me secuestraron el registro

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
diegofertur
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 29, 2012 2:12 pm
Marca: Ford
Modelo: 350 frontal
Ubicación: saavedra, capital federal

me secuestraron el registro

Mensaje por diegofertur » Dom Jul 07, 2013 2:59 pm

El Sábado venia circulando por la provincia de buenos aires y en un control después de ver todos los papeles me dice que me falta la vtv o rto de mi c10 con lo cual le explico que esta radicada en capital y como no esta reglamentada la ley no se aplica la verificación.
Me dice que como en la cédula dice que es pick-up tengo que tener la verificación de carga.
Tengo la camioneta para uso particular y en la cédula dice uso privado tengo entendido que no lleva verificación por eso nunca la hice, siempre tengo los papeles en regla para no tener problema.
Alguien que haya tenido la experiencia por ahí me puede contar como le fue o si saben algo mas de lo que yo se con respecto a esto.
Muchas gracias.

Pd. Me dieron un papel que dice que el municipio de 3 de febrero tiene mi licencia y que puedo circular con eso por 30 días.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por danielt » Dom Jul 07, 2013 3:45 pm

diegofertur escribió:El Sábado venia circulando por la provincia de buenos aires y en un control después de ver todos los papeles me dice que me falta la vtv o rto de mi c10 con lo cual le explico que esta radicada en capital y como no esta reglamentada la ley no se aplica la verificación.
Me dice que como en la cédula dice que es pick-up tengo que tener la verificación de carga.
Tengo la camioneta para uso particular y en la cédula dice uso privado tengo entendido que no lleva verificación por eso nunca la hice, siempre tengo los papeles en regla para no tener problema.
Alguien que haya tenido la experiencia por ahí me puede contar como le fue o si saben algo mas de lo que yo se con respecto a esto.
Muchas gracias.

Pd. Me dieron un papel que dice que el municipio de 3 de febrero tiene mi licencia y que puedo circular con eso por 30 días.
Que garron, diego!!!
Con respecto al secuestro del registro, no se.
Respecto a la VTV, es correcto, si en la Cedula Verde dice "pick-up" tendrias que tener al verificacion nacional de carga y si el uso que le das es comercial, tambien tendrias que sacar el Ruta.
La VTV nacional la podes hacer en Av. Constituyentes 6851 esq. Estrada en Villa Martelli. (te queda cerca de tu casa)
:o

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Edumendoza » Dom Jul 07, 2013 3:50 pm

Hola:
Hacé una carta de descargo explicando lo mismo que nos contás y andá a la Municipalidad de 3 de Febrero a la parte de tránsito.
Explicales que necesitás la devolución del registro hasta que se expida el juez de tránsito argumentando que tenés pagada una cabaña en Carlos Paz y que necesitàs salir de la provincia la semana que viene.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Jul 07, 2013 4:51 pm

Diego que garrón. Hace como te dijo Edu. Las camionetas mientras no lleves carga en la caja y teniendo la categoria correspondiente no deberían joderte con eso.
Esperamos que se solucione pronto.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

diegofertur
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 29, 2012 2:12 pm
Marca: Ford
Modelo: 350 frontal
Ubicación: saavedra, capital federal

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por diegofertur » Dom Jul 07, 2013 4:58 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Hacé una carta de descargo explicando lo mismo que nos contás y andá a la Municipalidad de 3 de Febrero a la parte de tránsito.
Explicales que necesitás la devolución del registro hasta que se expida el juez de tránsito argumentando que tenés pagada una cabaña en Carlos Paz y que necesitàs salir de la provincia la semana que viene.
Eduardo :o
Edu me dieron un papel con el cual puedo circular por un mes.
El problema es de jurisdicción ya que cada municipio, provincia etc... tiene su ley de transito pero según entiendo nos corresponde a cada uno la de su recidencia
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Troyano72 » Dom Jul 07, 2013 5:12 pm

Es cabina simple?
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por fernandoafranco » Dom Jul 07, 2013 5:13 pm

Yolo tuve que retirar en Don Torcuato alla mismo te dan una boleta y vas al banco y te devuelven tu registro es sobre 202 cerca de la estacion...

diegofertur
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 29, 2012 2:12 pm
Marca: Ford
Modelo: 350 frontal
Ubicación: saavedra, capital federal

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por diegofertur » Dom Jul 07, 2013 5:39 pm

Troyano72 escribió:Es cabina simple?

no troyano es carrozada .es la de la firma
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por jorgeauhri » Dom Jul 07, 2013 6:23 pm

Hola: Me parece que la falta de VTV no es una falta grave, por lo tanto me parece que no corresponde el secuestro del registro.
Hay muchas camionetas, que son de uso particular, segun la foto la tuya no tiene ninguna caracteristica de uso comercial.
Preguntale a lui o alguno de los abogados del foro, si es correcto el secuestro del registro.
Un abrazo JOrge
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Edumendoza » Dom Jul 07, 2013 7:05 pm

diegofertur escribió:
Edumendoza escribió: Edu me dieron un papel con el cual puedo circular por un mes.
El problema es de jurisdicción ya que cada municipio, provincia etc... tiene su ley de transito pero según entiendo nos corresponde a cada uno la de su recidencia
Hola:
El papel que te dieron sirve para circular adentro de la provincia.
Si debés viajar a otra provincia no es válido. Por éso se puede pedir la devolución inmediata del registro.
La multa es otro tema. Para éso es la nota de descargo.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Eduardo J » Dom Jul 07, 2013 7:34 pm

se ve claramente que no es un vehiculo comercial y esta carrozado me parece que no corresponde el tema carga,hace 20 años que ando en camioneta ,cabina simple, doble y carrozada y jamas me hicieron una cuestion asi.de hecho circulo sin las bandas reflactarias porque es de uso particular y solo es necesario cuando es de uso comercial.
edu.

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por turkito » Dom Jul 07, 2013 7:36 pm

Hola, fijate si la cédula verde dice TIPO:Transp. de carga.
Si dice asi (que es con el fin que salio de la terminal) tenes que hacer la vtv, ami me hicieron una multa en entre rios, que alfin no la page, se equiboco en una letra de la patente, en ese momento en santa fe no se hacia la vtv, si a los transportes de carga, tenes que tener la oblea de velocidad maxima y la vtv, sino, tenes que tramitar en la oficina del parque automotor que te corresponda y lo haces poner como uso particular mediante $$$$, pero si te agarran con una bolsa de portland y quieren, estan en tada su ley de hacerte una multa.
Espero se te solucione pronto, te dejo un abrazo

Avatar de Usuario
Oscarman
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:51 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4m, "Tango", y Ducato 2.5 Maxi

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Oscarman » Dom Jul 07, 2013 9:15 pm

No es lo correcto pero es una opción más: a un amigo le retuvieron la licencia de conducir en Mendoza y le dieron un papel similar. Volvió a Santa Fe conduciendo su mujer y allí denunció la el extravío de la licencia. Tiene licencia nueva y se olvidó de Mendoza porque hasta ahora no le llegó ningún reclamo.

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por fernandoafranco » Dom Jul 07, 2013 9:53 pm

jorgeauhri escribió:Hola: Me parece que la falta de VTV no es una falta grave, por lo tanto me parece que no corresponde el secuestro del registro.
Hay muchas camionetas, que son de uso particular, segun la foto la tuya no tiene ninguna caracteristica de uso comercial.
Preguntale a lui o alguno de los abogados del foro, si es correcto el secuestro del registro.
Un abrazo JOrge
No se si grave o no, yo tenia la vtv de auto vencida, me sacaron el registro y me salio como $1000...fue un control de policia de la Prov. de Buenos Aires, y cuando te sacan la licencia me parece que esta todo centralizado en aquella oficina que menciono alla en Don Torcuato, no se porque pero tuve que ir alla a recuperarla, el tramite son 10 minutos, pagas y misteriosamente aparece la licencia!!

diegofertur
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 29, 2012 2:12 pm
Marca: Ford
Modelo: 350 frontal
Ubicación: saavedra, capital federal

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por diegofertur » Dom Jul 07, 2013 10:33 pm

La cédula verde dice 'tipo pick-up del otro lado dice uso privado
Según el papel que me dieron me tengo que presentar en la municipalidad de tres de febrero.
El tema no es pagar o no si cometí una infracción por desconocimiento pagaré la multa y realizaré la verificación, pero anteriormente averigue y no me correspondía hacerla así que mañana voy a ir al edificio del plata a ver que me dicen porque hasta ahora todos los policías y inspectores de la cnrt me dan la razón a mi. Si en la municipalidad me dicen lo mismo les pedire un comprobante o algo para presentar en tres de febrero ya que lo que busco es recuperar mi licencia de forma justa. La ley de transito aparte por la supuesta falta cometida dice que lo que hay que secuestrar es el vehículo.
Mañana empiezo a recorrer oficinas municipales y después les cuento.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Edumendoza » Lun Jul 08, 2013 12:24 am

