OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
joelu
Mensajes: 76
Registrado: Lun Abr 25, 2011 10:24 pm
Marca: Master Renault mediana
Modelo: AÑO 2006
Ubicación: Mar Del Plata

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por joelu » Mié Ago 24, 2011 11:22 pm

El vehiculo que circula detrás de un vehiculo que circula a una velocidad inferior a la indicada, debe mantener esa posición hasta tanto encuentre las lineas discontinuas que indiquen el sobrepaso. En este caso la autoridad competente(????) deba actuar infraccionando a quien esta obstruyendo la circulación. Parece que la Ley hay artículos que no se aplican; por desconocimiento???? .

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Ago 25, 2011 4:13 am

danielt escribió:
LAURAYHUGO escribió:yo me pregunto si la minima es por ejemplo 50 y el de adelante va a 30 y tengo doble linea amarilla , cual de las reglas debo violar?
la doble linea o la minima
Circular a menos de la velocidad minima o incluso detenerse por cuestiones de transito, no es considerado infraccion.
Saludos.
Daniel

En Cordoba por circular debajo de la minima te hacen multa
Por deternerte en autopista sin deperfecto mecanico tambien te hacen multa , no te podes detener ni a dar la vuelta al auto para tomar aire
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por danielt » Jue Ago 25, 2011 6:21 am

LAURAYHUGO escribió: En Cordoba por circular debajo de la minima te hacen multa
Por deternerte en autopista sin deperfecto mecanico tambien te hacen multa , no te podes detener ni a dar la vuelta al auto para tomar aire
En Buenos Aires tambien.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Ago 25, 2011 8:35 am

mario de lujan escribió:la verdad que no participe hasta aca porque no estoy de acierdo con los arreglos y creo que hay que respetar las leyes posibles, pero no seamos mas papistas que el papa, si los funcionarios no dan el ejemplo nosotros no podemos competir.
a ver quien paga hasta el ultimo impuesto, de TODO lo que hace, no compra en negro y sobrevive bien sin tener algun beneficio especial, no jodamos tampoco.
aclaro que yo nunca arreglo y trato de respetar todas las señales, pero algunas ni siquiera estan.
pero no pago todos mis impuestos, hago lo que puedo para vivr porque quede fuera del sistema y si alguien puede reprocharlo, primero que solucuone mi tema sin limosnas, que me ofrezca algo con dignidad sin deber favores politicos.
dense cuenta que segun la circunstancia de cada uno, las cosas pueden verse distintas.

Lo tomo porque en ocaciones nos vemos obligado a coimear y tal cual dice Mario tampoco seamos mas papista que el Papa
En Entre Rios me ha pasado en 2 ocaciones que he tenido que coimear , en una porque en la rodante no tenia el circulo de velocidad max ??
Que no es obligatorio que si es obligatorio que no que si , bueno , vamos a hacer una cosa enviamos el vehiculo a corralon (dia sabado) Ud trae un circulo, le labro el acta y sigue camino ....con la flia arriba , saliendo de vacaciones , QUIEN TIENE LOS COJONES PARA DECIR BUENO DALE LO MANDEMOS AL CORRALON en lugar de meter la mano al bolsillo y regalarle 100 al coimero ....


Otra que la moto que llevas en el paragolpe no tiene seguro , y que? no va circulando que va a circular , pero no va ciruculando que si que no , listo deja la moto te labro el acta y cuando traigas el seguro de la moto podes llevarteal ...igual con la flia arriba quien no mete la mano y pela un 100..., aclaro que era la epoca en la que hacer un seguro de moto era casi imposible

Santa Fe Transferencia recien hecha del Gusanito , recien verificado con patente D(duplicado) , esa patente es trucha , no , no es trucha me la entregaron en el registro cuando hice la transferencia , que si que no , bueno llevamos vehiculo al corralon (dia domingo o feriado) el lunes cuando abra el juzgado de faltas en Santa Fe pedimos un perito y si Ud tiene razon sigue ...reitero co la flia arriba QUIEN TIENE LOS COJONES para no meter la mano al bolsillo y regalar 100

