URGENTE TEMA PAPELES

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
alessur
Mensajes: 53
Registrado: Jue Abr 21, 2011 8:15 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO1114/51 con motor 366Turbo
Ubicación: Ushuaia el culo del mundo, pero que culo...

URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por alessur » Mar Sep 27, 2011 6:59 pm

Hola somos Ale y Mariana de Ushuaia, por fin encontramos el MH que queriamos, pero estamos en problemas con los papeles, dicho MH esta registrado como micro omnibus, como esto nos sono raro fuimos a la verificacion tecnica a averiguar, y nos dijeron que hay una nueva reglamentacion con respecto a los MH, aparentemente hay que presentar todos los papeles de compra de las modificaciones ( cosa no tenemos) en su defecto tiene que verlo un ingeniero que haga un plano para ser aprobado, y luego inscribirlo como MH. Alguien sabe si esto es asi?, la verdad es que estamos medios desesperados porque despues de tanto buscar encontramos lo que queriamos y por suerte aca en Ushuaia. Mañana se supone que tenemos que pagarlo y no sabemos que hacer.
Saludos a todos.
Mariana y Ale
En la demora esta el peligro !!! y peor es mascar laucha...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por danielt » Mar Sep 27, 2011 7:28 pm

Hola, si fue publicado como MH, pidanle al vendedor que lo registre como tal previo a la venta.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Sep 27, 2011 7:38 pm

SINO , LA UNICA QUE TE QUEDA (FACIL) ES CONSEGUIR ALGUNAS FACTURAS DE COMPRA TIPO: HELADERA, DE UN TANQUE DE AGUA, DE MATERIALES TIPO ELECTRICIDAD Y AGUA, DEL HIERROS ESTRCTURALES Y MADERAS, Y DECLARAR POR ESCRITO QUE USTEDES REALIZARON LOS TRABAJOS DE TRANSFORMACION Y CONSTRUCCION . SACAR VARIAS FOTIS DEL INTERIOR Y EXTERIOR, PARA HACER UNA VERIFICACION POLICIAL DONDE TE SELLAN LAS FOTOS. ASI PODRIA ANDAR, EL PROBLEMA SERIA QUE YA SE HALLAN DESCHAVADO EN EL REGISTRO DICIENDO QUE YA LO COMPRARON ASI .

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por Fabian R » Mar Sep 27, 2011 7:51 pm

Movi aca el post asi esta mas ordenado el foro
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por proximorodantero » Mar Sep 27, 2011 8:54 pm

Hola: mi consejo es que no pongas la plata hasta que no te resuelva el tema el actual dueño; sino, vas a comprar un problema; te lo digo con conocimiento de causa .Saludos
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por mario de lujan » Mar Sep 27, 2011 8:55 pm

el problema es que no lo vas a poder transferir, eso debe hacerlo el dueño, sino como haces la verificacion policial??
saludos, Mario

Avatar de Usuario
laudenqn
Mensajes: 6999
Registrado: Jue Ago 06, 2009 8:22 pm
Marca: IVECO 1912
Modelo: 2001

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por laudenqn » Mar Sep 27, 2011 10:04 pm

es nueva esta ley?? nosotros cuando hicimos el nuestro solo tuvimos q sacarle fotos al interior , no nos pidieron facturas de nada

averiguaste en otra localidad ?? x ahi hay cosas q en algunos lugares te piden y en otras no
Tengo algo muy importante por hacer, antes de morir ,....... VIVIRImagen

Avatar de Usuario
alessur
Mensajes: 53
Registrado: Jue Abr 21, 2011 8:15 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO1114/51 con motor 366Turbo
Ubicación: Ushuaia el culo del mundo, pero que culo...

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por alessur » Mar Sep 27, 2011 11:34 pm

gracias por la ayuda

Mañana me meto en registro y como quien no quiere la cosa pregunto como se hace, por ahi solo con las fotos es suficiente.

