APOSTILLAS DE LA LEY DE TRÁNSITO

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

APOSTILLAS DE LA LEY DE TRÁNSITO

Mensaje por Gustavo 10 » Vie Mar 05, 2010 2:02 am

LEY NACIONAL DE TRÁNSITO N° 24.449
LA CIRCULACION
CAPITULO I
Reglas Generales
ARTICULO 36.-PRIORIDAD NORMATIVA. En la vía pública se debe circular respetando las indicaciones de la autoridad de comprobación o aplicación, las señales del tránsito y las normas legales, en ese orden de prioridad.-
Me parece una barbaridad y una aberración jurídica que se relegue al tercer lugar a las normas legales.-

De acuerdo con este artículo si los “muchachos entrerrianos” te piden “una colaboración” se la tenés que dar sin chistar, ya que el mandamiento (o norma legal) que dice “no coimearás” queda derogada por la voluntad de “los muchachos”.-

ARTICULO 38.-PEATONES Y DICAPACITADOS. Los peatones transitarán:
a) En zona urbana:
1. Unicamente por la acera u otros espacios habilitados a ese fin;
2. En las intersecciones, por la senda peatonal;
3. Excepcionalmente por la calzada, rodeando el vehículo, los ocupantes del asiento trasero, sólo para el ascenso-descenso del mismo;
Las mismas disposiciones se aplican para sillas de lisiados, coches de bebés, y demás vehículos que no ocupen más espacio que el necesario para los peatones, ni superen la velocidad que establece la reglamentación;
b) En zona rural:
Por sendas o lugares lo más alejado posible de la calzada. Cuando los mismos no existan, transitarán por la banquina en sentido contrario al tránsito del carril adyacente. Durante la noche portarán brazaletes u otros elementos retrorreflectivos para facilitar su detección.
El cruce de la calzada se hará en forma perpendicular a la misma, respetando la prioridad de los vehículos.
c) En zonas urbanas y rurales si existen cruces a distinto nivel con senda para peatones, su uso es obligatorio para atravesar la calzada.

Dos comentarios, si sólo los ocupantes del asiento trasero pueden circular por la calzada para ascender o descender del vehículo, ¿el conductor sube y baja por la puerta del acompañante? o ¿hay que estacionarse de la vereda izquierda? o ¿hay que cometer una infracción bajando a la calzada para ascender o descender? o ¿ese artículo lo redactaron los ingleses?
Yo siempre creí que . aunque en Argentina no se respete mucho -, los peatones tenían prioridad, pero parece que en el campo hay que andar en 4x4 y no a patacón x cuadra.-


,Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: APOSTILLAS DE LA LEY DE TRÁNSITO

Mensaje por Marce » Vie Mar 05, 2010 7:45 am

Hola Gustavo, tanto tiempo hace rato no aparecés por el foro

Excelentes observaciones ya nada nos sorprende en los reinos de sudaquia.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Hipolito
Mensajes: 679
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:01 pm
Marca: Motor Home Autoar
Modelo: Modelo 1971

Re: APOSTILLAS DE LA LEY DE TRÁNSITO

Mensaje por Hipolito » Vie Mar 05, 2010 8:33 am

Con respecto a ley de Transito , les informo que me acaba de llegar una multa , desde Mocoreta Corrientes, por circular sin las luces bajas a las 15.30 hs. a pesar de que la gendarme que me detuvo pudo comprobar que las luces cortas andaban. Comentando esto con un abogado me informo que circular con las luces bajas es ley nacional y que la revision del funcionamiento de las luces se realiza porque si no andan no se permite circular el vehiculo hasta la reparación de las mismas A pagar y a cerrar el pico

Avatar de Usuario
james bond
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Nov 13, 2005 6:26 pm
Ubicación: BARRIO URCA ciudad de cordoba

Re: APOSTILLAS DE LA LEY DE TRÁNSITO

Mensaje por james bond » Vie Mar 05, 2010 9:01 am

Hey........... GUSTI , es una alegria leerte.

con respecto a tus "apostillas" diria sin entran en politizar, que esta muy acorde con el "ejeKutivo " actual( )

te mando un fuerte abrazo. James Bond
mi nonbre es Bond, James bond. Al servicio de su majestad, perdón rectifico al servicio de rodanteando.

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: APOSTILLAS DE LA LEY DE TRÁNSITO

Mensaje por TRICOLOR » Vie Mar 05, 2010 11:49 am

No soy abogado, pero tratando de interpretar una de las partes en donde dice " respetando las indicaciones de la autoridad de comprobacion o aplicacion" pudiera entenderse, o yo por lo menos interpreto que se refiere a que la autoridad puede indicarte la circulacion en forma incorrecta en virtud de haber algun tipo de obstaculo y/o inconveniente.

