Seguro para mi rodante

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
El chiquito
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 12, 2009 11:23 pm
Marca: Añoranza
Modelo: Casa rodante aluminio 3 mts 480k para 5 personas con antecarpa

Seguro para mi rodante

Mensaje por El chiquito » Mié Mar 16, 2011 8:47 pm

Alguno me puede decir como es el tema de los seguro, consulté con mi promotor y me dice que la casita tiene que tener el mismo seguro que el vehiculo que lo remolca? ahora hablando con mi amigo Jorge bex me dice que en R6 muchos tiene ncontratado Provincias Seguro, lo cual me hizo llamar a Provincia y averiguar, me dicen lo mismo que mi promotor el tema lo tengo que yo tengo Allianz (exelente compañia, pero muy cara) me pasa un seguro de $110 x mes con póliza semestral y tengo enendido que ne Provincia Seguros pagan $35 x mes . Alguno me puede aclarar el tema

Gracias, saludos
BUENAVIDA PARA TODOS .... Y SI ES CON AMIGOS SERA MEJOR

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Seguro para mi rodante

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mié Mar 16, 2011 8:51 pm

Nosotros tenemos Provincia seguros y pagamos eso pero es contra terceros ehhhhhh no contra robo .

El chiquito
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 12, 2009 11:23 pm
Marca: Añoranza
Modelo: Casa rodante aluminio 3 mts 480k para 5 personas con antecarpa

Re: Seguro para mi rodante

Mensaje por El chiquito » Mié Mar 16, 2011 9:24 pm

Gracias silvia, ahora mi consulta es la camioneta tambien la tenes en provincia,, me podes pasar el tel de donde contrataste el seguro de la casita

Gracias
BUENAVIDA PARA TODOS .... Y SI ES CON AMIGOS SERA MEJOR

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Seguro para mi rodante

Mensaje por Radragaz » Mié Mar 16, 2011 9:39 pm

Si t sirve....acabo de dar de baja mis pólizas en AMCA y me pase a la CNAS. Esto lo hice pq AMCA se negó a asegurar mi CR so pretexto de que no estaba patentada . En la Caja me cobran algo asi como $27.- x mes poniendole como patente 101-(mi camioneta). Mi consejo.....date una vuelta por la CNAS.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Seguro para mi rodante

Mensaje por Tato » Mié Mar 16, 2011 10:30 pm

Radragaz escribió:Si t sirve....acabo de dar de baja mis pólizas en AMCA y me pase a la CNAS. Esto lo hice pq AMCA se negó a asegurar mi CR so pretexto de que no estaba patentada . En la Caja me cobran algo asi como $27.- x mes poniendole como patente 101-(mi camioneta). Mi consejo.....date una vuelta por la CNAS.
Estas seguro que en LA CAJA te estan cobrando 27 x mes? Yo asegure mi CR en la CAJA porque ahi tengo la camioneta y me cobran por la CR 100 mangos por mes (solo RC)...
Por lo que me dijeron es que tenes que tener el remolque en la misma compania que el vehiculo tractor...porq en caso de accidente ..el seguro del remolque cubre solo un % (por mas que el accidente sea ocasionado por el remolque)..el resto lo debe cubrir el seguro del vehiculo tractor..y si tenes dos companias distintas se hacen los pelotudos
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Seguro para mi rodante

Mensaje por Radragaz » Mié Mar 16, 2011 11:01 pm

Tato....Yo con la CNAS armé "flota" y pago por Débito Automático. Debido a eso es q a la CR la aseguraron tan baja de cuota. Con los otros vehículos también bajé el costo mensual....Conviene esto de armar paquete ...Aparte la CNAS paga...lo que no es poco.
Y es totalmente cierto lo que decís que la CR tiene que tener la misma compañia que el tractor....Aparte que es lo que indica el sentido común a la hora de enfrentar un siniestro...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Seguro para mi rodante

Mensaje por Tato » Mié Mar 16, 2011 11:04 pm

A que llamas armar FLOTA ? de cuantos vehiculos hablamos? yo tambien pago con debito automatico..sino era mas !
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Seguro para mi rodante

Mensaje por Radragaz » Mié Mar 16, 2011 11:08 pm

Tato escribió:A que llamas armar FLOTA ? de cuantos vehiculos hablamos? yo tambien pago con debito automatico..sino era mas !
Yo meti 4 y ahora voy con otro mas....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Seguro para mi rodante

Mensaje por mario de lujan » Mié Mar 16, 2011 11:09 pm

si Tato, eso es lo que te dicen y lo que tratan de hacer, lo que NO te dicen, es que cuando contratas un seguro deberian informarte sobre el endoso 1Q (uno Q) que dice que con el contarto de tu vehiculo deben hacerse cargo del 80% de cualquier daño que hagas con un remolque hecho con el vehiculo asegurado, cualquiera sea declarado o no, siempre que estes dentro de la ley.
O sea: todos tenemos cubierto el 80% delas casa, trailers o batanes que llevamos y deberiamos pedir la constancia del endoso, (yo la tengo porque la pedi y me la mandaron por mail) y de ahi viene el lio del caso, cuanto cubre la compania elejida y cuanto la del auto, lo cual deberia ser un problema de ellos y tartan de abrirse de gambas, y te dicen que si contratas por fuera de tu cmpania te cubren el 20%, claro si el 80 ya esta cubierto.
otro tema jodido para pelear, es que si en un contro de rutas sacas el 1Q, los muchachos no lo quieren dar por valido.
pero vayan a su promptor y diganle, dame el endoso 1Q y miren su cara
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Seguro para mi rodante