Saludos y gracias
En la demora esta el peligro !!! y peor es mascar laucha...
ImagenImagenImagenImagen

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por fabi1961 » Mié Sep 28, 2011 12:30 am

SI vas a comprar un Mh y pagarlo como Mh que el tramite lo haga el vendedor .Salvo que sea un MUY buen negocio ,yo no me meteria .Es mi opinion ,ya que el tramite es engorroso y como dijo Mario de Lujan no lo podes verificar policialmente para transferir ya que tu cedula dice una cosa que ya no es.
Y si lo usas asi como transporte de personas te pediran registro profesional y el de Moyano, ademas de la VTV nacional ,donde te paren te sacan plata o vaya a saber que mas.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 28, 2011 1:18 am

Hola alessur:
Yo ese tramite lo hice aca en comodoro sin ningun problema, yo ya lo tenia a mi nombre pero seguia como colectivo de pasajeros, presente un form 04? (no recuerdo el Nº) pero es el que corresponde a cambio de motor o carroceria, verificacion policial nuevamente, eso si estoy hablando de hace mucho tiempo, tal vez la ley ha cambiado.
Ahora voy a tener que hacerlo nuevamente porque compré una Ducato, y tengo que hacer la transferencia, y tendria que registrarla como motor home, pero aun no empeze con el equipamiento, pero necesito transferirla a fin de poder circular asegurarla Etc.
Un abrazo Jorge////////
Imagen

Avatar de Usuario
alessur
Mensajes: 53
Registrado: Jue Abr 21, 2011 8:15 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO1114/51 con motor 366Turbo
Ubicación: Ushuaia el culo del mundo, pero que culo...

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por alessur » Mié Sep 28, 2011 8:42 am

Segun lo que me dijo el auditor del taller regional austral (donde se hace la RTO ó VTV) si hay un nuevo procedimiento para registrar los transformados pero no es problema del taller, ellos solo me piden que en la cedula diga lo que realmente es el vehiculo y en mi caso es muy logico ya que es un 1114 MH y no un micro omnibus-
Mas tarde les cuento que paso en el registro.
saludos

Alejandro
En la demora esta el peligro !!! y peor es mascar laucha...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Sep 28, 2011 9:53 am

alessur escribió:Segun lo que me dijo el auditor del taller regional austral (donde se hace la RTO ó VTV) si hay un nuevo procedimiento para registrar los transformados pero no es problema del taller, ellos solo me piden que en la cedula diga lo que realmente es el vehiculo y en mi caso es muy logico ya que es un 1114 MH y no un micro omnibus-
Mas tarde les cuento que paso en el registro.
saludos

Alejandro

Tenes que ir al registro y averiguar que te piden para cambiar de "tipo de uso" (ese es el tramite) que tenes que hacer. Si la ley no cambio, como ya te dijeron con fotos de frente, costados, de atras y una o dos del interior es suficiente, con eso te vas a la policia te hacen la verificacion de motor, chasis, te gravan los vidrios si no estubieran (todo esto con un costo por supuesto) alli te firman y sellan las fotos, regresas al registro a seguir con el tramite las fotos quedan en el registro archivadas en la carpeta del vehiculo eso es todo lo que yo hice en su momento.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por Radragaz » Mié Sep 28, 2011 12:11 pm

RAUL COLETTA escribió: Tenes que ir al registro y averiguar que te piden para cambiar de "tipo de uso" (ese es el tramite) que tenes que hacer. Si la ley no cambio, como ya te dijeron con fotos de frente, costados, de atras y una o dos del interior es suficiente, con eso te vas a la policia te hacen la verificacion de motor, chasis, te gravan los vidrios si no estubieran (todo esto con un costo por supuesto) alli te firman y sellan las fotos, regresas al registro a seguir con el tramite las fotos quedan en el registro archivadas en la carpeta del vehiculo eso es todo lo que yo hice en su momento.
EXACTAMENTE así.... En PLANTA VERIFICADORA POLICIAL lo ÚNICO que van a hacer es DEJAR CONSTANCIA en el rubro OBSERVACIONES de la ST12 (Form.). Después se viene el mambo burocrático de fotos, cambios de usos, idas y vueltas, pagos de tasas y aranceles, grabado de vidrios, dimes y diretes...
Ese es TODO el problema...
Contá un poco más que estás comprando y transformá el supuesto "problema" en beneficio comunicandole al vendedor que vos te hacés cargo de su incumplimiento en cuanto a como está asentado en el legajo en el RPA de Ushuaia y que ese trámite sale XXX$...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por danielt » Mié Sep 28, 2011 1:15 pm

