OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por Eduardo J » Mié Ago 10, 2011 2:31 pm

Yo creo tener todo en regla, pero si de antemano me van a decir que la camioneta tiene los guardabarros sucios ni piso cordoba jajajaajaja.
Hasta ahora gracias a la gallega evite todos los radares de la autovia 2 y la ruta 11, y los de las avenidas de capital pero no se con que me voy a encontrar en cba.
edu

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Ago 10, 2011 5:43 pm

aaa ni les cuento otra
EL Gusanito tiene detras 4 luces de posicion mas 2 en el paragolpe , o sea 6 luces de posicion 2 de cada lado
En el verano venia con el enchufe del paragolpe desenchufado , o sea de modo que funcionen solo las 4 ORIGINALES 2 izquierda y 2 derechas
Me para una caminera y me dice que pise el freno , ponga los giros y todos los chices , hago todo y me dice que me haria la multa por defecto del sistema de iluminacion ...
Me bajo lo miro de atras a mi entender estaba todo bien solo que del lado derecho una estaba bien y la otra por un mal contacto estaba como si fuera una de 24 alimentada con 12 o sea estaba palida
Le pregunto cual era el problema y me muestra que me fallaba una de las luces , a lo que le contesto si pero de todos modos tengo una del lado derecho que funciona bien y dos del lado izquierdo con lo cual supero la exigencia minima ...
Resultado el no objeta que tenga la iluminacin minima sin me dice que funciona mal el sisteama de iluminacion , que puedo seguir que es una falta leve que la multa son $50 y solo 2 puntos del carne ...y que si creo que el esta equivocado haga el descargo

CHANNNNNNNNNN, resulta mas barato pagar los 50 que cruzarse cordoba para hacer un descargo


Muchachos si quieren que lo diga con todas las letras LA CAMINERA DE CORDOBA ES UNA CAGADA y falta de criterio Y EL SECRETARIO DE TURISMO UN REVERENDO PELOTUDO porque intente 4 veces comunicarme con el para explicarle el problema que le acarrea esto y no da p-lota
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por Eduardo J » Mié Ago 10, 2011 6:45 pm

Gracias hugo por los comentarios .
trataremos de no encontrar ningun defcto para cruzar cordoba...
Edu

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por proximorodantero » Mié Ago 10, 2011 7:05 pm

Es una realidad; en Cordoba parecen empeñados en encontrarle algo porque multar al viajero; a mi me han pedido hasta anilisis en ayunas ; cosas que no te piden en ningun lugar ni siquiera la gendarmeria; pero bueno, te la tenes que bancar y sino es peor .Saludos
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por TALADROVGB » Mié Ago 10, 2011 9:19 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
TALADROVGB escribió: llevando todo en regla y circulando normalmente

No pienses que tengo algo personal con vos Taladro, pero da la casualidad que encuentro posts que contradicen tus dichos:
Que barbaro lo tuyo David cuanta agreción hacia mi persona

Hablando en serio mis dichos se bazan simplemente en mi experiencia personal que no es una realidad incontrastable ni mucho menos. Yo en dos años viviendo aca y otros tantos viniendo asiduamente nunca tuve problemas incluso cuando trabajaba en la obra llevando y trayendo materiales con el carrito. Lo mismo mi viejo que desde hace 7 años viene una vez por mes desde Bs As primero por la 8 o la 6 y ahora por la Au. Pero insisto yo doy mi experiencia que es tan valida como los que si han tenido problemas. En lo que si puedo dar mas fe es en el hecho de que en VGB se acepta a los rodanteros sin problemas por que los he visto de sobra durante el verano o las vac. de invierno incluso pernoctando dentro del pueblo. Por eso le decia a Hugo y Laura que no se trata d eun problema con los MH si no con los vehiculos de gran porte que no pueden circular en el centro incluso el expreso (Biletta) que es el que me trae a mi la mercaderia tiene que parar en la trasversal y traerla en carrito. Pero solo es el problema en la Av. Roca el resto no pasa nada y ojala siga asi con el nuevo Intendente si no ya dije nois juntamos un par de rodanteros y hacemos party. Saludos y ojala cambie la mano con la caminera por el bien d elos rodanteros.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Ago 12, 2011 8:21 am

Eiii a una f100 con una camper no la dejaron entrar y a la una Dakota que venia atras si la dejaron entrar !!

