me pueden registrar el MH o CR

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Carlos y Cristina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 03, 2009 6:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114 el indio

me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por Carlos y Cristina » Mié Ago 03, 2011 5:43 pm

Me pregunto si en un control policial o de Gendarmería, a alguien en alguna oportunidad le registraron el interior del Motorhome o la Casilla rodante, yo creo que es mi vivienda, no dejo entrar a nadie sin mi permiso y llegado el momento me negaría a esta intrusión, y que sea lo que Dios quiera, aclaro que soy legal y nunca he tenido problemas con la Justicia, pero es mi casa, aunque sea temporaria. Estaré equivocado ? gracias.
- AVISADO CON TIEMPO -

VENDEDOR SUSPENDIDO POR MOROSO

- FALTA DE PAGO -

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por ALBERTO G. » Mié Ago 03, 2011 5:59 pm

Hola Carlos: te cuento que en los controles fitosanitarios que tenemos en la patagonia nos revisan generalmente y si tenes alimentos que no se pueden pasar te los quitan y en los pasos aduaneros también nos han controlado siempre la gendarmeria. Espero haber aclarado un poco lo que preguntas aunque no sea la policía .
Saludos Alberto

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por danielt » Mié Ago 03, 2011 6:07 pm

Carlos y Cristina escribió:... y que sea lo que Dios quiera, ...
En principio, no estas obligado, pero si te negas podes despertar sospechas y hasta la intervencion de un fiscal o juez con orden de allanamiento.
Saludos y suerte.
Daniel

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por ALBERTO G. » Mié Ago 03, 2011 7:38 pm

ALBERTO G. escribió:Hola Carlos: te cuento que en los controles fitosanitarios que tenemos en la patagonia nos revisan generalmente y si tenes alimentos que no se pueden pasar te los quitan y en los pasos aduaneros también nos han controlado siempre la gendarmeria. Espero haber aclarado un poco lo que preguntas aunque no sea la policía .
Saludos Alberto
Aclaro aunque NO SE la policía. le había errado

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por mario de lujan » Mié Ago 03, 2011 11:02 pm

las fuerzas de seguridad tiene permiso de registro, a mi por primera vez en sta fe, viniendo del norte se me subio un gendarme y reviso las alacenas y hasta metio la mano en el cajon donde guardamos la ropa interior (la saco enseguida cuando sintio el pegoteo)
el tema que el MH es un vehiculo, sino imaginate como pasarian falopa.
los controles fito, no tienen derecho, pero siempre hay policia o gendarmeria para revisar en dichos controles.
disculpen que discienta, pero me parece bien, mientras no busquen el pelo en la sopa, alguien tiene que cuidar.
a mi me revisaron asi nomas, pero adelante habia un auto con 4 muchachos y les revisaron todo, se ve huelen o tienen datos, incluso uno tiro algo al piso y el tipo o vio y fue a buscarlo, aparentemente era una colilla, pero no se porque me fui.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por dj_tonga » Mié Ago 03, 2011 11:31 pm

Un amigo que vive en el sur y cruza de vez en cuando a chile para vacacionar con su MH, me contaba el otro dia que se le suben los carabineros con perro y todo .. te dan vuelta el MH completito .. y donde mete el osico el perro abren y revisan para que no alla comida ... son MUY ASPEROS me dijo para cruzar a chile... igual que si traes electronica de alla para argentina
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por mar_nc » Jue Ago 11, 2011 10:53 am

Carlos y Cristina escribió:Me pregunto si en un control policial o de Gendarmería, a alguien en alguna oportunidad le registraron el interior del Motorhome o la Casilla rodante, yo creo que es mi vivienda, no dejo entrar a nadie sin mi permiso y llegado el momento me negaría a esta intrusión, y que sea lo que Dios quiera, aclaro que soy legal y nunca he tenido problemas con la Justicia, pero es mi casa, aunque sea temporaria. Estaré equivocado ? gracias.
Por un lado tenes razón es propiedad privada, ( pero estacionado en un lugar permitido y no en transito, me parece que cuando estas en la ruta o a la vera de la misma ya no es propiedad privada, habría que ver si algún leguleyo del foro nos saca esa duda.
Imagen

Carlos rodriguez
Mensajes: 157
Registrado: Sab Ene 12, 2008 9:38 pm
Ubicación: S.A. de PADUA

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por Carlos rodriguez » Jue Ago 11, 2011 12:17 pm

