que tramite se hace para acentar en el regitro,un MH

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
pipapicante
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 14, 2013 10:48 pm
Marca: ford 350
Modelo: ford 350 para 4 personas

que tramite se hace para acentar en el regitro,un MH

Mensaje por pipapicante » Sab Jun 22, 2013 3:37 pm

Hola a todos: una consulta, compre un Ford 350 hecho MH, esto lo hice ayer,y la consulta es que en el titulo del vehículo,en uso figura "no informado", en el titulo no figura en ningún lado como MH,en el seguro figura como MH,que pasa si en el registro sigue igual, que me perece no debe ser conveniente, el vehículo, en estos momentos, no tiene el ITV,pero lo tuvo hasta hace poco,( yo mismo vi los papeles del ITV); que debo hacer para que en el titulo figure como MH.el ford 350 es modelo 1977 y se compro 0 KM para hacerlo MH y la persona que me lo vende hace mas o menos 20 años que lo tiene, yo seria el tercer dueño, anduvo por todos lados inclusive algunos paises limitrofes.
Si bien es cierto que me registre y me presente,voy a volver a actualizar "mi perfil", ayer estuve en Villa Rumipal yo vivo cerca, ( 40KM aproximadamente) y había un encuentro, se imaginan como estaba yo ayer que cerré el trato del MH y después ir a ver los MH del encuentro, y pensaba que yo también puedo estar ahí, no me averguenso en decirles que se me hizo un nudo en la garganta y alguna lagrimita se me cayo. en temas geenrales y sociales me voy a volver presentar, por las dudas, nose si esta bien en esta forma , si no es asi pido disclupas, es hasta que le agarre y entienda como funcionan los foros. saludos a todos, :o :o :o

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: que tramite se hace para acentar en el regitro,un MH

Mensaje por her-pau » Sab Jun 22, 2013 7:53 pm

mira sí ya está transferido a tú nombre y no figura nada como vos cometas anda al registro a reclamar porque está mal echa la transferencia
sí todavía te falta transferirlo te van a pedir lo siguiente : facturas de todos los materiales que se usaron para su fabricación
sino un ingeniero mecánico que certifique todos los materiales usados
sino la otra es ir a hacer la verificación policial y adjuntar 5 fotos del vehículo que acredite que es un MH y ver sí pasa sólo con eso en el registro
sino pasa vas a tener que hacer algunas de las 2 posibilidades que te mensione
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

pipapicante
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 14, 2013 10:48 pm
Marca: ford 350
Modelo: ford 350 para 4 personas

Re: que tramite se hace para acentar en el regitro,un MH

Mensaje por pipapicante » Dom Jun 23, 2013 12:09 pm

gracias her-pau todavia no se hizo la transferencia, pero estoy hasta las manos, porque se construyo en el 77, ya veo que me va costar mucha plata y tiempo, pero veremos que pasa,y que pasa si se sigue circulando asi nomas, me refiero al titulo donde dice "uso no informado".

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: que tramite se hace para acentar en el regitro,un MH

Mensaje por her-pau » Dom Jun 23, 2013 2:37 pm

mira también eso depende de cada registro automotor por ahí haces la verificación policial y certificas ahí mismo las fotos y en el registro te toman el cambio de uso
por eso te digo también depende mucho de cada registro
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

RODASOL
Mensajes: 139
Registrado: Dom Jun 22, 2008 2:16 pm
Marca: mercedez benz 608
Modelo: año 1982
Ubicación: ciudadela norte bs.as

Re: que tramite se hace para acentar en el regitro,un MH

Mensaje por RODASOL » Dom Jun 23, 2013 3:30 pm

buenas tardes por lo que leí todavía no hiciste la transferencia . tenes que hacer la verificación policial y llevar fotos de la casa rodante cuando la verificaste te dirigís al registro y haces la transferencia y también te van a pedir las fotos. y lo haces transferir como casa rodante . te comento otra cosa cuando terminas la transferencia tenes que dar de baja en donde se encuentre radicado el vehiculo eso lo tiene que hacer el que te lo vendió .luego incorporar el alta en tu zona eso se hace en la municipalidad me olvidaba te van a pedir que saques un historial y la baja de la municipalidad del antiguo dueño y dar el alta en tu municipio donde vos lo radicas esto me lo entere en esta semana por que vendí el motorhome mio y me desayune con esto creí que tenia todo al día .cuando hice la transferencia y retire la documentación nadie me dijo nada de todo esto. cuando están municipalizado hay que hacerlo saludos :wav:
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: que tramite se hace para acentar en el regitro,un MH

