Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Sara Vallejo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 11, 2016 8:53 pm
Marca: todavia no tengo
Modelo: estoy viendo que me conviene comprar

Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Mensaje por Sara Vallejo » Vie Abr 07, 2017 5:45 pm

Hola gente
Acabo de comprar un motorhome en USA. Se los presento
[http://www.pplmotorhomes.com/classc/200 ... -35052.htm]
Muy hermoso el bicho. Pienso recorrer todo Sudamérica sin apuro.
Pero ahora que ya está comprado y pagado y surgen los problemas. Hay que "registrarlo" (entiendo que es transferirlo a mi nombre) en USA y sin mi presencia y conseguir un seguro hasta que salga de territorio norteamericano (un par de semanas) Lo embarcan en el Puerto de Houston hacia Montevideo donde lo recibiré yo.
Alguien sabe algo de esto o conoce a alguien que me pueda dar algun dato? Muy agradecida desde ya
Sara

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Mensaje por juanca27 » Vie Abr 07, 2017 6:47 pm

Creería que te asesoraste legalmente antes de hacer la compra.
Por lo poco que se, no se pueden ingresar ningún tipo de vehículo del exterior a no se que se halla sido residente en otro país y luego de un determinado tiempo se permite la importación.
Te pueden dar un permiso para circular pero no creo que lo puedas radicar en Argentina, si esa era tu idea.
Deberías consultar con algún escribano o importador que te pueda dar más precisiones.
Suerte y hermoso vehículo.

Sara Vallejo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 11, 2016 8:53 pm
Marca: todavia no tengo
Modelo: estoy viendo que me conviene comprar

Re: Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Mensaje por Sara Vallejo » Vie Abr 07, 2017 8:03 pm

Gracias por tu amable respuesta. Si me asesoré pero los asesores difieren en sus consejos y bueno de alguna manera saldre del entuerto. Por ahora saldré desde Montevideo como turista y sobre la marcha se iran acomodando los melones. Seguimos en contacto. Gracias
Sara

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Abr 07, 2017 8:32 pm

Sara Vallejo escribió:Gracias por tu amable respuesta. Si me asesoré pero los asesores difieren en sus consejos y bueno de alguna manera saldre del entuerto. Por ahora saldré desde Montevideo como turista y sobre la marcha se iran acomodando los melones. Seguimos en contacto. Gracias
Sara

Sara , al pais seguro no podras ingresarlo al menos que seas ciudadana estadounidense , si podes registrar el Mh en USA a tu nombre y recorrer todos los paises ,
Saludos , Eduardo :sombrero: :o
Imagen

Sara Vallejo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 11, 2016 8:53 pm
Marca: todavia no tengo
Modelo: estoy viendo que me conviene comprar

Re: Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Mensaje por Sara Vallejo » Vie Abr 07, 2017 9:26 pm

ESO quería escuchar.!!! Muchas gracias Eduardo. Abrazo

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Mensaje por congor » Mié Abr 12, 2017 7:35 am

Hola Sara, podes ponerlo a tu nombre y recorrer todos los paises que quieras, seguros hay varios y son todos muy buenos, si te interesa puedo pasarte la compania que use yo, es exelente. A la Argentina ni se te ocurra, te lo secuestran ni bien pongas una rueda en el territorio. Igual te queda el resto del planeta para recorrer. :lol: . Suerte.
Carlos

Sara Vallejo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 11, 2016 8:53 pm
Marca: todavia no tengo
Modelo: estoy viendo que me conviene comprar

Re: Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Mensaje por Sara Vallejo » Mié Abr 12, 2017 9:20 am

Gracias Carlos
El tema es que lo tengo que registrar en USA y yo estoy en Argentina. Me lo traen a Montevideo y desde alli paro de viaje. Complicado no?? que hago? Mandame los datos de tu seguro porfa y mil gracias. Slds
Sara

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Mensaje por JULI » Mié Abr 12, 2017 2:20 pm

Que belleza de motorhome!!! Motor V10 y 6.8lts??? los americanos no dudan en consumos!!!
Luego de poder sacarte las dudas, por favor seguí en contacto subiendo imagenes!!! :evil:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Sara Vallejo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 11, 2016 8:53 pm
Marca: todavia no tengo
Modelo: estoy viendo que me conviene comprar

Re: Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Mensaje por Sara Vallejo » Mié Abr 12, 2017 4:50 pm

Por supuesto Juli, seguiremos conectados y relatando nuestras andanzas. Gracias

junacax3
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 23, 2016 5:36 am
Marca: No se aun
Modelo: no se aun

Re: Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Mensaje por junacax3 » Jue May 04, 2017 5:38 pm

Hola! Recién ahora veo tu post y me encantaría saber como lo resolviste...Yo estoy por viajar a Canadá y comprar alla un MH para viajar con mi familia por América. Obvio nos encantaría cruzarte en las rutas. Pero antes que nada y para los que como yo recién vemos ahora este foro, por favor contanos en que andas y como hiciste para registrarlo si es posible. Desde ya, en donde estés buenas rutas!!!!!!

