Carnet de conducir para sordo

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Carnet de conducir para sordo

Mensaje por juanb » Sab Abr 19, 2008 10:08 am

Amigos, aca les planteo una duda que me esta comiendo la cabeza:
Tengo que renovar el carnet en Noviembre, vivo en prov. de Bs.As. Partido de General Villegas. Hace 9 meses por problemas de hipoacusia he tenido que empezar a usar audifonos y aca viene la duda:
en las anteriores renovaciones nunca me preguntaron ni testearon la audicion, solo la vista. Tengo entendido que si uno manifiesta el problema le ponen en el carnet que conduce con audifonos. Tambien estuve leyendo que en ese caso para circular legalmente hay que adaptar el vehiculo con espejos estroboscopicos y una señalizacion con chapas con cuadros rojos y amarillos atras y en los laterales. Yo no tengo ningun problema para manejar (las sirenas y bocinas las escucho bien), pero tengo miedo que en caso de tener un accidente no me cubra el seguro o alguna cosa asi. Que opinan uds. Me quedo piola y renuevo el carnet como siempre y sigo como hasta ahora o manifiesto mi discapacidad (tengo certif. de discapacidad auditiva) y me arriesgo? tendre problema con el seguro eventualmente? Aclaro que en mi trabajo tambien conduzco otros vehiculos y necesito el carnet.
Las normativas para las licencias de conducir son las mismas en toda la provincia o las fija cada municipio? el codigo de transito es el mismo en todo el pais? Toda la infomacion que me den me sera util.
A ver si alguien sabe algo, le agradecere

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

registro f

Mensaje por nestor fabian juanes » Sab Abr 19, 2008 4:57 pm

Mira el tema lo conosco bastante y es complicado yo tengo vision monocular es decir veo de un solo ojo . me movi mucho por este tema y el principal problema es la falta de unificacion en los criterios de los municipios .Aca en lanus hasta hace poco te hacian armar hasta un legajo y te ponian en el rigistro las patentes de los numeros a conducir
hoy ya no lo hacen te adn un registro categoria f y tenes que tener en un legajo la autorizacion del dueño del vehiculo en el caso de que no sea tuyo.
pero ete aqui que la ley dice que la categoria f te habilita a conducir cualquier vehiculo comprendido dentro de la categoria b con la adaptacion que corresponda en tu caso mel audifono mas los espejos redondos de 5 centimetros autodesivos parabolicos .
conclucion si me permitis una opiñon si pasa por alto dejalo pasar .
por ejenplo a mi me an parado con umn trailer atras y me an dicho que no estoy habilitado y hoy tengo hasta el registro del p...o moyano porque en mi fabrica tengo que manejar un ford 350.
en la plata tienen otra consideracion con el tema.
si te remitis a algunas realidades yo no podria conducir un motorhome
estoy a tu entera disposicion por este tema ya que me e movido desde con abogados hasta con consejales
fana rodantero sin apuro

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Mensaje por juanb » Lun Abr 21, 2008 11:46 am

Gracias Nestor, habra que pensar seriamente en hacerse el b....
La unica duda que tengo es con respecto a si tengo un accidente, si no tendre problemas. Legalmente soy discapacitado, y no se que pasara con el seguro si me mando una cag...

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

Mensaje por nestor fabian juanes » Lun Abr 21, 2008 3:06 pm

si tu dificultad es muy evidente lamentablemente te recomiendo tramites el registro como corresponde .
de todas maneras vos el registro lo podes abtener en cualquier distrito busca en que mas te convenga
fana rodantero sin apuro

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Mensaje por juanb » Mié Abr 23, 2008 12:45 pm

Gracias por todo Nestor, voy a seguir indagando, tengo unos meses todavia....

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Lun May 12, 2008 5:51 pm

Juan, a mi viejo le colocaron hace poco un audifono y ya le pedi que haga las averiguaciones pertinentes al efecto de la renovación de licencia como Dios manda.
Yo, como funcionario, te recomendaria que averigues como es es tu Municipalidad sacar la licencia con todas las de la Ley. Justamente para que evites un problema mayor el día de mañana, ojalá nunca te pase nada, pero siempre es preferible, como el titulo TODO EN REGLA!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

potycapo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:49 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford Faalcon