AMIGOS
La policia, o gendarmeria, suben porque uno lo permite, si esta patentado como CASA AUTOPOR-
TANTE, DEBERIAN TENER ORDEN DE ALLANAMIENTO, LEGALMENTE ES TU MORADA, es lo que tengo
entendido, no soy abogado.-
SALUDOS
RANCHOMOVILISMO, una forma de vida.-

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por mario de lujan » Jue Ago 11, 2011 1:06 pm

Carlos rodriguez escribió:AMIGOS
La policia, o gendarmeria, suben porque uno lo permite, si esta patentado como CASA AUTOPOR-
TANTE, DEBERIAN TENER ORDEN DE ALLANAMIENTO, LEGALMENTE ES TU MORADA, es lo que tengo
entendido, no soy abogado.-
SALUDOS
no es tu morada, salvo en el caso que dice marcelo!!! y hasta es discutible, pero en la ruta es un vehiculo mas, la ley tiene derecho de control y debe ser asi, sino todos los narco se compran una casilla y listo el pollo
saludos, Mario

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por jorgebex » Jue Ago 11, 2011 1:35 pm

A mi me han controlado dos veces, una en San Juan y otra en Mendoza. Abrí la CR subieron revisaron y listo, buenos días, buen viaje y muchas gracias.
No entiendo cual es el problema de permitirle a la autoridad de turno que haga su trabajo , si aparte no llevo nada por lo que me puedan hacer algún problema.
Ojo es mi opinión, cada uno hace lo que le parece después.
ImagenImagenImagen

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por jose figueras » Lun Ago 29, 2011 6:05 pm

Hola a todos, con respecto al comentario DJ_Tonja, yo vivo en Junin de los Andes y he cruzado miles de veces a Chile por todos los pasos que existen y no recuerdo que alguna vez se me metira un perro o carabinero a revisar el auto o motorhome, por ahí es cuestión de suerte, yo siempre los traté bien y ellos a mí tambien , llevo alguna fruta verdura u otro alimento , la declaro al toque , por supuesto que te la sacan , pero les cae bien y no te joroban más, yo creo que es cuestión de como saber manejar la situación, he visto gente que se ha puesto en palanca o queriendo cancherear, y por más que quieran, ellos tienen el sartén por el mango y te pueden amargar tus vacaciones. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Jorgebex , un saludo José

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Ago 29, 2011 9:43 pm

A mi en una ocacion me paro gendarmeria en Corrientes , hicieron pasar al perro por fuera del MH , luego lo quisieron hacer entrar adentro , y con extraña calma de mi parte le explique que nosotros viajamos descalzos para no ensuciar el piso , por lo que le pedida que si el quería subir hiciera lo mismo y ademas limpiara los pie al perro , el gendarme gentilmente me dijo que le parecía que lo mio era exceso de cuidado y yo le conteste que lo de el me parecía un exceso de desconfianza pero que NO ME OPONÍA para nada, bueno si es tanto lio siga no mas me dijo !!
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por Radragaz » Lun Ago 29, 2011 9:47 pm

Un motorhome antes que una CASA (domicilio, hogar, inmueble.....) es un AUTOMOTOR... "Un semoviente" (*)... Los automotores puede ser REQUISADOS por la autoridad de aplicación sin mediar orden del juzgado y de la fiscalía. En la MB siempre que pasaba por la aduana de Buquebús simpaticos perros olfatean a troche y moche trepando alegremente al interior de nuestra mini-casa. Y no me molesta......no me siento invadido ni creo que lo hagan para joderme. Mas bien buscan falopingui...al igual q en el resto de las fronteras. Eso si....que hay abusos......seguro. Distinto es el caso de la RETENCIÓN.....ahí si podés darle cabida a un boga...

(*): semoviente.
(Del lat. se movens, -entis, que se mueve a sí mismo o por sí).
1. adj. Que se mueve por sí mismo. Maquinaria semoviente.
2. m. Animal de granja. Entre los semovientes, había mulas, vacas y ovejas.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Ago 30, 2011 8:48 am

Esta claro que pueden entrar , pero creo que si los que usamos el vehículo tenemos ciertas normas mínimas de higiene también las debe tener los que requisan
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por mar_nc » Mar Ago 30, 2011 8:56 am

100% de acuerdo con Hugo, que se limpien bien los botines, mientra escribo me rio solo, me imagino al gendarme desatando el metro y medio de cordones de los bolsegos y limpiandole las patas al perro
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por Marce » Mar Ago 30, 2011 9:09 am