Sara Vallejo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 11, 2016 8:53 pm
Marca: todavia no tengo
Modelo: estoy viendo que me conviene comprar

Re: Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Mensaje por Sara Vallejo » Jue May 04, 2017 6:09 pm

Hola Junaca . En realidad todavía no lo resolvi. hasta que no esté al volante no diré "Es Mio" Nunca fui a USA. Lo compré en PPL como quien dice "por catalogo" . Es lento el trámite pero PPL me parece una compañia super seria. Ellos lo llevan andando al Puerto y allí una Cia de Exportación se ocupa del embarque hacia Montevideo. Y ahí comienza el viaje. A medida que sepa mas del trámite te voy contando. Me imagino que ustedes harán Norte-Sur y yo Sur- Norte así que en algún lado nos encontraremos. Seguimos en contacto y Suerte
Sara

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Mensaje por Radragaz » Sab May 06, 2017 10:31 pm

junacax3 escribió:Hola! Recién ahora veo tu post y me encantaría saber como lo resolviste...Yo estoy por viajar a Canadá y comprar alla un MH para viajar con mi familia por América. Obvio nos encantaría cruzarte en las rutas. Pero antes que nada y para los que como yo recién vemos ahora este foro, por favor contanos en que andas y como hiciste para registrarlo si es posible. Desde ya, en donde estés buenas rutas!!!!!!

viewtopic.php?f=39&t=42793
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Mensaje por Radragaz » Dom Jun 25, 2017 6:00 pm

¿Alguien ha sabido algo de esta rodantera....??? ¿En que quedó el traslado del MH desde Houston hasta Montevideo....?
La reportearon en la TV y algún diario la mencionó......pero no se ha sabido más de ella.
Pensaba que si ella es de nacionalidad uruguaya y pudiese acreditar un domicilio en aquel país, entrando y saliendo cada tanto a Argentina podría conservarlo y utilizarlo, cruzar fronteras y todo eso...

Acá encontré esta noticia googleando por ahí...: http://www.eltucumano.com/noticia/24081 ... sudamerica
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Mensaje por claudio2009 » Dom Jun 25, 2017 7:31 pm

no se si sabra como poner el mh a su nombre... pero que la tiene clara ,la tiene clara la señora en cuanto a su futuro,admirable!! :evil: :evil: :-(

Tal vez hubiera sido un poquito mas simple si viajaba a Estados Unidos y de alli emprendia el viaje hacia aca... :? va o capaz salga de Montevideo y al llegar a norteamerica lo venda,ni idea como sear el asunto...pero la tiene clara!! :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jun 25, 2017 10:10 pm

Radragaz escribió:¿Alguien ha sabido algo de esta rodantera....??? ¿En que quedó el traslado del MH desde Houston hasta Montevideo....?
La reportearon en la TV y algún diario la mencionó......pero no se ha sabido más de ella.
Pensaba que si ella es de nacionalidad uruguaya y pudiese acreditar un domicilio en aquel país, entrando y saliendo cada tanto a Argentina podría conservarlo y utilizarlo, cruzar fronteras y todo eso...

Acá encontré esta noticia googleando por ahí...: http://www.eltucumano.com/noticia/24081 ... sudamerica

Una genia total, admirable su espiritu y creo un ejemplo a seguir :-( :-( :smile: :smile: :o :o esperemos poder seguir su derrotero :lupa: :lupa: buenas rutas Sara !!

Saludos , Eduardo :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Registrar un motorhome en USA. Alguien tiene experiencia?

Mensaje por claudio2009 » Mié Sep 20, 2017 8:28 pm

Bienvenida Sole al foro :sombrero:
Si queres pasate por el subforo de sociales asi te presentas formalmente,espero pronto concretes tu proyecto para rodantear
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder