me secuestraron el registro

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LOR-COTO
Mensajes: 299
Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:45 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: NAVE :) motor 2.5 Turbo / Caja de 6Ta. :) UN MISIL
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por LOR-COTO » Lun Jul 08, 2013 10:28 am

:sombrero: Hola gente

Si el vehículo esta radicado en C.A.B.A. y en la cédula figura Pick-up - uso: Privado ... por ley hasta el dia de hoy no :-o corresponde la VTV

hace cuatro años nos paso algo algo similar y me retuvieron el registro por tres horas, en un Pueblo antes de Necochea, luego de idas y venidas de que si de que no,,, me devolvieron el registro por cansancio sin pagar un solo peso y me dieron un papel tipo advertencia que decía algo mas o menos así: que cuando pueda y para evitar inconvenientes futuros realice la VTV correspondiente :traste:

Pero,,,, siempre hay un pero :sii: ,
el tema es que a vos te para un control en la ruta y no hay manera de hacerle entender al poli 8) ladron que te paro que no corresponde la VTV
en ese caso para evitar perdidas de tiempo y rabietas :mad:
agarras un billetito de tu bolsillo y se lo mostras al poli 8) ladron tipo carnada :silbo: vas a ver que al toque pica :tongue3:
en el momento que pico,,, tu vehículo automáticamente pasa a estar en regla y podes circular hasta por la estratosfera
paso siguiente el poli 8) ladron te devuelve la documentacion y te saluda cordialmente :notworthy: el y todo su equipo de colaboradores :wav:

y vos seguís viaje tranquilamente con la famila :lol:


un abrazo...
Si el pez grande se come al chico, el secreto esta en crecer ...

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por occidado » Lun Jul 08, 2013 12:42 pm

:sombrero: A ver si esto les sirve de algo ¿


CIRCULAR RUTA Nº13/04
Acta 13 del 3-06-2011
Ante el persistente problema que ha originado la fiscalización de unidades de carga de menor porte, utilitarios, furgones, doble-cabinas, que no superan los 3500 kg de tara ,se hace necesario aclarar algunas cuestiones:
Dentro del marco de la Ley de Transporte de Carga por Carretera 24.653, a fin de evitar ocasionales problemas y además , para no entorpecer las tareas de control con situaciones conflictivas que no se pueden resolver en el momento y teniendo en cuenta que una gran cantidad de ciudadanos han elegido este tipo de vehículos como uso particular , la ley ha otorgado al estado una herramienta fundamental,--- EL R.U.T.A,--- para que provea información a autoridades y ciudadanos.
No interesa a estos fines tener datos sobre el movimiento que efectúan los particulares en sus acciones privadas.
Por otra parte es un derecho inalienable de los ciudadanos, de tener unidades de carga de menor porte, utilitarios, furgones, doble-cabinas,etc que no superan los 3500 kg de tara ( indicada por el fabricante del vehiculo) para su uso particular, para cargar y trasladar sus pertenencias libremente, por lo que este tema debe atenderse con sumo cuidado, a fin de no perjudicar ni molestar a quienes estén ajenos al negocio del transporte .

EL DIRECTORIO del RUTA, INTERPRETA:

1) Que las (según definición Art. 5º Ley 24.449: vehículos de carga de hasta 3,5 toneladas de peso total, incluyendo la carga autorizada que sean para uso particular, no tienen obligación de inscribirse en el RUTA, siempre que sean utilizadas por el titular, o personas legítimamente autorizadas.

2) Que tampoco están obligados a inscribirse (Art. Dto 1035/02) ninguno de los vehículos de carga que posean una capacidad de carga inferior a los 700 kg. (la capacidad de carga autorizada es la indicada por el fabricante para el modelo.

La forma de acreditar el "uso particular", es que tenga esta leyenda en la Cédula de Identificación del Vehículo".