Estoy de acuerdo con Hugo, yo dejo entrar a un gendarme pero no permito entrar un perro a revisar mis cosas, como puedo estar seguro de que no tiene alguna enfermedad? debo confiar solamente por que es un perro del estado??
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Ago 30, 2011 11:57 am

HE CRUZADO VARIAS VECES A CHILE CON EL MH Y NUNCA SUBIO UN GENDARME, SOLO LOS DE ADUANA, MIRAN UN PAR DE ALACENAS Y LA HELADERA Y LISTO . EN LOS CONTROLES "FITOS" NUNCA ME SUBIERON UN PICHICHO, SOLO MIRAN LA HELADERA . NEGARSE AL CONTROL ES DE , ES MOTIVO PARA QUE SE EMPUTESCAN Y AHI FUISTE

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por fernando » Mar Ago 30, 2011 1:38 pm

cada control de gendarmeria soy candidato a que me paren,me dicen si llevo a alguien en la cr le digo que no y para no dar muchas vueltas yo mismo se las abro y miran y me dicen que linda y cuanto vale? son las mismas preguntas de todos

Avatar de Usuario
Carlos y Cristina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 03, 2009 6:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114 el indio

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por Carlos y Cristina » Mar Ago 30, 2011 4:34 pm

Perdón, en ningún momento quise crear una controversia, solo quería desasnarme (de burrus), pero Danielt, fijate si no estoy obligado despierto sospechas, pero un Juez de Garantías no expide una orden de allanamiento por una simple sospecha, sospecho que comete un exceso.
Gastón, el perro mete el hocico en mis cosas ? yo digo que no quiero los perros en mi casa.
Mario de Lujan, che no tengo nada que ver con los narcos, Jorge Bex tenés razón te pueden amargar las vacaciones, pero fijate Hugo no dejó entrar al perro, yo tampoco, ni los mios (tres).
Anduve por varios lados y nunca me allanaron o como se llame, si en el sur control fitosanitario, en la frontera te revisan pero no gendarmería es por sanidad. Yo me refería a un control en la ruta y llegado el momento pido que me muestren la ley que los autoriza, que labren un acta y me den copia, después veremos......
Fitosanitario es legal, vivienda es ilegal sin orden de juez competente. Yo tiro de la soga, después les cuento (si no me echan del foro por mis comentarios) Carlos.-
- AVISADO CON TIEMPO -

VENDEDOR SUSPENDIDO POR MOROSO

- FALTA DE PAGO -

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: me pueden registrar el MH o CR

Mensaje por Radragaz » Mar Ago 30, 2011 5:20 pm

Carlos y Cristina escribió:Perdón, en ningún momento quise crear una controversia, solo quería desasnarme (de burrus), pero Danielt, fijate si no estoy obligado despierto sospechas, pero un Juez de Garantías no expide una orden de allanamiento por una simple sospecha, sospecho que comete un exceso.
Gastón, el perro mete el hocico en mis cosas ? yo digo que no quiero los perros en mi casa.
Mario de Lujan, che no tengo nada que ver con los narcos, Jorge Bex tenés razón te pueden amargar las vacaciones, pero fijate Hugo no dejó entrar al perro, yo tampoco, ni los mios (tres).
Anduve por varios lados y nunca me allanaron o como se llame, si en el sur control fitosanitario, en la frontera te revisan pero no gendarmería es por sanidad. Yo me refería a un control en la ruta y llegado el momento pido que me muestren la ley que los autoriza, que labren un acta y me den copia, después veremos......
Fitosanitario es legal, vivienda es ilegal sin orden de juez competente. Yo tiro de la soga, después les cuento (si no me echan del foro por mis comentarios) Carlos.-
Radragaz escribió:Un motorhome antes que una CASA (domicilio, hogar, inmueble.....) es un AUTOMOTOR... "Un semoviente" (*)... Los automotores puede ser REQUISADOS por la autoridad de aplicación sin mediar orden del juzgado y de la fiscalía. En la MB siempre que pasaba por la aduana de Buquebús simpaticos perros olfatean a troche y moche trepando alegremente al interior de nuestra mini-casa. Y no me molesta......no me siento invadido ni creo que lo hagan para joderme. Mas bien buscan falopingui...al igual q en el resto de las fronteras. Eso si....que hay abusos......seguro. Distinto es el caso de la RETENCIÓN.....ahí si podés darle cabida a un boga...

(*): semoviente.
(Del lat. se movens, -entis, que se mueve a sí mismo o por sí).
1. adj. Que se mueve por sí mismo. Maquinaria semoviente.
2. m. Animal de granja. Entre los semovientes, había mulas, vacas y ovejas.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder