¿Patente 101 o patente de la CR?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
wiktorr
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:35 pm
Ubicación: Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires
Contactar:

¿Patente 101 o patente de la CR?

Mensaje por wiktorr » Dom Feb 10, 2008 1:47 am

Amigos, mi CR tiene patente propia (es modelo 1986), pero según las normativas, debo ponerle una placa con el 101 -más el nº del tractor- para circular por la Pcia. de Baires, hice esto último, pero no estoy seguro de que sea lo correcto, de hecho, la policía no sabe del asunto (llamé a un par de comisarías) y mucho menos la gente de Tránsito de algunas municipalidades a las que llamé, ¿alguien tiene idea de qué debería hacer al respecto?

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

DISPOSICIONES

Mensaje por hector.j3 » Dom Feb 10, 2008 10:34 am

Lo que hiciste es lo correcto. Debe llevar el 101 adelante delnro. de patente del auto, luces reglamentarias, cadenas y por supuesto el seguro.
Voy a intentar mandarte por mp la disposición, que conviene llevar por sai algún policiá se pone pesado.
Un abrazo
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
Ale y Alfred
Mensajes: 303
Registrado: Lun Ene 16, 2006 8:56 pm
Marca: Amancay
Modelo: 420
Ubicación: San Juan

Mensaje por Ale y Alfred » Dom Feb 10, 2008 10:43 am

Mi casilla tambien tiene patente propia, y circulo por el pais, e incluso sali a Chile con ella, el tema es que si la CR tiene dos ejes es obligatorio patentarla, pero si tiene un eje no (es optativo) , en ese caso se le pone la otra con el 101 seguido de la patente del auto. Lo importante es que en el seguro de la CR figure la patente que tiene puesta, o la propia o la del 101.
Espero me entiendas.
Saludos
Alejandra
La felicidad se alcanza con la Rodante, la familia y ...un buen vino.....

Avatar de Usuario
wiktorr
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:35 pm
Ubicación: Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires
Contactar:

Re: DISPOSICIONES

Mensaje por wiktorr » Dom Feb 10, 2008 10:43 am

Gracias pro la data, Héctor.
hector.j3 escribió:Lo que hiciste es lo correcto. Debe llevar el 101 adelante delnro. de patente del auto, luces reglamentarias, cadenas y por supuesto el seguro.
Voy a intentar mandarte por mp la disposición, que conviene llevar por sai algún policiá se pone pesado.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Dom Feb 10, 2008 10:51 am

Si la casa rodante tiene patente esa es la que debe estar colocada.
Viajar me hace feliz.
Tito

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Dom Feb 10, 2008 10:57 am

Victor: No pude mandarla por MP, pero te la mandé a tu mail. Ahí temés todo.
Un abrazo
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
julio za
Mensajes: 851
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:31 am
Marca: Mira sol
Modelo: 3.50mts de 1 eje
Ubicación: Pná (ER) Arg.

Re: DISPOSICIONES

Mensaje por julio za » Dom Feb 10, 2008 9:29 pm

hector.j3 escribió:Lo que hiciste es lo correcto. Debe llevar el 101 adelante delnro. de patente del auto, luces reglamentarias, cadenas y por supuesto el seguro.
Voy a intentar mandarte por mp la disposición, que conviene llevar por sai algún policiá se pone pesado.
Un abrazo

Marche otra para mi copia, gracias

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Lun Feb 11, 2008 7:42 am

Wiktorr, acá te dejo algo para que soluciones tu problema

viewtopic.php?t=4031

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: ¿Patente 101 o patente de la CR?

Mensaje por ENELCAMINO » Vie May 09, 2008 10:10 pm

wiktorr escribió:Amigos, mi CR tiene patente propia (es modelo 1986), pero según las normativas, debo ponerle una placa con el 101 -más el nº del tractor- para circular por la Pcia. de Baires, hice esto último, pero no estoy seguro de que sea lo correcto, de hecho, la policía no sabe del asunto (llamé a un par de comisarías) y mucho menos la gente de Tránsito de algunas municipalidades a las que llamé, ¿alguien tiene idea de qué debería hacer al respecto?
hola rodantero un poco tarde pero vale si tu cr tiene patente propia debes circular con esa la que no esta incripta si debe llevar la sigla 1o1 y en el seguro tiene que figurar la patente de tu rodante, un abrazo desde la ciudad de la escultura Rcia Chaco

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Vie May 09, 2008 10:14 pm

UN CONSEJO, PONELE LAS 2!!! de esa manera te EVITAS CUALQUIER PROBLEMA!, total no te van a decir nada por tener la del tractor mas la de la CR!

PONELE LAS DOS!!!!