Difúndase la presente como CIRCULAR RUTA Nº 13/2011

Dr. Eduardo TOUCEDO – Precidente de R.U.T.A
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Edumendoza » Lun Jul 08, 2013 5:19 pm

Algún dia podremos hacer algo para tener un pais menos burocrático ?. :eek:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por lui » Lun Jul 08, 2013 6:57 pm

LOR COTO dijo: "......Pero,,,, siempre hay un pero ,
el tema es que a vos te para un control en la ruta y no hay manera de hacerle entender al poli ladron que te paro que no corresponde la VTV
en ese caso para evitar perdidas de tiempo y rabietas
agarras un billetito de tu bolsillo y se lo mostras al poli ladron tipo carnada vas a ver que al toque pica...."


Sugiero no lo intenten con la Policía Caminera de Córdoba porque van a terminar con serios problemas. :sad: Lui

diegofertur
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 29, 2012 2:12 pm
Marca: Ford
Modelo: 350 frontal
Ubicación: saavedra, capital federal

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por diegofertur » Lun Jul 08, 2013 8:47 pm

Como están?
después de un día complicado y burocrático sigo sin el registro :sad: :-?
Comencé mi día en el edificio del plata donde al presentar mi problema me atendieron en la parte de legales de la oficina de transito e infracciones, el señor que me atendió luego de contarle mi situación y mostrarle fotos del vehículo , la cédula verde y la infracción me dijo que no es una infracción mi situacion ya que no existe ninguna ley que obligue a hacer la revisión técnica salvo al transporte publico de pasajeros. Lo que se les exige a las camionetas, camiones etc.. es la habilitación de carga y el ruta pero estos son para llevar cargas a nivel nacional y como yo la utilizo de forma particular y en la cédula verde dice uso privado eso me exeptua de hacerla.
Le pedí algún comprobante para presentar en tres de febrero me dijo que eso es imposible que nadie me va a dar un comprobante de una ley que no existe que el juez de faltas tiene que conocer la ley y anular la infracción. También dijo que si me querían cobrar la infracción que apele la misma y no pague y que pasa a un juez que si este dice lo mismo que apele y así hasta que llegue a la corte suprema. Por supuesto cuando fui el juez de faltas no conocía la ley y me dio un monto de pago que supera los 2500 pesos. Yo les explique por que no me corresponde la infracción se enojaron mucho menos preciando mis palabras y con ello el precio de la multa. Su conclucion es que las camionetas se fabrican con la idea de llevar carga y eso los transforma en un vehículo de carga no inportando si se lo usa para tal fin.
Con esa conclucion le explique que si tengo un automóvil y llevo a familiares , amigos etc.. no soy un transporte de pasajeros soy un vehículo particular que lo que me convierte en transporte publico es la habilitación como taxi o remis.
Conclusión tengo que ir con un abogado para que presente una apelación y tratar de retirar el registro mientras el juez se espida, así que me obligan a ir afondo con esto así que tendré un juicio contra el municipio, el juez de faltas y el policía.
Espero que de esto termine saliendo algo que aunque sea no los deje seguir complicando la vida a la población.
Con respecto a los sobornos no
estoy de acuerdo ya que lo único que hace es crear corruptos de ambos lados.
Y si yo cumplo con la ley no tienen porque molestarme.

Veremos como sigue la cosa después del feriado
Saludos. Diego
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Kangoorodante
Mensajes: 127
Registrado: Jue Sep 24, 2009 8:44 pm
Marca: Casa Rodante ACAPULCO
Modelo: ACAPULCO 390

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Kangoorodante » Lun Jul 08, 2013 9:21 pm

Hola, luego de leer la mala experiencia de Diego, hoy hice la verificación técnica vehicular de mi camioneta, que es doble cabina, y figura en la cedula como PARTICULAR, y está radicada en Capital Federal. Dijeron que hasta el 2014 no era necesario, pero bue... igual lo hice. El trámite fue muy raído 250 pesos, y lo hice por la Avenida Constituyentes al lado de Tecnopolis.

Esperemos que Diego pueda solucionar éste inconveniente.

Exitos.

Walter
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us
La diferencia que existe en ir a 80 o 100 km en la ruta, es un termo de agua para el mate.