Dejemos de joder hay ocaciones en las que somos presas de ellos y su uniforme, ojo esto es tan balido como les digo que ante la duda NO SE LES OCURRA COIMEAR a la caminera de Cordoba , mas vale que hagan la multa y despues la discutamos en tribunal de faltas
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por morganleo » Jue Ago 25, 2011 9:14 am

LAURAYHUGO escribió:
mario de lujan escribió:la verdad que no participe hasta aca porque no estoy de acierdo con los arreglos y creo que hay que respetar las leyes posibles, pero no seamos mas papistas que el papa, si los funcionarios no dan el ejemplo nosotros no podemos competir.
a ver quien paga hasta el ultimo impuesto, de TODO lo que hace, no compra en negro y sobrevive bien sin tener algun beneficio especial, no jodamos tampoco.
aclaro que yo nunca arreglo y trato de respetar todas las señales, pero algunas ni siquiera estan.
pero no pago todos mis impuestos, hago lo que puedo para vivr porque quede fuera del sistema y si alguien puede reprocharlo, primero que solucuone mi tema sin limosnas, que me ofrezca algo con dignidad sin deber favores politicos.
dense cuenta que segun la circunstancia de cada uno, las cosas pueden verse distintas.

Lo tomo porque en ocaciones nos vemos obligado a coimear y tal cual dice Mario tampoco seamos mas papista que el Papa
En Entre Rios me ha pasado en 2 ocaciones que he tenido que coimear , en una porque en la rodante no tenia el circulo de velocidad max ??
Que no es obligatorio que si es obligatorio que no que si , bueno , vamos a hacer una cosa enviamos el vehiculo a corralon (dia sabado) Ud trae un circulo, le labro el acta y sigue camino ....con la flia arriba , saliendo de vacaciones , QUIEN TIENE LOS COJONES PARA DECIR BUENO DALE LO MANDEMOS AL CORRALON en lugar de meter la mano al bolsillo y regalarle 100 al coimero ....


Otra que la moto que llevas en el paragolpe no tiene seguro , y que? no va circulando que va a circular , pero no va ciruculando que si que no , listo deja la moto te labro el acta y cuando traigas el seguro de la moto podes llevarteal ...igual con la flia arriba quien no mete la mano y pela un 100..., aclaro que era la epoca en la que hacer un seguro de moto era casi imposible

Santa Fe Transferencia recien hecha del Gusanito , recien verificado con patente D(duplicado) , esa patente es trucha , no , no es trucha me la entregaron en el registro cuando hice la transferencia , que si que no , bueno llevamos vehiculo al corralon (dia domingo o feriado) el lunes cuando abra el juzgado de faltas en Santa Fe pedimos un perito y si Ud tiene razon sigue ...reitero co la flia arriba QUIEN TIENE LOS COJONES para no meter la mano al bolsillo y regalar 100

Dejemos de joder hay ocaciones en las que somos presas de ellos y su uniforme, ojo esto es tan balido como les digo que ante la duda NO SE LES OCURRA COIMEAR a la caminera de Cordoba , mas vale que hagan la multa y despues la discutamos en tribunal de faltas
En consecuencia: ¿que hacemos para eliminar la corrupcion? ¿A mi no me toca ni soy responsable?

Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por Radragaz » Jue Ago 25, 2011 10:25 am

LAURAYHUGO escribió:
mario de lujan escribió:la verdad que no participe hasta aca porque no estoy de acierdo con los arreglos y creo que hay que respetar las leyes posibles, pero no seamos mas papistas que el papa, si los funcionarios no dan el ejemplo nosotros no podemos competir.
a ver quien paga hasta el ultimo impuesto, de TODO lo que hace, no compra en negro y sobrevive bien sin tener algun beneficio especial, no jodamos tampoco.
aclaro que yo nunca arreglo y trato de respetar todas las señales, pero algunas ni siquiera estan.
pero no pago todos mis impuestos, hago lo que puedo para vivr porque quede fuera del sistema y si alguien puede reprocharlo, primero que solucuone mi tema sin limosnas, que me ofrezca algo con dignidad sin deber favores politicos. dense cuenta que segun la circunstancia de cada uno, las cosas pueden verse distintas.
[/color]
Lo tomo porque en ocaciones nos vemos obligado a coimear y tal cual dice Mario tampoco seamos mas papista que el Papa
En Entre Rios me ha pasado en 2 ocaciones que he tenido que coimear , en una porque en la rodante no tenia el circulo de velocidad max ??
Que no es obligatorio que si es obligatorio que no que si , bueno , vamos a hacer una cosa enviamos el vehiculo a corralon (dia sabado) Ud trae un circulo, le labro el acta y sigue camino ....con la flia arriba , saliendo de vacaciones , QUIEN TIENE LOS COJONES PARA DECIR BUENO DALE LO MANDEMOS AL CORRALON en lugar de meter la mano al bolsillo y regalarle 100 al coimero ....


