Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
alessur
Mensajes: 53
Registrado: Jue Abr 21, 2011 8:15 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO1114/51 con motor 366Turbo
Ubicación: Ushuaia el culo del mundo, pero que culo...

Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por alessur » Lun Dic 12, 2011 11:17 pm


Gente, en estos dia trate de hacer la VTV de un vehiculo que no estaba acentado como motorhome, y logicamente no me dejaron, me dijeron que tenia que hacer el cambio de tipo en la documentacion, hasta aca todo normal ya lo sabia... y en teoria mañana me dan los papeles en el registro....
Pero....... me informaron que a partir del 31 de diciembre no se podra hacer mas la VTV (ó RTO como quieran decir) a vehiculos tranformados. Que era una nueva dispocision y que sabian que se iba a armar un lio tremendo con los MH. Y para colmo hoy un amigo que esta tratando de comprar un 1114MH, pregunto lo mismo y le dijeron que iban a hacer un taller exclusivo para MH y en muestro caso teniamos que ir hasta Rio Gallegos Estamos todos locos o soy yo solamente....
Alguien sabe algo mas???????

Saludos a todos

Marian & Ale
En la demora esta el peligro !!! y peor es mascar laucha...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por claudio2009 » Lun Dic 12, 2011 11:29 pm

Estan re locos!!!Aunque aca ya todo es posible:-?

De alguna forma tendran que verificarnos nuestros MH,despues de todo no existe ninguna fabrica que haga de 0 todo el Mh,siempre son adaptaciones sobre chasis de camionetas o colectivos,ademas si cumple las leyes de un vehiculo y no sobrepasa los pesos admisibles del chasis que carajo importa lo que llevas arrriba

Lo unico bueno que le veo es tener que ir una vez al año a Gallegos a verificar Claro,todo sea para tener la vtv
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por MDG_94 » Lun Dic 12, 2011 11:34 pm

Me interesa este tema, es verdad esto????
Por favor, los que saben algo, que informen

Saludos a todos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por danielt » Lun Dic 12, 2011 11:36 pm

Hola alesur
Es bastante extraño lo que comentas.
En tu provincia es obligatoria la VTV para MH y otros vehiculos particulares?
O le venias haciendo la VTV nacional?
Tal vez sea un problema solo de ese taller donde cosultaste...
Por que no averiguas mejor y nos contas?
Desde ya gracias.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
alessur
Mensajes: 53
Registrado: Jue Abr 21, 2011 8:15 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO1114/51 con motor 366Turbo
Ubicación: Ushuaia el culo del mundo, pero que culo...

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por alessur » Mar Dic 13, 2011 5:59 am

Daniet:
Aca en Tierra del fuego es obligatorio hacer la RTO y mi tramite puntual era hacerla por primera vez ya que el MH que compre no la tenia y para colmo estaba inscripto como microomnibus. Como hay muchos autos y un solo taller, los turnos te los dan para dos meses mas o menos, por eso fui saque un turno, me tocaba el 2/12, pense que para esa fecha ya tendria los papeles del cambio de tipo, pero no, en teoria me los dan hoy, pero fui igual a ver si la podia hacer o almenos que medigan algo, el problema fue que cambiaron el ingenniri acargo y este nuevo me informa que con la cedula verde de micro no podia hacer la RTO de MH, y que me apure porque a partir del 31 no se los tomaba mas (textual) para colmo llamo a buenos aires delante mio y pregunto nuevamente, le digeron que me la haga como M3 carga y que en 6 meses la haga de nuevo , por el momento solo espere que me den el titulo y cedula nuevos, mañana voy a intentar hacerla y les cuento, yo por mi lado estoy generando un certificado con un ingeniero mecanico matriculado como para presentar algo mas, pero no se....
Saludos
En la demora esta el peligro !!! y peor es mascar laucha...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por danielt » Mar Dic 13, 2011 9:34 am

Francamente me parece que hay varias cosas extrañas y que ese ingeniero no parece conocer los procedimientos.
A mi me parece que si la RTO que vos haces es de vehiculo particular, es de jurisdiccion provincial, por lo que seria interesante saber a quien llamo en Buenos Aires.
Por otro lado, hasta donde se comento en el foro, el trabajo del Ingeniero Mecanico, era requisito para el cambio de uso en el Registro, pero no para la VTV posterior.
Saludos y tenenos al tanto del tema.
Daniel

Avatar de Usuario
josepravi
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OHL 1320 Turbo, colectivo, en vias de ser motorhome!
Ubicación: Libertad-Merlo-Bs.As.
Contactar:

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por josepravi » Mar Dic 13, 2011 9:06 pm

Hola a todos, y no se extranien que el anio que viene no se pueda hacer el cambio de uso de colectivo a motorhome, ya que hasta fin de anio se puede hacer de colectivo a furgon, luego ya no se aceptara mas ese tramite, asi que los que tengamos un bondi para reformar, por las dudas no se apuren, por que a lo mejor lo vamos a tener que reformar para escolares.
Lo importante no es llegar...sino mantenerse.

