AYUDA TRASPASO DE FURGON A MOTORHOME

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
hammer
Mensajes: 91
Registrado: Mar Jun 07, 2011 11:02 am
Marca: MERCEDES 311 CDI
Modelo: ROYALHOME
Ubicación: PILAR, PCIA DE BUENOS AIRES

AYUDA TRASPASO DE FURGON A MOTORHOME

Mensaje por hammer » Dom Jul 17, 2011 9:43 am

BUENO, ESTOY ARMANDO LA MASTER L3H2 COMO MOTORHOME PARA LA FLIA CON 4 PLAZAS
ESTUVE VIENDO EN EL FORO Y TENGO DUDAS DE COMO ENCARAR EL TEMA DE PASO DE FURGON A MOTORHOME, ALGUIEN QUE LO HAYA HECHO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODRIA ASESORARME, MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: AYUDA TRASPASO DE FURGON A MOTORHOME

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Jul 17, 2011 10:04 am

Comenza sacando fotos de la transformacion y guardando las facturas de compra de todo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: AYUDA TRASPASO DE FURGON A MOTORHOME

Mensaje por osvaldo m. » Dom Jul 17, 2011 10:04 pm

Que pasa si figura como Furgon uso particular y te paran y es un MH.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: AYUDA TRASPASO DE FURGON A MOTORHOME

Mensaje por zombi2007 » Dom Jul 17, 2011 10:33 pm

Les cuento mi experiencia, en los primeros meses, mi motorhome todavia figuraba como omnibus, tenia que hacer la VTV cada 6 meses y el seguro se me hiba por las nubes
Pasado a Motorhome, la VTV lo hago una vez por año, y el seguro pago casi 350 $ menos que no es poco!!!!!

Para pasar a motorhome, tuve que sacar algunas ventanillas originales, sacar fotos, verificar en la policia, y en el registro presente la verificacion policial y boletas, el tramite es rapido, y me saque un dolor de cabeza de encima.
Tal vez, como furgon te exijan registro de carga aunque lo uses particular, como motorhome solo la categoria que corresponde (creo que es la "C")


Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Mensajes: 173
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:38 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: OH PISO ELEVADO 1418 TURBO

Re: AYUDA TRASPASO DE FURGON A MOTORHOME

Mensaje por FERSEDICIVALVOLE » Lun Jul 18, 2011 4:26 pm

YO HICE EL PASO EN SAN MARTIN, DE OMNIBUS ESCOLAR A CASA RODANTE

ME PIDIERON VERIFICACION POLICIAN DONDE VERIFIQUEN EL TIPO CASA RODANTA CON FOTS VISADAS DE FRENTE ATRAS, LATERALES E INTERIORES, AUNQUE NO ESTE TERMINADO, Y DESPUES BOLETAS DE ALGUNOS MATERIALES, YO NO SAQUE ABSOLUTAMENTE NINGUNA VENTANILLA Y ES MAS, EL MICRO SIGUE NARANJA Y BLANCO TAL CUAL TRABAJABA DE ESCOLAR, SOLO QUE LE SAQUE LOS PLOTERS QUE DECIAN ESCOLAR

hammer
Mensajes: 91
Registrado: Mar Jun 07, 2011 11:02 am
Marca: MERCEDES 311 CDI
Modelo: ROYALHOME
Ubicación: PILAR, PCIA DE BUENOS AIRES

Re: AYUDA TRASPASO DE FURGON A MOTORHOME

Mensaje por hammer » Lun Jul 18, 2011 7:30 pm

BUENO, HOY ESTUVE EN EL REGISTRO NRO 2 DE PILAR Y CREO QUE ME FUE BASTANTE BIEN.
ME PIDIERON QUE VAYA A LA PLANTA VERIFICADORA POLICIAL Y QUE VERIFIQUE PERO TENIENDO EN CUENTA QUE EL TRAMITE DEBE SALIR OBSERVADO, PORQUE EN TEORIA YA NO ES UN FURGON.
ADEMAS ME DIJERON QUE LLEVE 4 FOTOS PARA QUE ME LAS CERTIFIQUEN EN EL VERIFICADORA
ADEMAS QUE PRESENTE BOLETAS CON LAS COMPRAS VARIAS.

