VTV en una CR de 3,50 mts ???

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
lw1eqi
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 23, 2010 9:41 pm
Marca: Andra y Castillo
Modelo: Dormi5
Ubicación: Arroyo Corto
Contactar:

VTV en una CR de 3,50 mts ???

Mensaje por lw1eqi » Dom Dic 29, 2013 1:13 pm

Hola amigos del foro.
Hay alguna normativa que exija hacerle la VTV a una casilla rodante de 3,50 mts??
Gracias de antemano
Un abrazo y Feliz 2014 para todos
Jorge

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: VTV en una CR de 3,50 mts ???

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Dic 29, 2013 1:17 pm

Jorge, A las cr´s hay que hacerles vtv ya que se consideran como acoplado. Se realizan en las plantas verificadoras donde van los camiones o sea las nacionales.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
lw1eqi
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 23, 2010 9:41 pm
Marca: Andra y Castillo
Modelo: Dormi5
Ubicación: Arroyo Corto
Contactar:

Re: VTV en una CR de 3,50 mts ???

Mensaje por lw1eqi » Dom Dic 29, 2013 10:00 pm

Gracias SerMir por la respuesta. Ya me pongo en campaña
Feliz Año para vos y los tuyos
Un abrazo

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: VTV en una CR de 3,50 mts ???

Mensaje por juliosos » Lun Dic 30, 2013 7:49 am

SerMir - Baradero escribió:Jorge, A las cr´s hay que hacerles vtv ya que se consideran como acoplado. Se realizan en las plantas verificadoras donde van los camiones o sea las nacionales.
:leer: :?
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: VTV en una CR de 3,50 mts ???

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Dic 30, 2013 8:16 am

Julio, el tema se tocó hace unos meses atras y yo llame al ente regulador y me comentaron que sí debían verificarse. No importa que tamaño tenga la cr hay que hacerlo.
Acá a Baradero viene la VTV, o sea que no estan permanentemente, y la respuesta del ente ante mi pregunta si esa servía es que no porque eran móvles, que la que me correspondía era la de San Nicolas que es donde verifican los vehiculos de gran porte.
Te dejoel post donde se habló del tema
viewtopic.php?f=2&t=31668&hilit=vtv
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: VTV en una CR de 3,50 mts ???

Mensaje por omasoli » Vie Ene 10, 2014 1:45 pm

pregunte aca en bragado , y siempre me respondieron que no corresponde ya que no es un bien con patente ( los modelos que por peso no llevan patente registral ) . es decir que no registra dominio . esta planta verificadora es itinerante y viene 3 meses al año . si es correcto esto que leo estoy en el horno y no me gusta estar fuera de la ley . ahora bien si todo esto que me dicen se cumple , tambien seria obligatorio que nos aseguren las cr contra robo tambien , ya que tributamos por ella al fisco en 2 lados , el iva del seguro , y el pago a la VRV , y no tenemos proteccion de nuestros bienes .
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

Avatar de Usuario
guilleelpaisa
Mensajes: 38
Registrado: Sab Sep 29, 2012 7:27 pm
Marca: Casera
Modelo: para 5 personas
Ubicación: Coronel Vidal

Re: VTV en una CR de 3,50 mts ???

Mensaje por guilleelpaisa » Vie Ene 24, 2014 8:40 am

Buen día gente, acá en Coronel Vidal con influencia de Mar del Plata y Balcarce, ya que tenemos que ir a realizar la VTV a cualquiera de estas dos ciudades, yo le pregunté cuando llevé la camioneta y ellos me respondieron (la VTV) que para las casillas de arrastre no correspondía
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si el trabajo es salud, prefiero la enfermedad.

JavierRY
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:05 pm
Marca: Ñandubay SG 2 ejes modelo 1979
Modelo: Modelo SG de 2 ejes 4 metros sin medir lanza

Re: VTV en una CR de 3,50 mts ???

Mensaje por JavierRY » Mié Feb 26, 2014 3:47 pm

Hola, en Concordia, Entre Ríos, pregunté hace dos años y me dijeron que no estaba encuadrada en ninguna categoría y que no tenían directivas al respecto.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: VTV en una CR de 3,50 mts ???

Mensaje por Radragaz » Mié Feb 26, 2014 6:24 pm

omasoli escribió:pregunte aca en bragado , y siempre me respondieron que no corresponde ya que no es un bien con patente ( los modelos que por peso no llevan patente registral ) . es decir que no registra dominio . esta planta verificadora es itinerante y viene 3 meses al año . si es correcto esto que leo estoy en el horno y no me gusta estar fuera de la ley . ahora bien si todo esto que me dicen se cumple , tambien seria obligatorio que nos aseguren las cr contra robo tambien , ya que tributamos por ella al fisco en 2 lados , el iva del seguro , y el pago a la VRV , y no tenemos proteccion de nuestros bienes .
:sombrero: Orlando...: no te inquietes. :-(
Las CR por debajo de 750 kg circulan al amparo de la reglamentación que habilita al sistema de identificación "101-XXX"....
Va de suyo que si cambiás el tractor también cambiarás la chapa 101-XXX.
La VTV identificaría a la CR inspeccionada bajo la identificación 101-XXX, lo que significa que si cuando llegás a tu casa enganchás "otra" casa rodante que pudieras tener y le ponés ESA chapa patente...ESTA ESTARÍA EN PERFECTAS CONDICIONES SEGÚN LA VTV.... :-D :-D
La realidad es que la ignorancia de servidores públicos al servicio del ciudadano contribuyente (plantas de VTV, registros seccionales....oficinas de Rentas Municipales) ya asusta y preocupa pues cada uno afirma lo que se le canta el real OJT :traste: ..
He escrito hasta el cansancio en estas páginas y desde hace años....:" El que no sabe...es como el que no vé" :eek: :shock:
El día que TODAS las CR que circulen por las rutas argentinas lo hagan avaladas por un CERTIFICADO DE FABRICACIÓN LEGÍTIMO Y VALEDERO, recién ahí se podrá exigir TITULARIDAD REGISTRAL....hasta que eso pase, vos y todos nosotros, llevamos un apéndice del vehículo tractor y de carácter subalterno a este.... :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Re: VTV en una CR de 3,50 mts ???

Mensaje por LOTTY » Jue Feb 27, 2014 8:37 am

Yo hace un mes pregunte en la plantaa de Villa Mercedes (S.Luis) que es nacional y me dijeron que no era necesario.-
Lotty

Responder