bueno pero eso es arena de otro costal , el punto en Cordoba es que esta presupuestado el fondo de multas, que creo que para 2011 era algo de 8 o 10 millones de pesos , y como eso esta en el presupuesto de la provincia , presupuesto aprobado por la legislatura , es una pauta a la que se debe llegar SI O SI !!
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por TALADROVGB » Vie Ago 12, 2011 11:36 am

LAURAYHUGO escribió:Eiii a una f100 con una camper no la dejaron entrar y a la una Dakota que venia atras si la dejaron entrar !!

bueno pero eso es arena de otro costal , el punto en Cordoba es que esta presupuestado el fondo de multas, que creo que para 2011 era algo de 8 o 10 millones de pesos , y como eso esta en el presupuesto de la provincia , presupuesto aprobado por la legislatura , es una pauta a la que se debe llegar SI O SI !!
Ahi esta la cuestion entonces que presupuestan sobre indices variables y por ende pueden quedar desfazados igual habria que pedirles que cuando lleguen a ese monto aflojen al menos un poco asi en ese momento al menos andamos tranquilos.
Que lastima que sea asi como estan contando nunca tenemos equilibrios o se coimea todo y no se sanciona nada o cualquier motivo es valido para romper los h... y no se deja rodar tranquilamente
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por proximorodantero » Vie Ago 12, 2011 9:18 pm

Taladro:¿la dejo en embalse?? .Saludos
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por TALADROVGB » Sab Ago 13, 2011 3:16 pm

Lo que pasa que te va a quedar lejos las caravanas que se hacen para entrar al pueblo desde santa rosa los dias de la oktober son caoticas. Yo creo que en La Florida vas a estar mas que bien.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por proximorodantero » Sab Ago 13, 2011 7:34 pm

TALADROVGB escribió:Lo que pasa que te va a quedar lejos las caravanas que se hacen para entrar al pueblo desde santa rosa los dias de la oktober son caoticas. Yo creo que en La Florida vas a estar mas que bien.
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
pablito686
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 29, 2006 12:59 pm
Marca: Rodante SIETE LEGUAS
Modelo: para 4 personas equipamiento full
Ubicación: El Bolson

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por pablito686 » Sab Ago 27, 2011 5:43 pm

Yo viajo desd El Bolson a Villa Gral. Belgrano todos los años a lo de mi familia y la solucion que encontre para que no me moleste la caminera es entrar a la provincia despues de las 9 de la noche: nadie me para y llego a la villa sin problemas. Para el regreso salgo a las tres de la mañana y a las 6 ya estoy en San Luis.

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por roalda2009 » Sab Ago 27, 2011 8:50 pm

Quisiera acercar otro punto de vista al tema.Creo que la solidaridad de los chicos es muy respetuosa y me encantaria que todos fuesen asi. pero el punto de vista estrictamente de seguridad que ya hay un vehiculo en zona de emergencia. el cual creo yo tendria los respectivos triangulos de seguridad a la debida distancia.
Lo que creo que la policia observa el riesgo de un vehiculo en banquina y ya eso es riesgoso por si. Quizas si los demas autos hubiesen estado en entrada de campo donde el riesgo de colision con un vehiculo que se despiste seria menor. Vale la solidaridad pero creo que mas vale la seguridad.
Quizas si la propuesta seria que esperasen en una entrada de campo en cercanias hubiese sido mejor.
No creo que nadie se sienta seguro con un desperfecto en banquina.
Como ejemplo les cuento de un ex empleado de autopista del sol que fue compañero mio de trabajo con una piena cortada porque estaba por remolcar un vehiculo en banquina y un neumatico de un camion lo dejo invalido nunca pasa pero esta vez paso.
Bue es solo otro punto de vista. tal es asi que si me llego a quedar nadie se queda arriba del auto.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Ago 28, 2011 1:37 am

Yo reitero una parte del concepto ,aca eran todos chicos de /Cordoba que de ultima estaban en un tramo abierto de 26km de autovia, pero me pregunto que pasa si somos 3 vehiculos transitando entre Curitiba y Sao Paulo y el policia Brasilero nos hace el mismo planteo , creo que lo que hace falta muchas veces es criterio comun Y QUE EN LA CAMINERA CORDOBESA NO ES EL MENOS COMUN DE LOS CRITERIOS SINO QUE NO TIENEN CRITERIO, si vamos a analizar tanto la seguridad no deberian estar ellos parando debajo de los puentes que son justos los lugares donde no hay via de escape, o bien en la salida de Carlos Paz donde historicamente todos tomamos la curva rapida intentando envionar por la larga subida que hay , ellos te cortan justo a la salida de la curva , creo que sera solo hasta que choquen 20
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por roalda2009 » Dom Ago 28, 2011 10:14 am

