SALIR DEL PAIS

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

SALIR DEL PAIS

Mensaje por diegoalejandro » Vie May 02, 2008 2:50 pm

ALGUIEN SABE BIEN QUE DOCUMENTACION SE NECESITA PARA UNA CR DE ARRASTRE PARA IR A PERÚ, BOLIVIA Y CHILE?
ES LO QUE PLANEAMOS PAL VERANO

Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Motorjom » Vie May 02, 2008 7:09 pm

hola

nosotros tenemos una mh pero te digo lo basico, necesitas el registro, la cedula verde, el seguro del mercosur que es algo que se lo tenes que pedir a tu seguro y nada mas, eso para chile el resto de los paises ni idea pero chequea en google...

saludos

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Vie May 02, 2008 7:43 pm

la casilla tiene que tener cédula verde!!, y con eso te embocan. Son pocas las que estan registradas
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Vie May 02, 2008 8:47 pm

Permiso
Creo que este dato, tambien es importante, LIBRETA DE FAMILIA, si van con menores, aparte del dni del menor, si no la tienen, no pasan.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Vie May 02, 2008 9:44 pm

Bueno si en esa estamos... tenés que ser titular registral del vehículo o sino escritura ante escribano con autorización de manejo.... y si estas separado y llevas un menor, autorización ante escribano por parte del otro progenitor... y asi van...
si llevas animalitos, tramite ante el senasa...
y sigue la lista depende....
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Vie May 02, 2008 9:52 pm

Permiso
Me paso este verano, no pude cruzar a Chile, por no tener la Libreta de familia, donde se acredita que el menor es hijo de los titulares.
Tuvimos que cambiar el recorrido.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Mensaje por diegoalejandro » Sab May 03, 2008 12:52 pm

LO DE LA CEDULA VERDE ES UN LÍO
ESTABA POR COMPRARME UNA ANAHI EN EL CAMPING DEL OESTE PERO NO ME LA DAN CON CEDULA NI CERTIFICADO DE FABRICACION
Y SIN ESO NO PUEDO SACAR LA CEDULA!!!!
NO HAY USADAS EN VANTA CON ESOS PAPELES, NO?

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Sab May 03, 2008 1:25 pm

Averiguate bien el tema, capas la podes cruzar como un trailer comun, yo no se como sera el tramite pero este veranos unos amigos cruzaron con 2 trailers y 4 caballos a chle, calculo que una CR debe ser mas facil que cruzar 4 caballos y 2 trailers!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Lun May 05, 2008 4:44 pm

DIEGO, hay infinidad de casillas con cédula.. las antiguas las traían. Y las nuevas hasta dónde se traen certificados de fabricación.. pero no cruzas.. la frontera!!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Mensaje por diegoalejandro » Lun May 05, 2008 5:24 pm

.. pero no cruzas.. la frontera!!!!

no cruzo la frontera con que???

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Lun May 05, 2008 5:58 pm

con certificado de fabricación, no se puede cruzar la frontera... debe tener cédula verde...
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Mensaje por diegoalejandro » Mié May 07, 2008 3:56 pm

LLAME A LA DNRPA Y ME DIJERON QUE PARA PATENTARLA TENGO QUE LLEVARLES ADEMAS DEL CERT DE FABRICACION, EL FORMULARIO 01 Y LA FACTURA ORIGINAL DEL FABRICANTE
QUE SON ESAS 2 COSITAS???
GRACIAS SI ALGUIEN SABE

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Mié May 07, 2008 4:08 pm

la factura es el certificado de fábrica cuando la comprás!... el formulario 01, estimo que deberás preguntar en las librerías que venden los mismos de que se trata. He llenado 12, 13 ,08,02...pero 01 jamás....
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Mensaje por LOTTY » Mié May 07, 2008 5:23 pm

DIEGO CREO QUE DIJERON CUALQUIER VERDURA EL FORM.01 ES UN FORMULARIO PARA LA IMPORTACION DE CUATRICICLOS PONE EN INTERNES "REGISTRO DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR FORM 01" Y POR AHI TE SALE ALGO.
SUERTE