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Curly » Mar Jul 09, 2013 11:32 am

Hola mis saludos cordiales a todos ustedes, en este tipo de cuestiones creemos que todos tenemos las"poasta", y creo estar mas confundido que lo que estaba antes de leer todo esto, y me surgen algunas preguntas
1) Que tiene que ver la VTV con el RUTA?, yo estoy radicado en provincia de Bs As y siempre tuve que hacer la VTV sea o no vehículo de carga, tuve todo tipo de camionetas siempre con uso Particular o Privado, y me han parado en toda nuestra bonita Argentina y después de la cédula, el registro , los agentes públicos algunos muy amables, otro no tantos, la pregunta fue , tiene la VTV?,,y si ,algunas de esas calcos es la oblea que lo acredita,,tiene el comprobante y y ..si ya se lo doy,..alguno que otro agente viendo bidones..sillas, reposares, pelotas de fútbol, paletas de padlle, cañas, cr , practy Potty, etc, etc, me consultado que lleva usted?, Y Yo Atonito por la inteligente consulta, dije me parece que son cosas de camping,..usted ve otra cosa?...siga siga eso fue lo mas parecido al ruta que me consultaron..
2) Es diferente cundo se esta radicado en capital?
3) En provincia sea o no transporte de carga todos tenemos que hacer la VTV, esto no es una pregunta sino una afirmación
4) Queda mas que claro que si uno no se dedica al transporte da carga, el RUTA :-o :-o corre, o siiiiii? :eek: :? :sorpresa:
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por roalda2009 » Mar Jul 09, 2013 12:24 pm

hola opino, en mi caso mi trafic radicada en CABA, es furgon vidriado con asientos uso particular por las dudas le hice la VTV NACIONAL no me dijeron que podia o no podia.o debia.
Lo que se que me sirve para hacer un chequeo de la camioneta sea tren delantero gomas etc.
No siempre levanto para no decir nunca para revisarla. de esa manera hago de cuenta que la lleve a un mecanico que me la revise y afuera cuando salgo tengo un motivo menos de
USTED DEBE¡¡¡
COMO, NO LA TIENE¡¡¡¡
DEBERIA TENERLA
ESPERE QUE HABLO CON EL SUPERIOR
LE VAMOS A LABRAR LA INFRACCION
ETC ETC

A ESTA ALTURA DEL PÁRTIDO LO ULTIMO QUE QUIERO ES TENER UN SI O UN NO. COMO LAS REGLAS NUNCA ESTAN CLARAS.
Sacando numeros si me tengo que comer 2500$ de una multa seria 10 años de paz si saliera 250$. elijo PAZ
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por danielt » Mar Jul 09, 2013 12:31 pm

roalda2009 escribió:hola opino, en mi caso mi trafic radicada en CABA, es furgon vidriado con asientos uso particular por las dudas le hice la VTV NACIONAL no me dijeron que podia o no podia.o debia.
Lo que se que me sirve para hacer un chequeo de la camioneta sea tren delantero gomas etc.
No siempre levanto para no decir nunca para revisarla. de esa manera hago de cuenta que la lleve a un mecanico que me la revise y afuera cuando salgo tengo un motivo menos de
USTED DEBE¡¡¡
COMO, NO LA TIENE¡¡¡¡
DEBERIA TENERLA
ESPERE QUE HABLO CON EL SUPERIOR
LE VAMOS A LABRAR LA INFRACCION
ETC ETC

A ESTA ALTURA DEL PÁRTIDO LO ULTIMO QUE QUIERO ES TENER UN SI O UN NO. COMO LAS REGLAS NUNCA ESTAN CLARAS.
Sacando numeros si me tengo que comer 2500$ de una multa seria 10 años de paz si saliera 250$. elijo PAZ
:evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Oscarman
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:51 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4m, "Tango", y Ducato 2.5 Maxi

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Oscarman » Mar Jul 09, 2013 2:02 pm

Felicitaciones, Diego. Si todos actuáramos como vos esos problemas ya no existirían. Si nadie coimea no hay coimeros, pagar coimas también es corrupción, no comodidad.
Saludos :o
Oscar

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Radragaz » Mar Jul 09, 2013 2:29 pm

La Ley que reglamenta el TRANSPORTE DE CARGAS (interjuridisccional).....es una.... Nº 26363. y esta no aplica en nuestro caso ya que lo que podamos transportar, cosas y/o personas, no lo es a título ONEROSO. (vehículo recreacional).



