problemas con los papeles

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

problemas con los papeles

Mensaje por LUGA1 » Mar Nov 06, 2012 2:44 pm

hola les comento si me pueden ayudar ,resulta que compre la c10,y la traigo a formosa para hacer la transferencia llevo los papeles que me pedian para cambio de tipo que es el f.12 mas 5 fotos visadas ,presento todo y fui a averiguar ayer y ahora me salen que tengo que levar una nota de un ing.mecanico visada x el colegio de ingenieros y las facturas de lo que modifique, entonces le digo que aca en formosa no hay colegio de ing.mecanico ,que si va a ser tan engoroso lo dejemos como furgon van,y ahi que paso resulta que de fabrica vino como furgon y en la ultima transferencia en el 2010 salio como pic-up,yo le muestro la cedula del 98 que estaba en mi carpeta y decia furgon van,quedo en que me averiguaba que paso, que lo lame hoy,.hoy lo lamo y me dijo que hablo al registro de moron (que es donde esta)y que lo llame el jueves que le iban a buscar el legajo;entonces hable con el hombre que me vendio y me dice que el no hizo ningun cambio de tipo;que no levanto el techo justamente para no modificar la carroceria;x ende calculo que en el registro se equivocaron y cuando vieron C10 le metieron pick-up¡,que puedo hacer en este caso,?SI me pueden sugerir;gracias;

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: problemas con los papeles

Mensaje por danielt » Mar Nov 06, 2012 3:06 pm

Yo trato de hacer las transferencas en el registro "de origen" en este caso el de Moron, porque es mas barato, lo tenes al dueño con vos y lo mas importante, es mas facil resolver este tipo de problemas.
Te recomendaria que lo hicieras.
Saludos. :o
Daniel

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: problemas con los papeles

Mensaje por Octa » Mar Nov 06, 2012 4:01 pm

yo considero que si es posible arreglar el asunto porque es un claro error administrativo, en ningun lado consta el cambio de uso de furgon a pick up.
Si no te las podes arreglar solo para manejar el tema legal hacete acompañar por un abogado o un mandatario de confianza. Lo mejor va a ser arreglar el problema en los registros de origen y que vayan vos, el dueño anterior y el asesor personalmente. Considera el abogado como una inversion mas en el MH
Si logran probar q en ningun lado figura el cambio de uso estan obligados a extenderte el titulo como furgon van.

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: problemas con los papeles

Mensaje por LUGA1 » Jue Nov 08, 2012 2:15 pm

danielt escribió:Yo trato de hacer las transferencas en el registro "de origen" en este caso el de Moron, porque es mas barato, lo tenes al dueño con vos y lo mas importante, es mas facil resolver este tipo de problemas.
Te recomendaria que lo hicieras.
Saludos. :o
Daniel
si daniel, el tema es que yo ya estoy en formosa a 1200km de moron

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: problemas con los papeles

Mensaje por LUGA1 » Jue Nov 08, 2012 2:19 pm

Octa escribió:yo considero que si es posible arreglar el asunto porque es un claro error administrativo, en ningun lado consta el cambio de uso de furgon a pick up.
Si no te las podes arreglar solo para manejar el tema legal hacete acompañar por un abogado o un mandatario de confianza. Lo mejor va a ser arreglar el problema en los registros de origen y que vayan vos, el dueño anterior y el asesor personalmente. Considera el abogado como una inversion mas en el MH
Si logran probar q en ningun lado figura el cambio de uso estan obligados a extenderte el titulo como furgon van.
si, vamos a ver que pasa xq, aparece un alta de carroceria en el 98,no se si sera del furgon o pic-up

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: problemas con los papeles

Mensaje por danielt » Jue Nov 08, 2012 3:30 pm

LUGA1 escribió:
danielt escribió:Yo trato de hacer las transferencas en el registro "de origen" en este caso el de Moron, porque es mas barato, lo tenes al dueño con vos y lo mas importante, es mas facil resolver este tipo de problemas.
Te recomendaria que lo hicieras.
Saludos. :o
Daniel
si daniel, el tema es que yo ya estoy en formosa a 1200km de moron
En la compra de un vehiculo, los "papeles" son tanto o mas importantes que el vehiculo en si.
Si recorriste los 1200km para buscar el vehiculo, no veo por que no podes volver a hacerlo para resolver el tema del dominio.
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: problemas con los papeles

Mensaje por LUGA1 » Jue Nov 08, 2012 8:51 pm

danielt escribió:
LUGA1 escribió:
danielt escribió:Yo trato de hacer las transferencas en el registro "de origen" en este caso el de Moron, porque es mas barato, lo tenes al dueño con vos y lo mas importante, es mas facil resolver este tipo de problemas.
Te recomendaria que lo hicieras.
Saludos. :o
Daniel
si daniel, el tema es que yo ya estoy en formosa a 1200km de moron
En la compra de un vehiculo, los "papeles" son tanto o mas importantes que el vehiculo en si.
Si recorriste los 1200km para buscar el vehiculo, no veo por que no podes volver a hacerlo para resolver el tema del dominio.
Saludos. :o
Daniel
si es lo que estoy pensando en ir para reolver alla, pero yo ya entregue la carpeta y pague los aranceles,que puedo hacer no creo que me entreguen la carpeta o como se manejara eso, alguien del foro le abra pasado algo similar,necesito ayuda yo x irme de vuelta no tengo problemas lo que quiero es solucionar esto x ahi me entregan la carprta y la presento alla y los aranceles?