UN abrazo Tyson.- Rodrigo.-
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Vie May 09, 2008 10:18 pm

Hola, mira tengo entendido que si esta inscripta con patente propia es la que tiene validez, la otra con el 101 es para las que no lo estan, un ejemplo seria el camion con acoplado, que cada cual tiene su propia patente y nada mas

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

patente

Mensaje por ENELCAMINO » Dom May 11, 2008 9:35 pm

jbucharski escribió:Hola, mira tengo entendido que si esta inscripta con patente propia es la que tiene validez, la otra con el 101 es para las que no lo estan, un ejemplo seria el camion con acoplado, que cada cual tiene su propia patente y nada mas
efectivamente es asi , la que tiene patente propia es decir que tiene cedula y titulo como un automovil , esa es la documentacion de la casa rodante y debe circular con esa patente, y ademas cuando se realiza el seguro de la CR debe figurar la patente que tiene la rodante, ahora si no pocee documentacxion si hay que interponer la sigla nada mas poner la dos patente no corresponde la ley es clarita. como dice el amigo si al camion con acoplado le ponems la dos patente flor de problema tendriamos en los controles en la rutas, un saludo desde el chaco .

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

LA PREGUNTA DEL MILLON

Mensaje por LUIGY2005 » Dom May 18, 2008 7:34 pm

LA PREGUNTA DEL MILLON ES: HOY EN DIA NO SE FABRICAN CASAS RODANTES QUE TENGAN CERTIFICADO DE FABRICACION, POR LO TANTO NO SE PUEDEN PATENTAR Y OBTENER LA DESEADA "CEDULA". PARA CIRCULAR POR EL PAIS SE NECESITA FACTURA QUE ACREDITE PERTENENCIA, PATENTE 101 CON EL Nº DEL VEHICULO TRACTOR, Y EXTENSION DEL SEGURO. EN RODANTES "CARAVANA" TE EXTIENDEN FACTURA, CERTIFICADO HECHO ANTE ESCRIBANO, Nº DE CHASIS, PERO ESTE CERTIFICADO NO TIENE VALIDES ANTE RNPA, POR LO TANTO NO SE PUEDEN PATENTAR. TODO ESTO ES MAS QUE SUFICIENTE PARA PODER CIRCULAR POR EL PAIS, PERO TRATANDOSE DEL CRUCE A CHILE LA HISTORIA CAMBIA. TENGO ENTENDIDO QUE SI NO ESTA PATENTADA (CON CEDULA), NO PASAS. ALGUIEN SABE O HA ESTADO EN ESTA SITUACION ?. SALUDOS A TODOS

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Mensaje por LUIGY2005 » Dom May 18, 2008 7:37 pm

AH, ME OLVIDABA HECTOR ME PODRIAS PASAR LA DISPOSICION PARA HECHARLE UNA HOJEADA ? ACA NI LOS REGISTROS LA TIENEN CLARA. GRACIAS

mendo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Dic 04, 2006 11:26 pm
Ubicación: monte grande

Mensaje por mendo » Mié Jun 25, 2008 11:13 pm

VOLVIENDO AL TEMA DE LAS PATENTES MI CR ES MODELO 80 Y TIENE PATENTE VIEJA TENGO EL TITULO Y LA CEDULA, ES DE CAPITAL ;QUE HAGO LA TENGO QUE REPATENTAR O HAGO ANTE ESCRIBANO UN PODER Y LE COLOCO LA PATENTE 101 O AVERIGUO EN EL REGITRO DONDE FUE PATENTADA(CAPITAL Nº 18) HABLE CON EL PROMOTOR DE SEGUROS Y EL ME DIJO QUE LE COLOQUE LA CHAPA 101 (COMO YA PAGO EL SEGURO DE UN TAYLER ) SE LO PASO A LA CR SERA ANSIII!!??

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Jue Jun 26, 2008 9:38 am

Yo le pondria la 101, de ese modo te evitas tramites.
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Mensaje por zombi2007 » Jue Jun 26, 2008 10:38 am

Es asi, o al menos a mi me asesoraron igual que a vos, y asi lo hice, sin dramas a la fecha!!!
Suerte!!!!

mendo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Dic 04, 2006 11:26 pm
Ubicación: monte grande

Mensaje por mendo » Jue Jun 26, 2008 12:19 pm

muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
CRISTIAN JUAN
Mensajes: 259
Registrado: Dom Jun 22, 2008 1:38 pm
Marca: SPRINTER 312
Modelo: .
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por CRISTIAN JUAN » Jue Jun 26, 2008 2:07 pm

Lo legal es que tenga patente propia, sin patente propia no salis del pais, en general los accidentes contra terceros solo te los cubren con patente propia, depende bastante de las companias aseguradoras y robo solo con patente propia, ahi esta el tema de a quien le compras la CR. Con referencia al 101 depende de los kilos de la CR.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Jue Jun 26, 2008 3:10 pm

CRISTIAN JUAN escribió:Lo legal es que tenga patente propia, sin patente propia no salis del pais, en general los accidentes contra terceros solo te los cubren con patente propia, depende bastante de las companias aseguradoras y robo solo con patente propia, ahi esta el tema de a quien le compras la CR. Con referencia al 101 depende de los kilos de la CR.

Cristian disculpá que difiera de tu análisis, lo que yo escanie es documentación fehaciente del registro del automotor. Lo del salir del país lo podemos discutir más, hay muchas opiniones desencontradas. Con respecto al seguro, el 3º para no transportados de la cr, cubre una cierta suma, el resto lo hace el vehículo tractor, para eso es bien definido el tema de la patente en la cr o carro.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Responder