Otra que la moto que llevas en el paragolpe no tiene seguro , y que? no va circulando que va a circular , pero no va ciruculando que si que no , listo deja la moto te labro el acta y cuando traigas el seguro de la moto podes llevarteal ...igual con la flia arriba quien no mete la mano y pela un 100..., aclaro que era la epoca en la que hacer un seguro de moto era casi imposible

Santa Fe Transferencia recien hecha del Gusanito , recien verificado con patente D(duplicado) , esa patente es trucha , no , no es trucha me la entregaron en el registro cuando hice la transferencia , que si que no , bueno llevamos vehiculo al corralon (dia domingo o feriado) el lunes cuando abra el juzgado de faltas en Santa Fe pedimos un perito y si Ud tiene razon sigue ...reitero co la flia arriba QUIEN TIENE LOS COJONES para no meter la mano al bolsillo y regalar 100

Dejemos de joder hay ocaciones en las que somos presas de ellos y su uniforme, ojo esto es tan balido como les digo que ante la duda NO SE LES OCURRA COIMEAR a la caminera de Cordoba , mas vale que hagan la multa y despues la discutamos en tribunal de faltas

Si bien el hilo es el mismo y pese q dije q no participaba más en él, quiero (y necesito) dejar sentado que discrepo absolutamente con tu visión....No creo que pase por una cuestión de COJONES....sí considero que pasa por conocer nuestros derechos individuales.
Te cuento que si, por los motivos por vos apuntados, te retienen algo de TU propiedad, mortifican a TU familia y de toda esa situación se establece que hubo una mala praxis de la autoridad de aplicación, podés alegar DAÑOS Y PERJUICIOS y exigir el justo resarcimiento económico en el fuero que corresponda. Paralelamente a eso, se sumariará al agente que haya ordenado la incautación del vehículo para, llegado el caso, sancionarlo. ESE ES TU DERECHO.....como también lo es el no "querer complicarte la vida" y acceder a dar dinero (coima) y aceptar tu responsabilidad en todo este deterioro que como país vivimos..
Si en orden inverso a lo que habitualmente ocurre te hiciesen una cámara oculta a vos en el momento de entregar los $$$$, tu familia asistirá al triste momento de ver como t esposan y te remiten arrestado por la figura penal de "soborno".
Pero en algo coincido con vos.....TODOS somos libres de elegir que camino tomamos para tener, vivir, legar.....un país mejor.
Por si a alguien le queda alguna duda: ME OPONGO ABSOLUTAMENTE A QUE SE COIMEÉ A FUNCIONARIOS PÚBLICOS SEA POR LA CAUSA QUE FUERE. La mala actuación de una equis conducción administrativo/política no justifica una transgresión rayana con el delito.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por mar_nc » Jue Ago 25, 2011 11:27 am

Bueno no quiero opinar mas, ya que lo que para mi fue una anecdota fue como revelar el misterio de la Alfano, y tengo miedo que me llame Rial a aclarar semejante violacion a la etica y la moral a coimear un policia de la prov de ER.
El iniciador del post jorge damiao no apareció.
Les pido disculpas al 99 % de los foreros si les molesto que revelé mi lado corrupto contaminando el foro.
Al otro 1%
Como el malo de la pelicula soy yo, y se esta poniendo calentito el tema, como entre en las generales de la ley si algun moderador quiere cerrar el tema y suspenderme estan en su derecho. Slds a todos y tratare de participar menos, veo que soy persona no grata en el foro.
Slds
Marcelo
PD: si me llevan en cana, si alguien puede de los pocos que me conocen, me gustaría que alguno se acerque a casa y una vez al mes me arranque el MH para que no se joda el tiempo que tenga que purgar condena, que no se cual será.

