Asturin escribió:Edu51 escribió:El problema es que no hay legislación clara al respecto.
Aparentemente, por lo dicho por los usuarios, ya se han hecho entre todos miles de kilometros, por todas las provincias, y a nadie le han objetado nada.
Como este país es un gran kilombo, nos manejamos con el por las dudas lo hago, a ver si....pasa algo y .....Entonces el pobre tipo, empieza una peregrinación interminable a través del desierto estatal. Llama a la VTV y no saben que decirle, va a una y lo rebotan, va a otra y lo aprueban. Llama a un seguro y le dicen que no hace falta asegurarlo porque para ellos es una cúpula, otro le dice que hay que asegurarlo, y otro le dice que ellos no lo aseguran.
A mi, personalmente, me esta cansando este tema. Nadie sabe un carajo. Es lógico, si la misma ley te dice que no podes hacerlo, si es que representa un peligro, pero no te dice que es lo que considera un peligro y hace la gran Karina : Lo deja a tu criterio. Esto es parecido al tema de los cuatriciclos o la VTV para las camionetas si llevan o no bandas blancas, cosa que se discutió mucho en otro foro en el que participo y ahora quedo claro gracias a los datos aportados por la VTV NACIONAL, porque las provinciales son de terror.
Yo voy a tratar de ir, la semana que viene, a un lugar que hace la VTV Nacional, lugar al que iba hace unos cuantos años atrás y donde el Ingeniero que la maneja la tenia muy clara, y después les cuento la palabra oficial de la VTV Nacional, por lo menos.
Recalco lo de VTV NACIONAL, porque no todos lo conocen y sabe que existe.
Hola edu51, te hago una consulta...respecto a la VTV nacional y las bandas blancas y la calco, etc, que te dijiero?
No recuerdo donde lei que las camionetas doble cabina no la tenian que hacer (si eran para uso particular) ya que estaban en un listado como vehiculos no recuerdo que, en una lista, salvo la RAM que esa si tenia que hacerla!
Hola! veo que estás como yo hace unos meses! no te puedo explicar las horas que dediqué a leer los decretos reglamentarios de la la ley de tránsito, te explico lo que sé y lo que decidí yo al respecto (que es lo que a mi me cierra y sirve, quizás a otros no)
1. Con respecto a la verificación es así: si vos tenes una podés hacer la VTV igual a la de los autos, a cargo de las provincias, que te permite transportar equipaje, pero no carga; o podés hacer la verificación de carga de CNRT que también sirve para otros países, así podés llevar carga siempre y cuando sea tuya, si además querés prestar un servicio tendrías que tramitar el RUTA y eventualmente el carga especial ( tipo sustancias alimenticias, etc) (ojo si vas al mayorista algún cana hinchapelotaste puede decir que no podes llevar alimentos son habilitación!). O sea para el camper tenes que hacer la de CNRT.
2. La gran mayoría de los campers exceden el largo y el ancho de los vehículos, cosa que no se permite especialmente desde la última reforma de la ley en 2009 (digo especialmente porque ya estaba indicado antes pero como no estaba detallado no tenía efecto, creo que se terminó de reglamentar en 2011), para solucionar esto algunas fábricas de campers le ponen un paragolpe falso para simular que el vehículo termina ahí, pero eso tampoco se puede, aunque supongo que gambeteas bien a los controles, si querés que tu vehículo sea más largo tendrías que extender el chasis y que termine con el paragolpes. Con respecto la altura no hay especificación más que los 4,10 m reglamentarios y que no lleves nada suelto (tapado con lona o carrozado)
3. En mi caso yo decidí hacer el camper unos centímetros más angosto que la camioneta (el ancho que figura en el manual) así nadie me dice nada, aunque después me volví loco para hacer las patas; y con respecto al largo le hice un deslizable así aprovecho la tapa de atrás abierta cuando estoy detenido.
4. Y si cambias el tipo de vehículo a casa rodante motorizada es lógico que estés fuera de norma circulando sin el camper como le pasaba a adrian.
Espero te sirva, eso es lo que investigué yo, pero si vos tenés contacto con un ingeniero a cargo de una verificadora quién mejor qué él para consultarle y de paso aprendemos algo más del tema.
Creo que las fotos que puse ya las miraste, pero por las dudas va el link:
https://www.facebook.com/camper.viajarencamioneta