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por viviana » Mié Dic 14, 2011 12:02 am

recien leo esto... a ver, es muy tarde, pero si alguno tiene nextel y mañana me tira un radio ( 254*514) para que no me olvide... prometo, hacer las averiguaciones pertinentes en la planta verificadora policial la plata, al efecto de interiorizarme, si efectivamente han recibido órden de la DNRPA, de no hacer mas fotos selladas y firmadas para cambio de uso de transporte de pasajeros, o furgon a MH... les parece??
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por Radragaz » Jue Dic 15, 2011 1:53 pm

viviana escribió:recien leo esto... a ver, es muy tarde, pero si alguno tiene nextel y mañana me tira un radio ( 254*514) para que no me olvide... prometo, hacer las averiguaciones pertinentes en la planta verificadora policial la plata, al efecto de interiorizarme, si efectivamente han recibido órden de la DNRPA, de no hacer mas fotos selladas y firmadas para cambio de uso de transporte de pasajeros, o furgon a MH... les parece??
Excelente....!!! Info de primera mano......
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por viviana » Jue Dic 15, 2011 5:18 pm

EL TRAMITE SE CONTINUA HACIENDO COMO SIEMPRE!!! , los cambios de uso no han variado.. la problemática del ingeniero, ( como medida de seguridad) es cuando se han aplicado cambios a la fisonomía o estructura original de la carrocería... por lo que el registro, solicita que un ingeniero firme, que ése cambio, corte, modificación o alteración NO AFECTA A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD de ése rodado..

Suerte en los cambios de usos!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
josepravi
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OHL 1320 Turbo, colectivo, en vias de ser motorhome!
Ubicación: Libertad-Merlo-Bs.As.
Contactar:

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por josepravi » Jue Dic 15, 2011 9:36 pm

Gracias Viviana por tomarte la molestia de averiguar para los "vagos" del foro, muchas gracias y exitos!!
Lo importante no es llegar...sino mantenerse.

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por viviana » Jue Dic 15, 2011 9:58 pm

De nada José!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
alessur
Mensajes: 53
Registrado: Jue Abr 21, 2011 8:15 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO1114/51 con motor 366Turbo
Ubicación: Ushuaia el culo del mundo, pero que culo...

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por alessur » Sab Dic 17, 2011 12:22 am

Che josé tomo eso de vagos con buena onda, porque no sabes como transpire con esto de los papeles. Pero en hora buena ya logre la RTO por un año como particular y casa rodante con motor, estamos mas que contentos.
Igualmente, ayer cuando fui por primera vez al taller regional, me atendio el ingeniero nuevo (el que habia hablado a baires para ver como hacia) y el auditor que entiendo viene del taller central de la region que esta en Comodoro, y le informa al Ing. que me haga la inspeccion que hasta el 31 debe hacerlo, y a mi me dice que en un par de meses me de una vuelta para ver como se hace la renovacion ya que cree que van a implementar un sistema mas especifico para motorhomes.
Como siempre no me dio ni N° de ley, reglamento o normativa que me explique algo mas. Pero como decimos por aca, ES LO QUE HAY.
Saludos a todos.
En la demora esta el peligro !!! y peor es mascar laucha...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por viviana » Sab Dic 17, 2011 12:34 am

alessur escribió:Che josé tomo eso de vagos con buena onda, porque no sabes como transpire con esto de los papeles. Pero en hora buena ya logre la RTO por un año como particular y casa rodante con motor, estamos mas que contentos.
Igualmente, ayer cuando fui por primera vez al taller regional, me atendio el ingeniero nuevo (el que habia hablado a baires para ver como hacia) y el auditor que entiendo viene del taller central de la region que esta en Comodoro, y le informa al Ing. que me haga la inspeccion que hasta el 31 debe hacerlo, y a mi me dice que en un par de meses me de una vuelta para ver como se hace la renovacion ya que cree que van a implementar un sistema mas especifico para motorhomes.
Como siempre no me dio ni N° de ley, reglamento o normativa que me explique algo mas. Pero como decimos por aca, ES LO QUE HAY.
Saludos a todos.

Ale.. tu problema era lo que acá se denomina VERIFICACION TECNICA VEHICULAR?? no el cambio de uso entonces?? o entendi mal???
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
alessur
Mensajes: 53
Registrado: Jue Abr 21, 2011 8:15 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO1114/51 con motor 366Turbo
Ubicación: Ushuaia el culo del mundo, pero que culo...