La que reglamenta el TRÁNSITO EN GENERAL ES LA LEY NACIONAL DE TRÁNSITO Nº 24449 a las que las distintas jurisdicciones adherirán o no....peeeeeeeeeeeerooo lo que condiciona su aplicación en cada caso en particular es la RADICACIÓN!!! del dominio..

Por caso y como ejemplo: En cualquier sitio dentro de Córdoba podrán pedirle a un cordobés con dominio radicado en esa provincia que tenga vigente la RTO o VTV.... pero si el dominio es de CABA no cabe tal exigencia ya que aplica el convenio de adhesión a la Ley citada y en CABA todavía no está reglamentado.

Paguen coima o hagan como les parezca.... :cigarrito:
Considero una obligación de todos y cada uno de los ciudadanos conocer los DERECHOS y OBLIGACIONES que le atañen......
Y ya sé que estamos en el horno...pero es mi punto de vista. :lupa:

Impriman las leyes e instruyan a la autoridad de aplicación...... :leer: No se dejen avasallar.... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Tato » Mar Jul 09, 2013 4:40 pm

Yo tambien opte por hacer la VTV a pesar que no me corresponde por radicacion... pero prefiero garpar la VTV..y no tener que andar peleandome con un coimero..o un hijo deputa como lo es el juez que le toco a Diego....
Lamentablemente la cosa es asi...y no difiere mucho del resto de las cosas que pasan en este bendito pais...todavia no entiendo como la VTV no es obligatoria en CABA... :? no entiendo que una provincia pueda tener una ley de transito y la de al lado otra, ni siquiera en algo tan basico nos podemos poner de acuerdo!...estamos condenados al exito, decia un ex presidente... Cuanta razon :-? ..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Radragaz » Mar Jul 09, 2013 5:33 pm

Tato.... :sombrero: : soy un convencido que hacer la VTV (aún a título preventivo) es un hecho POSITIVO!! :sii:
¿Que mejor que tener el auto evaluado técnicamente, más allá de la obligatoriedad, si de esa forma cuidamos a los nuestros, a los otros y a nosotros mismos de posibles accidentes...??
Me acuerdo en el año 1974 existía en Martinez un negocio que se dedicaba precisamente a eso.....a hacer revisiones técnicas voluntarias de vehículos... Era una franquicia de EEUU....se fundió....Quedaba por Av. del Libertador.
Acá el problema es la corrupción....
En CABA está aprobada y legislada pero no está REGLAMENTADA la VTV ya que era condición "sine qua non" para adherir a la Ley Nacional de Tránsito ya citada anteriormente....
Delicias de la Argentinidad :desmayo: :desmayo: :desmayo:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Tato » Mar Jul 09, 2013 6:50 pm

Marcos la verdad que la VTV me parece algo basico e indispensable...la cagada es que esta hecha a " lo argentino" ..y te dejan pasar cosas importantes y te bochan con boludeces..por ejemplo en la Discovery no me prueban los frenos porq como es integral deberian poner los rolos en un eje y levantar el otro..mucho laburo!! Siga ..siga....el proooximo!!! Pero me objetaron que le falta el embellecedor plastico que cubre la puntera del paragolpes trasero... :tongue3: estuve discutiendo 10 minutos con el "ingeniero" explicándole que en nada afectaba ese plastico...que sólo es para que quede mas lindo...o que me objeten el auxilio en el porton trasero (posición original).que no sobresale de la linea de paragolpes como si lo hace en la ecosport, crossfox C3 aircross etc..
Anque despues te encuentras con vehículos como los de la Bonaerense que son una Verguenza circulando sin mas....y haciendo multas por no tener VTV.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Edumendoza » Mar Jul 09, 2013 7:25 pm

Buscate un abogado de los llamados " cuervos ".
Te saldrá mas barato que la multa, perderás menos tiempo y no le darás el gusto a estos " funcionarios ".
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Radragaz » Mar Jul 09, 2013 7:31 pm