En que lio me meti
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ago 25, 2011 11:48 am

Tranqui Marcelo, yo te entiendo 100% y no te juzgo, a mi tambien me han pedido para el cafe y les di, o alguna vez me coimearon y acepte, aplaudo a los que se animan a decir que no y/o hacer escandalo con un hecho asi, yo formo parte del 95% de los Argentinos que podemos llegar a caer en algo asi, o, depende del dia, salir en los diarios por no acatar a la "supuesta autoridad" que nos reclama cosas sin sentido. Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por miclas733 » Jue Ago 25, 2011 12:01 pm

Marcelo dejate de hinchar,no te hagas mas malasangre,ultimamente se esta haciendo costumbre el maltratar y agraviar a los foreros
Creo que nadie esta libre totalmente de pecado como para tirar la piedra o usar el dedo acusador
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por morganleo » Jue Ago 25, 2011 12:10 pm

miclas733 escribió:Marcelo dejate de hinchar,no te hagas mas malasangre,ultimamente se esta haciendo costumbre el maltratar y agraviar a los foreros
Creo que nadie esta libre totalmente de pecado como para tirar la piedra o usar el dedo acusador
Es asi como decis, algunos coimeamos, otros estacionamos mal, otros bajamos la patita por encima de la velocidad maxima,
y la mayoria hacemos unas si y otras no.
Lo cierto es que entre todos hacemos la sociedad que tenemos, y muchos vemos y criticamos la que hacen los demas y otros
muchos justificamos las propias y hasta las vemos como una piolada.
Y de todo el conjunto, todos tenemos una cuota de responsabilidad, por hacer o por dejar hacer.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por fernando » Jue Ago 25, 2011 12:51 pm

marce

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Ago 25, 2011 1:07 pm

PARECE QUE TODOS SOMOS MORALES, INMORALES, MORALISTAS O CORRUPTOS, ES MAS, EL DEPORTE NACIONAL POR EXELENCIA ES "CRITICAR AL OTRO" SIN SIQUIERA TOMARSE LA MOLESTIA DE ANALIZAR EL MOMENTO VIVIDO POR EL INVOLUCRADO, ES TREMENDA LA FACILIDAD QUE TENEMOS PARA JUZGAR AL OTRO . POR SUERTE, TUVE EL PLACER DE CHARLAR PERSONALMENTE ESTE TEMA CON JORGE SENTADOS EN LA MESA DEL COMEDOR DE SU CASA Y LES PUEDO ASEGURAR QUE LO PRIMERO QUE HIZO FUE RECONOCER SU GRAVE ERROR POR LA INFRACCION COMETIDA, ME CONTO QUE EN ESE MOMENTO TENIA LA CABEZA EN SUS PROBLEMAS FAMILIARES Y LA URGENCIA DE VOLVER A MADRYN JUSTAMENTE POR ESE MOTIVO. NUNCA SE OPUSO AL PAGO DE LA MULTA, SÍ SE ASUSTO CON EL HECHO DE QUE LE RETENIAN EL CARNET Y NO PODRIA SEGUIR VIAJANDO CON EL AUTO, NO VIAJABA EN MOTORHOME Y NO SE TRATABA DE UN VIAJE DE PLACER. LA CONSULTA AL FORO FUE "SI ERA LEGAL QUE LE RETUVIERAN EL REGISTRO" Y NUNCA SE QUEJO SE SU RESPONSABILIDAD ANTE EL HECHO EN SÍ. A ESOS SEÑORES MORALISTAS (NI EL PAPA PUEDE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA) COMO ACTUARIAN ANTE UNA EMERGENCIA FAMILIAR ? YO LES PUEDO ASEGURAR QUE ANTE SEMEJANTE SITUACION, NO HAY MILICO CORRUPTO QUE ME DETENGA . SE HABRAN DADO CUENTA QUE JORGE NO VOLVIO A POSTEAR RESPECTO AL TEMA, ES MAS QUE COMPRENSIBLE . EN FIN, CADA DIA ESCUCHAMOS MENOS Y JUZGAMOS MAS . AL QUE LE QUEDE EL SACO, QUE SE LO PONGA

