me pueden registrar el MH o CR

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por Radragaz » Mar Ago 30, 2011 5:21 pm

Carlos y Cristina escribió:Perdón, en ningún momento quise crear una controversia, solo quería desasnarme (de burrus), pero Danielt, fijate si no estoy obligado despierto sospechas, pero un Juez de Garantías no expide una orden de allanamiento por una simple sospecha, sospecho que comete un exceso.
Gastón, el perro mete el hocico en mis cosas ? yo digo que no quiero los perros en mi casa.
Mario de Lujan, che no tengo nada que ver con los narcos, Jorge Bex tenés razón te pueden amargar las vacaciones, pero fijate Hugo no dejó entrar al perro, yo tampoco, ni los mios (tres).
Anduve por varios lados y nunca me allanaron o como se llame, si en el sur control fitosanitario, en la frontera te revisan pero no gendarmería es por sanidad. Yo me refería a un control en la ruta y llegado el momento pido que me muestren la ley que los autoriza, que labren un acta y me den copia, después veremos......
Fitosanitario es legal, vivienda es ilegal sin orden de juez competente. Yo tiro de la soga, después les cuento (si no me echan del foro por mis comentarios) Carlos.-
Radragaz escribió:Un motorhome antes que una CASA (domicilio, hogar, inmueble.....) es un AUTOMOTOR... "Un semoviente" (*)... Los automotores puede ser REQUISADOS por la autoridad de aplicación sin mediar orden del juzgado y de la fiscalía. En la MB siempre que pasaba por la aduana de Buquebús simpaticos perros olfatean a troche y moche trepando alegremente al interior de nuestra mini-casa. Y no me molesta......no me siento invadido ni creo que lo hagan para joderme. Mas bien buscan falopingui...al igual q en el resto de las fronteras. Eso si....que hay abusos......seguro. Distinto es el caso de la RETENCIÓN.....ahí si podés darle cabida a un boga...

(*): semoviente.
(Del lat. se movens, -entis, que se mueve a sí mismo o por sí).
1. adj. Que se mueve por sí mismo. Maquinaria semoviente.
2. m. Animal de granja. Entre los semovientes, había mulas, vacas y ovejas.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por mar_nc » Mar Ago 30, 2011 5:42 pm

Radragaz escribió:
Carlos y Cristina escribió:Perdón, en ningún momento quise crear una controversia, solo quería desasnarme (de burrus), pero Danielt, fijate si no estoy obligado despierto sospechas, pero un Juez de Garantías no expide una orden de allanamiento por una simple sospecha, sospecho que comete un exceso.
Gastón, el perro mete el hocico en mis cosas ? yo digo que no quiero los perros en mi casa.
Mario de Lujan, che no tengo nada que ver con los narcos, Jorge Bex tenés razón te pueden amargar las vacaciones, pero fijate Hugo no dejó entrar al perro, yo tampoco, ni los mios (tres).
Anduve por varios lados y nunca me allanaron o como se llame, si en el sur control fitosanitario, en la frontera te revisan pero no gendarmería es por sanidad. Yo me refería a un control en la ruta y llegado el momento pido que me muestren la ley que los autoriza, que labren un acta y me den copia, después veremos......
Fitosanitario es legal, vivienda es ilegal sin orden de juez competente. Yo tiro de la soga, después les cuento (si no me echan del foro por mis comentarios) Carlos.-
Radragaz escribió:Un motorhome antes que una CASA (domicilio, hogar, inmueble.....) es un AUTOMOTOR... "Un semoviente" (*)... Los automotores puede ser REQUISADOS por la autoridad de aplicación sin mediar orden del juzgado y de la fiscalía. En la MB siempre que pasaba por la aduana de Buquebús simpaticos perros olfatean a troche y moche trepando alegremente al interior de nuestra mini-casa. Y no me molesta......no me siento invadido ni creo que lo hagan para joderme. Mas bien buscan falopingui...al igual q en el resto de las fronteras. Eso si....que hay abusos......seguro. Distinto es el caso de la RETENCIÓN.....ahí si podés darle cabida a un boga...

