Recomiendo ing para informe tecnico

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por rodo » Mar Jul 15, 2014 7:36 pm

Hola, quería recomendar un ingeniero por si alguien necesita hacer el cambio de tipo de algún furgón o MH. Yo estoy con ese tramite para mi rodeo, el finde busque en internet y en mercado libre habia dos anuncios con telefono, ayer a la mañana lo llame, a las cuatro de la tarde vino a mi casa a ver la rodeo, como necesitaba unas fotos, quedamos en que se las pasaria por mail mas tarde, me dijo que para hoy me lo hacia que el precio era el publicado $ 1000,00 y que se lo pagaba cuando me daba el informe. Hoy a las cuatro de la tarde me trajo el informe firmado y certificado por el colegio de ingenieros. Mañana voy al registro a llevarlo, si me sacan corriendo aviso para quitar la recomnedación
En síntesis, muy atento, practico y expeditivo. Vive en La Plata pero me comento que trabaja en capital.
ing. Gustavo Taylor
tel 01153289570

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por roalda2009 » Mar Jul 15, 2014 10:25 pm

Fijate que este sellado por el colegio de ingenieros y demas
Imagen
Imagen

rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por rodo » Mar Jul 15, 2014 10:48 pm

hola roalda2009, el informe que me dio esta certificada la firma por el colegio de ingenieros de capital. espero que no sea trucho, igual prometo avisar como termino con el tramite
saludos
Rodolfo

car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por car1960 » Sab Ago 16, 2014 5:31 pm

Como terminó el trámite? Sigue siendo recomendable el Ing.?
Carlos y Mariela

Imagen

rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por rodo » Dom Ago 17, 2014 12:36 am

hola, el tramite termino bien, ya tengo la cedula y titulo como autoportante. igual los del registro unos incompetentes, tuve que hacer otra declaracion jurada ante escribano, pero como me la redactaron ellos y me dijo que con eso salia no di mas vueltas. me parece que al informe del ingeniero no le dieron mucha bola.

saludos
Rodolfo

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por robyto » Mié Sep 17, 2014 6:03 pm

Hola Gente: Yo hice hace unos quince días el cambio de uso, el informe técnico me lo hizo éste ingeniero, Sr. Gustavo Taylor, y estaba certificado por el colegio de CABA, es una persona muy recomendable, actúa con rapidez, y cobra cuando entrega su trabajo terminado, listo para hacer el trámite, y ningún problema para realizarlo ante el registro. MUY RECOMENDABLE.

Saludos.
Roberto (Robyto)

Oscar Tirado
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:16 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 2000

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por Oscar Tirado » Jue Sep 18, 2014 12:00 pm

Hola Robyto. Es recontraimportante tu comentario y el teléfono del Ingeniero. Muchísima gente estaba esperando este dato. En en mi registro me dijeron que el Ingeniero cobraba 3.000$. De nuevo muchas gracias. Saludos Oscar

Walter48
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 07, 2013 8:33 am
Marca: Reanault Master
Modelo: Modelo 2008, L3H2

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por Walter48 » Jue Sep 18, 2014 12:08 pm

Hola ...
Estuve leyendo un poco, sobre el tema y a mi tambien me quisieron cobrar $3000. lo que creo es muy alto el importe , busque otro Ing. y lo hace por menos de la mitad, el que me paso $ 3000, toma como referencia el valor del vehiculo y haciendo cuentas creo que seria del 1,5% del valor del vehiculo, recomiendo averiguar y no quedarse con el primer presupuesto...
Saludos.
Walter.

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por 413sindi » Jue Sep 18, 2014 2:42 pm

:sombrero: :sombrero: Hola amigos rodanteros, yo finalicé el trámite de Pick-ap a Motorhome en el registro de mi ciudad, y con la VTV que lo firma un ingeniero fue suficiente, me salio 320 pesos la vtv y ya tengo la documentación avalando la documentación como motorhome, en la cédula verde y el respectivo título. saludos 413sindi :-( :-(

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por robyto » Vie Sep 19, 2014 9:06 pm

El Ing. Gustavo Taylor es de La Plata, pero atiende también en Bs. As. me hizo el informe firmado por él y certificada su firma por el colegio de ing. de CABA, finalizé todo el trámite sin ningún inconveniente. (Profesional muy recomendable)
Yo en el registro de aquí de CABA, presenté:
Informe técnico de Ingeniero
formulario de verificación policial
cuando hice la verificación presenté cuatro fotos exteriores donde se debe ver las chapas patentes delantera y trasera. y otras tres o cuatro del interior, la policía las selló y las firmó, y las entregué en el registro con el formulario y el informe.
Título de propiedad.
DNI
LLevé facturas de la compra del equipamiento interior que no me la pidieron.
Todo el trámite me salió más o menos $1500 (total).
Celular del Ing Taylor 011-1553289570 y 011-1554981789
email cambiodetipo1@hotmail.com

Quedo a disposición

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por aurraco » Sab Sep 20, 2014 12:28 pm

Que afortunado 413 Sindi :evil: :evil:

Creo que el tramite debería ser así, pero los turros de la VTV no se hacen cargo. :sad:
El punto es que cuando se recurre a un Ingeniero que esta Matriculado como corresponde, el Colegio de Ing exige una tarifa ya que estos también reciben una parte por sellado $$$ y no nos olvidemos que el profesional paga impuestos $$$ y deposita para la Jubilación $$$
Entonces al empezar a sumar se dan cuenta que varios "muerden" algo. :?

En mi caso el Tipo de Vehículo quedo como Casilla Rodante :?: a otros Casilla Rodante Motorizada - Motorhome - Casa rodante con Motor.
PORQUE NO SE PONER DE ACUERDO :-D :-D

Saludos
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por jorgeauhri » Sab Sep 20, 2014 1:01 pm

aurraco escribió:Que afortunado 413 Sindi :evil: :evil: ,
Creo que el tramite debería ser así, pero los turros de la VTV no se hacen cargo. :sad:
El punto es que cuando se recurre a un Ingeniero que esta Matriculado como corresponde, el Colegio de Ing exige una tarifa ya que estos también reciben una parte por sellado $$$ y no nos olvidemos que el profesional paga impuestos $$$ y deposita para la Jubilación $$$
Entonces al empezar a sumar se dan cuenta que varios "muerden" algo. :?

En mi caso el Tipo de Vehículo quedo como Casilla Rodante :?: a otros Casilla Rodante Motorizada - Motorhome - Casa rodante con Motor.
PORQUE NO SE PONER DE ACUERDO :-D :-D

Saludos
Si yo tambien me considero "afortunado" porque tambien me tomaron el trámite con la firma de la VTV,
Saludos Jorge///
Imagen

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por robyto » Sab Sep 20, 2014 1:10 pm

AURRACO: Respecto de la denominación, en el registro me comentaron que ponen lo que dice la verificación policial.
MOTORHOME, me dijeron que no es válido porque es una palabra en idioma Inglés, casilla rodante tampoco, porque debe tener especificado que es con motor, por lo tanto la denominación debiera ser TIPO: CASA RODANTE MOTORIZADA, ésto es lo que me pusieron en la verificación policial y el registro sacó título y cédula verde con esa denominación.

Saludos

Roberto(Robyto)

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por osvaldo m. » Dom Sep 21, 2014 1:47 am

En mi anterior 413 cuando hice el cambio salio como Motorhome en cedula y titulo, hace 3 meses lo vendi y se transfirió sin objeción como MH.

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por 413sindi » Dom Sep 21, 2014 10:34 pm

:sombrero: :sombrero: En la verificación policial le pusieron MOTORHOME, en la VTV iguál y la cédula verde y el título también como MOTORHOME, SALUDOS 413SINDI :-( :-(

univision
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 28, 2011 1:24 am
Marca: yunjei
Modelo: TORNILLO FLOJO.Camino a ser MH. Mecanica Hyunday

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por univision » Mié Nov 05, 2014 6:20 pm

Hola y saludos a todos! Yo tengo un mh en construccion en Neuquen... algien podra decirme de algun ing. Mecanico por la zona, que no cobre locuras? Y de paso se oodra hacer algun listado de todo el pais si es posible con ing. Mecanicos buena gente, economicos y eficientes...o es mucho pedir??
Mario del tornillo flojo.... esta a la venta o permuto , de paso aprovecho..jaja abrazo grande, desde Buzios.

