patente 2014

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
maria mazzoni
Mensajes: 131
Registrado: Mié May 04, 2011 9:31 am
Marca: renault kangoo
Modelo: 2007 como nueva

patente 2014

Mensaje por maria mazzoni » Dom Mar 30, 2014 8:06 pm

hola a todos, hago una consulta para el que me sepa contestar, muchas gracias :-( :-( :-( ........... Tengo una sprinter mod 2000 furgon, a la cual hice el cambio de furgon a casa rodante con motor hace alrededor de un año. En estos dias llego la patente pero sigue siendo furgon, y realmente un poco alto el costo anual, me conviene hacer el reclamo de porque no le hicieron el cambio o dejo asi como esta??? :eek: :eek:

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: patente 2014

Mensaje por Jose El Andariego » Dom Mar 30, 2014 10:45 pm

Estima Maria
Te relato mi caso cuando el RNPA me entrega la cedula verde (Dic 2012), registro y formulario 04. Con este ultimo me fui a Arba llevando fotocopia de titulo,Dni, cédula verde ay formulario 04 ; mas declaración manuscrita presencial solicitando el cambio de uso. Me dieron una copia firmada de la nota.
Ese mes (Enero 2013) abone una cuota de la patente en la siguiente me la ajustaron a menos, :-( este año fue mas baja aun.
Saludos :sombrero:

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: patente 2014

Mensaje por occidado » Mar Abr 01, 2014 10:47 am

:sombrero: tengo la ducato 2007 pregunto ¿paga menos como casa rodante motorizada que como furgón ? yo tenia miedo que nos pongan un impuesto por ser vehiculo recreativo :escucho:
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

maria mazzoni
Mensajes: 131
Registrado: Mié May 04, 2011 9:31 am
Marca: renault kangoo
Modelo: 2007 como nueva

Re: patente 2014

Mensaje por maria mazzoni » Mar Abr 01, 2014 2:12 pm

no lo digas dos veces que nos oyen e implementan el impuesto....... :sad: :sad:

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: patente 2014

Mensaje por coyonco » Mar Abr 01, 2014 11:31 pm

Hola como estas , si esta en provincia de Buenos Aires esta municipalizado y se paso como estaba que era furgon , vas a tener que ir a la municipalidad a presentar los papeles y darle el cambio de uso para motorhome asi te baja el valor de las patentes

maria mazzoni
Mensajes: 131
Registrado: Mié May 04, 2011 9:31 am
Marca: renault kangoo
Modelo: 2007 como nueva

Re: patente 2014

Mensaje por maria mazzoni » Mié Abr 02, 2014 12:13 am

ok...gracias coyonco, si està municipalizada, asi que ire a hacer el cambio, pero lo mas probable es que èsta primera cuota la pague tal como me llegò..... quizàs tenga mas suerte con la segunda...... :-( :-( saludos :o :o :o :o

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: patente 2014

Mensaje por Jose El Andariego » Mié Abr 02, 2014 11:21 am

Hola Maria pudiste averiguar en Arba como te explique?
Te das cuenta que el vehículo esta municipalizado cuando no te envían la patente, en ese momento hay vas a la municipalidad a hacer el tramite. Por que primero Arba te tiene que dar de baja. :sombrero:

maria mazzoni
Mensajes: 131
Registrado: Mié May 04, 2011 9:31 am
Marca: renault kangoo
Modelo: 2007 como nueva

Re: patente 2014

Mensaje por maria mazzoni » Mié Abr 02, 2014 3:06 pm

hola jose...como andan???? si, esta municipalizada, ya que no es arba sino la municipalidad de moron la que se encarga del patentamiento.... la semana que viene voy a averiguar......vamos a ver que pasa..... saludos .... :o :o :o :o

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: patente 2014

Mensaje por occidado » Jue Abr 03, 2014 8:59 am

:sombrero: la mia no esta municipalizada :-? ¿eso querra decir que paga igual como furgon que como motorhome ? :escucho:
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: patente 2014

Mensaje por Jose El Andariego » Jue Abr 03, 2014 9:10 am

Jose El Andariego escribió:Estima Maria
Te relato mi caso cuando el RNPA me entrega la cedula verde (Dic 2012), registro y formulario 04. Con este ultimo me fui a Arba llevando fotocopia de titulo,Dni, cédula verde ay formulario 04 ; mas declaración manuscrita presencial solicitando el cambio de uso. Me dieron una copia firmada de la nota.
Ese mes (Enero 2013) abone una cuota de la patente en la siguiente me la ajustaron a menos, :-( este año fue mas baja aun.
Saludos :sombrero:
Reitero pagas un poco menos al menos mi caso. :sombrero:

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: patente 2014

Mensaje por gamabogado » Jue Abr 03, 2014 4:41 pm

Ojo!
En CABA si el vehículo te figura como micro pagas el 1,265 % del valor de patente.
Si figura como furgón uso particular pagas el 2,530 %
Y si supera una determinada cifra que ahora no me acuerdo, pasa a pagar el 5,5 % y te incluyen un cargo en concepto de aporte para "subte"
Fijate en tu jurisdicción los valores antes de hacer cambios en la patente.

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: patente 2014

Mensaje por gamabogado » Jue Abr 03, 2014 4:42 pm

Como MH entras en los dos últimos valores, segun sea su valuación!

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: patente 2014

Mensaje por mario de lujan » Jue Abr 03, 2014 7:25 pm

tube mi trafic es esa situacion, nunca hice el tramite en la municipalidad, que es donde debe hacerse ya que ahi tributa, pero yo cambie el tipo y en la municipalidad nunca salio.
cuando vendi la trafic se fue a mendoza, asi que fui a hacer la baja y me la dieron sin problemas, el empleado miro y dijo Ahh es casa rodante, lo mire con mi mejor cara de ...... (que la tengo) y sello y firmo.
si queres estar tranquila, acercate a la municipalidad a informar el cambio, sino dejalo asi nomas.
saludos
saludos, Mario

Responder