(*): semoviente.
(Del lat. se movens, -entis, que se mueve a sí mismo o por sí).
1. adj. Que se mueve por sí mismo. Maquinaria semoviente.
2. m. Animal de granja. Entre los semovientes, había mulas, vacas y ovejas.

Perdón mi intromisión Radragas te pregunto porque me interesa ya que tengo un MH (no para polemizar ) en mi caso en particular en la via publica no me negaría a una revisión por alguna autoridad obviamente competente, dentro de un camping o en el patio de mi casa en cuanto te referis a : Maquinaria semoviente, en donde encaja un MH como semioviente, si adentro del MH no llevo nigun animal, salvo yo que soy medio burro
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por mario de lujan » Mar Ago 30, 2011 6:11 pm

Carlos, nunca dije que tenias que ver con la falopa, si parecio eso te pido disculpas.
ahora no se si con esa cara te dejaria pasar
semoviente
igual nosotros semotreinta
saludos, Mario

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por mar_nc » Mar Ago 30, 2011 6:23 pm

Este Carlos no quiere dejar subir a nadie, con razón nunca me invita a ningun lado y eso que es mi Hno
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por Radragaz » Mié Ago 31, 2011 11:30 am

mar_nc escribió: Perdón mi intromisión Radragas te pregunto porque me interesa ya que tengo un MH (no para polemizar ) en mi caso en particular en la via publica no me negaría a una revisión por alguna autoridad obviamente competente, dentro de un camping o en el patio de mi casa en cuanto te referis a : Maquinaria semoviente, en donde encaja un MH como semioviente, si adentro del MH no llevo nigun animal, salvo yo que soy medio burro
"Semoviente" se puede definir como un bien que se puede trasladar...Y por trasladable ( y por revestir carácter propio de "cosa" [automotor]), está sometido a un regimen distinto que un INMUEBLE (que no es un semoviente).
Las órdenes de allanamiento se libran sobre una propiedad (privada o pública) con intervención de magistrado.
En el caso de un semoviente aplican OTROS códigos, al igual que ocurre con los buques y aeronaves.
En este caso intervienen las autoridades de aplicación de las leyes...gendarmería, policía (federal y/o provinciales), prefectura, quienes REQUISAN (al semoviente) a la búsqueda de posibles comisiones de delitos y/o infracciones.
En un camping, si el propietario del predio librara el acceso, te pueden REQUISAR pues lo estarían haciendo en un AUTOMOTOR..pero en teoría podrían poner patas arriba TODO el camping ya que lo que se allana es la propiedad inmueble y por ende se habilita a revisar todos los sitios potencialmente interesantes para la causa por la que se libró la Orden de Allanamiento
En el patio de tu casa la orden de allanamiento debiese estar librada al domicilio de la calle xxxxxxx Nº yyyyy en cuyo INTERIOR se encuentra estacionado un MH objeto de la pesquisa, al que, si vos permitís el acceso, la fuerza de seguridad interviniente puede FORZAR la apertura a efectos de profundizar la búsqueda de la prueba que se pretende para su incautación, en el contexto del allanamiento al INMUEBLE.

Respecto de llevar animales dentro del MH, nada tiene que ver.
Una de las dos acepciones y/o definiciones que brinda la R.E.A respecto de la palabra "semoviente" refiere a animales (la 2da. definición para ser mas exactos...). A nosotros la que nos ocupa es la primer definición, ya que es esa la que explica porque se pueden meter en tu MH..
Espero haber sido explícito y claro en mis argumentos....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por mar_nc » Mié Ago 31, 2011 11:44 am

Radragas gracias por responder
Slds Marcelo
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos y Cristina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 03, 2009 6:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114 el indio

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por Carlos y Cristina » Mié Ago 31, 2011 4:03 pm

Bueno me parece que por aquí hay algún abogado, o estudiante de derecho, agradezco a todos los que se interesaron por el tema, me parece que voy a tener que dejar que me registren.
Perros abstenerse si no se limpian las patitas, gendarmes también.
Y para vos Mario de Luján....Que chispa tenés, sos un campeón
- AVISADO CON TIEMPO -

