Papeles para salir a Chile

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
martinmancuso@gmail.com
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 11, 2014 8:37 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4,30

Papeles para salir a Chile

Mensaje por martinmancuso@gmail.com » Dom Oct 19, 2014 7:41 pm

Hola a todos. Antes que nada ya nos entregaron la cr. Es una Kaisen y estamos muy contentos. !!!!!! Queria saber si alguien sabe lo que te piden para salir del pais hacia chile. Yo ya cuento con el seguro y el certificado que te dan cuando la compras. Si son tan amables quisiera que me digan asi no paso un mal momento. Gracias.
Martín M

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por replicant » Vie Nov 07, 2014 4:11 pm

Hola Martin, para Chile tenes que llevar seguro del vehículo y el de la casilla, con la aclaración de que cubren Chile, mas la cédula verde del auto, y chapa 101. El seguro no te lo exigen en la aduana, solo la documentación del auto, pero te lo pueden pedir en alguna ruta.
Luego DNI de todos los integrantes de la familia, y listo.
En aduana chilena, solo te ponen un tilde en el papel de ingreso, que indica que vas con vehículo de arrastre, pero nada mas, ni modelo, ni marca, etc.
Cuando entras, te revisan minuciosamente con perros, a mi me hicieron sacar todo, porque llevaba unas tablitas de asado, que se ve que tenían algo de olor, y el perro se volvió loco, me pegue flor de julepe, pero no paso nada por suerte.
Aclaro que no fui aun a Chile con la casilla, pero esto lo consulte el año pasado cuando fui solo con la chata, ya que este año por ahi voy con la casilla y quería estar preparado.
Saludos.

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por jacobo » Vie Nov 07, 2014 5:35 pm

Buenas tardes,si viajan menores tienen que tener las partidas de nacimiento.

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por replicant » Jue Nov 13, 2014 10:45 am

jacobo escribió:Buenas tardes,si viajan menores tienen que tener las partidas de nacimiento.
Es verdad, pequeño detalle que había olvidado :silbo: :silbo: :silbo:

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por julioarano » Vie Nov 21, 2014 11:33 pm

Ojo con los DNI. Si no renovaron por los vigentes haganlo con tiempo. Este año ya estaban densos con las libretas verdes. Además en los DNI nuevosI de los menores ya figuran los números de documento de los padres.
Que saben del seguro adicional que estaban pidiendo en chile? Esta vigente?
Saludos
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

martinmancuso@gmail.com
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 11, 2014 8:37 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4,30

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por martinmancuso@gmail.com » Lun Nov 24, 2014 7:26 pm

Muchas gracias. La de las partidas de nacimiento no se me hubiese ocurrido. Los documentos nuevos ya estan. Gracias nuevamente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Martín M

carlos45cfed
Mensajes: 74
Registrado: Sab May 12, 2012 9:43 pm
Marca: Todavia ninguna
Modelo: Averiguando

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por carlos45cfed » Jue Nov 27, 2014 6:31 pm

julioarano escribió:Ojo con los DNI. Si no renovaron por los vigentes haganlo con tiempo. Este año ya estaban densos con las libretas verdes. Además en los DNI nuevosI de los menores ya figuran los números de documento de los padres.
Que saben del seguro adicional que estaban pidiendo en chile? Esta vigente?
Saludos
Hola a todos. Parece que el seguro adicional está vigente.

http://www.laopinionaustral.com.ar/diar ... 4&M=3&D=16

Saludos

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por El Vidon » Vie Nov 28, 2014 7:27 pm

Hola !! con los DNI nuevos no es necesario llevar partida de nacimiento ni libreta de familia, ya que en los mismos figuran los datos de los padres !! Este año sali 2 veces del pais y con eso es suficiente !

Una consulta: los que salieron a chile adonde tramitaron el seguro obligatorio SOAPEX ???

Gracias !!! y Saludos !!
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

martinmancuso@gmail.com
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 11, 2014 8:37 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4,30

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por martinmancuso@gmail.com » Dom Nov 30, 2014 11:01 pm

Alguien sabe si cuando salis a Chile te revisan la cr ? Estamos viendo la posibilidad de comprar la heladera y otras cosas para equiparla. La pregunta te hacen declarar que tiene la cr ? Se llena un formulario con lo que uno lleva, pero te hacen declarar el equipamiento de la cr ? Si alguien viajo hace poco me dice asi decido si comprar antes de salir o compro alla. Abrazos para todos
Martín M