Re: registro f

Mensaje por potycapo » Mié Mar 13, 2013 12:38 am

nestor fabian juanes escribió:Mira el tema lo conosco bastante y es complicado yo tengo vision monocular es decir veo de un solo ojo . me movi mucho por este tema y el principal problema es la falta de unificacion en los criterios de los municipios .Aca en lanus hasta hace poco te hacian armar hasta un legajo y te ponian en el rigistro las patentes de los numeros a conducir
hoy ya no lo hacen te adn un registro categoria f y tenes que tener en un legajo la autorizacion del dueño del vehiculo en el caso de que no sea tuyo.
pero ete aqui que la ley dice que la categoria f te habilita a conducir cualquier vehiculo comprendido dentro de la categoria b con la adaptacion que corresponda en tu caso mel audifono mas los espejos redondos de 5 centimetros autodesivos parabolicos .
conclucion si me permitis una opiñon si pasa por alto dejalo pasar .
por ejenplo a mi me an parado con umn trailer atras y me an dicho que no estoy habilitado y hoy tengo hasta el registro del p...o moyano porque en mi fabrica tengo que manejar un ford 350.
en la plata tienen otra consideracion con el tema.
si te remitis a algunas realidades yo no podria conducir un motorhome
estoy a tu entera disposicion por este tema ya que me e movido desde con abogados hasta con consejales
Hola Señor Nestor, y Demas integrantes de este foro,soy gabriel de Lanus.
Eh tenido la suerte de encontrar esta pagina en la cual se habla muy seriamente sobre el tema de la Vision Monocular,la cual padesco.
Aunque veo que este tema se hablo hace mucho tiempo,es un tema que siempre va a estar vigente,porque por diversos motivos
siempre hay alguien que lo padece.
Les comento mi caso;Hace ochos años (tengo 31)e tenido un accidente y perdi la vision total de mi ojo derecho,A parte de todo lo que me
costo salir adelante en esta circunstancia;una de las tantas que mas me dolia era pensar que no iva a poder tener mas el registro de conduccir.(Ya que lo tenia desde los 17 años)
Despues de un tiempo me entere que lo podia sacar,y cuando lo obtuve fue como si me hubiesen crecido alas.
Hace 8 años que lo tengo,Tengo la cat B1,F.Hoy en dia estoy queriendo cambiar mi auto x una fiorino o kango para trabajar de repartidor
(ya que me quede sin laburo)y me encuentro que necesito el registro de Moyano(LNH,cargas generales).
Fui a uno de los lugares donde se tramita(Av.directorio en Mataderos),pague casi 400ps,Hice el examen psicofiso,
Y despues de 10 dias,lo que tardaron para decirme si aprobe,Vuelvo a la sede y me vuelven a mandar con el oftalmologo(el cual yo ya le habia
dicho q tengo vision monocular y el me reviso el otro ojo ,el cual veo perfectamente) El que me dicen que no me puede dar el apto(que aprobe)
porque la CNRT no lo permite para la vision Monocular,y el mismo me dijo que si queria terminar el tramite asi,bochandome o si pedia
que una junta medica de CNRT me vuelva a ver,lo cual hice.Ahora tengo que esperar 20 dias y llamar para ver si quieren revisar mi caso.

Algo que le plantee al doctor era que cual era el inconveniente si yo tengo el Reg.Nac(el nuevo)en el cual me habilita a manejar una camioneta de h.3500ks.
Entonces yo puedo manejar una fiorino,pero no puedo llevar carga(cajas de galletitas x mencionar algo)porque la CNRT no me habilita!!!!!!!!!
Pregunto0...,en que me puede perjudicar o cambiar mi forma de manejo,llevar carga en un vehiculo de ese porte.a mi manera de conducir????????
El Doctor dijo que era una falta de criterios entre los organismo competentes y que el no podia hacer nada.(lo cual no dudo)

Señor Nestor f.Juanes me dirijo a usted con respeto y a cualquier otra persona con Vision Monocular que me pueda ayudar.A que si pudieron sacar el
reg de moyano LNH,por favor en un tiempo que tenga libre se comunique conmigo y me explique como hizo,desde ya muchas Gracias...
Espero respuesta x fa..........................................

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Carnet de conducir para sordo

Mensaje por danielt » Mié Mar 13, 2013 1:58 am

Hola potycapo (no conocemos tu nombre)
Averigua bien, porque estoy casi seguro que para manejar un Fiorino (600kg de carga maxima) no necesitas la Licencia Nacional Habilitante porque no es considerado vehiculo de carga por la CNRT (aunque sea furgon y haya que hacerle la revision tecnica nacional de carga). En cambio para manejar un Kangoo o similar si, porque excede el limite maximo de carga estipulado por la resolucion (no me acujerdo que numero)
Tal vez te sirva l dato.
Saludos.
Daniel

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: Carnet de conducir para sordo

Mensaje por juanb » Mié Mar 13, 2013 1:08 pm

Dice la Ley de Transito:
Las personas daltónicas, con visión monocular o sordas y demás discapacitados que puedan conducir con las adaptaciones pertinentes, de satisfacer los demás requisitos podrán obtener la licencia habilitante específica; asimismo, para la obtención de la licencia profesional a conceder a minusválidos, se requerirá poseer la habilitación para conducir vehículos particulares con una antiguedad de dos años.

b) La Nación, a través del organismo nacional competente, exigirá a los conductores de vehículos de transporte interjurisdiccional además de lo establecido en el inciso a) del presente ARTICULO, todo aquel requisito que sea inherente al servicio específico de que se trate.

Como vemos el criterio es bastante amplio.
Tendras que esperar lo que te dice la junta medica, posterior a eso en caso que te la nieguen, te queda la posibilidad de presentar un amparo (algun abogado que pueda ayudar?) Tengo entendido que los fallos suelen ser mayormente favorables.

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: Carnet de conducir para sordo

Mensaje por juanb » Mié Mar 13, 2013 1:21 pm

Y me olvidaba, como la Ley dice:"que puedan conducir con las adaptaciones pertinentes", creo que en tu caso se aplica la colocacion de un espejo panoramico en el capot....
En este foro se trato algo que te puede servir:
http://www.psicofxp.com/forums/orientac ... to-12.html

potycapo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:49 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford Faalcon

Re: Carnet de conducir para sordo

Mensaje por potycapo » Jue Mar 14, 2013 12:10 am

danielt escribió:Hola potycapo (no conocemos tu nombre)
Averigua bien, porque estoy casi seguro que para manejar un Fiorino (600kg de carga maxima) no necesitas la Licencia Nacional Habilitante porque no es considerado vehiculo de carga por la CNRT (aunque sea furgon y haya que hacerle la revision tecnica nacional de carga). En cambio para manejar un Kangoo o similar si, porque excede el limite maximo de carga estipulado por la resolucion (no me acujerdo que numero)
Tal vez te sirva l dato.
Saludos.
Daniel

Muchas gracias Daniel por tu aporte :-( ,Gabriel.

potycapo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:49 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford Faalcon

Re: Carnet de conducir para sordo

Mensaje por potycapo » Jue Mar 14, 2013 12:18 am

juanb escribió:Dice la Ley de Transito:
Las personas daltónicas, con visión monocular o sordas y demás discapacitados que puedan conducir con las adaptaciones pertinentes, de satisfacer los demás requisitos podrán obtener la licencia habilitante específica; asimismo, para la obtención de la licencia profesional a conceder a minusválidos, se requerirá poseer la habilitación para conducir vehículos particulares con una antiguedad de dos años.

b) La Nación, a través del organismo nacional competente, exigirá a los conductores de vehículos de transporte interjurisdiccional además de lo establecido en el inciso a) del presente ARTICULO, todo aquel requisito que sea inherente al servicio específico de que se trate.

Como vemos el criterio es bastante amplio.
Tendras que esperar lo que te dice la junta medica, posterior a eso en caso que te la nieguen, te queda la posibilidad de presentar un amparo (algun abogado que pueda ayudar?) Tengo entendido que los fallos suelen ser mayormente favorables.

Muchas gracias Juanb :-( .Apenas la junta medica me vea voy a contar lo que me digan!!!

potycapo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:49 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford Faalcon

Re: Carnet de conducir para sordo

Mensaje por potycapo » Jue Mar 14, 2013 12:48 am

juanb escribió:Y me olvidaba, como la Ley dice:"que puedan conducir con las adaptaciones pertinentes", creo que en tu caso se aplica la colocacion de un espejo panoramico en el capot....
En este foro se trato algo que te puede servir:
http://www.psicofxp.com/forums/orientac ... to-12.html
Juanb estuve leyendo el link q me pasaste y intente registrarme para contarle como hice para sacarme el registro en lanus
a mameluco2012 (usuario de esa pagina)pero no pude,si sos miembro de esa pagina decile que me contacte en este foro
y le explico,gracias. :evil:

Pido disculpa a la gente en este foro porque no se desenvolverme muy bien en esta pagina y con la compu :sombrero

potycapo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:49 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford Faalcon

Re: Carnet de conducir para sordo

Mensaje por potycapo » Jue Mar 14, 2013 12:49 am

potycapo escribió:
juanb escribió:Y me olvidaba, como la Ley dice:"que puedan conducir con las adaptaciones pertinentes", creo que en tu caso se aplica la colocacion de un espejo panoramico en el capot....
En este foro se trato algo que te puede servir:
http://www.psicofxp.com/forums/orientac ... to-12.html
Juanb estuve leyendo el link q me pasaste y intente registrarme para contarle como hice para sacarme el registro en lanus
a mameluco2012 (usuario de esa pagina)pero no pude,si sos miembro de esa pagina decile que me contacte en este foro
y le explico,gracias. :evil:

Pido disculpa a la gente en este foro porque no se desenvolverme muy bien en esta pagina y con la compu :sombrero:

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: Carnet de conducir para sordo

Mensaje por juanb » Jue Mar 14, 2013 8:16 am

La verdad que no soy miembro, estuve buscando y encontre eso, pero no tengo acceso a ese foro.

potycapo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:49 pm
Marca: Ford
Modelo: Ford Faalcon

Re: Carnet de conducir para sordo

Mensaje por potycapo » Jue Mar 14, 2013 1:09 pm

juanb escribió:La verdad que no soy miembro, estuve buscando y encontre eso, pero no tengo acceso a ese foro.
Bueno,saludos! :o

Responder