PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Mensaje por her-pau » Vie May 31, 2013 5:29 pm

les pasó a contar mis peripecias con las tiras reflactarias
el lunes pasado yo le coloque un metro de tira roja y el círculo de 90 hasta ahí todo bien
hoy a la mañana llegó de trabajar y le dijo a la bruja vamos a hacer la VTV así ya no nos rompen las bolas
me voy a la planta verificará que está en mataderos (CABA) me alinio para verificar y me mandan a una oficina me dicen son $250 y le dijo es la primera vez no se que elementos de seguridad tengo que tener arriba la mina me dice paga y el técnico te indica que necesitas , hago la prueba de frenado y no me dicen nada , me enchufan una manera en el escape y me dicen déjalo regulando y tampoco me dicen nada ya a este punto ua me estaba poniendo nervioso había un hermetismo total
pasó a la fosa me morirán tren delantero y luces y me dicen estaciones al lado de unos.autos que estaban con faja de secuestro yo hasta ahí creo que estaba a punto de desmayarme , me hacen esperar un ratito y vienen con unos papeles y me dice anda a la oficina y compra el círculo de 80km y 5 metros de tiras blancas en conclusiones me pusieron tiras blancas por todos lados y me cambiaron el círculo que tenía de 90 por uno de 80
me dieron la habilitación por un año y no me observaron nada y encima no me revisaron nada en el interior del MH ni cinturones ni matafuego y nunca me hicieron acelerar el MH
así que ahora vamos a ver en las rutas con que me van a sorprender :o :o
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Mensaje por EL CONDOR » Vie May 31, 2013 5:33 pm

Felicitaciones por la VTV, lo único es que le erraron en la velocidad, para CR es de 80 y vos al ser MH tenés que llevar el de 90. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Mensaje por her-pau » Vie May 31, 2013 5:43 pm

jose te cuento que el lunes pasado despues de la multa que me hicieron yo lepuse el de 90 pero cuando estaba haciendo la VTV me lo hicieron cambiar por el de 80 :sorpresa: :sorpresa:
la explicacion que me dieron es que en la cedula verde figura como casa rodante y NO dice ni motorizada ni autopropulsada por eso lleva el circulo de 80 dice que es una nueva disposicion por lo menos en CABA que solo se pueden usar palabras en español asi que ya NO mas motorhome en la cedula 8-) 8-) :-? :-?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Mensaje por MDG_94 » Vie May 31, 2013 8:53 pm

Hola Hernán, te escribo con mi viejo al lado. Compartimos tu criterio en no discutir con los inspectores, siempre es mejor dejarlos ganar. Pero las cintas reflectivas blancas en los laterales no son obligatorias y como te dijo José el calco de 90 estaba OK, pero igual marche preso. Me llama la atención lo de la cédula, el nuestro dice:
MARCA: MERCEDES BENZ
MODELO: L 608D/35
TIPO: CASA RODANTE C/MOTOR

Y en la parte de adelante dice: USO: PRIVADO

Un abrazo!!
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Mensaje por her-pau » Vie May 31, 2013 9:25 pm

mira martín te cuento a mi me la toman como casa rodanteando de tiro sí así como te digo salió del registro como CR solamente y dice uno particular y después los mismo datos que me explicas vos y por eso me hicieron cambiar el círculo de 90 por el de 80 y y me pusieron cintas blancas en los laterales y en el frente menos mal que no se nota mucho a simple vista la tiras blancas
y como ya dige no me revisaron ni los cinturones ni matafuego y no se sí miraron las cubiertas
pero hasta el 2014 no me ven más
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie May 31, 2013 9:55 pm

Pero el circulo y tiras rojas atras y blancas laterales son solo para vehiculos de transporte, no los de uso particular, como pueden obligarte a comprarlas!!!! :???: :garrote:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Mensaje por viviana » Vie May 31, 2013 10:22 pm

her-pau escribió:les pasó a contar mis peripecias con las tiras reflactarias
el lunes pasado yo le coloque un metro de tira roja y el círculo de 90 hasta ahí todo bien
hoy a la mañana llegó de trabajar y le dijo a la bruja vamos a hacer la VTV así ya no nos rompen las bolas
me voy a la planta verificará que está en mataderos (CABA) me alinio para verificar y me mandan a una oficina me dicen son $250 y le dijo es la primera vez no se que elementos de seguridad tengo que tener arriba la mina me dice paga y el técnico te indica que necesitas , hago la prueba de frenado y no me dicen nada , me enchufan una manera en el escape y me dicen déjalo regulando y tampoco me dicen nada ya a este punto ua me estaba poniendo nervioso había un hermetismo total
pasó a la fosa me morirán tren delantero y luces y me dicen estaciones al lado de unos.autos que estaban con faja de secuestro yo hasta ahí creo que estaba a punto de desmayarme , me hacen esperar un ratito y vienen con unos papeles y me dice anda a la oficina y compra el círculo de 80km y 5 metros de tiras blancas en conclusiones me pusieron tiras blancas por todos lados y me cambiaron el círculo que tenía de 90 por uno de 80
me dieron la habilitación por un año y no me observaron nada y encima no me revisaron nada en el interior del MH ni cinturones ni matafuego y nunca me hicieron acelerar el MH
así que ahora vamos a ver en las rutas con que me van a sorprender :o :o
Nunca te dicen NADA, mientras haces la VTV.. te enteras al final si te rechazan o si va provisoria. Y los cinturones no los miran, los matafuegos tampoco. Y respecto a las normas de seguridad, es NUESTRA responsabilidad conocer las leyes y reglamentaciones al salir a las rutas.
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Mensaje por MDG_94 » Vie May 31, 2013 10:31 pm

her-pau escribió:mira martín te cuento a mi me la toman como casa rodanteando de tiro sí así como te digo salió del registro como CR solamente y dice uno particular y después los mismo datos que me explicas vos y por eso me hicieron cambiar el círculo de 90 por el de 80 y y me pusieron cintas blancas en los laterales y en el frente menos mal que no se nota mucho a simple vista la tiras blancas
y como ya dige no me revisaron ni los cinturones ni matafuego y no se sí miraron las cubiertas
pero hasta el 2014 no me ven más
Que loco!!!! Osea tenés una casa rodante de tiro que es remolcada por un Mercedes??? juajajjajajajaj
Hay que tomarselo con soda, mientras sigamos disfrutando de los hermanitos :-( :-(