JORGITO, YO TE BANCO

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por mario de lujan » Jue Ago 25, 2011 1:48 pm

sigo diciendo lo mismo, que opine el que resiste todo tipo de expedientes.
toy seguro que todos evaden algun impuestito o hacen alguna otra truchadita, o no?
nadie compra un peli, o en la feria o algo sin boleta, vamos!!!
nadie tiene una actividad por cuenta propia y no declara todo.
entonces somos todos corruptos.
Marce, no te preocupes, tu corrupcion es perdonable, peor seria ser vendedor de autos
el MH yo te lo pongo en marcha y lo llevo hasta tu casa una vez al mes.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por jorgebex » Jue Ago 25, 2011 2:46 pm

Bueno para despejar dudas aclaro, la Provincia de Buenos Aires adhirio mediante DECRETO 3288/08 DEL 29/12/08 a la ley 24449.

La ley Provinicial 13927 dice lo siguiente

ARTICULO 38.- -RETENCION PREVENTIVA - BOLETA DE CITACION DEL INCULPADO - AUTORIZACION PROVISIONAL. En los supuestos de comisión de alguna de las faltas graves enunciadas en los incisos m), n), o), s), w), x) o y) del artículo 77 de la Ley Nacional Nº 24.449, la Autoridad de Comprobación o Aplicación retendrá la licencia para conducir a los infractores y la remplazará con la entrega, en ese mismo acto, de la Boleta de Citación del Inculpado. Dicho documento habilitará al inculpado para conducir sólo por un plazo máximo de TREINTA (30) días corridos, contados a partir de la fecha de su confección.

De inmediato, la Autoridad de Comprobación o de Aplicación remitirá la licencia para conducir y la denuncia o acta de infracción respectiva al Controlador o funcionario que corresponda.

Dentro del referido plazo de TREINTA (30) días corridos, el infractor deberá presentarse personalmente ante el Controlador o funcionario designado y podrá optar por pagar la multa correspondiente a la infracción en forma voluntaria o ejercer su derecho de defensa.

En caso de optar por ejercer su derecho de defensa, el Controlador o funcionario designado podrá otorgar, por única vez, una prórroga de no más de SESENTA (60) días corridos desde la vigencia de la Boleta de Citación del Inculpado para conducir. La prórroga sólo podrá otorgarse en caso de existir dificultades de gravedad tal que imposibiliten emitir la resolución, en cuanto al fondo del asunto, dentro de los TREINTA (30) días corridos desde la fecha en que se confeccionó la Boleta de Citación.

La vigencia de la prórroga no podrá exceder nunca el plazo de NOVENTA (90) días contados a partir de la fecha de emisión de la Boleta de Citación.

En caso de que el infractor no se presentara dentro del término de TREINTA (30) días establecido en el presente procedimiento, se presumirá su responsabilidad.

La licencia de conducir será restituida por el Controlador o funcionario competente, si correspondiere, cuando ocurra alguno de los siguientes supuestos:

a) Pago de la multa;

b) Cumplimiento de la resolución del juez o funcionario competente,

Si el infractor no se presentara pasados los noventa (90) días corridos desde la fecha de confección de la Boleta de Citación, se destruirá la licencia retenida y caducará la habilitación para conducir hasta tanto obtenga una nueva licencia de conformidad con el procedimiento establecido por esta ley. Esta nueva licencia sólo podrá otorgarse si previamente se abonó la multa o se dio cumplimiento a la resolución del Controlador o funcionario competente.

En el supuesto del inciso x) del artículo 77° de la Ley Nacional Nº 24.449, además del pago de la multa o cumplimiento de la sanción que corresponda, el infractor deberá acreditar haber dado cumplimiento a la Verificación Técnica Vehicular.
Para los supuestos de retención cautelar de licencia no se aplicará la opción de prórroga de jurisdicción contemplada en el artículo 36°.

por Ley corresponde la quita del Registro lamentablemente
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Ago 25, 2011 3:27 pm