Mensaje por her-pau » Dom Jun 23, 2013 6:52 pm

RODASOL escribió:buenas tardes por lo que leí todavía no hiciste la transferencia . tenes que hacer la verificación policial y llevar fotos de la casa rodante cuando la verificaste te dirigís al registro y haces la transferencia y también te van a pedir las fotos. y lo haces transferir como casa rodante . te comento otra cosa cuando terminas la transferencia tenes que dar de baja en donde se encuentre radicado el vehiculo eso lo tiene que hacer el que te lo vendió .luego incorporar el alta en tu zona eso se hace en la municipalidad me olvidaba te van a pedir que saques un historial y la baja de la municipalidad del antiguo dueño y dar el alta en tu municipio donde vos lo radicas esto me lo entere en esta semana por que vendí el motorhome mio y me desayune con esto creí que tenia todo al día .cuando hice la transferencia y retire la documentación nadie me dijo nada de todo esto. cuando están municipalizado hay que hacerlo saludos :wav:
mira que no es tan asi en los ultimos años cambio mucho el tema de las transferencia si figura ya como casa rodante en el titulo hay que hacer el tramite como decis vos
pero sino figura como casa rodante que es el caso que explica arriba el compañero te vuelven loco con ingenieros y demas yerbas :o
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

pipapicante
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 14, 2013 10:48 pm
Marca: ford 350
Modelo: ford 350 para 4 personas

Re: que tramite se hace para acentar en el regitro,un MH

Mensaje por pipapicante » Dom Jun 23, 2013 7:20 pm

gracias a todos , mañana veo que me dicen en el registro y en la municipalidad, pero ya con lo que me cuentan uds ya tengo una idea de lo que se me viene, y que Dios se apiade de mi y no me pidan tantas cosas, espero que no vuelvan 8-) y habra que hacer alguna que otra :reverencia: :reverencia:
después les cuento que pasó
saludos

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: que tramite se hace para acentar en el regitro,un MH

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jul 07, 2013 7:53 am

pipapicante escribió:Hola a todos: una consulta, compre un Ford 350 hecho MH, esto lo hice ayer,y la consulta es que en el titulo del vehículo,en uso figura "no informado", en el titulo no figura en ningún lado como MH,en el seguro figura como MH,que pasa si en el registro sigue igual, que me perece no debe ser conveniente, el vehículo, en estos momentos, no tiene el ITV,pero lo tuvo hasta hace poco,( yo mismo vi los papeles del ITV); que debo hacer para que en el titulo figure como MH.el ford 350 es modelo 1977 y se compro 0 KM para hacerlo MH y la persona que me lo vende hace mas o menos 20 años que lo tiene, yo seria el tercer dueño, anduvo por todos lados inclusive algunos paises limitrofes.
Si bien es cierto que me registre y me presente,voy a volver a actualizar "mi perfil", ayer estuve en Villa Rumipal yo vivo cerca, ( 40KM aproximadamente) y había un encuentro, se imaginan como estaba yo ayer que cerré el trato del MH y después ir a ver los MH del encuentro, y pensaba que yo también puedo estar ahí, no me averguenso en decirles que se me hizo un nudo en la garganta y alguna lagrimita se me cayo. en temas geenrales y sociales me voy a volver presentar, por las dudas, nose si esta bien en esta forma , si no es asi pido disclupas, es hasta que le agarre y entienda como funcionan los foros. saludos a todos, :o :o :o
No te hagas problema es casi identico al mio , dejalo como uso particular con camper , yo asi lo tengo y no hay drama hasta ahora, justamente no figura como MH por eso porque es un 350 con camper autoportante .
Saludos , Edu
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: que tramite se hace para acentar en el regitro,un MH

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Dom Ene 26, 2014 11:09 am

Cuento mi experiencia, pasar un furgón Ducato a MH, me solicitaron:

-Formulario de verificación policial con fotos donde se vea las ventanillas y la patente; del interior con la cama, los asientos, el baño, certificadas por la policía.

-Informe técnico de Ing. Mecánico, donde decía que los materiales y su colocación cumplían con las normas vigentes de seguridad activa y pasiva del vehículo

-Facturas de los materiales y mano de obra (me pidieron que sea autenticadas por escribano, después de preguntar ¿autenticar que? me dijeron bueno déjelas así)

Esto fue hace 10 dias, hace 6 años pase el Rastrojero a MH y solamente me pidieron las fotos certificadas por la policia y las facturas (que unos buenos muchachos me la dieron por el total de lo realizado por un escaso monto como si fuera todo usado, ya que conocían al dueño anterior como cliente de realizarle el mantenimiento al Rastrojo)

Espero haber colaborado con la información

Un saludo cordial

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: que tramite se hace para acentar en el regitro,un MH

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Dom Ene 26, 2014 11:14 am

Me olvide de comentar, que luego de pasar la Ducato a MH, fui a cambiar el seguro, y pregunte, en caso de accidente y figurar como furgón ¿que pasa?, a lo que me respondieron, la companía no reconoce absolutamente nada porque se ha cambiado totalmente el vehículo, su función y destino.

Un saludo cordial

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: que tramite se hace para acentar en el regitro,un MH

Mensaje por luckner » Dom Ene 26, 2014 10:09 pm

Hola!
Recomendaría leer un post actual sobre este tema donde relato mis casi idénticas peripecias sobre este tema y como resultó todo.
Como conclusión, parece que acá el filtro lo pusieron en la VTV, que no verifica si el tipo de vehículo no se corresponde con lo que dice la cédula verde.
Amigo, armarse de paciencia porque es un trámite largo, caro, complicado y de resultado imprevisible.
Lamento ser pesimista pero los burrocratas se empeñan en hacernos la vida imposible, y así ha sido mi experiencia....
Suerte, saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Responder