VTV y luz de marcha atras..

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

VTV y luz de marcha atras..

Mensaje por Tato » Lun Ene 28, 2013 12:03 pm

Alguno sabe si en la VTV te exigen la luz de retroceso (o marcha atras) ?
Resulta que mañana tengo que ir a renovar la VTV de la chata y anoche me percate que la luz de MA no funca..se jodió el interruptor que va en la caja de cambios, el tema es que en el repuestero de Land Rover que tengo cerca no lo tienen hasta la semana que viene....y no me acuerdo si cuando hacen el testeo de las luces del vehiculo tambien te piden la de MA. lo que no se si es muy logico ya que muchisimos vehiculos no tienen esta luz....peeeeeero pa joder siempre hay con que...

Gracias
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: VTV y luz de marcha atras..

Mensaje por her-pau » Lun Ene 28, 2013 1:49 pm

y tato es según quién link mira bosch me entendes
yo iría a hacer la VTV igual me tiraría el lanse y sí me lo observan tennes 60 días para volver con el tema resultó y no se te vence porque sí se vence acordarte que te sale más caro la VTV eso explicó josé EL Cóndor con el tema de los precios
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: VTV y luz de marcha atras..

Mensaje por Tato » Lun Ene 28, 2013 2:01 pm

her-pau escribió:y tato es según quién link mira bosch me entendes
yo iría a hacer la VTV igual me tiraría el lanse y sí me lo observan tennes 60 días para volver con el tema resultó y no se te vence porque sí se vence acordarte que te sale más caro la VTV eso explicó josé EL Cóndor con el tema de los precios
El tema es que no todos los vehiculos tienen esa luz de marcha atrás , este la tiene ..pero no anda..si fuera así, también me podrían pedir las luces antinieblas ya que esta camioneta las trae :?
Me parece que voy a hacer la gran Argento...le voy a mandar un cablecito directo a la lampara de MA y cuando me digan "ponga Marcha atrás" le mando 12v y a joder por c..o..
Luego al regreso de las vacas...le cambio el switch y listo..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: VTV y luz de marcha atras..

Mensaje por adrianceratto » Lun Ene 28, 2013 4:37 pm

No creo que te la pidan tato, y de ultima te lo observan y listo no creo que te jodan mucho con eso :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: VTV y luz de marcha atras..

Mensaje por lw7hw » Lun Ene 28, 2013 5:28 pm

un interruptor micro en la palanca , accionado manualmente
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

diegofertur
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 29, 2012 2:12 pm
Marca: Ford
Modelo: 350 frontal
Ubicación: saavedra, capital federal

Re: VTV y luz de marcha atras..

Mensaje por diegofertur » Lun Ene 28, 2013 7:32 pm

El tema es que no todos los vehiculos tienen esa luz de marcha atrás , este la tiene ..pero no anda..si fuera así, también me podrían pedir las luces antinieblas ya que esta camioneta las trae :?
Me parece que voy a hacer la gran Argento...le voy a mandar un cablecito directo a la lampara de MA y cuando me digan "ponga Marcha atrás" le mando 12v y a joder por c..o..
Luego al regreso de las vacas...le cambio el switch y listo..[/quote]


Tato saca el cable del bulbo y cuando te piden lo pones a masa.
La marcha atrás es una luz reglamentaria, los rompeniebla no.
Ojo revisa la de la patente también. Es la mas fácil de olvidar revisar
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: VTV y luz de marcha atras..

Mensaje por Bongo » Lun Ene 28, 2013 8:21 pm

Hola Tato! A mi nunca me pidieron que ponga marcha atrás para ver si andaban
las luces. Te comento que, por ejemplo, el Peugeot 307 tiene solamente luz del lado derecho.
Creo que no te deberías preocupar :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Imagen
Liliana y Eduardo

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: VTV y luz de marcha atras..

Mensaje por Tato » Lun Ene 28, 2013 10:55 pm

Bueno ya hice la gran Argento...cable directo al faro de MA, si me piden que ponga MA, lo enchufo al encendedor y listo..tiempo de la reforma 5 minutos...luego lo cambiare como corresponde..
La verdad que no me acuerdo si en las otras revisaciones me pidieron verificar esta luz. pero un amigo que la hizo el sabado me dijo que si se lo pidieron.
En realidad me avive que no anda porque tengo una camara que cuando pongo marcha atras se enciende, y ya venia jodiendo que aveces no encendia y ahora ya de 10 veces que pones MA prende 1 vez..obvio que con Murphi siempre en mi contra..en la revisacion no va a andar.. (espero que Murphi no me haga un corto en mi Cablecito... :-? )
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: VTV y luz de marcha atras..

Mensaje por her-pau » Mar Ene 29, 2013 12:48 am

bueno tato después de tanto ingenio comentanos sí te hicieron poner marcha atrás
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: VTV y luz de marcha atras..

Mensaje por Tato » Mar Ene 29, 2013 10:57 pm

Bueno, ahí pase por la VTV
Como era lógico, ni me miraron la luz de marcha atras, en realidad no miraron ninguna de las luces traseras :sorpresa: ..solo se paro adelante y me hizo poner posicion, bajas y altas, giros y baliza.. pero a otros autos si le pedían poner la MA :?
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero como siempre hay un peeeero...me BOCHARON porque en el paragolpe trasero no tengo las punteras plásticas :-? :-? :-? y solo la estructura que las sostiene...cuando le dije a la mina que me trajo el informe que era una ridiculez, ya que solo faltaba la parte "estética" la mina me dijo que vaya a hablar con el Encargado... así que me fui a hablar con este fulano, quien en un principio me salio con que era peligroso blabla..a lo que le dije: que diferencia había con un paragolpes de chapa de cualquier pickup , me dijo que esperara un momento y al rato apareció una mina con el certificado y la oblea de APROBADO...la verdad que unos rompepelotas..ademas me Observaron el malacate 8-) (esta dentro de la linea del paragolpes original ) por lo que no se que les molesta.. también los vidrios polarizados y que tenia unas perdidas de aceite...se ve que no ven muy seguido un Land Rover..ya que si no pierde aceite es porque no tiene... :silbo: ...la vez anterior me habían observado la rueda de auxilio que esta en el portón...lugar que es el que viene de FABRICA..y al menos a diferencia de las ecosport y toda las pseudo camionetitas tipo crosfox, aircorss etc...que están directamente por fuera de la linea del paragolpe..esta queda al raz del mismo...la verdad que dan ganas de mandarlos a la RPTQLP...pero bue...veremos el año que viene con que boludez salen... 8-[
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: VTV y luz de marcha atras..

Mensaje por EL CONDOR » Mié Ene 30, 2013 12:37 am

Felicitaciones, por lo menos hasta el año que viene te quedas tranquilo. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: VTV y luz de marcha atras..

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Ene 30, 2013 7:47 am

Felicitaciones, Ya podes salir tranqui. Que rompe OO que estaban y es raro que no te digieron nada del snorkel. Capaz que lo dejaron para el año que viene :?
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: VTV y luz de marcha atras..

Mensaje por jorgebex » Jue Ene 31, 2013 1:46 pm

Tato escribió:Bueno, ahí pase por la VTV
Como era lógico, ni me miraron la luz de marcha atras, en realidad no miraron ninguna de las luces traseras :sorpresa: ..solo se paro adelante y me hizo poner posicion, bajas y altas, giros y baliza.. pero a otros autos si le pedían poner la MA :?
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero como siempre hay un peeeero...me BOCHARON porque en el paragolpe trasero no tengo las punteras plásticas :-? :-? :-? y solo la estructura que las sostiene...cuando le dije a la mina que me trajo el informe que era una ridiculez, ya que solo faltaba la parte "estética" la mina me dijo que vaya a hablar con el Encargado... así que me fui a hablar con este fulano, quien en un principio me salio con que era peligroso blabla..a lo que le dije: que diferencia había con un paragolpes de chapa de cualquier pickup , me dijo que esperara un momento y al rato apareció una mina con el certificado y la oblea de APROBADO...la verdad que unos rompepelotas..ademas me Observaron el malacate 8-) (esta dentro de la linea del paragolpes original ) por lo que no se que les molesta.. también los vidrios polarizados y que tenia unas perdidas de aceite...se ve que no ven muy seguido un Land Rover..ya que si no pierde aceite es porque no tiene... :silbo: ...la vez anterior me habían observado la rueda de auxilio que esta en el portón...lugar que es el que viene de FABRICA..y al menos a diferencia de las ecosport y toda las pseudo camionetitas tipo crosfox, aircorss etc...que están directamente por fuera de la linea del paragolpe..esta queda al raz del mismo...la verdad que dan ganas de mandarlos a la RPTQLP...pero bue...veremos el año que viene con que boludez salen... 8-[
No se a cual la llevaste, el año que viene proba con la VTV de Munro, Mitre al fondo. :o
ImagenImagenImagen

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Re: VTV y luz de marcha atras..

Mensaje por hector.j3 » Jue Ene 31, 2013 2:05 pm

Muy buen consejo ir a la de Munro. No molestan con cosas raras, son rápidos y concretos. Nunca tuve problemas con ellos :o
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: VTV y luz de marcha atras..

Mensaje por Tato » Jue Ene 31, 2013 11:32 pm

Je...menos mal que ni joden...justamente a esa es a la que voy! Lo mas divertido que la VTV la hago para que no me jodan en la coiminera ya que la chata esta radicada en una jurisdiccion que no require VTV .
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: VTV y luz de marcha atras..

Mensaje por jorgebex » Vie Feb 01, 2013 10:56 am

Tato escribió:Je...menos mal que ni joden...justamente a esa es a la que voy! Lo mas divertido que la VTV la hago para que no me jodan en la coiminera ya que la chata esta radicada en una jurisdiccion que no require VTV .
Bueno imaginate entonces lo que son las otras jejee.
ImagenImagenImagen

Responder