OBVIAMENTE YA FUI A LA VERIFICADORA Y ESTA TODO OK SEGUN ME DIJERON EN EL REGISTRO, ASI QUE LES CUENTO LUEGO COMO ME FUE-
GRACIAS
PABLO

sergiodaniel
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 29, 2011 3:21 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: AYUDA TRASPASO DE FURGON A MOTORHOME

Mensaje por sergiodaniel » Dom Jul 24, 2011 7:12 pm

hola mi nombre es sergio, y leyendo tu comentario, te paso a explicar que tengo una master cabina con caja playa que uso para mi trabajo, y le estoy haciendo um camper desmontable, ahora bien, yo le hice asientos en su interior con dos asientos enfrentados separados por una mesa... a los cuales le he colocado cinturones... ademas tengo comunicacion con la cabina por intermedio de la luneta trasera que saco...ahora bien lo que quiero saber es si puedo llevar personas sentadas ahi?..... gracias.. y espero que alguien me oriente...

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: AYUDA TRASPASO DE FURGON A MOTORHOME

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Jul 24, 2011 7:36 pm

El Gusanito figura como colectivo de uso particular , tiene ITV de motor home y lo hago cada 2 anos
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: AYUDA TRASPASO DE FURGON A MOTORHOME

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Jul 24, 2011 7:47 pm

El Gusanito figura como colectivo de uso particular , tiene ITV de motor home , lo hago cada 2 anos Y NADIE ME DICE NADA cuando ven la ITV

La categoria del vehiculo la determina el uso , ejemplo , si un auto es uso particular pero lo utilizo como remis , aun cuando la tarjeta verde diga uso particular, no este pintado como remis , SE CONCIDERA REMIS ...
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: AYUDA TRASPASO DE FURGON A MOTORHOME

Mensaje por jose-perla » Jue Jul 28, 2011 10:49 pm

Hola amigos rodanteros,yo creo que hay que hacer el cambio en el registro,de furgon a motorhome. Yo estoy haciendo la sprinter que compre como transporte de pasajeros,cuando fui a verificar no me lo aceptaban como furgon sino le sacaba los asientos,tambien me pedian fotos,me dieron 48 hs y sino lo pasaban al registro como transporte de pasajeros. Fui sin los asientos y ni la miraron.Al . ITV fui como furgon y dije que lo iba a hacer motorhome,me dijeron que lo lleve con algo puesto (cama,ropero,armarios,ALGO) puse 1 cama suelta y 1 placard y me la dieron por 2 años como motorhome. Lo que no sabia es que el seguro cuesta menos asi. Mañana lo hablo al productor para que me lo cambie. Apenas me terminen de hacer el motorhome (30 dias mas) hago el tramite en el registro y a RODANTEAR tranquilos con todos los papeles en orden y asi evitar malos momentos en las rutas. DESPUES LES CUENTO, UN ABRAZO A TODOS

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: AYUDA TRASPASO DE FURGON A MOTORHOME

Mensaje por Kikal » Mar Ago 02, 2011 4:08 pm

Tengo un amigo que se compró una Sprinter nueva, y la va hacer carrozar en Gibert Car, si no entendí mal le exiguen que la patente como mh.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: AYUDA TRASPASO DE FURGON A MOTORHOME

Mensaje por jose figueras » Sab Ago 27, 2011 12:09 am

Hola Hammer , soy José Figueras de Junin de los Andes, ayer inicié el trámite para pasar la master furgon a "casa rodante" y es el siguiente:
1 ) Hay que pasar por el registro automotor comprar un formulario 12 que vale $ 62
2) Vas a la Policia a verificar con el formulario 12 y 4 fotos , 2 que se vea la patente y otras tomas de interiores pero que se vea el vehiculo tambien ( no sirven si tomas el baño solo) o el calefon solo, éste trámite sale $ 10,50.En el formulario la policia tiene que poner casa rodante , no motorhome.
3) Una cez verificado y con las fotos certificadas por la policia te vas nuevamente al registro con las facturas de las cosas mas importantes que compraste para armar la casa, con copias, el título, DNI, y compras el formulario cambio de tipo 04, en 48 hs te dan la nueva.
El Nro. de motor en la master esta muy dificil de ver se accede por abajo del motor, la oficina verificadora de San Martin de los Andes no aceptan el Stiker que está arriba del motor.
Eso es todo un trámite rapido y sencillo, espero sea útil, un saludo Jose

marceloso
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2009 8:04 pm
Marca: Casa Rodante Caravana
Modelo: Año 2009 - 4,5 mts.

Re: AYUDA TRASPASO DE FURGON A MOTORHOME

Mensaje por marceloso » Sab Ago 27, 2011 7:52 pm

hola a todos , la semana pasada fui al registro para cambiar una iveco chasis a motorhome . me pidieron todo lo que dijeron los otros rodanteros mas el ok. de un ingeniero mecanico para verificar los bulones de las butacas delanteras y traseras , cinturones , apoya cabezas , suspencion etc. etc..... luego se tiene que aprobar por la facultad o no se que . por supuesto que tiene un costo . ????? saludos . marcelo

Responder