Venta de casa rodante

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Juan.santiago
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:51 pm
Marca: Royal Motorhome
Modelo: Sprinter 311- modelo 2003

Re: Venta de casa rodante

Mensaje por Juan.santiago » Jue Jun 28, 2012 10:34 pm

En principio creo que las casas rodantes para tirar no se inscriben.- Si fuese asi con un boleto la puedes vender.- Si yo te la comprase haria certificar las firmas por un escribano y si son mas de un heredero que firmen todos.- Saludos.-

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Venta de casa rodante

Mensaje por MDG_94 » Jue Jun 28, 2012 11:02 pm

Hola!!! Bienvenida
Si la Andariega es simple eje, no hace falta el tema de la sucesión. Acordate que hoy en día no se patentan, no llevan papeles, y para transportarla solo hace falta la chapa de patente con numeros y letras del vehiculo tractor más el 101 (Ej: 101 XXX 111)
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Venta de casa rodante

Mensaje por sergio valle » Jue Jun 28, 2012 11:23 pm

Romina, mira: no soy ni abogado ni escribano, pero tengo entendido que: si tu padre patento la CR, y la queres vender como corresponde (haciendo trasnferencia) si o si tenes que hacer sucesion o garparle a un escribano piola que falsifique la firma de el difunto y listo. (aca en mi pueblo hay quien te lo hace y es amigo mio)
si no esta patentada, la podes vender como se vende una docena de huevos (tome y traiga) despues el comprador tendra que inventar su numero de chasis, conseguirá una factura, o hacer todo lo que ya se habló mucho en este foro.
y si esta patentada y tu intencion es garcar a algun hermano o heredero, le tiras las chapas a la m.... y la vendes como te dije antes, como una docena de huevos que es lo mismo.
un auto es diferente.... en este foro hay gente que de legales sabe muchisimo mas que yo, o han tenido mas experiencias, y espero que me corrija a tiempo si me equivoco
para que entiendas: para vender toda propiedad que este a nombre del desaparecido, hay que hacer sucesion, haya uno o mas herederos
y antes de hacer preguntas en los foros, generalmente tenemos por costumbre presentarnos en sosiedad, para que todos te conozcamos y podamos darte una cordial bienvenida...
saludos
sergio
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Venta de casa rodante

Mensaje por Edumendoza » Vie Jun 29, 2012 8:25 am

sergio valle escribió:si tenes que hacer sucesion o garparle a un escribano piola que falsifique la firma de el difunto y listo. (aca en mi pueblo hay quien te lo hace y es amigo mio)
Pensar que todos nos quedamos con la imagen de un lugar tranquilo. Lindos amigos tenés en tu pueblo
Un abrazo
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Venta de casa rodante

Mensaje por Radragaz » Vie Jun 29, 2012 9:43 am

El tema es simple.....: Si la CR en su momento fué DADA DE ALTA como vehículo NO AUTOPROPULSADO y se le otorgó Nº de dominio y se le colocaron las correspondientes chapas patente, emitiendo Título de Propiedad y Cédula de Identificación CORRESPONDE INCLUÍR EL BIEN EN EL ACERVO SUCESORIO POR SER ESTE REGISTRABLE...

Puede ocurrir que, en virtud de la volubilidad de las ordenanzas y por su poco peso....(menor a 700 kg aprox.) no la hayan inscripto en cuyo caso la libre disponibilidad, el uso y el goce de la CR queda supeditada a un acuerdo privado entre las partes, y deberá circular esa casa rodante con la chapa patente "101-XXX123" por todo requisito .
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

Re: Venta de casa rodante

Mensaje por nielsenamer » Vie Jun 29, 2012 1:23 pm

Buenas tardes,una vez solucionados los problemas de papeles,a mi me interesa la compra
mi mail es j_niel_sen@hotamail.com
saludos
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Venta de casa rodante

Mensaje por sergio valle » Vie Jun 29, 2012 2:34 pm

Edumendoza escribió:Pensar que todos nos quedamos con la imagen de un lugar tranquilo. Lindos amigos tenés en tu pueblo
Un abrazo
Eduardo
OJO NO ES LO QUE PARECEEEEEE decia Guillermo Franccela
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

Re: Venta de casa rodante

Mensaje por nielsenamer » Sab Jun 30, 2012 8:26 pm

Todavia tengo en la memoria los epicos partidos de futbol entre Bigand y Mugueta,que normalmente terminaban en hermosas bataholas y reparto de piñas varias,lo bueno es que la policia de pueblo tiene otra filosofia ,asi que despues de un par de horas te c...a pedos y te mandaban de vuelta.......
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
Juan.santiago
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:51 pm
Marca: Royal Motorhome
Modelo: Sprinter 311- modelo 2003

Re: Venta de casa rodante

Mensaje por Juan.santiago » Lun Jul 02, 2012 10:33 pm

Romina.- Mi contestacion fue pensando que tu CR. no estaba registrada.- Estoy de acuerdo con lo que dicen MDG 94 y Radragaz (que me suena a letrado).- Si no esta registrada, no hace falta hacer ningun tramite de sucesion y los herederos la pueden vender con un boleto.- Si yo fuera comprador y conozco quienes son los herederos le pediria la firma de todos para mayor "precaucion".- Y la certificacion de firmas conviene tambien al vendedor para que quede probado que no sos mas dueña, porque tu comprador la puede sacar y chocar en la esquina y te podes ligar un problema y debes acreditar que efectivamente la vendiste y salio de tu "esfera" de cuidado.-
Sergio, te hago una pregunta capciosa: Cuantos escribanos hay en tu pueblo ?? (jajajaja)

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: Venta de casa rodante

Mensaje por allpcs2003 » Sab Ago 18, 2012 10:22 pm

sergio valle escribió:
Edumendoza escribió:Pensar que todos nos quedamos con la imagen de un lugar tranquilo. Lindos amigos tenés en tu pueblo
Un abrazo
Eduardo
OJO NO ES LO QUE PARECEEEEEE decia Guillermo Franccela
que cosa vio lo q se entera uno jajajajjaa
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Venta de casa rodante

Mensaje por danielt » Sab Ago 18, 2012 11:25 pm

sergio valle escribió:Romina, mira: no soy ni abogado ni escribano, pero tengo entendido que: si tu padre patento la CR, y la queres vender como corresponde (haciendo trasnferencia) si o si tenes que hacer sucesion o garparle a un escribano piola que falsifique la firma de el difunto y listo. (aca en mi pueblo hay quien te lo hace y es amigo mio)
si no esta patentada, la podes vender como se vende una docena de huevos (tome y traiga) despues el comprador tendra que inventar su numero de chasis, conseguirá una factura, o hacer todo lo que ya se habló mucho en este foro.
y si esta patentada y tu intencion es garcar a algun hermano o heredero, le tiras las chapas a la m.... y la vendes como te dije antes, como una docena de huevos que es lo mismo.
un auto es diferente.... en este foro hay gente que de legales sabe muchisimo mas que yo, o han tenido mas experiencias, y espero que me corrija a tiempo si me equivoco
para que entiendas: para vender toda propiedad que este a nombre del desaparecido, hay que hacer sucesion, haya uno o mas herederos
y antes de hacer preguntas en los foros, generalmente tenemos por costumbre presentarnos en sosiedad, para que todos te conozcamos y podamos darte una cordial bienvenida...
saludos
sergio
Sergio:
Segui arreglando motos.

Responder