Mensaje por Radragaz » Mié Mar 16, 2011 11:17 pm

mario de lujan escribió:si Tato, eso es lo que te dicen y lo que tratan de hacer, lo que NO te dicen, es que cuando contratas un seguro deberian informarte sobre el endoso 1Q (uno Q) que dice que con el contarto de tu vehiculo deben hacerse cargo del 80% de cualquier daño que hagas con un remolque hecho con el vehiculo asegurado, cualquiera sea declarado o no, siempre que estes dentro de la ley.
O sea: todos tenemos cubierto el 80% delas casa, trailers o batanes que llevamos y deberiamos pedir la constancia del endoso, (yo la tengo porque la pedi y me la mandaron por mail) y de ahi viene el lio del caso, cuanto cubre la compania elejida y cuanto la del auto, lo cual deberia ser un problema de ellos y tartan de abrirse de gambas, y te dicen que si contratas por fuera de tu cmpania te cubren el 20%, claro si el 80 ya esta cubierto.
otro tema jodido para pelear, es que si en un contro de rutas sacas el 1Q, los muchachos no lo quieren dar por valido.
pero vayan a su promptor y diganle, dame el endoso 1Q y miren su cara
Buenísssimaa data...!!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

German
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:28 pm
Marca: Itati
Modelo: GS400

Re: Seguro para mi rodante

Mensaje por German » Jue Mar 17, 2011 2:02 am

yo tambien tengo en el ACA que es la caja a la camioneta y por el RC de la CR me cobran $101 por mes como tato

German
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:28 pm
Marca: Itati
Modelo: GS400

Re: Seguro para mi rodante

Mensaje por German » Jue Mar 17, 2011 2:03 am

pregunta: alguen tiene la CR asegurada contra robo? ademas del RC.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Seguro para mi rodante

Mensaje por Tato » Jue Mar 17, 2011 9:26 am

Radragaz escribió:
Tato escribió:A que llamas armar FLOTA ? de cuantos vehiculos hablamos? yo tambien pago con debito automatico..sino era mas !
Yo meti 4 y ahora voy con otro mas....

Y para que te tomen como flota...supongo que deberan que ser todos del mismo titular? con identica cobertura? porque si asi no lo fuera...y lo unico que importa es que sea una sola persona a la que el facturan (sin importarle quien es el titular , ni el domicilio )....ahi la cosa cambia..y por lo que vos comentas..los numeros son completamente diferentes
German escribió:pregunta: alguen tiene la CR asegurada contra robo? ademas del RC.
Si, un amigo la aseguro contra robo..no recuerdo en que compania (que es la misma de su camioneta) ..pero paga algo de 400 y pico de mangos por mes (un valor asegurado de unas 50 lucas)...a mi se me va completamente de presupuesto...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Seguro para mi rodante

Mensaje por Radragaz » Jue Mar 17, 2011 12:53 pm

Tato escribió:
Radragaz escribió:
Tato escribió:A que llamas armar FLOTA ? de cuantos vehiculos hablamos? yo tambien pago con debito automatico..sino era mas !
Yo meti 4 y ahora voy con otro mas....

Y para que te tomen como flota...supongo que deberan que ser todos del mismo titular? con identica cobertura? porque si asi no lo fuera...y lo unico que importa es que sea una sola persona a la que el facturan (sin importarle quien es el titular , ni el domicilio )....ahi la cosa cambia..y por lo que vos comentas..los numeros son completamente diferentes
German escribió:pregunta: alguen tiene la CR asegurada contra robo? ademas del RC.
Si, un amigo la aseguro contra robo..no recuerdo en que compania (que es la misma de su camioneta) ..pero paga algo de 400 y pico de mangos por mes (un valor asegurado de unas 50 lucas)...a mi se me va completamente de presupuesto...
Es asi nomás Tato.....mientras YO sea quien contrata la cobertura.....soy el titular de la póliza con prescindencia de quien es el Titular registral del vehículo asegurado. La cuestión es que ellos se aseguran el pago por Débito Automático o sea q reducen la morosidad en forma relevante..
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Seguro para mi rodante

Mensaje por Edumendoza » Jue Mar 17, 2011 2:23 pm

Hola:
Empecemos con el tema del seguro.
Cuando me iba a BS AS a comprar la CR, solicité a la fábrica que me mandara por fax por lo menos el Certificado de fabricación.
Con ése papel, me fui a mi compañía de seguros y em ampliaron la póliza del auto. Me aclararon que la responsabilidad civil seguía cubriendo hasta 3 millones de pesos. El precio aumentó $ 60 por mes.
Con esa nueva póliza viajé desde Mendoza a BS AS, enganché la CR y me volví a Mendoza.
Ya he viajado por diferentes provincias en estos 5 meses: Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Rio Negro y Chubut y nunca me pidieron nada. Pero calculo que debo estar legal.

Sobre los seguros como flota: está diseñado para empresas con varios vehículos ( en mi aseguradora son 4 o mas).
Hay familias que unen los seguros de sus vehículos ( padres, hijos, etc) y los presentan como flota.
El problema es que cuando uno no paga se arma un lío familiar. Y mas si es un cuñado
Cualquier duda, no dejes de preguntar.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder