en la ruta para disfrutar de la Trafic

Avatar de Usuario
daniel733
Mensajes: 1149
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:57 pm
Marca: Algo va a venir
Modelo: -
Ubicación: de Ituzaingó a Mendoza.

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por daniel733 » Dom May 16, 2010 12:04 am

MH no porque es un termino en inglés, seria casa Rodante con motor o motorizada. Fijate, si es furgon y tiene ventanas laterales existentes que esten asentadas en el legajo del auto en el registro, por ahi el dueño tiene las boletas, sino vas a tener un problema, o conseguir alguna boleta para presentar al momento de la verif. pol.
A que te referis con "que caracteriza el vehiculo como MH"?
Saludos DANIEL :o (Miclas733)
Imagen

cesarknoa
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 27, 2010 12:14 pm
Marca: Todavia no tengo
Modelo: Todavia no tengo

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por cesarknoa » Mar May 18, 2010 6:42 pm

Me refiro a que si llevo adentro pero suelto un inodoro , dentro de una caja llevo la cocina pero no fija y un armario con ropa , y una plataforma con un colchon inflable , eeso es considerado una MH ? o no me pueden hinchar las bolas ? como tiene que figurar para no ser furgon? gracias

1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por 1957 » Mar May 18, 2010 6:51 pm

Con las cosas dentro pero sin armar nada y encima en cajas te van a decir que es un furgon seguramente
El equipamiento debe estar medianamente fijo y verse como una casa rodante o MH sino ellos no te van a creer que sea un Motorhome.
La mia no tiene baño pero si esta fija la cama, el mueble cocina y si miras ves una casita en su interior.
No se si me supe explicar.
sergio

cesarknoa
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 27, 2010 12:14 pm
Marca: Todavia no tengo
Modelo: Todavia no tengo

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por cesarknoa » Mar May 18, 2010 8:13 pm

La verdad es que desanima pensar en tanta burocracia , desde ya veo que va ser imposible comprar algunos muebles usados , porq no tendria factura , que es lo que tendria que ver en el momento de la transferencia para poder transformarla en un MH en el documento ? otra preg que tipo de matafuego es obligatorio para la trafic? con relacion al tema del gas les parece que una garrafa de 3k eees una buena medida y si es facil llenarla en en interior ? gracias a todos

Avatar de Usuario
ROS
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 08, 2009 6:31 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC MOTOR 2.2 DIESEL LARGA

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por ROS » Mar May 18, 2010 10:30 pm

cuando hice el tramite de transferencia me pidieron dos fotografías y la verificacion policial, hicieron el cambio sin problemas y no me exigieron nada en su interior solamente tenia la cama, en la compañia de seguros la caja, tampoco me hicieron problemas y la asentaron como motorhome, me pareció un tramite sencillo y en la vtv, siempre dan una vueltita, pero como está todo en regla , la verifican, me cobran y chau pero como dicen algunos muchachos, lo mejor es averiguar en el registro y el seguro para no tener inconvenientes con nadie, suerte y a disfrutarla

1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: Transferir trafic para Motorhome?

Mensaje por 1957 » Mié May 19, 2010 8:22 am

cesarknoa escribió:La verdad es que desanima pensar en tanta burocracia , desde ya veo que va ser imposible comprar algunos muebles usados , porq no tendria factura , que es lo que tendria que ver en el momento de la transferencia para poder transformarla en un MH en el documento ? otra preg que tipo de matafuego es obligatorio para la trafic? con relacion al tema del gas les parece que una garrafa de 3k eees una buena medida y si es facil llenarla en en interior ? gracias a todos
Burocracia seguro que hay y mucha,pero también hay mucha avivada para no hacer las verificaciones que deben realizar los vehículos de carga que de vez en cuando son usados como MH.

Matafuegos
Yo llevo uno de polvo de 3Kg y uno de CO2(Anhidrido carbonico) de 1 Kg este mas que nada lo llevo para en caso de tener que inflar una goma ,usarlo como inflador.

Garrafa
Con una de 3Kg a mi me alcanza perfectamente para lo que uso la cocina,(No tengo calefactor)pero dependera mucho de cuanto uses la cocina o lo que alimentes,
La recarga nunca me trajo problemas en los viajes.Pero lo mejor es salir siempre con la garrafa llena.
Las recargo yo mismo con una de diez Kg.
sergio

Responder