:o
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Mensaje por her-pau » Mar May 20, 2014 5:11 pm

Bueno bueno
Hoy fui a hacer la VTV y con que novedades me encuentro
Que no me podian verificar porque mientras esperaba que me hagan los tramites empezo a llover bien fuerte y como el vehiculo se mojo no me podian verificar una cosa de locos 8-) :mad:
Pero ahi no termina la cosa
El año pasado la VTV me salio $ 250 o $ 350 no recuerdo bien no mas de eso creo $250 bueno pero en este lindo pais todo aumenta pero mucho ahora sale $ 850 :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:
Estan todos locos mas del 200% si no saco mal lacuenta en un año
Que pais generoso
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

manolito
Mensajes: 192
Registrado: Vie Ago 07, 2009 4:46 pm
Marca: Motorhome
Modelo: Sprinter

Re: PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Mensaje por manolito » Mar May 20, 2014 5:58 pm

zarpado!!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 20, 2014 10:00 pm

Hernan, pero en CABA no hay VTV...donde estas verificando, donde verifican los camiones??? :?
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Mensaje por her-pau » Mar May 20, 2014 10:05 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Hernan, pero en CABA no hay VTV...donde estas verificando, donde verifican los camiones??? :?
no david es la nacional la habilitacion esta en larrazabal en mataderos
es el unico lujar creeo que hay en capital
se que no esta reglamentado del todo para obligar a los que tenemos radicado los vehiculos en capital pero es la unica manera de que no ke coimeen en la ruta
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 21, 2014 8:46 am

Entonces Hernan lleva tambien por las dudas la bolsa funeraria, los chalecos reflectantes, cuarta de remolque de acero, etc.
Yo soy firmemente partidario que si algo no corresponde hacerlo, estas en todo tu derecho de pelearlo a muerte si te vienen con apretes en la ruta.
Ya conte que en mi ultima VTV el pibe que ingresa datos objetaba que le faltaba el circulo de velocidad maxima, me puse firme, pedi hablar con el Ingeniero de planta, y me dieron la razon (que no corresponde para vehiculos de uso particular). Las cintas reflectantes las tengo porque considero que son una medida adicional de seguridad :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Mensaje por her-pau » Mié May 21, 2014 3:39 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Entonces Hernan lleva tambien por las dudas la bolsa funeraria, los chalecos reflectantes, cuarta de remolque de acero, etc.
Yo soy firmemente partidario que si algo no corresponde hacerlo, estas en todo tu derecho de pelearlo a muerte si te vienen con apretes en la ruta.
Ya conte que en mi ultima VTV el pibe que ingresa datos objetaba que le faltaba el circulo de velocidad maxima, me puse firme, pedi hablar con el Ingeniero de planta, y me dieron la razon (que no corresponde para vehiculos de uso particular). Las cintas reflectantes las tengo porque considero que son una medida adicional de seguridad :sombrero:
si david pero me rompe que me rompan
ahora el año pasado ni me miraron el MH estaban enloquesidos por el estado que tiene de cuidado el Mh
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

totohome
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jul 27, 2008 6:49 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter CDI413 Carrozada por Gibertcar 2007
Ubicación: MERLO SL

Re: PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Mensaje por totohome » Jue May 22, 2014 1:40 pm

her-pau escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió:Hernan, pero en CABA no hay VTV...donde estas verificando, donde verifican los camiones??? :?
no david es la nacional la habilitacion esta en larrazabal en mataderos
es el unico lujar creeo que hay en capital
se que no esta reglamentado del todo para obligar a los que tenemos radicado los vehiculos en capital pero es la unica manera de que no ke coimeen en la ruta
Tengo entendido que ahi solo verifican vehiculos de carga. En Capital comienza el VTV el año proximo. Yo estoy radicado en San Luis y por ahora no es obligatorio ya que la provincia no lo ha reglamentado. Para evitar inconvenientes lo quice hacer en Pcia BsAs. Y como su radicacion es San Luis no lo pueden hacer. Lo solucione haciendolo en Cordoba Capital. Te lo dan por 2 años y creo que en el 2012 pague algo de 60 o 70 pesos. Es mucho mas barato que los automobiles.

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: PERIPECIAS PARA HACER LA VTV

Mensaje por jose-perla » Vie May 23, 2014 12:13 am

SI SR, EN CORDOBA CAP ES ITV, Y TE LA DAN POR 2 AÑOS, COMO MH Y NO HACE FALTA QUE EN LA TARJETA FIGURE COMO TAL............
NO SE SI ESTA BIEN O MAL, PERO PODES CIRCULAR SIN PROBLEMA POR TODO EL PAIS Y TAMBIEN FUIMOS A CHILE Y GENDARMERIA EN NINGUN LADO NOS DIJO NADA....
TODO OK, PUEDE SEGUIR VIAJE.... MUCHAS GRACIAS DON GENDARME, CHAUUU....
DE CORDOBA UN ABRAZO :o :o :o :o :o :o :o :o

Responder