VENDEDOR SUSPENDIDO POR MOROSO

- FALTA DE PAGO -

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por dj_tonga » Jue Sep 01, 2011 9:12 am

en el MH siempre vas a tener las de perder en ese sentido ... yo creo que si te para gendarmeria o cualquier autoridad rutera de alguna buena manera los tenemos que dejar que requizen, porque es un vehiculo, por mas que sea nuestro hogar por esos dias no deja de ser un vehiculo.
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
Lisandro
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 19, 2008 2:06 pm
Marca: Tronador
Modelo: 3,20

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por Lisandro » Sab Sep 17, 2011 12:23 pm

Buenas, estuve leyendo los comentarios y me parecen muy buenos y ocurrentes todos. Ahora bien, si a mi MH o CR le saco las ruedas o bien el eje y lo dejo aparcado fuera de un camino y/o banquina, llámese terreno, baldío o costado de vías (a lo mejor me sacan y me dan $$) no pasaría automaticamente a ser vivienda y dejaría de ser semoviente? Pregunto ya que una puede tener una casa de cartón si quiere, lo necesario es que sirva para el esparcimiento y descanso de la familia en un lugar determinado, y creo que el terreno tampoco sería obstaculo porque uno tiene vivienda hasta en una casa usurpada. Por ende, si se pone pesada la fuerza de autoridad, nos bajamos sacamos el criquet y afuera ruedas, dejaría de ser semoviente y a esperar la orden de allanamiento de juez competente!!!
Saludos y fue solo una elucubración!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por Radragaz » Lun Sep 19, 2011 10:27 am

Lisandro escribió:Buenas, estuve leyendo los comentarios y me parecen muy buenos y ocurrentes todos. Ahora bien, si a mi MH o CR le saco las ruedas o bien el eje y lo dejo aparcado fuera de un camino y/o banquina, llámese terreno, baldío o costado de vías (a lo mejor me sacan y me dan $$) no pasaría automaticamente a ser vivienda y dejaría de ser semoviente? Pregunto ya que una puede tener una casa de cartón si quiere, lo necesario es que sirva para el esparcimiento y descanso de la familia en un lugar determinado, y creo que el terreno tampoco sería obstaculo porque uno tiene vivienda hasta en una casa usurpada. Por ende, si se pone pesada la fuerza de autoridad, nos bajamos sacamos el criquet y afuera ruedas, dejaría de ser semoviente y a esperar la orden de allanamiento de juez competente!!!
Saludos y fue solo una elucubración!!!!!!!!
Deja de ser un "semoviente" no porque le saques las ruedas....ya que existen casas sobre trineos o patines..(quienes ocuparon terrenos fiscales en la patagonia saben a que me refiero..) que son móviles y/o trasladables.
Lo que marca la diferencia de "semoviente" a "inmueble" es la solidaridad con la superficie circundante. ..... Si vos hacés una platea de concreto, montás tu CR sobre 4 columnas como base... o sea; queda unida SOLIDARIAMENTE al suelo, entonces tenés un bonito inmueble al que le caben las generales de la ley...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Lisandro
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 19, 2008 2:06 pm
Marca: Tronador
Modelo: 3,20

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por Lisandro » Lun Sep 19, 2011 9:41 pm

Radragaz escribió:
Lisandro escribió:Buenas, estuve leyendo los comentarios y me parecen muy buenos y ocurrentes todos. Ahora bien, si a mi MH o CR le saco las ruedas o bien el eje y lo dejo aparcado fuera de un camino y/o banquina, llámese terreno, baldío o costado de vías (a lo mejor me sacan y me dan $$) no pasaría automaticamente a ser vivienda y dejaría de ser semoviente? Pregunto ya que una puede tener una casa de cartón si quiere, lo necesario es que sirva para el esparcimiento y descanso de la familia en un lugar determinado, y creo que el terreno tampoco sería obstaculo porque uno tiene vivienda hasta en una casa usurpada. Por ende, si se pone pesada la fuerza de autoridad, nos bajamos sacamos el criquet y afuera ruedas, dejaría de ser semoviente y a esperar la orden de allanamiento de juez competente!!!
Saludos y fue solo una elucubración!!!!!!!!
Deja de ser un "semoviente" no porque le saques las ruedas....ya que existen casas sobre trineos o patines..(quienes ocuparon terrenos fiscales en la patagonia saben a que me refiero..) que son móviles y/o trasladables.
Lo que marca la diferencia de "semoviente" a "inmueble" es la solidaridad con la superficie circundante. ..... Si vos hacés una platea de concreto, montás tu CR sobre 4 columnas como base... o sea; queda unida SOLIDARIAMENTE al suelo, entonces tenés un bonito inmueble al que le caben las generales de la ley...
Como las de R6!! Te mando un abrazo Radragaz y saludos al foro.

Avatar de Usuario
Lisandro
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 19, 2008 2:06 pm
Marca: Tronador
Modelo: 3,20

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por Lisandro » Lun Sep 19, 2011 9:41 pm

Radragaz escribió:
Lisandro escribió:Buenas, estuve leyendo los comentarios y me parecen muy buenos y ocurrentes todos. Ahora bien, si a mi MH o CR le saco las ruedas o bien el eje y lo dejo aparcado fuera de un camino y/o banquina, llámese terreno, baldío o costado de vías (a lo mejor me sacan y me dan $$) no pasaría automaticamente a ser vivienda y dejaría de ser semoviente? Pregunto ya que una puede tener una casa de cartón si quiere, lo necesario es que sirva para el esparcimiento y descanso de la familia en un lugar determinado, y creo que el terreno tampoco sería obstaculo porque uno tiene vivienda hasta en una casa usurpada. Por ende, si se pone pesada la fuerza de autoridad, nos bajamos sacamos el criquet y afuera ruedas, dejaría de ser semoviente y a esperar la orden de allanamiento de juez competente!!!
Saludos y fue solo una elucubración!!!!!!!!
Deja de ser un "semoviente" no porque le saques las ruedas....ya que existen casas sobre trineos o patines..(quienes ocuparon terrenos fiscales en la patagonia saben a que me refiero..) que son móviles y/o trasladables.
Lo que marca la diferencia de "semoviente" a "inmueble" es la solidaridad con la superficie circundante. ..... Si vos hacés una platea de concreto, montás tu CR sobre 4 columnas como base... o sea; queda unida SOLIDARIAMENTE al suelo, entonces tenés un bonito inmueble al que le caben las generales de la ley...
Como las de R6!! Te mando un abrazo Radragaz y saludos al foro.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por mario de lujan » Lun Sep 19, 2011 11:01 pm

sea semoviente o no, el caso de esatr en un terreno propio, ya es una propiedad privada, para revisar el vehiculo necesitarian una orden.
si es en la via publica es otra historia, tenga o no ruedas
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por Radragaz » Mar Sep 20, 2011 10:09 am

mario de lujan escribió:sea semoviente o no, el caso de esatr en un terreno propio, ya es una propiedad privada, para revisar el vehiculo necesitarian una orden.
si es en la via publica es otra historia, tenga o no ruedas
viewtopic.php?p=428760#p428760

Acá habia explicado que ocurre cuando está dentro de una PROPIEDAD PRIVADA INMUEBLE....con relación a la condición de "AUTOMOTOR" del MH. Cuando un juzgado libra una Orden de Allanamiento precisa la dirección EXACTA o, en su defecto, dá referencias (" a tantos metros de......atrás de... al frente de....con portón pintado de verde....etc etc etc), lo cual no es una garantía ya que mas de una vez la policía fuerza la entrada a un domicilio cuando tenian q allanar otro que está a 100 metros..
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por marcosgm » Mié Sep 21, 2011 3:18 pm

Si se la quieren hacer más difícil y no quieren hacer la platea de hormigón:

Imagen
Saludos desde la Patagonia
Marcos

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por Radragaz » Mié Sep 21, 2011 4:23 pm

marcosgm escribió:Si se la quieren hacer más difícil y no quieren hacer la platea de hormigón:

Imagen
Perfecto ejemplo de "unión solidaria".....!!! Muy buenoooo....!! Mirá si el q va a allanar sufre de vértigo....jajajaja
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
harryelsucio
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 28, 2011 9:40 am
Marca: Nada
Modelo: Nada
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por harryelsucio » Mié Sep 28, 2011 12:30 pm

Soy Policía de Mendoza y te digo que la autoridad tiene el deber de que si tiene sospecha de algo requisar el vehículo, trailer, o cualquier moviente especificado en la ley (sino sería muy facil pasar droga de provincia a provincia) pero la autoridad debe labrar un acta en donde se especifica todo lo que se hace y yo siempre recomiendo en casos de mucha sospecha un testigo de actuación.

LEY 6722 de la Provincia de Mendoza

Artículo 15° - Cuando fuere necesario, y las circunstancias razonablemente lo justifiquen, el personal policial podrá practicar inspecciones oculares de personas o bienes muebles que se encontraren exclusivamente en la vía pública o ubicadas en lugares de acceso público, con la finalidad de identificar la existencia de armas, explosivos de cualquier tipo o de elementos que presumiblemente pudieren ser utilizados para la comisión de un hecho delictivo.

Saludos
El bueno, el feo y el malo:

En la vida hay dos tipos de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tú cavas... Clint Eastwood

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por Radragaz » Mié Sep 28, 2011 1:21 pm

harryelsucio escribió:Soy Policía de Mendoza y te digo que la autoridad tiene el deber de que si tiene sospecha de algo requisar el vehículo, trailer, o cualquier moviente especificado en la ley (sino sería muy facil pasar droga de provincia a provincia) pero la autoridad debe labrar un acta en donde se especifica todo lo que se hace y yo siempre recomiendo en casos de mucha sospecha un testigo de actuación.

LEY 6722 de la Provincia de Mendoza

Artículo 15° - Cuando fuere necesario, y las circunstancias razonablemente lo justifiquen, el personal policial podrá practicar inspecciones oculares de personas o bienes muebles que se encontraren exclusivamente en la vía pública o ubicadas en lugares de acceso público, con la finalidad de identificar la existencia de armas, explosivos de cualquier tipo o de elementos que presumiblemente pudieren ser utilizados para la comisión de un hecho delictivo.

Saludos
Muchas gracias por compartir tus conocimientos profesionales con todos nosotros....!!!
Nada mejor que el fundamento legal, la ley y su articulado y el parecer de la autoridad de aplicación para SABER como debemos comportarnos en la vida diaria, en todos los órdenes y en cualquier parte del país...
Con muy pocas palabras aportaste mucha claridad al tema....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
harryelsucio
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 28, 2011 9:40 am
Marca: Nada
Modelo: Nada
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por harryelsucio » Jue Sep 29, 2011 1:45 pm

Radragaz escribió:
harryelsucio escribió:Soy Policía de Mendoza y te digo que la autoridad tiene el deber de que si tiene sospecha de algo requisar el vehículo, trailer, o cualquier moviente especificado en la ley (sino sería muy facil pasar droga de provincia a provincia) pero la autoridad debe labrar un acta en donde se especifica todo lo que se hace y yo siempre recomiendo en casos de mucha sospecha un testigo de actuación.

LEY 6722 de la Provincia de Mendoza

Artículo 15° - Cuando fuere necesario, y las circunstancias razonablemente lo justifiquen, el personal policial podrá practicar inspecciones oculares de personas o bienes muebles que se encontraren exclusivamente en la vía pública o ubicadas en lugares de acceso público, con la finalidad de identificar la existencia de armas, explosivos de cualquier tipo o de elementos que presumiblemente pudieren ser utilizados para la comisión de un hecho delictivo.

Saludos
Muchas gracias por compartir tus conocimientos profesionales con todos nosotros....!!!
Nada mejor que el fundamento legal, la ley y su articulado y el parecer de la autoridad de aplicación para SABER como debemos comportarnos en la vida diaria, en todos los órdenes y en cualquier parte del país...
Con muy pocas palabras aportaste mucha claridad al tema....
De nada, ya que no se mucho de CR aporto con mi profesión, cualquier duda avisen y consultamos algunos manuales que tengo en el ipad digo baúl del móvil policial Saludos
El bueno, el feo y el malo:

En la vida hay dos tipos de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tú cavas... Clint Eastwood

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por mario de lujan » Jue Sep 29, 2011 3:09 pm

Harry, y que estas, podrias dilucidar un poco el tema de las planchadas o extensiones de paragolpes??
muchas gracias!!!
saludos, Mario

Responder