pasajeros en CR..???

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
manuyluli
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:59 pm
Marca: RANGER 3.0TDI XLT
Modelo: MI SUEÑO de 5,5 de largo
Ubicación: MONTES DE OCA SANTA FE ARGENTINA

pasajeros en CR..???

Mensaje por manuyluli » Mar Feb 05, 2013 1:57 pm

Hola amigos queria consultarles como es el tema de circular por la ruta con pasajeros dentro de la CR mientras viaja? y si se puede que cosas tengo que tener en cuenta? gracias!!!

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Feb 05, 2013 2:21 pm

Terminantemente prohibido. Quien te haya dicho eso no entendió la ley de tránsito.
Los pasajeros en los vehiculos deben estar sentados en sus asientos con el cinturon puesto. En los vehículos de remolque no se puede llevar a nadie.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por roalda2009 » Mar Feb 05, 2013 7:20 pm

:sad: :-o :-o
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por van » Mar Feb 05, 2013 9:10 pm

Mas alla de lo que dice la ley , mira un video de accidentes de rodantes .. se destruyen por completo , estoy seguro que no llevarias a un ser querido alli viajando a 80 por hora , con tu permiso y en respuesta ... ni se te ocurra , saludos :sombrero:
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
manuyluli
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:59 pm
Marca: RANGER 3.0TDI XLT
Modelo: MI SUEÑO de 5,5 de largo
Ubicación: MONTES DE OCA SANTA FE ARGENTINA

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por manuyluli » Mar Feb 05, 2013 9:29 pm

muchisimas gracias era logica la pregunta pero agradezco por haberme despejado esa duda tonta pero duda al fin la idea era hacer un viaje largo e ir cambiando cada "X" cantidad de kms y mientras uno duerme el otro maneja... pero es una tonteria teniendo en cuenta un posible accidente... disculpen por la pregunta y muchas gracias por contestar saludos espero encontrarnos en cualquier camino jaja

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Feb 05, 2013 9:54 pm

Para eso estamos y siempre es mejor hacer una preguntonta a que haya que lamentar un accidente con heridos o peor.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por danielt » Mié Feb 06, 2013 7:16 am

manuyluli escribió:muchisimas gracias era logica la pregunta pero agradezco por haberme despejado esa duda tonta pero duda al fin la idea era hacer un viaje largo e ir cambiando cada "X" cantidad de kms y mientras uno duerme el otro maneja... pero es una tonteria teniendo en cuenta un posible accidente... disculpen por la pregunta y muchas gracias por contestar saludos espero encontrarnos en cualquier camino jaja
La pregunta no es tan tonta, ya que muchos rodanteros con motorhome hacen eso, a pesar de que tampoco esta permitido.
Como te dijeron, todos los pasajeros tienen que ir sentados y con cinturon de seguridad.
Saludos. :o
Saniel

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por mi rodantera » Mié Feb 06, 2013 9:14 am

En un MH tampoco esta permitido, pero muchos, muchisimos lo hacemos, aunque el descanzo no es de lo mejor, me imagino adentro de una rodante de tiro...... no debes poder tenerte arriba de la cama...... ademas de desastabilizarla completamente si te moves adentro, ademas de la nula estructura que tiene ante un siniestro.....
No se puede llevar a personas e incluso animales dentro de las caravanas.......
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Feb 06, 2013 10:11 am

danielt escribió: La pregunta no es tan tonta, ya que muchos rodanteros con motorhome hacen eso, a pesar de que tampoco esta permitido.
Como te dijeron, todos los pasajeros tienen que ir sentados y con cinturon de seguridad.
Saludos. :o
Saniel
Cualquier colectivo de larga distancia tiene pasajeros a xx metros de altura, al lado de una superficie vidriada que no contiene nada en caso de accidente, en servicio coche cama premium class, acostados y minga cinturon de seguridad. Y encima viajan mucho mas rapido que la Renohouse por lo general!!

Asi que yo viaje varios dias este verano con pasajeros durmiendo, mi princesa arriba mio, la :bruja: atras en la cama matrimonial, empece a manejar a las 5 de la matina y tipo 8 (o un poco mas si la ruta viene sin baches) la copilota se despierta, va al baño, se viste decente :ojitos: , hace mate y viene a su lugar a cebarme mate. Ahora a la princesa minga de lograr que se despierte antes de las 11!!!

Y para el que diga, en caso de accidente se matan...quien me garantiza que en caso de accidente no se me incruste algun componente del MH en la nuca a mi o a cualquiera que este en la cabina conmigo?? Hace muy poco subieron un crash test de un MH y se ve como muchas cosas vuelan hacia adelante (y eso que no suelo llevar cosas sueltas adentro del vehiculo). Creo que tienen mas posibilidades de sobrevivir en la cama, rodeadas de cosas mullidas como suelen ir. Y por supuesto yo manejo a velocidades discretas en relacion a las que van los autos modernos :lupa: :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por mi rodantera » Mié Feb 06, 2013 10:24 am

David... lo que uno haga o deje de hacer es una cosa, lo otro es la legalidad..... como dije en mi post, no se permite personas sin cinturon de seguridad en los MH, pero eso no quiere decir que uno no lo haga....... despues lo de los accidentes es otra cosa.....
Despues nos quejamos de que no hay legislacion sobre los MH.... si nos ponen las leyes, el 99% de los MH estan fuera de reglamento, por cantidad de usuarios, cinturones, estructura, equipamiento, etc......
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por danielt » Mié Feb 06, 2013 11:31 am

MOTORHOMEMASTER escribió: ...Cualquier colectivo de larga distancia tiene pasajeros a xx metros de altura, al lado de una superficie vidriada que no contiene nada en caso de accidente, en servicio coche cama premium class, acostados y minga cinturon de seguridad. Y encima viajan mucho mas rapido que la Renohouse por lo general!!...
... y todo contribuye a que los resultados de los accidentes con micros en la Argentina, sean catastroficos!!!
:o

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por Gallo Claudio » Mié Feb 06, 2013 4:15 pm

En una CR no se puede llevar a nadie pues la principal causa de peligro ademas de las nombradas es la condicion de que los gases del vehiculo tractor pueden afectar a quien vaya detras.

Como hace años que no estoy en Argentina, me gustaria que alguien traiga no el comentario de lo que se puede y lo que no se puede de acuerdo a su gusto o su criterio.

Hace falta que alguien ponga en el foro la correspondiente ley o normativa.

En un MH al igual que en un omnibus de larga media o corta distancia, los pasajeros pueden desplazarse con la correspondiente prudencia a mi entender, al igual que en un tren.
Diferente es en un avion donde tambien se desplazan pero ante la orden del responsable deben sentarse y abrochar el cinturon.

Reitero igual que algo deberia estar escrito y si no lo esta, sera cuestion de estudiar los limites.
Intentare buscar lo que hay por estos lados solo para una comparativa.

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por Gallo Claudio » Mié Feb 06, 2013 4:30 pm

Rapidito encontre lo que dice la DGT Direccion General de Trafico
lo que mas se acerca es el articulo 4 pero n este documento no se habla de la inmovilidad total y se menciona la prohibicion de ir en las camas o literas

Sigo buscando algo mas.

http://www.aseicar.org/fotos/Normativa% ... avanas.pdf

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por van » Mié Feb 06, 2013 6:29 pm

en el Motorhome , norma y valeria duermen , lo que no le permito a vale es viajar durmiendo en el buche , ya que es mas peligroso que el dormitorio de popa.. entrando al parque a las 7.30 de la mañana , me controlo gendarmeria y pidio subir al saber que llevava dos pasajeros ( estaban buscando una nena que raptaron aparantemente) , le dije que no tenia problemas, si tenian personal femenino, ya que se encontraban durmiendo , llamaron a una gendarme , subio a mirar y despues de darme las gracias y disculparse , al bajar , me fui , en los cuatro controles que me pararon, no me hicieron historias por las pasajeros qque dormian . :sombrero:
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por danielt » Mié Feb 06, 2013 8:09 pm

Evidentemente no buscaban infractores de transito. :D
:o

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por mi rodantera » Jue Feb 07, 2013 9:06 am