Tato escribió:Marcos la verdad que la VTV me parece algo basico e indispensable...la cagada es que esta hecha a " lo argentino" ..y te dejan pasar cosas importantes y te bochan con boludeces..por ejemplo en la Discovery no me prueban los frenos porq como es integral deberian poner los rolos en un eje y levantar el otro..mucho laburo!! Siga ..siga....el proooximo!!! Pero me objetaron que le falta el embellecedor plastico que cubre la puntera del paragolpes trasero... :tongue3: estuve discutiendo 10 minutos con el "ingeniero" explicándole que en nada afectaba ese plastico...que sólo es para que quede mas lindo...o que me objeten el auxilio en el porton trasero (posición original).que no sobresale de la linea de paragolpes como si lo hace en la ecosport, crossfox C3 aircross etc..
Anque despues te encuentras con vehículos como los de la Bonaerense que son una Verguenza circulando sin mas....y haciendo multas por no tener VTV.
Jajajajaja....Lo dicho: delicias de la Argentinidad. :mate:
En una oportunidad me querían multar por tener colocada la bocha de enganche roscada en forma vertical sobre el paragolpes....
Me llevó un buen rato hacerle entender al gendarme/agente/prefecto/inspector que la bocha está prohibida en tanto "exceda....sobresalga de la línea del paragolpes" y no, como en mi caso, que dicha bocha estaba anclada "de fábrica" en el centro de la hoja del paragolpes tipo Ranger.....No había caso..... :mad:
Finalmente le pregunté: ¿de cuanto es la multa...?
Brillándole los ojos me dijo: "unas dos lucas", paladeando anticipadamente unos billetes...... Bueh...respondí: "Te las regalo a vos si me traés la reglamentación adonde especifique que un adminículo de remolque fijado al paragolpes DENTRO de la media original .....está en infracción". "Mire que le tomé la palabra...." amenazó.
Salió de raje a buscar al jefe y lo más parecido que encontraron en un rotoso código fué una cita a las "defensas" que exceden la medida máxima original del auto y se anclan sobre el paragolpes...
Al final...les regalé un Tocornal :smile: , que agradecieron.
Por suerte yo, ese día, no estaba apurado..... :tard:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

jorge damiao
Mensajes: 275
Registrado: Vie Mar 07, 2008 10:41 pm
Marca: fiat
Modelo: maxiducato 2,3 mod.2011
Ubicación: PUERTO MADRYN

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por jorge damiao » Mar Jul 09, 2013 8:42 pm

amigos rodanteros yo he tenido la mala experiencia de que a la altura del rio salado sobre la ruta 3 fui parado por una patrulla de la policía de bs as que con un telescopio veian quien pasaba en doble fila sobre el puente que el que lo conoce sabe que tiene un terraplén de de 5 km y si tenes un camión adelante y ves que no viene nadie te adelantas con la precausion que corresponde y ellos lo saben ,pasas y te paran te hacen bajar y no hay explicación que valga,aun reconociendo que cometiste la falta y te tratan de coimear como no acepte me retuvieron el carnet, al preguntar , me dijo por un articulo de la ley de transito y que el carnet lo podía recuperar en dolores a 400Km de ahíy ellos recién lo llevaban en 48 horas yse imaginan mi cara pero no me quedo otra que seguir viaje la boleta autoriza a manejar por 30 días, pero el tema es que cuando llegue a casa y buscar en la ley de transito el art.y ahí mi sorpresa este no exsistia si en otra ley posterior . Por lo tanto y a partir de ahí cada viaje que hago me llevo la ley, si la hubiese tenido le serraba la boca porque la boleta esta mal impresa.Igualmente si te quieren coimear siempre encontraran un pero :???: :???:
BIENVENIDOS A NUESTRA PATAGONIA

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por Edumendoza » Mar Jul 09, 2013 9:17 pm

jorge damiao escribió: sobre la ruta 3 fui parado por una patrulla de la policía de bs as que con un telescopio veian quien pasaba en doble fila sobre el puente
No será un largavista o catalejo ? :eek:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por lui » Mar Jul 09, 2013 9:29 pm

Por lo que veo, la mayoría de las personas tienen una gran confusión con relación a las leyes de tránsito. Si me permiten voy a tratar de dilucidar al menos en parte el tema.

Vivimos en un país federal. Hay normas que son de jurisdicción nacional y sobre las cuales las provincias no pueden legislar. Por ej. todas aquellos códigos legislados a nivel nacional y las materias que éstos tratan ( civil, comercial, penal, etc.) son de aplicación para todas las provincias y éstas no pueden dictar normas que se se contradigan con las normas que estos han establecido.