Oscarman escribió:No es lo correcto pero es una opción más: a un amigo le retuvieron la licencia de conducir en Mendoza y le dieron un papel similar. Volvió a Santa Fe conduciendo su mujer y allí denunció la el extravío de la licencia. Tiene licencia nueva y se olvidó de Mendoza porque hasta ahora no le llegó ningún reclamo.
Le va saltar la multa cuando lo quiera transferir. :lupa:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por turkito » Lun Jul 08, 2013 1:02 am

[quote="diegofertur"]La cédula verde dice 'tipo pick-up del otro lado dice uso privado

Muy bien Diego, como dijo Maradona que la CHU.....tu vehiculo no es de carga :malvado: :ojitos: saludos y buena suerte con el tramite

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por danielt » Lun Jul 08, 2013 7:47 am

Todas las pick up son vehiculos de carga. El uso privado significa solamente que no es de uso oficial.
Lo que podrias y deberias hacer es hacer el cambio de tipo en el registro (de pick up a furgon vidriado con asientos) y de esa forma tendrias todo en regla.
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por julioarano » Lun Jul 08, 2013 8:33 am

Asi es lamentablemente son esas cositas que buscan, esos puntos grises que sirven para recaudar. En lo personal tuve dos incidentes por temas parecidos, uno en el auto, el auto radicado en Capital y el registro vigente de Provincia de Bs As, me pregunta donde vivo y cuanto hace, resultado me quisieron secuestrar el auto por tener el registro vencido, ya que según la ley de tránsito art 18 el registro vence creo que a los 90 dias de haber realizado cambio de domicilio a otra jurisdicción en ese periodo hay que renovar el registro en la nueva, en mi caso en Capital. Luego de un rato largo de discusión, y yo a la espera de mi hermano que me estaba yendo a buscar, el poli viene y me dice que me vaya y tramite urgente el registro en capital, sin más, gracias y con toda la calentura googleo la ley y es verdad, hay que hacerlo :eek: .
La otra en el peaje de Zarate yendo para Victoria en el MH, me paran y me pide la VTV, la tenía, le digo que el sticker estaba en el parabrisas, pero me pide el taloncito, lo saco y estaba vencido hacia 3 dias, me pide que baje (¿para que?) secuestro del registro y explicaciones de todo el trramite que tenia que hacer para recuperarlo, yo manifestando el tema de capital que en la cédula en Casa rodante uso privado y bla bla bla, me dice mirá si vos te vas de vacaciones ¿no tenes $200? sinó que lo resuelva en el tribunal de faltas de Torcuarto, por más que tenga razón tenia que perderme un dia para recuperar el registro :sad: . así que al buen funcionario publico le di los 200 y seguí viaje, porque el tema era solo el apriete y de cualquier forma me iba a cag..... :pottytrain5:
Por eso hay que tratar de no dejarles motivo. En Mendoza te hacen lo mismo pero el papel que te dan solo te habilita para manejar en la provincia :tongue3:. Lo bueno es que todavia no te incorporan en registros y podes sacar la renovación.
También tuve una kangoo furgón durante 10 años y cuando la vendí me enteré que tenía que haberle hecho el cambio de tipo en el registro al vidriarla y ponerle asiento trasero, y que era pasible de multas porque hubiera necesitado el registro de Moyano para manejarla, porque en la cedula estaba como furgón.
Tu tema viendo la camioneta se agarran de lo que dice la cedula por más que los hechos sean otros, tenes que solucionarlo en el registro y hacer la RTO, por las dudas antes de ir a recuperarlo hace la RTO y llevala, pero igual hacé el descargo por ahí tenés suerte y no pagás.
Igualmente creo que te conviene recuperarlo porque creo que Pcia de Buenos Aires te salta en el registro de infractores cuando renovas el registro, y además te pueden dejar firme la sentencia y te va a saltar la deuda.
Exitos en la gestión.
Julio Arano :medito:
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por julioarano » Lun Jul 08, 2013 8:38 am

ahhhh el cambio de tipo averigualo en el registro que te toca, pero a veces te lo complican mucho, en mi caso donde tenia la kangoo Reg nº 35 Capital, me pedian las fotos que te la certifica policia en la verificación, facturas de compra y colocación de accesorios y no se que otra cosa más, mas los gastos de formulario, sellado, certificacion de firma pito y flauta, y no sé si tambien te hacen el libre deuda de multas, es mas conveniente hacer la RTO y seguir viajando así. :o
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Responder