LEY 24449

ARTICULO 77. — CLASIFICACION. Constituyen faltas graves las siguientes:
a) Las que violando las disposiciones vigentes en la presente ley y su reglamentación, resulten atentatorias a la seguridad del tránsito;
b) Las que:
1. Obstruyan la circulación.
2. Dificulten o impidan el estacionamiento y/o la detención de los vehículos del servicio público de pasajeros y de emergencia en los lugares reservados.
3. Ocupen espacios reservados por razones de visibilidad y/o seguridad.
c) Las que afecten por contaminación al medio ambiente;
d) La conducción de vehículos sin estar debidamente habilitados para hacerlo;
e) La falta de documentación exigible;
f) La circulación con vehículos que no tengan colocadas sus chapas patentes reglamentarias, o sin el seguro obligatorio vigente;
g) Fugar o negarse a suministrar documentación o información quienes estén obligados a hacerlo;
h) No cumplir con lo exigido en caso de accidente;
i) No cumplir, los talleres mecánicos, comercios de venta de repuestos y escuelas de conducción, con lo exigido en la presente ley y su reglamentación;
j) Librar al tránsito vehículos fabricados o armados en el país o importados, que no cumplan con lo exigido en el Título V;
k) Circular con vehículos de transporte de pasajeros o carga, sin contar con la habilitación extendida por autoridad competente o que teniéndola no cumpliera con lo allí exigido;
l) Las que, por excederse en el peso, provoquen una reducción en la vida útil de la estructura vial.


DONDE CATZO ESTAN LOS INCISOS m), n), o), s), w), x) o y)

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por nestor » Jue Ago 25, 2011 3:29 pm

miclas733 escribió:Marcelo dejate de hinchar,no te hagas mas malasangre,ultimamente se esta haciendo costumbre el maltratar y agraviar a los foreros
Creo que nadie esta libre totalmente de pecado como para tirar la piedra o usar el dedo acusador
coincido
saludos nestor ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por Fabian R » Jue Ago 25, 2011 3:37 pm

Haya paz
Y como dijo Mariana, no creo que nadie este libre de haber cometido ( en mayor o menor medida ) algo irregular
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por mario de lujan » Jue Ago 25, 2011 6:22 pm

toda es ley y la retencion de los carnet, solo van a servir para que las coimas sean mayores, ante la presion de perder la licencia.
y encima 90 dias maximo, con la velocidad de nuestra justicia
PONIENDO ESTABA LA GANSA!!!
saludos, Mario

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por Silvia Gonzalez » Jue Ago 25, 2011 7:28 pm

Aca pareciera que el que escribe mucho tiene razon.Pero no es asi, todos sabemos lo que esta bien y lo que esta mal, no necesitamos que alguien nos rete en el foro por algo que contamos en tal caso las consecuencias son del que las cuenta, acostumbremosnos a contar y leer sin criticar al que dio su opinion.Sino va a pasar eso que la gente comun no quiere meterse por miedo a las criticas o los malos entendidos.



Solo nos pueden retar los moderadores

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: OJO CUIDADO EN RUTA NAC. 3 PCIA BS.AS