El concepto de que son de Cordoba seria igual que sean de Tilcara.Eso seria unificar criterios que puntualisas mas adelante. Si de Unificar criterios se trata.
Con respecto a que la policia duerme bajo debajo de un puente no creo que nadie llame a la concesionaria de la autopista para denunciar la falta. Y ES UNA GRAVE FALTA tratandose de quien debe administrar el orden y la seguridad. Quizas difiere mi razonamiento. Tratandose de mis hijos yo agradeceria que el policia haya sacado a mis hijos de la zona de peligro despues podemos decir , no me gusto la forma, los chicos estaban sin agua etc etc.
Esto para mi punto de vista esta bien. Pongamos un criterio X
Un camion se despista por X motivos y atropella a los 3 vehiculos ¿ no se hubiese pasado por la cabeza de alguno? , aparte de decir este que causo el accidente no tenia VTV o estaba borracho, ¿no habia un lugar para parar mas seguro.
Yo he escuchado cuando un policia hace la multa por mal estacionamiento decir ¿tantos autos mal estacionados y porque me la hace a mi y no le hace a los otras?
La respuesta es VOS ESTAS EN INFRACCION igual que todos los demas. entonces corresponde la multa.
En la autopista Carlos Paz veniamos mas pasajeros de los que correspondia el vehiculo y nos dice uno se tiene que bajar y se toma el transporte publico.La cosa era que por mas que me moleste Tenia Razon. YYYYYYYYYYYYYYY y aplicamos con otro forero el clasico concepto ZAFAMOS porque nos dejaron seguir TAMBIEN ESTA MAL
Gracias por el trato del tema interesante para todos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
joseylia
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Marca: FIAT
Modelo: DUCATO COMBINATO

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por joseylia » Sab Sep 03, 2011 9:08 pm

Estoy del todo de acuerdo con roalda2009, en Mayo pasado estuvimos en el camping del ACA de Carlos Paz. Despuès de un muy lento despertar, un lento desayuno, salimos lenta y tranquilamente, giro hacia Còrdoba capital (para los que no conocen, la salida del camping queda practicamente en la curva que empieza la autpista a la capital) y apenas terminada la curva dos policias haciendo un control. Me para uno de ellos y yo bajo el vidrio como si fuera a recibir un regalo de una promotora de la fòrmula uno. Me dice: "...que le pasò mi amigo que viene con las luces apagadas...??" para mis adentros pensè ¡¡¡¡ cagam.....!!!! razòn tenìa, hay una ley nacional que obliga a llevar todo el dìa las luces encendidas, y yo en ese momento las llevaba apagadas. Resumiendo, banquina, espera de una media hora (en la cual vi que a todos los que paraban les entregaban boletas de infracciòn como si fueran panfletos piqueteros en un piquete) charla (larga) con uno de ellos..... y viendo que yo era turista y estaba acampando me dejò seguir, asièndome la salvedad que la pròxima no me la perdonarìa.
Esa fuè mi experiencia y hemos ido varias veces a Còrdoba ya que nos gusta mucho y nunca (sacando esta) hemos tenido un solo problema. Tal vez, lo que no nos gusta es ver (y saber) que la ley no es paraja para todos. En mi lugar de origen he visto pasar por la caminera, autos que no solo no tienen las luces en regla (por decir algo bien visible) sino que no deben tener ni el volante en regla, pero son conocidos del agente de turno y pasan hasta saludando, entonces uno se pregunta: ¿porque yo tengo que tener (y tengo) en regla hasta el anàlisis de orina y el que va adelante nada !?
Si a esta desigualdad, le sumamos las veces en que agentes en posibles casos de infracciòn, buscan unicamente "la donaciòn al destacamento", todo esto desvirtua cualquier reglamentaciòn habida y por haber, y nos revelemos y hasta negamos una REAL infracciòn.
Siempre pregonamos que las leyes hay que cumplirlas, pero si las cumple el vecino, mejor.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por Edumendoza » Sab Sep 03, 2011 9:44 pm