ERNESTO

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Jue May 08, 2008 6:35 pm

BUENO QUE DESASTRE...DIEGO AYER TE CONTESTE LO DEL FORMULARIO 01.. LO ALCANZASTE A LEER?? YA QUE ESO TAMBIEN DESAPARECIO
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

incripcion

Mensaje por ENELCAMINO » Jue May 08, 2008 10:10 pm

viviana escribió:BUENO QUE DESASTRE...DIEGO AYER TE CONTESTE LO DEL FORMULARIO 01.. LO ALCANZASTE A LEER?? YA QUE ESO TAMBIEN DESAPARECIO
hola rodanteros le cuento para reguistrar un cr tienen que tener certificado de fabricacion y la boleta de compra a su nombre y que la fabrica de cr este incripta em el reguistro y la fabrica ya no figura en el listado del reguitro por mas que tenga todo los papeles no lo podes reguistrar creo que la unica es la marca andariega que esta en los listado con respecto para salir del pais limitrofe hay que hacer una declaracion el migraciones y pasas sin problema un saludos con mi rodante desde el chaco

German
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:28 pm
Marca: Itati
Modelo: GS400

Mensaje por German » Vie May 09, 2008 12:07 am

Les cuento que ningun seguro te cubre en Peru, cuando entras tenes que asegurar el auto y la casilla alla, te venden un seguro que se llama SOAT o algo asi y se compra en las farmacias, te lo imprimen en el momento y te dura por un año, es solo resp civil, con eso circulas sin problemas, nosotros estuvimos en el verano.
Saludos

Avatar de Usuario
ENELCAMINO
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 29, 2007 7:26 pm
Marca: sinat
Modelo: chaco100 casa rodante de 7 personas
Ubicación: Resistencia Chaco

hijos

Mensaje por ENELCAMINO » Lun May 12, 2008 10:52 pm

patricio escribió:Permiso
Me paso este verano, no pude cruzar a Chile, por no tener la Libreta de familia, donde se acredita que el menor es hijo de los titulares.
Tuvimos que cambiar el recorrido.
Saludos y buena onda
hola rodanteros , si sos casado legalmente para pasar a paises limitrofe con solo presentar la libreta y los documento pasas sin problema pero si nos sos casado tenes que presentar la partida de nacimiento de tus hijos acompañados de los documentos de la mama y papa, si va uno solo debera tener la autorizacion certificada por un jues .

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Mensaje por diegoalejandro » Mar May 13, 2008 2:30 pm

YA DECIDÍ QUE ME VOY A COMPRAR UN DELTA PARA HACER ESA TRAVESÍA, (hasta perú, pasando por chile y bolivia),
ALGUIEN SABE SI CON EL DELTA PUEDO HACERLO CON LA PATENTE 101???
POR FAVOR AVISEN, GRACIAS

Yayo y Sofi
Mensajes: 157
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:18 pm
Marca: Asia Kia
Modelo: Minibus AM 825 hecho casa rodante

Re: SALIR DEL PAIS

Mensaje por Yayo y Sofi » Mar Nov 16, 2010 2:13 pm

Hola, agrego otra consulta que hasta ahora nadie me pudo responder:
En el ACA Bs As me dijeron que para países no limístrofes tengo que llevar el Libre Pase de Aduana. Eso se saca en el ACA Bs As, dura un año y hay que dejar un depósito en garantía del 50% del valor del vahículo (!!!!). Esto te lo reintegran si volvés con todo en regla.
El tema es que vamos con mi compañera a salir por todo Latinoamérica en enero de 2011 pòr más de un año, es decir, me voy a pasar de la normativa (máximo un año). Por otra parte me parece una locura lo del depósito en garantía.
Consulté con gente que hizo ese viaje, como el Turco Adrián, y no precisó nada. Sin embargo en el ACA me aseguran que lo necesito sí o sí.
Tiro la pelota.
Gracias!
LATINOAMERICA CULTURAL
viewtopic.php?f=2&t=14630

Responder