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: problemas con los papeles

Mensaje por Radragaz » Jue Nov 08, 2012 9:53 pm

Los aranceles se vencen a los 90 días hábiles administrativos de la fecha de su cobro. :lupa: :leer:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: problemas con los papeles

Mensaje por danielt » Jue Nov 08, 2012 11:15 pm

Si ya pagaste los aranceles en Formosa, es posible que ya el legajo este en viaje.
En ese caso, no te queda mas remedio que esperar a que el mismo llegue alla y que en el mismo registro te asesoren. No te quedes dormido y si no te dan una respuesta satisfactoria consulta a un abogado.
Para ese modelo (año) no es necesario hacer la verificacion policial, pero en tu caso, quizas sea conveniente. Consultale eso tambien al boga.
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: problemas con los papeles

Mensaje por zombi2007 » Vie Nov 09, 2012 11:42 am

Yo en tu lugar, me manejo con gestor, eso si, lamentablemente te va a llevar tiempo y plata, pero lo vas a solucionar, pero te repito, pone un gestor que este empapado en este tema, todo tiene solucion !!!!!

El gestor dira si tenes que manejarte con un abogado o no!!!!

A nosotros se nos puede complicar por falta de conocimientos, pero a un gestor no creo !!!!

Para que te des una idea, para asentar mi vehiculo de furgon vidriado con asientos a casa rodante, lo realize con un Gestor, y hace que estoy con todo esto mas de 40 dias !!!! Recien hoy creo que termino. Cada registro tiene su interpretacion de las leyes, o de los reglamentos, tal vez en Moron te hubiese sido mas facil, pero ya esta!!!!! ahora mira para adelante y paciencia !!!!!


:o

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: problemas con los papeles

Mensaje por LUIGY2005 » Sab Nov 10, 2012 9:10 pm

Y SI TODAVIA ESTA EN MORON (BS AS) PODES CONTRATAR POR INTERNET, ALGUN GESTOR DE BUENOS AIRES PARA QUE TE HAGA LOS TRAMITES, CON PLATA Y TIEMPO LO SOLUCIONAS. PACIENCIA :sii:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: problemas con los papeles

Mensaje por robynn » Sab Nov 10, 2012 10:59 pm

Vamos por partes,el envio de legajo entre provincias tarda de 20 hasta 40 dias,el registro de formosa si se fija en la PC y ingresa el dominio sabe en que estado esta,si ya salio o no,y por ultimo si hay que corregir algo no se si mandan el legajo,averigua un poco mas,sino contrata un gestor, :sombrero:

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: problemas con los papeles

Mensaje por LUGA1 » Dom Nov 11, 2012 7:33 pm

LUIGY2005 escribió:Y SI TODAVIA ESTA EN MORON (BS AS) PODES CONTRATAR POR INTERNET, ALGUN GESTOR DE BUENOS AIRES PARA QUE TE HAGA LOS TRAMITES, CON PLATA Y TIEMPO LO SOLUCIONAS. PACIENCIA :sii:

:sombrero:
todavia esta en moron, lo que pasa que yo pague los aranceles y entregue toda la documentacion en formosa,pero como entregue las fotos para cambio de uso, ahi se tranco ,yo hubiera transferido como estaba y despues hacia cambio de uso,me dijo el encargado del registro que x tel, no le querian dar info,de moron y que iba a pedir el legajo x internet y que tarda 3 dias o sea que para el martes tendria que tener ,ahi se fijara como esta, ahora yo me pregunto,si hubo un cambio de uso de furgon van a pick-up el 05/ene./98 y el titulo se le entrego el 07/01/98 ya no tendria que haber salido en el titulo como pick-up.(salio como fugon van) y recien el la proxima transferencia en el 2010 sale como pick-up.que es un alta de carroceria?para dar un alta primero no tiene que haber una baja de carroceria?no tendria que haber cambiado de numero de chazis?me huele a que se equivocaron en el registro .yo hable con la gestora que habia hecho la transf.del 2010 y va ir a ver pero ella no hizo ningun cambio de uso y aparte los numeros de control de la cedula y titilo coinciden.

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: problemas con los papeles

Mensaje por LUGA1 » Dom Nov 11, 2012 7:47 pm

robynn escribió:Vamos por partes,el envio de legajo entre provincias tarda de 20 hasta 40 dias,el registro de formosa si se fija en la PC y ingresa el dominio sabe en que estado esta,si ya salio o no,y por ultimo si hay que corregir algo no se si mandan el legajo,averigua un poco mas,sino contrata un gestor, :sombrero:
hola robynn el envio de legajos tarda eso pero la tranferenci tarda 48hs, se averigua si esta todo bien x internet, y te la hacen despues ellos reciben el legajo,y si se fijo x internet y hay un alta de carroceria el 5/01/98 pero no da mas detalles,el lo que el encargado quiere corroborar, yo le dije si me podia entregar el formulario 12 y las fotos y que me haga la transferencia como figuraba, total como es modelo 78 no lleva mas 12,pero quedo pensando x el tema del alta de carroceria,x ahi si el martes lo encuentro de buen humor me entrega el 12 y las fotos y hacemos como esta y despues cuando el legajo este aqui hago el cambio de uso, yo averigue en la vtv y no hay ningun drama .

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: problemas con los papeles

Mensaje por LUGA1 » Vie Nov 16, 2012 12:22 pm

:sii: :sii: nola les cuento que acabo de retirar la transferencia, salio como furgon van.se ve que se habian equivocado en la transferencia anterior asi que lo solucionaron,despues hago el cambio de uso ,lo importante que ya esta a mi nombre, gracias a todos x el apoyo,saludos. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: problemas con los papeles

Mensaje por adrianceratto » Vie Nov 16, 2012 2:34 pm

:evil: :evil: :evil: :evil: :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Responder