Mensaje por Javierrein » Jue Ago 25, 2011 8:08 pm

jorge damiao escribió:LES COMENTO MI EXPERIENCIA PARA QUE OTROS RODANTEROS NO SEAN VICTIMA DE SU BUENA FE, FRENTE A LA POLICIA CAMINERA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN LA RUTA 3 (GORCHS)ENTRE SAN MIGUEL DEL MONTE Y LAS FLORES ,EN EL CRUCE DEL RIO SALADO QUE LOS QUE LO CONOCERAN ES UN PUENTE Y UN TERRAPLEN QUE EN TOTAL DEBE SER COMO 1,5 KM MAS O MENOS CON DOBLE LINEA AMARILLA , NO SE LES OCURRA ADELANTARSE POR MAS QUE EL DE ADELANTE VAYA A PASO DE TORTUGA Y VEAN QUE ADELANTE NO VIENE NADIE , A MI ME OCURRIO QUE EL DE ADELANTE IBA DESPACIO Y NO VENIA NADIE Y LO PASE , CUAL FUE MI SORPRESA Y LA DE MUCHOS MAS QUE ESTABAN ADELANTE MIO (2) QUE AL FINAL DE UNA CURVA QUE ESTA COMO 500 METROS MAS ADELANTE DEL PUENTE UN CONTROL POLICIAL ME DETIENE Y ME DICE QUE PASE EN ZONA DE DOBLE AMARILLA , LE RECONOCI QUE ERA ASI , ME PIDEN LA DOCUMENTACION DEL VEHICULO Y ME HACEN BAJAR Y AHI EMPIESA MI CALVARIO, PRIMERO ME DICEN QUE ME TIENEN QUE HACER UNA MULTA Y QUE LA MISMA SALE 1600$, LE DIGO QUE ES UNA BARBARIDAD , ME DICEN QUE OTRA INFRACCION PUEDO PAGAR, LES DIGO QUE NO SE Y LES MUESTRO QUE SOLO LLEVO 200 PESOS EN EL BOLSILLO, Y ME INDICA QUE ME TIENE QUE RETENER EL CARNET A LO CUAL LE PREGUNTO¿ QUE LEY LO INDICA? Y ME MUESTRA UN SELLO QUE DICE( RETENCION DE LICENCIA DE CONDUCIR POR EL LAPSO DE 30 DIAS Y CITA ART.38 LEY 13927 Y ART. 77 LEY 24449)Y QUE LUEGO DE ABONAR LA MULTA PODIA RETIRARLA EN LA CIUDAD DE DOLORES EN EL TRIBUNAL DE FALTAS, A 200kM DE DONDE ESTABAMOS Y SOLO DESPUES DE 48 HS QUE ERA CUANDO ELLOS LLEVAN LAS INFRACCIONES . SE IMAGINAN MI INDIGNACION MAXIME CUANDO VIVO EN LA PCIA DE CHUBUT A 1400 KM DE DOLORES Y ESTABA REGRESANDO DE CAPITAL URGENTE POR ENFERMEDAD DE UN FAMILIAR, PERO EL POLICIA NO ENTRO EN RAZONES Y TUBE QUE SEGUIR Y ESTOY SIN CARNET Y NO SE COMO LO VOY A RECUPERAR. ASI POR ESTO SEÑORES RODANTEROS SI NO QUIEREN PASAR ESTA SITUACION. OJO AL ADELANTARSE POR MAS QUE ESTEN EN EL MEDIO DEL CAMPO .ATRAS MIO HABIAN 2 MAS Y A UNA CAMIONETA QUE IBAN A DETENER Y VIERON QUE ERA DE LA PCIA DE BS. AS LA DEJARON PASAR PESE A COMETER LA MISMA INFRACCION. ADEMAS DIGO , SERIA CASUALIDAD TODOS CONDUCTORES IBAN SOLOS, Y EN EL TALONARIO DE BOLETAS PUDE OBSERVAR TENIA VARIOS CARNET.
LLAME AL 0800 QUE INDICA EN LA BOLETA Y ME DIJERON QUE PAGUE Y LUEGO ME CONECTE CON EL TRIBUNAL DE FALTAS , ME DIERON LA DIRECCION Y NO TENIAN EL TELEFONO, AHORA GRACIAS A UNA OFICINA DE UN TRIBUNAL DE DOLORES CONSEGUI EL TELEFONO DE TRIB. DE FALTAS PERO DA SIEMPRE OCUPADO , SI ALGUN AMIGO DE DOLORES ME PUEDE DAR UNA MANO SE LO AGRADECERIA PARA SABER TERMINO ESTE TRAMITE , ASI QUE OJO

Gracias Jorge por contar tu experiencia y prevenirnos a todos . Te cuento que a mi viejo también le hicieron lo mismo en ese tramo de ruta, el auto que entorpecia el paso venía a 40 km por hora y por supuesto que lo sobrepasó también con la doble linea amarilla, pero gracias a que también estaba prevenido de este tipo de curro, se tomó el trabajo de sacarle una foto a la patente del auto y al GPS que marcaba 40 KM/H y cuando lo pararon para infraccionarlo solo fué necesario mostrarle la foto a los recaudadores
Respecto al tema de tu registro, averigua con algun letrado que te redacte una carta documento porque tenes derecho a que te transfieran la causa a un tribunal que se encuentre a menos de 60 km de tu domicilio.

Saludos

Javier
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Responder