A mi me a pasado, y a muchos tambien, que en la ruta te hacen circular por la banquina o en contramano, ya sea por reparacion de ruta o algun tipo de inconveniente (accidente). Otras veces me han indicado pasar un semaforo en rojo, pues habia inconveniente en la calle, en fin seria imposible hacer un detalle de los por que, pero en lineas generales no es raro que alguna autoridad nos indique realizar una maniobra no permitida por los carteles indicadores y/o la norma legal

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: APOSTILLAS DE LA LEY DE TRÁNSITO

Mensaje por panza verde » Sab Mar 06, 2010 9:24 pm

Hipolito,no pages es mi consejo los de Mocoreta le mandan la cartita simple a todos los domicilios de los que transitan x ahi.Situacion que se repite en varios puntos del pais,lamentablemente.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: APOSTILLAS DE LA LEY DE TRÁNSITO

Mensaje por Radragaz » Dom Mar 07, 2010 6:24 pm

Hipolito escribió:Con respecto a ley de Transito , les informo que me acaba de llegar una multa , desde Mocoreta Corrientes, por circular sin las luces bajas a las 15.30 hs. a pesar de que la gendarme que me detuvo pudo comprobar que las luces cortas andaban. Comentando esto con un abogado me informo que circular con las luces bajas es ley nacional y que la revision del funcionamiento de las luces se realiza porque si no andan no se permite circular el vehiculo hasta la reparación de las mismas A pagar y a cerrar el pico
No pagués y no te notifiqués de ninguna comunicación referida a esa presunta infracción...salvo que cuando el gendarme te haya detenido la marcha en la ruta para verfificar las luces TE HAYA PEDIDO EL REGISTRO Y TU DNI Y TE HAYA CONFECCIONADO EN EL ACTO EL ACTA DE INFRACCIÓN CON TUS DATOS Y TU FIRMA. Caso contrario se presume tu mas absoluta inocencia y estado de indefensión frente al reclamo.
PD: que suerte que reapareció Gustavo!!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Hipolito
Mensajes: 679
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:01 pm
Marca: Motor Home Autoar
Modelo: Modelo 1971

Re: APOSTILLAS DE LA LEY DE TRÁNSITO

Mensaje por Hipolito » Vie Mar 12, 2010 8:57 am

Me llego otra boleta similar a la anterior de Parada Pucheta , Provincia de Corrientes. Por lo visto la coimanera se traslado de Entre Ríos a Corrientes. Cuando vayan a Brasil NUNCA vuelvan por Corrientes, puede que le pase lo que a mi , rio Uruguay desbordado , no existencia de campings , tener que parar en Termas y en el mes de Enero meterse en piletas cuyas temperaturas no bajan de 30 grados. Cuando regresan a sus domicilios se encuentran con estas novedades punitorias que le quitran las ganas de volver a pisar la Ruta 14

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: APOSTILLAS DE LA LEY DE TRÁNSITO

Mensaje por Radragaz » Vie Mar 12, 2010 9:31 am

Hipolito escribió:Me llego otra boleta similar a la anterior de Parada Pucheta , Provincia de Corrientes. Por lo visto la coimanera se traslado de Entre Ríos a Corrientes. Cuando vayan a Brasil NUNCA vuelvan por Corrientes, puede que le pase lo que a mi , rio Uruguay desbordado , no existencia de campings , tener que parar en Termas y en el mes de Enero meterse en piletas cuyas temperaturas no bajan de 30 grados. Cuando regresan a sus domicilios se encuentran con estas novedades punitorias que le quitran las ganas de volver a pisar la Ruta 14

La respuesta a mi post anterior también aplica para la de Parada Pucheta.... ¿Podrás confirmar lo que pongo en la anterior respuesta referido a si FIRMASTE las actas...???
Y si.....ya es archisabido que en la ruta 14 sobrevuela "Empomeitor" , el famoso archivillano que te empoma con el tema de las supuestas infracciones al Código de Tránsito que se aplica en zona de La Pulpería de Don Zoilo y adyacencias.

PD: "El que no sabe es como el que no ve......."
Conozcamos nuestros Derechos y Obligaciones
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Hipolito
Mensajes: 679
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:01 pm
Marca: Motor Home Autoar
Modelo: Modelo 1971

Re: APOSTILLAS DE LA LEY DE TRÁNSITO

Mensaje por Hipolito » Sab Mar 13, 2010 3:15 pm

En ninguna de los dos ocasiones firmé nada. En la primera ante el rquerimiento de la gendarme encendí las luces medias , venía con las de posición, eran las 15.30 hs y despues de esta prueba me dejo continuar el viaje sin ningún tipo de consideración. La que me hicieron en Paso de los Libres, Parada Pucheta , no conozco ni se donde queda la localidad mencionada Lo único que hice en Paso de los Libres fue realizar el tramite aduanero y despues cargar combustible para seguir camino ante la no existencia de campings en esa localidad limitrofe

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: APOSTILLAS DE LA LEY DE TRÁNSITO

Mensaje por Radragaz » Sab Mar 13, 2010 11:18 pm

Hipolito escribió:En ninguna de los dos ocasiones firmé nada. En la primera ante el rquerimiento de la gendarme encendí las luces medias , venía con las de posición, eran las 15.30 hs y despues de esta prueba me dejo continuar el viaje sin ningún tipo de consideración. La que me hicieron en Paso de los Libres, Parada Pucheta , no conozco ni se donde queda la localidad mencionada Lo único que hice en Paso de los Libres fue realizar el tramite aduanero y despues cargar combustible para seguir camino ante la no existencia de campings en esa localidad limitrofe
Mi opinión.....NO PAGUES. Y lo que opino y te aconsejo tiene fundamento. Pero si a vos te va a dejar mas tranquilo pagar.......hacé lo que tu criterio te indique.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder