RECHAZARON EL VTV POR LA REFORMA DEL PARABRISAS

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: RECHAZARON EL VTV POR LA REFORMA DEL PARABRISAS

Mensaje por Omar » Vie Ago 16, 2013 9:29 am

Cuando la realizaste la vtv David?
Yo, la realice en enero y tampoco lo pidieron.
Desde ya que vos sobre estos temas técnicos estas mucho más capacitado, pero quien consideras que debe controlarlo?
Creo que lo que Javier informa que controlan, está dentro de la lógica. Pero bueno, para eso esta este espacio, para que podamos desasnarnos e intercambiar ideas y de eso se aprende. :sii:

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: RECHAZARON EL VTV POR LA REFORMA DEL PARABRISAS

Mensaje por van » Vie Ago 16, 2013 9:46 am

Permiso , el sábado fui por cuarta vez (desde que lo tengo) a verificar, en los años que voy solo apuntan a la seguridad del vehículo , jamás me preguntaron si tenía gas y el día que lo hagan le saco la garrafa y les digo que no uso gas en el MH . Llego al garaje y le pongo la garrafa de nuevo.

el sábado como ya me van conociendo uno de los muchachos me pidió permiso para verlo adentro , solo por curiosidad personal, no para ningún control , después pague 630 pesos y me fui .

Creo que es a criterio de cada verificadora, donde la hago yo, son muy persistente en la parte de frenos, trenes de rodamiento y todo lo que hace a la seguridad de transito del rodado,
Abrazo los VAN :sombrero:
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: RECHAZARON EL VTV POR LA REFORMA DEL PARABRISAS

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Ago 16, 2013 1:37 pm

Omar escribió:Cuando la realizaste la vtv David?
Yo, la realice en enero y tampoco lo pidieron.
Desde ya que vos sobre estos temas técnicos estas mucho más capacitado, pero quien consideras que debe controlarlo?
Creo que lo que Javier informa que controlan, está dentro de la lógica. Pero bueno, para eso esta este espacio, para que podamos desasnarnos e intercambiar ideas y de eso se aprende. :sii:
Yo la hice hace menos de un mes...
Creo que ya conte la anecdota de esta revision...el pibe que estaba en el primer puesto de chequeo oso anotar en la computadora como observacion (la pantalla queda visible para el revisado tambien) que no tenia el circulo de velocidad maxima (las bandas reflectivas las tengo, porque me parece que como elemento de seguridad sirven). Ahi le dije en tono alto porque hay mucho ruido en la planta, que eso no corresponde porque no es un vehiculo de carga ni de transporte de pasajeros. Me respondio "nosotros a las casas rodantes siempre se lo pedimos". Le volvi a insistir que no corresponde, que consulte al responsable de planta. Ahi agarro el telefono y supuestamente hablo con alguien, no me dijo nada, pero borro la observacion. Al punto que esta vez ni siquiera me observaron los paragolpes delanteros adicionales que suelen poner como "observacion".
Y esta vez no miraron matafuegos, balizas, cinturon de seguridad, nada que hace a la verdadera seguridad vehicular.
Respondiendo a tu pregunta Omar, te dire que en Paises con legislacion completa las CR/MH vienen homologadas por los fabricantes y si las hace un particular, necesita firma de un profesional de la Ingenieria que certifique la calidad de la estructura y sus componentes.
Aca...aun no hay nada. Seguramente el dia que una CR se le parta la lanza y la parte remolcada enfile a la mano contraria y genere un accidente de magnitud se van a avivar de eso. Y el dia que saquen una legislacion habra "prestafirmas" que te haran la certificacion de algo que no se sabe como esta hecho a cambio de $$$, ya es un problema de mentalidad de los habitantes del pais, incentivado por muchos años de gobiernos corruptos o inutiles salvo para apretar a los laburantes para que cada vez dejen mas guita en las arcas del estado.
Lo que si estoy seguro es que la VTV debe orientarse a la seguridad del vehiculo como movil. Si vos llevas una garrafa a bordo para prender un mechero, un bidon de combustible para reabastecerte o queres manejarlo en bolainas, no es competencia de ellos determinar que corresponde o que no al respecto.
Asi que si alguna vez pretenden analizar mi instalacion de gas...volvere a levantar la voz pidiendo hablar con el encargado de planta :garrote:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: RECHAZARON EL VTV POR LA REFORMA DEL PARABRISAS

Mensaje por Omar » Mar Ago 20, 2013 8:31 am

:-D :-D Che Deivid, como te dije esto enseña. Creo que por estos pago hay mucha ambiguedad en las leyes y reglamentos, lo que hace que estemos en permanente duda. Me parece que en las plantas de VTV hay un ingeniero, que es el que firma. Tambien tiene que formar un ingeniero para hacer el cambio de uso a MH. Pero bueno prestaremos atención. Abrazos :smile:

Responder