Es que volvemos a lo mismo de siempre... aca no estamos reglamentados........ es mas supe de alguien que le dio positivo la alcoholemia y se nego a que lo multen adusiendo que el estaba en su casa, que el vivia en la rodante...... asi que la paro a un costado y se quedo a dormir, por lo menos no siguio manejando, pero eso es un punto mas para demostrar que aca con el tema de los MH es algo muy poco reglamentado...... y como dije el dia que se les ocurra poner en orden las leyes, el 99% de los MH estamos fuera de reglamento.....
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por Radragaz » Jue Feb 07, 2013 2:56 pm

1) Nadie en su sano juicio :tongue3: , y que haya sido alguna pasajero DENTRO de una CR en tren de marcha.......va a querer repetir la experiencia. :sin_remedio:
Es más o menos lo mismo que entrar a una cocktelera; los gases son insufribles (como bien apuntó el forero), el mareo se hace presente al instante y, en la mayoría, la trepidación es mayúscula.
Eso descartando un siniestro ya que la infraestructura de caños no esta en condiciones de soportar ni vuelco ni impacto alguno (cero rigidez)....y si necesitan constatación.... analicen el post sobre la tristemente célebre "La Genoveva" (post best-seller de este foro).....hay imágenes de sobra referidas al grosor de caños :lupa:
Ah...y no se puede viajar en vehículos remolcados....aunque sean el "Trencito de la Alegría". :cascarrabia:

2) Gilda (la hermosa cantante bailantera) se murió pq al momento de chocar el MH del grupo ella estaba parada en el pasillo al fondo, y por ende voló hasta el parabrisas.. :( Quizás, sentada y con el cinturón, otra hubiera sido la historia.....quizás :eek:

Todos sabemos que no se puede (ni se debe...) viajar en la caja de una pick-up.........Todos sabemos que nadie le dá bola a esa normativa....como a muchísimas otras. Muchas víctimas fatales lo son por desoír lo que dicta la ordenanza... :cigarrito:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por van » Vie Feb 08, 2013 5:10 pm

danielt escribió:Evidentemente no buscaban infractores de transito. :D
:o

las veces que me pararon ,,, tarjeta verde , seguro y registro , ni me pidieron la vtv.
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por danielt » Vie Feb 15, 2013 12:07 am

LUIS QUIROGA escribió:hola , por ej: llevo 4 niños durmiendo en el mh, las reglas estan para cumplirlas, nadie esta por encima de la ley. y si van sentados y con el cinturon colocado? que temperamento utiliza el ente controlador?
:sombrero:
Hola Luis
Es norma del foro, que el primer mensaje de cada uno, sea su presentacion en Temas Generales y Sociales. Te sugiero que lo hagas.
Saludos. :o
Daniel
PD Cuando hablamos de durmiendo en el MH se entiende que es de durmiendo en las camas.

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: pasajeros en CR..???

Mensaje por Gallo Claudio » Vie Feb 15, 2013 11:33 am

Insisto en saber que hay escrito en normativa.
O preguntar en caso de siniestro que normativa se aplicaria.

Por otra parte el problema es simple.
En todo vehiculo en movimiento los objetos sueltos se transforman ante un choque, en proyectiles.
Un asiento con cinturones que cumpla las especificaciones adecuadas es el sitio donde mejor puede y debe ir un menor.
Las cosas sueltas de mas de 150 gramos que esten entre ese menor y la parte contigua posterior al sentido de marcha se transforman en municion gruesa ante un choque-
Un perro suelto puede pasar de ser una mascota a ser una bala que dara impacto en lo que encuentre.

Los puntos de anclaje de los cinturones deben estar en sitios firmes establecidos para cargas superiores a las pensadas.
Los extinguidores estaran instalados en las salidas sobre mamparos anteriores nunca posteriores.
Las botellas de gas deben tener acceso simple para proceder a su cierre despues de un accidente
Igual accion para los cortes de energia electrica.

Todo esto esta en algun sitio, esta escrito y normalizado.
solo hay que conseguirlo y cumplirlo
La multa no debe ser de interes superior a la seguridad de nuestra familia.

Responder