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por FrancoyNaty » Vie Nov 07, 2014 4:20 pm

Hola, quiero comunicar que este ingeniero Gustavo Taylor me hizo el informe para hacer el cambio de tipo, y el resultado fue un éxito!
Hoy me dieron la cédula nueva!! (el precio, la mitad de lo que me salía hacerlo acá)
Lo recomiendo!

Naty

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Nov 25, 2014 6:32 pm

FrancoyNaty escribió:Hola, quiero comunicar que este ingeniero Gustavo Taylor me hizo el informe para hacer el cambio de tipo, y el resultado fue un éxito!
Hoy me dieron la cédula nueva!! (el precio, la mitad de lo que me salía hacerlo acá)
Lo recomiendo!

Naty

HOLA FRANCOYNATY. VEO QUE SOS DE CORDOBA Y EL INGENIERO DE BUENOS AIRES. TUVISTE QUE LLEVAR EL VEHICULO, O SIMPLEMENTE SI LIMITÓ AL TRAMITE EN SÍ ?

GRACIAS :sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Nov 25, 2014 6:49 pm

jorgeauhri escribió:
aurraco escribió:Que afortunado 413 Sindi :evil: :evil: ,
Creo que el tramite debería ser así, pero los turros de la VTV no se hacen cargo. :sad:
El punto es que cuando se recurre a un Ingeniero que esta Matriculado como corresponde, el Colegio de Ing exige una tarifa ya que estos también reciben una parte por sellado $$$ y no nos olvidemos que el profesional paga impuestos $$$ y deposita para la Jubilación $$$
Entonces al empezar a sumar se dan cuenta que varios "muerden" algo. :?

En mi caso el Tipo de Vehículo quedo como Casilla Rodante :?: a otros Casilla Rodante Motorizada - Motorhome - Casa rodante con Motor.
PORQUE NO SE PONER DE ACUERDO :-D :-D

Saludos
Si yo tambien me considero "afortunado" porque tambien me tomaron el trámite con la firma de la VTV,
Saludos Jorge///
HOLA JORGE. ESTOY CON ESE TRAMITE Y TE PREGUNTO LO SIGUIENTE: COMO TE ASENTARON LA OBSERVACION EN LA VTV ? HICISTE LA NACIONAL Y LA PROVINCIAL ?

UN ABRAZO. LUIS :sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Re: Recomiendo ing para informe tecnico

Mensaje por car1960 » Mié Dic 03, 2014 3:26 pm

Que grande la DNRPA!!!! Hoy fui a averiguar que documentación debía llevar para cambiar el Tipo de la Master. LLegué y rápidamente me atendieron, cuando le mostré la copia del titulo a la Srta. que atendía y le hice la pregunta, el rostro se le deformó, creo que si le decía que lo del cambio de tipo era una joda y que en realidad pertenecía a ISIS e iba a matar a todos, su expresión hubiera sido de alivio. Luego se fue a una oficina interna y cuando volvió me pregunto, con que la va a armar??? Con caños, maderas, etc. le respondí, a lo cual se río (no se de que, jamás entendí a que se refería con: con que la va a armar), le expliqué que al ser un furgón la motorhome se armaba dentro de la estructura existente, por lo que el material exterior era la chapa original. Se fue y al instante volvió con cara de tener la solución, y con un papelito en la mano (que me pareció muy pequeño para ser una planilla), y me dijo: acá tiene los teléfonos del Central, llame y pregunte ahí, porque la verdad este tipo de casos no los manejamos habitualmente. }

Me retiré, con una mezcla de bronca por haber perdido un par de horas de mi vida y con la sensación que me MATÓ la sinceridad brutal del personal del Registro.

Cada vez que me sucede algo así siento que estoy en un país bananero, ya que voluntariamente quiero hacer bien las cosas y el estado se sorprende de ello.

Voy a seguir intentando, ahora llamaré a los números del papelito

Imagen
Carlos y Mariela

Imagen

Responder