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por alessur » Sab Dic 17, 2011 12:49 am

Ale.. tu problema era lo que acá se denomina VERIFICACION TECNICA VEHICULAR?? no el cambio de uso entonces?? o entendi mal???[/quote]

Viviana
Mi problema fue comprar un 1114 que no estaba registrado como Motorhome.. pero por suerte logre hacer el cambio de tipo, con las fotografias de la Verificacion Policial. Pero tambien tenia el problema de que no me querian hacer la VTV (acá la llamamos RTO: revision tecnica obligatoria) cosa que por suerte y tras dos dias de esperar en la fila logre hacer hoy y pasarla satisfactoriamente.

Pero lo puntal era que me informaron en el taller regional austral, donde se hace la RTO, que desde el 31 de diciembre proximo no se podran hacer mas Revisiones a vehiculos tranformados y motorhomes. palabras textuales del ingeniero acargo. ese era lo que queria plantear aqui.

Saludos
En la demora esta el peligro !!! y peor es mascar laucha...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
josepravi
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OHL 1320 Turbo, colectivo, en vias de ser motorhome!
Ubicación: Libertad-Merlo-Bs.As.
Contactar:

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por josepravi » Sab Dic 17, 2011 9:39 am

alessur escribió:Che josé tomo eso de vagos con buena onda, porque no sabes como transpire con esto de los papeles. Pero en hora buena ya logre la RTO por un año como particular y casa rodante con motor, estamos mas que contentos.
Igualmente, ayer cuando fui por primera vez al taller regional, me atendio el ingeniero nuevo (el que habia hablado a baires para ver como hacia) y el auditor que entiendo viene del taller central de la region que esta en Comodoro, y le informa al Ing. que me haga la inspeccion que hasta el 31 debe hacerlo, y a mi me dice que en un par de meses me de una vuelta para ver como se hace la renovacion ya que cree que van a implementar un sistema mas especifico para motorhomes.
Como siempre no me dio ni N° de ley, reglamento o normativa que me explique algo mas. Pero como decimos por aca, ES LO QUE HAY.
Saludos a todos.
Pero por supuesto..... ,jaja, me alegro que hayan solucionado el problema, muchos exitos!!
Lo importante no es llegar...sino mantenerse.

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por dj_tonga » Jue Ene 12, 2012 3:16 pm

yo tambien tuve porblemas con la VTV (aca le llaman asi)... de principio cuando fui a preguntar (en el auto) me dijeron que si no era colectivo no me la hacian ... los AFF no los hacian mas ! ... entonces le mostre fotos del MH .. y me dijo que como era algo chico ... y s elo veia bien armado me la iban a hacer... despues cuando lo pusieron en la fosa si bien no tuvieron objeciones acerca del estado, me dijeron que las adaptaciones Fuera de fabrica de los elasticos no eran "CORRECTAS", que tenia que tener partes originales ... y despues se me quejo porque me dio que el diferencial era chico (si asi andubo 30 años , 30 mas puede andar) .... en conclusion ... creo que podemos llegar a tener porblemas a medida que vallan transurriendo los años.

Segun lo que me dijo el ingeniero de ese taller... lo mejor es agarrar un colectivo normal y carrozarlo internamente si hacerle ningun tipo de modificacion
Asique conclusion... mi MH lo tengo que tirar segun el ingeniero
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Alguien sabe algo de esto....!!!!!!!!!!!

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ene 13, 2012 12:02 am

dj_tonga escribió:yo tambien tuve porblemas con la VTV (aca le llaman asi)... de principio cuando fui a preguntar (en el auto) me dijeron que si no era colectivo no me la hacian ... los AFF no los hacian mas ! ... entonces le mostre fotos del MH .. y me dijo que como era algo chico ... y s elo veia bien armado me la iban a hacer... despues cuando lo pusieron en la fosa si bien no tuvieron objeciones acerca del estado, me dijeron que las adaptaciones Fuera de fabrica de los elasticos no eran "CORRECTAS", que tenia que tener partes originales ... y despues se me quejo porque me dio que el diferencial era chico (si asi andubo 30 años , 30 mas puede andar) .... en conclusion ... creo que podemos llegar a tener porblemas a medida que vallan transurriendo los años.

Segun lo que me dijo el ingeniero de ese taller... lo mejor es agarrar un colectivo normal y carrozarlo internamente si hacerle ningun tipo de modificacion
Asique conclusion... mi MH lo tengo que tirar segun el ingeniero
Y estamos en Argentina y hay que prepararse porque cualquier cosa se puede esperar , sobre todo si es para perjudicar y sacarnos dinero a gente honorable , fijate cuantos delicuentes andan por la calle con cada aparato y yo lo he visto ni siquiera los paran !!!
Imagen

Responder