Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por zombi2007 » Dom Ago 19, 2012 1:46 am

Hola a todos
Resulta que en la trafic, le realize una reparacion, y para ello hubo que sacar el parabrisas, el tema es que el vidriero me dijo que ese parabrisas es laminado, es un parabrisas viejo que no se fabrica mas, por ser muy peligroso, en caso de roturas, el vidrio cae sobre uno, puntiagudos, con lamentables consecuencias.
Por ello opte por cambiar el mismo, por uno templado, este en caso de roturas, solo se rompe pero queda montado por una lamina, los pedazos quedan siempre sobre el mismisimo parabrisas
Ahora bien, el tema es la oblea de la VTV, este vencia en Abril del 2013, y el vidriero no pudo despegar del viejo parabrisas la oblea. Que hago?? hasta donde se, no dan duplicados de obleas, a alguien le paso algo parecido ????

Gracias

TRANSPORTEPARDO
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:38 pm
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILLANTE 4,40
Ubicación: lanus
Contactar:

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por TRANSPORTEPARDO » Dom Ago 19, 2012 7:52 am

HACELE CORTAR LA VIDRIERO EL PARABRIZA EN EL LUGAR DONDE ESTA LA OBLEA, LUEGO PEGA EL CONJUNTO CON CINTA DE EMBALAR EN EL NUEVO PARABRIZA.
CREO QUE PUEDE SER UNA OPCION.
UN ABRAZO

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por roalda2009 » Dom Ago 19, 2012 8:10 am

tene en cuenta que vas a salir a la ruta ycada cual interpreta las cosas a su manera, se entiende no, lo mejoir es siempre lo legal acercate a un revision tecnica y explicale el caso seguramente te hacen la oblea sin revision , si paso te averiguo, posiblemente hoy estoy con el dueño de un VTV y le pregunto personalmente,
Imagen
Imagen

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por roalda2009 » Dom Ago 19, 2012 8:12 am

No te prometo nada pero queda cerca de tu casa- si lo veo, le pregunto y veo si te facilito el tema
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por buitre viejo » Dom Ago 19, 2012 9:18 am

Hola Zombi, la oblea es meramente ilustrativa, es para que la vean los de transito así no te paran, lo que es obligatorio es el certificado, acá te piden el certificado, no le dan importancia a la oblea, hace unos años el empleado del RTO (así se llama acá) me pego la oblea bastante alejado del borde y le dije al ingeniero responsable que no podía andar así, le quitaba visibilidad al acompañante, me la despego y me dijo que lo que tiene valor es el certificado, y así fue no tuve problemas en ningún lado, si no fijate lo que seria en esta zona que cambias el parabrisas 2 x3.
Saludos, Gerardo.
p/d. para que te quedes mas tranquilo consultalo con la VTV de tu zona.
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por pascui » Dom Ago 19, 2012 10:46 am

Me pasó hace varios años en un auto,el pedacito de vidrio con la oblea pegada la llevaba envuelta en papel adentro de la guantera.Tengo entendido que lo importante es tener el "carnet" que te dan y creo que es mas importante que la oblea, ya que ahí consta la verificación con todos los datos (no confundir con la hoja tamaño oficio en la que vuelcan los detalles) . En esa oportunidad no me volvieron a dar otra oblea porque son numeradas y deben coincidir con los del "carnet" , me dijeron que para circular era suficiente el comprobante mencionado. De todas maneras asegurate yendo a Sevilla, total la tenés cerca. Un abrazo.
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por Tato » Dom Ago 19, 2012 11:27 am

Como bien te dijeron, lo mas importante es el papel que te entregan, ahora la que dicen de llevar el pedazo de vidrio, no es una mala idea , anque si te cruzas con un coimeador profesional..tampoco lo vas a convencer... ...la unica oblea que reconocen es la que dice $100
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por JavierMartin » Dom Ago 19, 2012 11:41 am

Me pasó lo mismo hace unos años. Rompés el pedacito de vidrio y despacito y con paciencia salen todos los pedacitos sin romper la oblea. Luego la pegás con adhesivo para plastificar (es un poco más prolijo que la cinta de embalar).

Igual, si contás con el comprobante no pueden multarte, pero con la oblea evitás que te paren al dope.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por MDG_94 » Dom Ago 19, 2012 12:31 pm

Llevá el papel y hacele cortar al vidriero donde está el papel. Mi tío tuvo que cambiar el parabrisas e hicieron eso.
Los nombres de los parabrisas no son al revés???? El laminado es el que sirve, el que queda todo junto y no se caen los pedazos y el templado es el que por un piedrazo se te desarma todo.

Saludos
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
davidpelissero
Mensajes: 825
Registrado: Lun Mar 05, 2012 3:11 pm
Marca: PBARBUS (LA LITÍN)
Modelo: Pbarbus 320 año 2009

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por davidpelissero » Dom Ago 19, 2012 1:10 pm

Que variedad; me refiero a la falta de unificación de criterios a nivel nacional.Por ej. aquí en Nqn, además de que todavía no la exijan, cuando realice dicha verificación en la planta que pertenece o tiene convenio con la UTN, me dijeron que no la pegara ya que no es obligatorio a nivel nacional llevarla en el parabrisas.Sí adjuntarla a el certificado del cual han hablado anteriormente.
Con respecto al parabrisas, supongo que a Zombi se le confundió el laminado con el templado.
Un saludo
CRISTIAN

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Ago 19, 2012 2:04 pm

Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Ago 19, 2012 5:51 pm

Hace poco hice la VTV de la Renohouse y lei en la planta que con VTV vigente si se rompe la oblea te la reponen sin cargo
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por MDG_94 » Dom Ago 19, 2012 6:08 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Hace poco hice la VTV de la Renohouse y lei en la planta que con VTV vigente si se rompe la oblea te la reponen sin cargo
Excelente dato, para tener en cuenta!!
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
chamorro
Mensajes: 386
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:20 am
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1
Ubicación: La Plata , Buenos Aires , Argentina
Contactar:

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por chamorro » Lun Ago 20, 2012 12:23 am

Me consta que en esos casos te la reponen sin cargo . Esa consulta escuche que se la hacian al empleado adelante mio en mi ultima VTV y y le contesto es que traiga el pedazo de vidrio con la oblea y ellos le ponian una nueva

Saludos , Jorge
LW3EXT

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por zombi2007 » Lun Ago 20, 2012 1:19 am

Con respecto a los parabrisas es probable que me halla confundido, pido disculpas!!!!
Con la oblea, fue imposible despegarla (en la casa de parabrisas lo despegan con pistola de calor, lo van despegando despacito) este esta tan pero tan agarrado, que no se pudo hacer nada. El martes voy a la VTV a ver cono sigue todo esto, prometo pasarles las novedades!!!!!


Avatar de Usuario
daniel733
Mensajes: 1149
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:57 pm
Marca: Algo va a venir
Modelo: -
Ubicación: de Ituzaingó a Mendoza.

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por daniel733 » Lun Ago 20, 2012 1:24 am

Fabi, como te dijeron y a mi me pasó, cambié el parabrisas, tenia el vidrio pero no lo llevé , y con el certificado vigente me dieron una oblea nueva sin cargo, lo que si tenia el vencimiento original, y no hay forma de hacer que tenga fecha de vencimiento nueva. Yo tuve que perder un par de horas y sali con la VTV que vencia a los dos meses, asi que tuve que volver a los dos meses.
Saludos DANIEL :o (Miclas733)
Imagen

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por pedro » Lun Ago 20, 2012 11:17 am

El unico problema que podes tener sin la oblea es que te paren, entonces les mostras el carnet correspondiente y listo chau problema. Ahora ¿ cambiaste un para brisas laminado por uno templado ? ¡ como te engrupieron ! o lo esplicaste alreves.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por zombi2007 » Lun Ago 20, 2012 11:49 am

pedro escribió:El unico problema que podes tener sin la oblea es que te paren, entonces les mostras el carnet correspondiente y listo chau problema. Ahora ¿ cambiaste un para brisas laminado por uno templado ? ¡ como te engrupieron ! o lo esplicaste alreves.
Pedro, me equivoque yo, es al reves !!!!

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por Octa » Lun Ago 20, 2012 2:01 pm

Yo en tu lugar iria a la VTV con el pedazo de vidrio, o sin el.
Pero si no me dan una nueva oblea no me caliento....
Si me paran los milicos le muestro el certificado de papel. Y si quiere coima que se cague.... Que haga la multa. La firmo en disconformidad y exijo que en el acta figure que ellos no vieron la oblea pero que yo mostre un certificado donde fehacientemente se demuestra que estoy circulando con un vehiculo con VTV aprobada.
Lo mas probable sea que ellos hagan la multa un bollo y no la pasen, ya que al firmar en disconformidad citan a ambos, al multado y al que multador que firma.
NO sirvio todo esto: Peor: soretealo y le haces un bollo en la jeta con la multa.

....... nos han echao los perros pero no me han de alcanzaaar!!!

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Cambie el parabrisas ¿Y la oblea de la VTV ?

Mensaje por mario de lujan » Lun Ago 20, 2012 7:07 pm

tal cual dijo David, yo pregunte lo mismo porque pensaba cambiar mi parabrisas rajado y me dijo el de la vtv que te la reponen sin cargo, al final sigo con el parabrisas rajado.
saludos, Mario

Responder