Papeles para salir a Chile

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por leyenda » Sab Ene 30, 2016 9:55 pm

Por si sigue el interes por el Tema Seguro: De hecho es OBLIGATORIO en la RA contra terceros y el del Mercosur debe decir que se extiende a Chile, esto para el interes del propietario si tiene contratado en la Argentina, Ahora bien: Chile introdujo una reglamentacion que es el SOAPEX, el que determina la Obligatoriedad de que todo los automovilistas que circulan en territorio chileno lo tengan, solo cubre la ATENCION MEDICA, y si no lo tenes y te accidentas te la cobran, y no te reconocen la de tu seguro argentino (despues tendras que reclamar reintegro en Argentina, pero en Chile pagas o pagas.) La Cancilleria Argentina hasta donde yo se no resolvio en forma clara esto con los Chilenos pero hubo conversaciones. En Migraciones no te piden el Soapex, pero te aclaran que Carabineros te lo puede pedir y..... ???? ni ellos saben que pasa. El consejo: por los daños del auto asegurarse que el Seguro contratado en Argentina extiende cobertura a Chile. Por la atencion medica a ese Seguro podras reclamarle reintegro hasta el monto de las clausulas contratadas pero deberas pagar. Pero para evitar dolores de cabeza y dado que el Soapex lo contratas por Internet y por los dias que vas a estar en Chile, y el costo no es caro, sugiero hacerlo. Hay dos Compañias de Seguros de Chile que ofrecen el Servicio, lo pagas con la Tarjeta por Internet y te envian la Poliza por Mail al toque. Saludos.

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por acolodner » Dom Ene 31, 2016 1:40 pm

navigator_plus escribió:
El Vidon escribió:Hola !! con los DNI nuevos no es necesario llevar partida de nacimiento ni libreta de familia, ya que en los mismos figuran los datos de los padres !! Este año sali 2 veces del pais y con eso es suficiente !

Una consulta: los que salieron a chile adonde tramitaron el seguro obligatorio SOAPEX ???

Gracias !!! y Saludos !!
Este Soapex no se puede tramitar y pagar en la frontera misma????
Yo cruce a Chile por Gallegos y el SOAPEX lo contrate en la misma aduana, afuera en un kioskito. Ojo que no es el mismo seguro del auto, es un seguro de salud para los ocupantes. Pague algo asi como $ 250 por 5 dias. El chaleco reflectivo hay que llevarlo en la cabina! No me pararon los carabineros, pero sabiendo que lo piden esta bueno llevarlos.

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por acolodner » Dom Ene 31, 2016 1:50 pm

martinmancuso@gmail.com escribió:Alguien sabe si cuando salis a Chile te revisan la cr ? Estamos viendo la posibilidad de comprar la heladera y otras cosas para equiparla. La pregunta te hacen declarar que tiene la cr ? Se llena un formulario con lo que uno lleva, pero te hacen declarar el equipamiento de la cr ? Si alguien viajo hace poco me dice asi decido si comprar antes de salir o compro alla. Abrazos para todos
Yo no sali con la CR, pero en la aduana no registran el equipamiento que llevas. Si traes las cosas que compras instaladas, no creo que tengas problemas. Diferente si las traes en sus cajas originales embaladas. Y siempre es bueno declarar que compraste algo con su factura, sin pasarte la franquicia, tenes 150 dolares por adulto y 75 por cada menor.

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Papeles para salir a Chile

Mensaje por navigator_plus » Mié Feb 03, 2016 12:16 am

Yo a fines de diciembre crucé a T del Fuego por R gallegos y volví los primeros dias de enero.Era mi primera vez, pasé por aduana y me embarqué (coches y camionetas $370).Del SOAPEX la verdad me olvidé de preguntar y nadie me lo exigió.En aduana no quieren que pases productos frescos como carnes, verduras o frutas y respecto a declarar pertenencias como cámaras fotográficas, netbooks etc... no hay que hacerlo si se nota que estan usadas, si son nuevitas aunque tires las cajas , es otra cosa, ojo.
Respecto a los bidones de nafta yo llevo uno de 25 lts siempre lleno , es de una lancha(homologado) y no dijeron ni chito y estaba bien a la vista en el techo.
Si tenés el vehiculo en regla para circular por argentina en chile es la misma milonga.En realidad ni me di cuenta que estaba en territorio chileno.Vayan tranquilos! :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Responder