Papeles de CR

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Gera
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 21, 2014 12:06 am
Marca: SIN MARCA
Modelo: SIN MODELO

Papeles de CR

Mensaje por Gera » Jue May 22, 2014 8:12 pm

hola, en algun lugar lei que algunas CR tienen, titulo y cedula, en otro que si tiene menos de 750 no hace falta y tambien que dependia el modelo no se si anterior a 1980 o algo asi.
Cual es la posta o estamos andando en el barro?
Saludos

SebasL
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 24, 2014 3:52 pm
Marca: Casillas patagonicas
Modelo: 400
Ubicación: Plottier - Neuquen

Re: Papeles de CR

Mensaje por SebasL » Vie May 23, 2014 2:28 am

Hola, yo compre una CR 0km el año pasado y lo unico que tengo para circular es el boleto de compra venta que me entrego el fabricante,y la poliza del seguro vigente.
Con eso solo me pararon en ruta y no hubo drama, ademas, no te entregan otra cosa ya que haceunos cuantos años que no se patentan ni se registran en la DNRPA, solo necesitas la patente con el 101 y la del vehiculo tractor.

Saludos.-
SebasL

Gera
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 21, 2014 12:06 am
Marca: SIN MARCA
Modelo: SIN MODELO

Re: Papeles de CR

Mensaje por Gera » Vie May 23, 2014 9:23 pm

Gracias Seba, no sabes desde que año no se inscriben? Saludos

SebasL
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 24, 2014 3:52 pm
Marca: Casillas patagonicas
Modelo: 400
Ubicación: Plottier - Neuquen

Re: Papeles de CR

Mensaje por SebasL » Mié May 28, 2014 9:34 am

No se desde hace cuanto que no te las registra el reg. del automotor, pero tengo entendido que es de hace como 20 años. Vas a encontrar casillas registradas con su propia patente, y si ves alguna nuevita, la vas a ver que la patente 101.

Insisto, con la patente 101, seguro y boleto de compra-venta ya esta, no necesitas nada mas.

Un abrazo.-
SebasL

rubi
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 06, 2014 9:09 pm
Marca: acapulco
Modelo: 450 deluxe+ s10 2011

Re: Papeles de CR

Mensaje por rubi » Jue Sep 18, 2014 10:21 pm

MARIO .TE COMENTO YO TAMBIEN SOY NUEVO EN EL TEMA RODANTES .COMPRE UNA ACAPULCO 4.5 NUEVA TENGO BOLETO HACE UN AÑO LE HICE TRES VIAJES SOLAMENTE ME PARARON GENDARMERIA .MOSTRE SEGURO CASILLA-Y LOS PAPELES CORREDPONDIENTES A LA S10 Y TODO BIEN .SI TE RECOMIENDO LAS BANDAS REFLECTIVAS LATERALES BLANCAS -ROJAS ATRAS Y LOGO DE 80 VELOCIDAD EN LA PARTE DE ATRAS Y LAS CADENAS CRUZADAS EN ENGANCHE .
Y CIRCULAR 80 O 90 KMS NO MAS .SLUDOS SOY DE FIRMAT SANTA FE .UN ABRAZO

Avatar de Usuario
Corina y Vasco
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 13, 2015 11:58 am
Marca: FESATA
Modelo: 4.00MTR. DELUXE
Ubicación: Santa fe

Re: Papeles de CR

Mensaje por Corina y Vasco » Mié Ene 14, 2015 9:59 pm

Hola chicos, yo estuve preguntando mucho, fui al Registro del Automotor, de la Propiedad y hasta a la Aduana (soy de Santa Fe) y todo me dijeron lo mismo, en tema papeles patente 101, certificado de fabricacion, de compra-venta, seguro y nada mas. Pero aun nadie me pudo asegurar que en la frontera te dejen pasar asi sin mas. Los de aduana me dieron un papelito con los nº telefonicos de los puestos aduaneros en las distintas fronteras del pais, pero no supieron decirme si gendarmeria te deja pasar.
Si alguien ya fue a Brasil, Chile, Uruguay, PAraguay y Bolivia y tiene la posta. por favor!!!!! avisen
mil gracias

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Papeles de CR

Mensaje por Dani1.4 » Lun Feb 02, 2015 3:08 pm

Yo compre una 0km y el vendedor me dijo q me la e traga con factura de compra, la patente con el 101 , y número de chasis !! Desp yo le tengo q hacer el seguro a la rodante y ya con eso puedo puedo circular !! Ahora mi pregunta es...
Q pasa con el tema de la verificación técnica ? Es obligación o solo hay q hacercelas a las CR q tengan tarjeta verde?
Saludos daniel

Avatar de Usuario
Corina y Vasco
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 13, 2015 11:58 am
Marca: FESATA
Modelo: 4.00MTR. DELUXE
Ubicación: Santa fe

Re: Papeles de CR

Mensaje por Corina y Vasco » Jue Feb 05, 2015 8:45 am

Hola Dani; hace unos dias acompañe a una persona a hacer la VT y casualmente les pregunte. Lo que me dijeron fue que si la CR no tiene motor( o sea que es la de tiro) no tiene le hacen la verificacion ya que ellos miran mayormente lo que es frenado (y las cr no traen el frenado) y no me acuerdo que mas. Asi que NO no se hace verificacion tecnica a las CR de tiro. es mas, no tiene nada por el estilo contemplado dentro de los "honorarios" asi que imaginate!!!!! no te la podrian cobrar jajajajajaj Espero te sirva mi experiencia. Pregunte la primer semana de enero (2015) en un Verificador oficial en santa fe.
Saludos

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Papeles de CR

Mensaje por Dani1.4 » Jue Feb 05, 2015 1:44 pm

Corina y Vasco escribió:Hola Dani; hace unos dias acompañe a una persona a hacer la VT y casualmente les pregunte. Lo que me dijeron fue que si la CR no tiene motor( o sea que es la de tiro) no tiene le hacen la verificacion ya que ellos miran mayormente lo que es frenado (y las cr no traen el frenado) y no me acuerdo que mas. Asi que NO no se hace verificacion tecnica a las CR de tiro. es mas, no tiene nada por el estilo contemplado dentro de los "honorarios" asi que imaginate!!!!! no te la podrian cobrar jajajajajaj Espero te sirva mi experiencia. Pregunte la primer semana de enero (2015) en un Verificador oficial en santa fe.
Saludos
Aaaa perfecto coronayvasco gracias x sacarme la duda!!! Ósea q número de chasis , seguro, y parente con 101 y chau

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Papeles de CR

Mensaje por replicant » Vie Feb 13, 2015 9:24 pm

Yo pase a Chile en Enero con la chapa 101, seguro contra terceros y seguro SOAPEX, y no me pidieron nada. Solo la cedula verde de la chata, y hacen un tilde en el formulario donde registran el vehiculo, como que llevas algo de tiro, nada mas, o sea que teoricamente podes pasar arrastrando un carrito a rulemanes, y volver con una rodante importada de la san flauta, y cero dramas.
Saludos.

Responder