PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Mensaje por navigator_plus » Jue Nov 28, 2013 10:54 pm

Amigos , quiero saber si es obligatorio llevar junto con la documentación del vehículo, los comprobantes de pago de las patentes y en caso afirmativo , cuántos? Muchas gracias! :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Mensaje por Edumendoza » Jue Nov 28, 2013 11:01 pm

Hola:
No es obligatorio ya que la falta de pago no es una infracción vial.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

HRiv
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2013 12:38 pm
Marca: Ford
Modelo: Ranger

Re: PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Mensaje por HRiv » Vie Nov 29, 2013 6:18 am

Yo que vos llevo cuanto menos el ultimo. Hay algunos municipios que tienen ordenanzas donde lo exigen.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Nov 29, 2013 7:13 am

Este tema ya se tocó hace un tiempito atras. Hay algunos municipios y creo que es nacional, :? que tenés que llevar los 3 ultimos comprobantes. Tener la tarjeta de contratacion del seguro no te estaria habilitando para circular ya que el seguro por ley tienen que estar en vigencia y la forma de saberlo es teniendo los ultimos recibos a mano.
Hace 15 dias le hicieron a mi hija una multa cuando circulaba con la moto y hubo que presentar los 3 ultimos recibos. Si el pago lo haces por debito automático, llevate los resumenes en donde consta que lo pagaste. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

HRiv
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2013 12:38 pm
Marca: Ford
Modelo: Ranger

Re: PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Mensaje por HRiv » Vie Nov 29, 2013 8:33 am

SerMir - Baradero escribió:Este tema ya se tocó hace un tiempito atras. Hay algunos municipios y creo que es nacional, :? que tenés que llevar los 3 ultimos comprobantes. Tener la tarjeta de contratacion del seguro no te estaria habilitando para circular ya que el seguro por ley tienen que estar en vigencia y la forma de saberlo es teniendo los ultimos recibos a mano.
Hace 15 dias le hicieron a mi hija una multa cuando circulaba con la moto y hubo que presentar los 3 ultimos recibos. Si el pago lo haces por debito automático, llevate los resumenes en donde consta que lo pagaste. :sombrero:
Lo del seguro no es asi desde 2009.

Resolucion 70/2009: "Artículo 2º - Establézcase que la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la autoridad de comprobación y/o constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación"

http://www.adecua.org.ar/destacado-19.html

nosotros lo pagamos con una extension de la tarjeta de credito de mi suegro, por lo que no contamos con el resumen.
La aseguradora me dio un folleto con esta disposición, para mostrarlo en caso de que me digan que necesito el resumen y/o el comprobante de pago.
Saludos

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Nov 29, 2013 8:45 am

:sombrero: por el dato. Estaría bueno si podes subir una copia de esa resolucion asi la llevamos con nosotros y les tamaos la boca cuando nos la piden. :D
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Nov 29, 2013 8:50 am

Mas claro imposible. Gracias por aclararnos mejor el tema :sombrero:
http://www.revistarap.com.ar/Derecho/ad ... 75000.html
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Mensaje por Edumendoza » Vie Nov 29, 2013 9:22 am

SerMir - Baradero escribió:Este tema ya se tocó hace un tiempito atras. Hay algunos municipios y creo que es nacional, :? que tenés que llevar los 3 ultimos comprobantes. Tener la tarjeta de contratacion del seguro no te estaria habilitando para circular ya que el seguro por ley tienen que estar en vigencia y la forma de saberlo es teniendo los ultimos recibos a mano.
Hace 15 dias le hicieron a mi hija una multa cuando circulaba con la moto y hubo que presentar los 3 ultimos recibos. Si el pago lo haces por debito automático, llevate los resumenes en donde consta que lo pagaste. :sombrero:
Preguntan por el pago de la patente, no por el seguro :?
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Nov 29, 2013 1:01 pm