Hola:
Quisiera saber, según las leyes de tránsito vigente, frente a un problema del vehículo en la ruta, ¿ en dónde debo detenerme ?.
Muy interesante el tema.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por roalda2009 » Sab Sep 03, 2011 10:16 pm

Está prohibido en la vía pública,
la detención irregular sobre la
b a n q u i n a s i n o c u r r i r
emergencia.
Está prohibido además circular
fuera de la calzada, salvo sobre
l a b a n q u i n a e n c a s o d e
emergencia.
También está prohibido, estorbar
u obstaculizar de cualquier forma
l a b a n q u i n a y h a c e r
construcciones, instalarse o
realizar venta de productos en
zona alguna del camino (Art. 48)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Sep 03, 2011 11:30 pm

OJO , cordoba no adhierio a la ley nacional de transito 24449 sino se rige por la Ley provincial de Transito
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por danyunquillense » Sab Sep 03, 2011 11:55 pm

Lo que pasa amigos es que pasaron muchisimos accidentes en las rutas y en cierta manera es una forma de cuidarnos aunque nos duela, es que ha habido muchisimos accidentes fatales y algo disminuyeron y ese algo son vidas (muy importante aunque sea una)... el tema es muy simple: tener bien las luces , cinturon de seguridad , no excederse de los 130 y dificilmente te molesten ...las infracciones no son distintas a los paises del primer mundo y estamos acostumbrados a manejar a lo argentino , dije estamos ...
Conocido fue el accidente del camion parado hace poco en la banquina que lo agarro un auto de atras y murieron todos ...es que estas son muy angostas y decime si alguna vez no te paraste a descansar y los camiones no te silvaban la oreja y ni podias abrir la puerta? y el viento te movia como un bote ,seguramente tuviste que seguir o no ? ....todo un tema.
Es que principalmente nos duele el bolsillo y no es para menos , la vez pasada me siguio un patrullero como 10 kilometros hasta que me hizo parar ...me venia durmiendo y sigzagueando , me pregunto si estaba bien y si queria descansar que parara en el proximo pueblo .
Eso si siempre hay que contestar bien y con simpatia porque si te pones en contra o queres expresar tus argumentos ,estas muerto ya que son policias (con eso me explico ? policias) ....y ojito no te hagas el cocorito que te llevan de las pestañas...eso es lo unico que me sulfura ,tener que aguantar que cualquier pend,poli,ignorante te prepotee...bueno esas son las reglas que va a hacer....

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: OTRA DE LA CAMINERA CORDOBES

Mensaje por roalda2009 » Dom Sep 04, 2011 2:19 am

PARTE DE ART 52 DE LA LEY PROVINCIAL DE TRANSITO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA LEY 8560

b) No se debe estacionar ni autorizarse el mismo:
1 - En todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o se oculte la señalizació
En zona rural se estacionará lo más lejos posible de la calzada y banquina, en las zonas adyacentes y siempre que no afecte la visibilidad.

SIGO PENSANDO QUE SI ESTA EN LA LEY DE TRANSITO ESTAS OBLIGACIONES, no tienen exepciones de ningun tipo. Seguramente estan hechas por personas idoneas en el tema y el dia que descubramos que esta mal una ley u ordenanza es deber como ciudadanos buscar los caminos para cambiarlas, (ej,voto, petitorio, u cartas al lector etc.)

1 Con respecto a el trato a la policia No deberia contestar mal siendo policia o presidente de la nacion u personal de maestranza.

2 Creo que nosotros ciudadanos vivimos en un sistema POLITICO D R Y F delegamos autoridad en ciertas fuerzas publicas que tienen injerencia en su jurisdiccion.

3 Voy a volver a la provincia de Cordoba con la libertad y la seguridad que cada 15 km te paran para controlarme y pondre a disposicion tantas veces sea necesario los papeles y demas yerbas.

4 No demora mas de 10 minutos cada control.

5 Me siento seguro que me hagan recordar que tengo una luz quemada, de esa manera proteger a mi familia y ademas al tercero que pueda estar afectado por una falta o un percance eventual que dependa mas alla de mi vtv.

6 Que bueno poder seguir hablando con DANYUNQUILLENSE quizas si se hubiese dormido hoy no estaria quizas hablando con èl.a DIOS gracias esta aca opinando y haciendo crecer el foro con sus fundamentaciones.

7 A VECES LO QUE NO NOS CONVIENE, NO QUIERE DECIR QUE NO NOS SIRVA.
Imagen
Imagen

Responder