Nuevo seguro para ir a Tierra del Fuego

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Nuevo seguro para ir a Tierra del Fuego

Mensaje por Edumendoza » Lun Dic 01, 2014 8:21 pm

Hola:
Desde el 2013 es necesario contratar un seguro de vida para ingresar a Chile camino a Tierra del Fuego:

http://www.mtt.gob.cl/soap-vehiculos-extranjeros.html

Imagen

Pero es imposible contratarlo desde Argentina. Y para hacerlo en Chile hay que ser chileno.

http://www.cronicasfueguinas.blogspot.c ... uinas.html

Por lo tanto en el verano 2013 - 2014 no se exigió.

http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2 ... uinas.html

Ahora, desde Cancillería Argentina están pidiendo que no se aplique hasta que las aseguradoras argentinas firmen un acuerdo con Chile ya que la cobertura Mercosur es solamente para los vehículos pero no para las personas

http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2 ... uinas.html

A estar atentos en esta temporada para evitar problemas.
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Re: Nuevo seguro para ir a Tierra del Fuego

Mensaje por diegoalejandro » Lun Dic 01, 2014 8:50 pm

Aca hay algo mas de informacion:

http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2 ... ntera.html

El SOAPEX se podra tramitar en la frontera

Luego de la incertidumbre y las dificultades de los habitantes de TDF para comprar el seguro que se solicita para transitar por Chile, la Canciller de Chile en Ushuaia, Palmira Cárdenas Ortega, adelantó que desde la próximo semana podría definirse la posibilidad de que el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para vehículos extranjeros (SOAPEX) que exige Chile para transitar pueda tramitarse en el paso fronterizo.

“Hicimos una gestiones con autoridades y se están agilizando los procedimientos o el mecanismo para poder cancelarlo en la frontera, en el puesto que hay en la cafetería. Lo va a poder hacer en la frontera, llenando el trámite manual y pagando. El mínimo de tres días tendrá un costo de 5 dólares o su equivalente en pesos”, explicó.

La Canciller comentó que la exigencia del seguro “no es algo inmediato. Hoy no está Carabineros solicitando esto. Eso no quiere decir que no vayan a empezar en diciembre o enero. El seguro es obligatorio, es ley”.

“Hasta hoy se puede contratar exclusivamente por internet con una tarjeta de crédito. Sabemos lo dificultoso que es que el sistema acepte la transacción porque el trámite es fácil. Esto ha sido motivo de quejas. Son muy pocas personas las que han podido hacerlo”, admitió en una FM local. Lugares para tramitarlo por internet en esta nota (ver)

Ante esto, comentó que “hicimos una gestiones con autoridades y se están agilizando los procedimientos o el mecanismo para poder cancelarlo en la frontera, en el puesto que hay en la cafetería. Está dentro del paso fronterizo. Cuando uno accede a la entrada para hacer migraciones hay un kiosco y ahí se podría llegar a hacer la contratación del seguro. Esto lo voy a tener con certeza el lunes a la mañana”.

“Lo va a poder hacer en la frontera, llenando el trámite manual y pagando. El mínimo de tres días tendrá un costo de 5 dólares o su equivalente en pesos”, agregó, señalando que “esto surge como inquietud de los demandantes. El mismo dueño de la cafetería realizará el cobro a partir de un contrato con la aseguradora Magallanes”.

Cárdenas Ortega informó que “el seguro lo exige Carabineros, no es competencia de Aduanas. Hay que llevarlo en la guantera y tenerlo guardado por si en la ruta lo detienen para un control. Puede ser antes de llegar a Cerro Sombrero, a Integración Austral, a la barcaza. Hoy no lo están exigiendo pero no puedo decir que como Carabineros no está en ruta, no lo vayan a hacer. No es la respuesta correcta. El seguro es obligatorio y hay que hacerlo”.

Además, recordó que “si se que voy a salir un mes, es cuestión de comprar la ida y vuelta. Sino, al regreso deberá recurrir a internet porque no hay otra opción. Por ahora no hay una opción desde el lado de Monte Aymond. La lógica indica que deberían hacerlo, pero por ahora no tenemos nada al respecto”.

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: Nuevo seguro para ir a Tierra del Fuego

Mensaje por julioarano » Lun Dic 01, 2014 11:06 pm

Ojo que por lo que estuve viendo se puede sacar via web, es seguro de accidentes personales, no cubre daños materiales, cubre si uno se accidenta :sad: o picha :angel: .
Cotice y por 10 dias me sale unos 11 dolares, no parece caro [-X . y no creo que mueva la aguja de un viaje de rodantero.

http://www.magallanes.cl/venta/index.aspx?key=k66cl3
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Nuevo seguro para ir a Tierra del Fuego

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Dic 02, 2014 8:25 am

Julio, tal vez no te parezca caro, pero la gran mayoria de los que cruzan en balsa por el estrecho de Magallanes lo hacen solo por unas horas hasta volver a entrar a Argentina, si te accidentas, que te cubre el seguro, a quien le garpa? Ya pagas unos cuantos mangos de balsa, mas estos $$ por persona para cruzar por ahi (una especie de peaje caro), y tramites y mas tramites...
Yo creo que el gobierno Argentino deberia gestionar algun tipo de excepcion para esa norma para que el simplemente esta de paso por esa zona. Diferente es el caso de quien se va a vacacionar a Chile, es un gasto plus que tendra que considerar.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: Nuevo seguro para ir a Tierra del Fuego

Mensaje por El Vidon » Mar Dic 02, 2014 3:15 pm

El problema surge que entras a la pagina y después de querer pagar te rechaza las tarjetas !!
Habria que ver si se puede gestionar en las fronteras !

Saludos !
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Nuevo seguro para ir a Tierra del Fuego

Mensaje por amontonandovivir » Mar Dic 02, 2014 4:28 pm

Bueno bueno, muchachos no os preocupeis que ya es ley el cruce por aguas argentinas del estrecho de Magallanes y en breve cuando la soberana corte la cinta de inauguracion de la Impecable nobel flota,que nos traerá felicidad a todos los argentinos podremos hacerle :traste: a los chilenos que dicho sea de paso expresan su inocultable "amor" por el pueblo argentino obligandonos a transitar por camino de ripio destrozado (r3)entre punta delgada y San Sebastian. :-? 120 kmt que te demandan 5 hs...... :-?

Pero ,insisto , por suerte ya esto está resuelto :lol:

http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2 ... tinas.html


8) 8) #-o ufaaaaaa
....................la noticia es del 2012 :-? :-? :D
En fin ............un nuevo capitulo ............... :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Nuevo seguro para ir a Tierra del Fuego

Mensaje por navigator_plus » Vie Dic 19, 2014 10:04 am

Amigos, salgo en pocos dias para Ushuaia y no me queda claro el asunto del SOAPEX.
Tengo una berlingo camperizada y no arrastro nada, el seguro mio es "todo riesgo", somos dos mayores y documentación al dia.La idea es entrar a la isla y salir en 4 o 5 dias.Iremos por la RN3 y la vuelta la tenia pensada por Punta Arenas e ir conociendo el sur de Chile pero viendo el lio que hay con el seguro , mejor me vengo paseando por la RN40 , donde me siento mas tranquilo con todo en regla.
Tengo dos preguntas:
1º) El SOAPEX se puede adquirir actualmente en la frontera?
2º) Yo tengo los cuatro cristales (furgon berlingo) grabados con el Nº del chassis, hace falta grabar tambien el Nº de la patente?
Muchas gracias!! :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Responder