Radragaz escribió:
RAUL COLETTA escribió: Tenes que ir al registro y averiguar que te piden para cambiar de "tipo de uso" (ese es el tramite) que tenes que hacer. Si la ley no cambio, como ya te dijeron con fotos de frente, costados, de atras y una o dos del interior es suficiente, con eso te vas a la policia te hacen la verificacion de motor, chasis, te gravan los vidrios si no estubieran (todo esto con un costo por supuesto) alli te firman y sellan las fotos, regresas al registro a seguir con el tramite las fotos quedan en el registro archivadas en la carpeta del vehiculo eso es todo lo que yo hice en su momento.
EXACTAMENTE así.... En PLANTA VERIFICADORA POLICIAL lo ÚNICO que van a hacer es DEJAR CONSTANCIA en el rubro OBSERVACIONES de la ST12 (Form.). Después se viene el mambo burocrático de fotos, cambios de usos, idas y vueltas, pagos de tasas y aranceles, grabado de vidrios, dimes y diretes...
Ese es TODO el problema...
Contá un poco más que estás comprando y transformá el supuesto "problema" en beneficio comunicandole al vendedor que vos te hacés cargo de su incumplimiento en cuanto a como está asentado en el legajo en el RPA de Ushuaia y que ese trámite sale XXX$...
La duda es: y si es tan facil por que no lo hizo el vendedor???
Creo que comprar sin verificacin policial e inicio de la transferencia es un riesgo.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por Radragaz » Mié Sep 28, 2011 1:35 pm

danielt escribió:
Radragaz escribió:
RAUL COLETTA escribió: Tenes que ir al registro y averiguar que te piden para cambiar de "tipo de uso" (ese es el tramite) que tenes que hacer. Si la ley no cambio, como ya te dijeron con fotos de frente, costados, de atras y una o dos del interior es suficiente, con eso te vas a la policia te hacen la verificacion de motor, chasis, te gravan los vidrios si no estubieran (todo esto con un costo por supuesto) alli te firman y sellan las fotos, regresas al registro a seguir con el tramite las fotos quedan en el registro archivadas en la carpeta del vehiculo eso es todo lo que yo hice en su momento.
EXACTAMENTE así.... En PLANTA VERIFICADORA POLICIAL lo ÚNICO que van a hacer es DEJAR CONSTANCIA en el rubro OBSERVACIONES de la ST12 (Form.). Después se viene el mambo burocrático de fotos, cambios de usos, idas y vueltas, pagos de tasas y aranceles, grabado de vidrios, dimes y diretes...
Ese es TODO el problema...
Contá un poco más que estás comprando y transformá el supuesto "problema" en beneficio comunicandole al vendedor que vos te hacés cargo de su incumplimiento en cuanto a como está asentado en el legajo en el RPA de Ushuaia y que ese trámite sale XXX$...
La duda es: y si es tan facil por que no lo hizo el vendedor???
Creo que comprar sin verificacin policial e inicio de la transferencia es un riesgo.

Daniel....: Cada jurisdicción presupone una problemática distinta, más allá de la interpretación de leyes, normas, reglamentos y demás yerbas.... Aparte, y tal como siempre afirmo, "EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VÉ", y es en base a ese desconocimiento que después se arman bolonquis de relevancia...
Si el vendedor es TITULAR, entre la documentación que debe entregar (o debería) se encuentra el Form. 12 que es la Verificación Policial de Nº de Chassis y motor, basicamente.
La no entrega de este formulario no obsta para que la operación comercial se lleve a cabo pero, al momento de ingresar el trámite de TRANSFERENCIA DE LA TITULARIDAD REGISTRAL el RPA lo exigirá como requisito indispensable.
CUALQUIER CIUDADANO DEBIDAMENTE AUTORIZADO A CONDUCIR ESE VEHÍCULO y en posesión de la Cédula Verde puede presentarse a revisión..
Si no me falla la memoria quedan EXIMIDOS de la obligación de Verificación Policial los vehículos con una antigüedad mayor a 25 años.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por danielt » Mié Sep 28, 2011 2:28 pm

Marcos:
Gracias por la explicacion, pero insisto en que es riesgoso, sobre todo para quienes no somos idoneos en la materia.
Si embargo puede asumirse el riesgo, en funcion de la conveniencia economica de encarar esa operacion.
Es mi modesta opinion.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por dj_tonga » Mié Sep 28, 2011 2:37 pm

Realmente es todo un lio el tramite... pero OJOOOO porque me parece que el cambio ese sale tanto como una transferencia no ??? al que lo hizo ... cuanto lo pagaron ??? porque si es asi me parece que tenes que tenerlo en cuenta al momento de dar el valor del vehiculo.
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
laver
Mensajes: 422
Registrado: Mar Ene 03, 2006 6:58 pm
Ubicación: General Pico

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por laver » Mié Sep 28, 2011 5:04 pm

Hola Alessur yo en noviembre de 2009 compre una sprinter carrozada por Royal Home de unica mano en Rio IV cuando quise hacer la transferencia en Gral.Pico no me lo acepto el registro porque el dueño anterior no habia hecho cambio de tipo,me mandaron a verificacion policial si ellos me lo aceptaban la transferian pero no fue asi ya que me pedian la factura de Royal Home asi que me tuvo que hacer la transferencia el dueño anterior ya que por suerte tenia la factura, el tramite fue hecho por una gestora en Rio IV y luego se pidio el traslado a La Pampa,no se si vas a hacer los tramites vos o algun gestor aunque te cueste te lo aconsejo ya que ellos saben como se puede solucionar el problema.Espero te sirva de algo mi comentario suerte ojala lo puedas solucionar e integrate a este hermoso estilo de vida.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por Radragaz » Mié Sep 28, 2011 5:16 pm

laver escribió:Hola Alessur yo en noviembre de 2009 compre una sprinter carrozada por Royal Home de unica mano en Rio IV cuando quise hacer la transferencia en Gral.Pico no me lo acepto el registro porque el dueño anterior no habia hecho cambio de tipo,me mandaron a verificacion policial si ellos me lo aceptaban la transferian pero no fue asi ya que me pedian la factura de Royal Home asi que me tuvo que hacer la transferencia el dueño anterior ya que por suerte tenia la factura, el tramite fue hecho por una gestora en Rio IV y luego se pidio el traslado a La Pampa,no se si vas a hacer los tramites vos o algun gestor aunque te cueste te lo aconsejo ya que ellos saben como se puede solucionar el problema.Espero te sirva de algo mi comentario suerte ojala lo puedas solucionar e integrate a este hermoso estilo de vida.
Una consulta.....:
¿Si el vendedor tenia la Factura del Carrocero Royal Home......porqué no se la pediste...y asentabas vos, en el Registro de la Propiedad Automotor de tu jurisdicción, el "Cambio de Uso"..al momento de ingresar el trámite de transferencia?
Era solo enviar un papel por correo...
Calculo que la gestora ha de haber cobrado un buen honorario por ingresar el trámite desde Rio Cuarto en vez de hacerlo vos..
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
laver
Mensajes: 422
Registrado: Mar Ene 03, 2006 6:58 pm
Ubicación: General Pico

Re: URGENTE TEMA PAPELES

Mensaje por laver » Mié Sep 28, 2011 10:08 pm

Hola Radragaz el tema era que les correspondia a ellos haber hecho el cambio de tipo de vehiculo y no encontraban la factura entonces se debia pedir un duplicado a la fabrica ,luego lo encontraron y como la operacion ya estaba hecha dado que todos los libre de deuda estaban correctos se hicieron cargo de la transferencia porque no era mi problema.

Responder