:-? :-?
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
rodolfolopez
Mensajes: 148
Registrado: Jue Sep 27, 2012 7:38 pm
Marca: DODGE 200
Modelo: FRONTAL MOTOR DEUTZ 5 CIL
Ubicación: Boulogne

Re: PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Mensaje por rodolfolopez » Vie Nov 29, 2013 1:37 pm

Acostumbro a viajar hasta 2 veces al mes a Entre Rios donde tengo amigos y familia y en vacaciones recorri gran parte de la Patagonia jamas me pidieron el recibo de patente ni tampoco el comprobante de pago del seguro es mas en una oportunidad se lo di al policia y me lo devolvio argumentando que con la targeta del seguro era suficiente
Aclaro que de todas maneras para estar tranquilo llevo las 3 ultimas patentes pagas ( SORPRESAS TE DA LA VIDA) y yo no quiero ese tipo de sorpresas :o
Betty & Rodolfo Se feliz con lo que tienes pero nunca dejes de perseguir lo que deseas
(no se quien lo dijo ) pero lo ponemos en practica[img=http://s12.postimg.cc/3wjtqvczt/20141129_125128.jpg]

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Mensaje por Jose El Andariego » Vie Nov 29, 2013 2:46 pm

Aca esta la resolución que puede imprimir.
http://www.mbfonline.com.ar/MBFOnLine/A ... Seguro.pdf
Si la coloco como imagen que muy chica. :sombrero:

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Mensaje por navigator_plus » Vie Nov 29, 2013 9:17 pm

Insisto amigos , el tema es el recibo de la patente automotor!!!!.De todas maneras les agradezco la preocupacion.
Yo llevo siempre encima las tres ultimas patentes pagas , pero nunca me las pidieron y me molestan los papeles demás en el coche.Además tengo otra duda : ARBA nos manda por correo una boleta impresa la cual pagamos en cualquier ventanilla habilitada y como comprobante no abrochan un ticket tipo supermercado a la boleta de ARBA.Yo pregunto, se debe tener solo los ticketes o la boleta de ARBA hay que llevarla tambien encima?Mi duda surge pues la boleta de ARBA es solo un papel impreso sin ningún tipo de sello que lo autentique, el ticket es el verdadero recibo. :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Mensaje por PREGUNTON » Sab Nov 30, 2013 10:23 am

En la ruta cada uno tiene su reglamento :-? :-?
lleva todo lo que tengas, y vas a evitarte problemas :-( :-(
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Re: PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Mensaje por tordo » Vie Dic 13, 2013 2:45 pm

Además de todo lo que recomiendan, es imprescindible llevar una docena de huevos, pero por otra parte, si no tiene una docena con dos solamente alcanza.-

Saludos desde Temperley, Tordo.-

Avatar de Usuario
highwaytohell
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 19, 2013 6:35 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 260
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina

Re: PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Mensaje por highwaytohell » Vie Dic 13, 2013 4:00 pm

No es necesario tener la patente al día para circular porque es un impuesto, ni se puede exigir el comprobante de pago en ninguna ruta, calle o lo que sea, el día que algún inspector les diga que en ese municipio se exige ustedes exijanle que les muestre la norma ya que les está mintiendo.
Si se debe exigir para algún tramite, sea transferencia, VTV, o una habilitación municipal ya que el titular no debe poseer deudas para realizarla.
No viene mal llevar el ultimo recibo pago porque en caso de que nos secuestren el vehículo (mal estacionado, alcoholemia, etc) va a ser necesario presentarlo para retirarlo del corralon y si estamos de viaje lo tenemos a mano.
Saludos
Tati
Con lo que digo voy...
Imagen

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: PATENTE AUTOMOTOR AL DIA?

Mensaje por navigator_plus » Sab Dic 14, 2013 11:27 pm

highwaytohell : muy acertado lo tuyo.Respecto a la alcoholemia , yo no bebo, pero ojo, en Cordoba la prueba de alcoholemia te la hacen a la vuelta de cualquier esquina :-D .
Me parece perfecto!
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Responder