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por mentort34c » Jue Jul 09, 2015 2:37 pm

martinmancuso@gmail.com escribió:Alguien sabe si cuando salis a Chile te revisan la cr ? Estamos viendo la posibilidad de comprar la heladera y otras cosas para equiparla. La pregunta te hacen declarar que tiene la cr ? Se llena un formulario con lo que uno lleva, pero te hacen declarar el equipamiento de la cr ? Si alguien viajo hace poco me dice asi decido si comprar antes de salir o compro alla. Abrazos para todos


hola, como ya explicaron, se necesita:

Carnet de conducir ( ojo con el peso, ya que si te pasás de 1200 kg necesitás habilitación)
Doc del auto
Doc de la casilla ( factura de copra o certificado del fabricante )
Patente 101-
Doc de los que viajan
Seguro del auto y una extensión a la cosa que tirás ( en mi caso me las arreglé con un pdf editado de la póliza...)
Sr Medinelli ó Sr Sanmartino digan que hablaron con ellos y listo, el nro de tel de Aduana es 2624 420240

Saludos
luis
:sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Las personas de Aduana en el paso Libertadores son:
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por Dani1.4 » Vie Nov 13, 2015 8:42 pm

Hola amigos! Estoy planeando un vieja a Chile en este verano! Ya entendí todo lo q hay q llevar y tener en cuenta..!
Mi duda es q pasa como en mi caso q la camioneta está a nombre de mi viejo, (tengo tarjeta azul) pero la pregunte es si con solo la tarjeta azul podes pasar a Chile o te exigen algo más?

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por Dani1.4 » Dom Dic 06, 2015 10:11 am

Ayudaaa [-o<

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por navigator_plus » Dom Dic 06, 2015 7:06 pm

El Vidon escribió:Hola !! con los DNI nuevos no es necesario llevar partida de nacimiento ni libreta de familia, ya que en los mismos figuran los datos de los padres !! Este año sali 2 veces del pais y con eso es suficiente !

Una consulta: los que salieron a chile adonde tramitaron el seguro obligatorio SOAPEX ???

Gracias !!! y Saludos !!
Este Soapex no se puede tramitar y pagar en la frontera misma????
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por Dani1.4 » Sab Dic 12, 2015 10:04 pm

Alguien sabe si con la tarjeta azul está bien? O hace falta algún papel mas

daniel047
Mensajes: 113
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:27 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por daniel047 » Sab Ene 02, 2016 8:51 pm

A partir de hace unos días, aparte de todo lo que piden ... exigen que el conductor cuente con un CHALECO REFLECTIVO ojo que no te dejan entrar si no lo tenes.--
Aca esta la ley ...http://www.conaset.cl/biblioteca.html Decreto 164/2014, Agrega el chaleco reflectante ...

Saludos desde el Sur
:-? :bruja:
Perdone el palabrerío y mi forma de expresión.
Pero teniendo razón yo las canto derechito;
y aunque no canto bonito canto con inspiración.!

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por alfalomeo » Mar Ene 05, 2016 6:01 pm

Yo de la casilla no tengo ninguna factura del fabricante, solo un remito de la fabrica al dueño anterior, o sea ....... con esa documentación mas vale ni largarse no???
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

pablovincenti
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 05, 2013 8:30 am
Marca: EN CONSTRUCCION
Modelo: DE TIRO , MED. 5.6 POR 2.1
Ubicación: rosario

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por pablovincenti » Mié Ene 06, 2016 12:47 am

Perdón . yo salgo todos los años y con mis dos nenes. Nunca me pidieron otra cosa que los documentos o en su defecto el pasaporte ( lo que te guste más) eso si te revisan todo. Me sacaron plumas que tenía para atar moscas. Con los papeles sólo el seguro con habilitación para chile

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por alfalomeo » Jue Ene 28, 2016 4:56 pm

Hago la misma pregunta que el amigo mas arriba, El titular de la camioneta es mi hijo y yo tengo la tarjeta azul ami nombre ( en realidad llevo las 2) habrá problema?? Gracias.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por adrianceratto » Jue Ene 28, 2016 9:22 pm

No vas a tener problemas , tengo un pariente que por cuestiones impositivas puso la chata a nombre de mi vieja, y cruza dos o tres veces por año a Chile con la cédula azul a su nombre :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por alfalomeo » Vie Ene 29, 2016 10:02 am

Gracias Adrian. Haciendo memoria tambien me acordé que hace 2 años fui a Chile con la moto que por otro tipo de cuestiones :garrote: también está a nombre de mi hijo y pasé perfectamente con la tarjeta azul y la verde juntas. Gracias
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Responder