Luces reglamentarias en CR

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
juancitojones
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:11 pm
Marca: Rodante Mara
Modelo: Grand Vitara
Contactar:

Luces reglamentarias en CR

Mensaje por juancitojones » Dom Abr 26, 2015 10:37 pm

Hola! Cómo va? Sé que de esto se ha escrito mucho en el foro, pero recorriéndolo sigo encontrando versiones distintas. Entonces, prefiero ir al hueso de la cuestión y paso a preguntar:

1) Cuáles son las luces reglamentarias obligatorias para casillas rodantes? Posición, giro, balizas, stop? Marcha atrás también?

2) A los costados, qué luces van? Rojo del lado de la banquina y verde del lado del conductor? Además de esas, hace falta la luz ámbar de giro a cada lado?

3) Esas luces a los costados se ubican atrás, verdad?

Necesito saber qué es lo realmente obligatorio que te pueden pedir tanto en el país como para salir a los países limítrofes.

Gracias! Saludos, Juan

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Luces reglamentarias en CR

Mensaje por Torinose » Dom Abr 26, 2015 11:23 pm

Buenas noches igual que un semi remolque. mas dos naranjas adelante/frente arriba y dos naranjas detrás arriba, en cada extremo de la casilla. Asi la tengo yo y nunca un problema. Como asi también las líneas reflectibas igual que un semi remolque, roja y blanca detrás de la casilla y blanca lisa a los costados de la casilla.

Imagen
subir fotos online

Imagen
subir imagenes gratis


Imagen
subir imagenes gratis

El circulo de 80 y listo!!!
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

juancitojones
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:11 pm
Marca: Rodante Mara
Modelo: Grand Vitara
Contactar:

Re: Luces reglamentarias en CR

Mensaje por juancitojones » Mar Abr 28, 2015 12:16 am

Hola Gonzalo. En las fotos, no llego a ver las luces blancas de retroceso. Cuáles son?

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Luces reglamentarias en CR

Mensaje por Torinose » Mar Abr 28, 2015 8:45 am

juancitojones escribió:Hola Gonzalo. En las fotos, no llego a ver las luces blancas de retroceso. Cuáles son?
Juan buen dia.
No son obligatorias, pero si quieres colocarle ningún problema, tenes que colocar una ficha de conexión auto casilla con marcha atrás.

Aca tenes muchas alternativas y es una marca bastante vieja y es la que tengo colocadas en mi casilla año 82

http://www.baiml.com.ar/articulos.asp?rid=3

sds Gonza
Pd ya hay muchas alternativas con led y no hay mucha diferencia de $$$
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Luces reglamentarias en CR

Mensaje por Edumendoza » Mar Abr 28, 2015 2:35 pm

Torinose escribió:
juancitojones escribió:Hola Gonzalo. En las fotos, no llego a ver las luces blancas de retroceso. Cuáles son?
Juan buen dia.
No son obligatorias
¿ Seguro que no son obligatorias ?. :eek:

" la Ley de Tránsito 24449 (Nacional) establece que un trailer (acoplado) debe tener atrás las mismas luces traseras que son exigibles para un auto."

Fuente:

http://www.dusteros.com.ar/phpbb2/viewt ... 1&start=10

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Luces reglamentarias en CR

Mensaje por sergio valle » Mar Abr 28, 2015 10:47 pm

hola muchachos, en mi rodante estan colocadas las de retroseso...
cuando la reacomode y la pinte, le puse faros trasero con luz de retroseso por que lei por ahi en el foro que era exigible para salir del pais; hicimos fronteras varias veces y jamas un problema... y de paso, le coloqe una alarma de retroceso que pude ser molesta e el momento de acomodarnos en algun camping, pero creo que es muy util y segura ya que en los camping abundan los chicos y a veces jugando no persiben un vehiculo retrocediendo.
despues tengo: los laterales trasero con rojas y verdes para las de posicion (derecho izquierdo) amarillas para los giros, y en el frente y del lado de la ruta, mi rodante trajo de fabrica una sola verde. por supuesto tambien, el faro iluminador de patente :sombrero:
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Luces reglamentarias en CR

Mensaje por danielt » Mié Abr 29, 2015 1:18 pm

Si se trata de una rodante de tiro, las unicas obligatorias son las que mencionas en el punto 1 sin contar las luces de retroceso que no lo son.
Todas las demas mejoran las condiciones de seguridad y tranquilizan a algun servidor publico mal informado, pero nadie te las puede exigir.
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Luces reglamentarias en CR

Mensaje por danielt » Mié Abr 29, 2015 1:19 pm

Agrega la luz de la patente que si es obligatoria.
:o

Responder