Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por luckner » Mar Jul 19, 2016 8:12 pm

Hola!
Gracias Navigator por tus conceptos, los aprecio.
Todo este asunto amerita que reflexionemos sobre el escenario en que nos movemos, lo explosivo que es y como fogonea un círculo vicioso.
Por un lado tenemos una población que en promedio maneja mal, incumple las reglamentaciones de tránsito y está siempre pendiente de como zafar de las consecuencias de sus infracciones. Por el otro, un poder público que en lugar de ponerse en serio las pilas para encaminar una verdadera educación en el tránsito pone parches que permite un montón de abusos, trampas, y cambia permanentemente las reglas de juego generando una maraña confusa de normas que no solo cambian según el ámbito sino que se contraponen entre sí.
Esto a su vez da idea a los funcionarios "vivos" y como es poco comun que sepamos nuestros derechos y obligaciones nos pone en situaciones de indefensión cuando nos paran las "coimineras".
Somos un pais poco serio. En Alemania o Suiza nadie discutiría una multa. Acá salimos con los tapones de punta porque prejuzgamos que hemos caido en una trampa...
Entonces no es raro ver tantos casos de multas en el foro y como dijo Murphy "toda situación tenderá a empeorar". Yo al menos ya no salgo tranquilo a viajar.
Como muy bien comentás, afortunadamente en el foro hay colegas que interactúan para brindar asesoramiento a los demás o compartir las angustias.
En fin, me he descargado!
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por lui » Mié Jul 20, 2016 11:08 am

luckner escribió:Hola!
Gracias Navigator por tus conceptos, los aprecio.
Todo este asunto amerita que reflexionemos sobre el escenario en que nos movemos, lo explosivo que es y como fogonea un círculo vicioso.
Por un lado tenemos una población que en promedio maneja mal, incumple las reglamentaciones de tránsito y está siempre pendiente de como zafar de las consecuencias de sus infracciones. Por el otro, un poder público que en lugar de ponerse en serio las pilas para encaminar una verdadera educación en el tránsito pone parches que permite un montón de abusos, trampas, y cambia permanentemente las reglas de juego generando una maraña confusa de normas que no solo cambian según el ámbito sino que se contraponen entre sí.
Esto a su vez da idea a los funcionarios "vivos" y como es poco comun que sepamos nuestros derechos y obligaciones nos pone en situaciones de indefensión cuando nos paran las "coimineras".
Somos un pais poco serio. En Alemania o Suiza nadie discutiría una multa. Acá salimos con los tapones de punta porque prejuzgamos que hemos caido en una trampa...
Entonces no es raro ver tantos casos de multas en el foro y como dijo Murphy "toda situación tenderá a empeorar". Yo al menos ya no salgo tranquilo a viajar.
Como muy bien comentás, afortunadamente en el foro hay colegas que interactúan para brindar asesoramiento a los demás o compartir las angustias.
En fin, me he descargado!
Saludos,
LUCKNER
Tienes razón. Lo que sucede es que en dichos países las limitaciones son racionales, tienen sentido de estar donde están y el objetivo de tales reglamentaciones y la cartelería vertical y horizontal existente están fijadas en el sentido de proteger al conductor y al peatón. En Argentina, la mayoría de dicha cartelería que da origen a las multas, tienen un criterio fiscalista y de cobro de la multa, de allí que muchas veces dicha cartelería esté colocada en lugares insólitos e imprevisibles. Ejemplos hay muchos. :sombrero:

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por luckner » Mié Jul 20, 2016 9:03 pm

Hola!
ES asi nomás. Esto de la carteleria es todo un tema. Supuestamente la responsabilidad de la carteleria en las rutas es de Vialidad Nacional y/o sus correlatos provinciales, y es increible la falta de criterio de algunos.
Los más alevosos son los que fijan la velocidad máxima y he visto casos de disminuciones de ritmo de carretera a 60/40/20 km/h en menos de cien metros. Obliga a un violento frenazo so pena de entrar en falta.
Otros son risueños por no decir ridículos y no falta el chiste entre mi esposa y yo cuando detectamos alguno en nuestros viajes. Parecieran estar asociados al exceso o defecto en los depósitos de Vialidad. Falta cartel de "cuidado vacas"? Ponemos uno de ciervo! Nos sobra el de "no sobrepase"? Los ponemos en el medio de una recta llana de 20 km de largo! Nos sobran los de "40 km/h"? Los ponemos en cualquier lado! En la recta del Tin-Tin hay uno que dice "Cruce de fauna", vamos ahi con la fauna salteña que sabe por donde cruzar!
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por navigator_plus » Jue Jul 21, 2016 12:16 am

Si Luckner, yo también he visto esos carteles en Salta o Jujuy en tremendas rectas el cartel de cruce fauna.Tuve la intención de parar y bajarme con la cámara a esperar el cruce de algún animalito interesante, pero por suerte no lo hice, jajajajajajja.
Y en cuanto al cartel de los ciervos con grandes astas tampoco pude ver ninguno hasta ahora...serán para las vacas?
Otra cosa de la que vi abundante cateleria es acerca de los huemules en El Chalten camino al Lago del Desierto.Vi tantos carteles que pensaba ver manadas pero jamás me encontré con uno.No será para promover el turismo?
Bueno, imagino que los carteles estarán por algo, no seamos mal pensados. :-D :-D :-D :-D :-D :sombrero: :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Multa en La Rioja - Consulta a los que saben más.

Mensaje por luckner » Jue Jul 21, 2016 8:58 pm

Hola Navigator!
Pidiendo prestadas tus palabras de no ser mal pensados.... creo que estas en lo cierto con respecto a los huemules! Es un animalito muy tímido que es muy raro ver en lugares de mucho movimiento. En terreno abierto los ví una sola vez en un faldeo cercano a la Carretera Austral de Chile entre El Blanco y Villa Cerro Castillo donde también hay carteles de advertencia.
Entre Chaltén y Lago del Desierto anduve muchisimo y nunca vi ninguno. Con lo turistizada que está esa zona no es de extrañar....
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Responder