Hay normas que son de jurisdicción estrictamente provincial y sobre los cuales el Estado nacional no puede inmiscuirse. Por ejemplo, las normas que rigen y organizan los Tribunales provinciales y las normas de procedimiento que rigen cuando los particulares acuden a ellos.

Hay normas que son de jurisdicción estrictamente municipal y sobre las cuales tanto las provincias como el Estado nacional no puede inmiscuirse. Por ejemplo, las normas que establecen los requisitos para que un ciudadano pueda habilitar un negocio, dentro de la jurisdicción de dicho municipio.

En materia de normas de tránsito (algo hemos hablado sobre el tema viewtopic.php?f=8&t=13945&start=60#p612821) Argentina tiene firmado tratados internacionales que debe cumplir como la Constitución Nacional misma, y esto hace que tanto la Nación como las provincias y los municipios se encuentren obligados a cumplir dichas normas internacional, adecuando toda su legislación a las mismas.

Si bien se acepta que la jurisdicción municipal, provincial y nacional ( según sea la jurisdicción física en la que el vehículo circule- llámese camino, ruta o barrio municipal) es autónoma para dictar normas de tránsito, dichas normas nunca pueden ser distintas a las normas que la Nación Argentina ha adoptado por haber firmado dichos tratados. De tal forma, un municipio puede "mejorar" alguna norma de tránsito, en función de la aplicación de principios en materia de seguridad y siempre y cuando dichas "mejoras" estén claramente tipificadas por la cartelería de conocimiento general ( obviamente, cartelería que nace de la aplicación de tales tratados) a fin de que el conductor de extraña provincia pueda identificar claramente que en determinado municipio, se aplica una norma municipal que quizás en otro municipio no sea de aplicación. Por ej: que en determinadas calles no se admite un vehículo de determinadas condiciones, cosa que normalmente en otro municipio no tiene ninguna limitación.

En el caso particular de este post, me parece que existen circunstancias que me parecen ilegales:

a) la primera es que nadie puede secuestrar un carnet de conductor emitido por una autoridad legitimada para hacerlo ( a menos que dicho carnet haya sido adulterado o falsificado). En todo caso si una persona conduce un vehículo fuera de los que le autoriza conducir su carnet de conductor, la autoridad policial o municipal podrá secuestrar el vehículo pero no su carnet de conducir, tomando en cuenta que dicho conductor no puede conducir tal vehículo y al hacerlo, puede representar un peligro. Dejarle el vehículo para que se retire aunque le hayan retenido el carnet, es una maniobra claramente fiscal que persigue solamente intereses económicos y en todo caso, los funcionarios públicos que así actuaron lo han hecho en forma ilegal. Me permito dar un ejemplo extremo: a una cuadra del procedimiento policial en donde se retuvo el carnet pero no el vehículo, este conductor genera un accidente con graves daños a terceros. Yo Abogado de estos terceros, no solo planteo una demanda civil en contra de dichos policías y/o inspectores muncipales, la provincia y/o municipio que representan, sino que además formalizo una demanda penal en contra de los mismos, ya que gracias a su pésimo accionar permitieron que dicho conductor no habilitado a conducir tal vehículo, generara un accidente de proporciones. ¿Que me importa en todo caso que le hayan retenido el carnet ?.

b) El segundo tema es el de VTV o ITV o como quiera llamársele. Por ley nacional todo vehículo tiene que tenerlo. Si un municipio no se ha adherido a la ley nacional en tal aspecto, no lo exigirá a los conductores dentro del radio municipal, pero apenas este conductor trasponga los límites de este municipio, se encuentra obligado a cumplir con la normativa nacional, que además, también lo aplican en la mayoría de las provincias y municipio. De tal forma, la inspección vehicular es un requisito que debemos cumplir, aún para el supuesto de no ser exigido en el municipio en el cual vivimos.

Saludos cordiales. :sombrero: Lui

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: me secuestraron el registro

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Jul 09, 2013 9:35 pm

Lui, como siempre muy claro :-( :-(
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Responder