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Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
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CONSEJOS
Hola rodanteros, en mi ultimo viaje con el trailer parecia que arrastraba una bandera de como flameaba. Tengo la inquietud de colocarle amortiguadores, adaptados a trabajar casi horizontal (Poca distancia del chasis al eje) Si alguien puede emitir alguna opinion o experiencia al respecto se lo agradezco.
KIKAL, te agradeceria que mandes las fotos ya que me pueden ser muy utiles.Kikal escribió:Ratificando lo que dice el amigo OVA GRA, agrego diciendo que el ponerle amortiguadores cambia bastante la estabilidad pero no lo es todo. Cualquier cosa te agrego fotos de como me quedaron los amrotiguadores en la cr.
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- Kikal
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luar escribió:KIKAL, te agradeceria que mandes las fotos ya que me pueden ser muy utiles.Kikal escribió:Ratificando lo que dice el amigo OVA GRA, agrego diciendo que el ponerle amortiguadores cambia bastante la estabilidad pero no lo es todo. Cualquier cosa te agrego fotos de como me quedaron los amrotiguadores en la cr.
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, dame unos dias
fijate el peso sobre la lanza, deberia tener unos 30 kg por lo menos, podes usar una balanza personal de baño, la misma que te botonea inexorablemente el paso del tiempo y aumento de kg
fijate si los tanques estan medio vacios, o medio llenos ya que el oleaje puede producir ese efecto
Si nunca lo hizo, algun pozo puede haber torcido el eje, verificar con los hilos
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Si nunca lo hizo, algun pozo puede haber torcido el eje, verificar con los hilos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
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- Flia CENIZO TORRES
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me sumo al pedido kikal estoy trabajando justo en esa parte de la casilla porque justo los dos largueros (me parece que se llama asi ) donde van conectados los elasticos estaban re podridos no prodridos recontra asi que estoy renegando con ese tema graciasKikal escribió:luar escribió:KIKAL, te agradeceria que mandes las fotos ya que me pueden ser muy utiles.Kikal escribió:Ratificando lo que dice el amigo OVA GRA, agrego diciendo que el ponerle amortiguadores cambia bastante la estabilidad pero no lo es todo. Cualquier cosa te agrego fotos de como me quedaron los amrotiguadores en la cr.
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LilyFranco, Tomás y Joaquín
La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla
Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido el mismo
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No Jose cambie el trailer, el super camping es mas chico y liviano que el travesia 260. Entonces no me movia el Gol aunque la velocidad fuese por encima de los 100Km/H. O sea para mi este es nuevo y la experiencia del viaje para traerlo no me gusto.jose escribió: casi seguro que el problema es distribución de carga(30k-en la punta de lanza) .....y sino ponte a pensar que tocaste si antes andaba bien y ahora no? JOSE
Un abrazo.
- El oso Charly
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- Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
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- Modelo: OM
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Permiso Luar, para lograr una estabilidad en ruta a velocidades mayores a los 80 Km/h es mecesario que coloques amortiguadores, las suspensiones ya sean de ballestas o de resortes para que estos no entren en lo que se conoce como resonancia que es un rebote frenetico de la rueda contra el piso, si o si necesita amortiguador, el tema con estos es que si estan muy horizontales la fuerza que aportan es muy baja y casi no actuan. Tenes que tratar de colocarlo lo mas verticales que puedas con el peso del trailer te asesoras del tipo de amortiguadores necesarios. Lo que te dijeron que el peso en la lanza descarghe unos treinta kg esta perfecto puede ser un poco menos para que no te cueste tanto moverlo manualmente.
Exitos
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"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"
Raul Scalalabrini Ortiz
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si tenes ganas de hilar fino al no tener lugar para amortiguadores verticales le podes poner un sistema de palancas para ponerlo horizontal, como los trae la renoleta en el tren trasero
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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- panza verde
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Hola luar y hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque lo consulté en varias oprtunidades. Les cuento mi experiencia. Este verano enganché mi Delta 330 y salí para Córdoba. Cuando agarré la ruta 9, empecé a apurar un poco la marcha y cuando llegaba a los 90/100 Km/h el trailer comenzaba a hacerme este movimiento que comentás vos. Se me movía la cola del trailer de un lado hacia otro y me movía el auto para todos lados (Fiat Uno). A la altura de Zárate, paré, lo abrí y empecé a mover todo para adelante (garrafa, caja de herramientas, bolsos, etc.) porque si bien tenía unos 15/20 Kg en la lanza, también tenía bastante peso atrás, bien atrás y nada en el medio. Por eso corrí todo para adelante, o sea al medio del trailer (mas o menos arriba del eje), porque adelante no tenía más lugar. Cuando agarré la ruta de nuevo, ni se notaba que llevaba el trailer. Lo llevé un tramo largo a unos 130/140 Km/h y andaba bárbaro. Allí aprendí a cargar el trailer. Antes no me pasaba, porque hace poco que lo tengo y las veces que lo usaba, lo hacía casi vacío. Espero que sea de ayuda mi experiencia.
Si tienen fotos o planos de cómo van los amortiguadores y que barra estabilizadora se puede o debe poner, se los agradecería.
Slds!
Si tienen fotos o planos de cómo van los amortiguadores y que barra estabilizadora se puede o debe poner, se los agradecería.
Slds!
CONSEJOS
Gracias a todos los rodanteros que me aportaron su experiencia.
El tema queda abierto para consultas u opiniones.
Pablito en cuanto pueda hacer algo de amortiguacion pongo las fotos en el Foro. (Aunque va a pasar un tiempo.)
Kikal puede cuando las tenga aportar con las fotos de los amortiguadores en su casilla.
Por lo visto es muy importante la distribucion de peso, pero para mi no es todo. Deberian los fabricantes incluir los amortiguadores por el precio que cobran los Trailers)
Un abrazo y hasta pronto
El tema queda abierto para consultas u opiniones.
Pablito en cuanto pueda hacer algo de amortiguacion pongo las fotos en el Foro. (Aunque va a pasar un tiempo.)
Kikal puede cuando las tenga aportar con las fotos de los amortiguadores en su casilla.
Por lo visto es muy importante la distribucion de peso, pero para mi no es todo. Deberian los fabricantes incluir los amortiguadores por el precio que cobran los Trailers)
Un abrazo y hasta pronto
LUAR: Me sumo a la respuesta en general. La distrib de peso es muy importante. Además hay que ver que amortiguación tiene (que recorrido de suspensión y qué dureza...) Mi experiencia con un carrito que hicimos es que cuanto más rígido de suspensión = más derecho (claro que no lo vas a poner un cascote).
Por otra parte a no volverse locos...
CON UN TRAILER A 140 KM/H?
CON QUÉ FRENAN? PARACAIDAS?
PONGÁMOSLE MEDIA PILA... TODOS VAMOS POR LAS RUTAS...
Saludos
Por otra parte a no volverse locos...
CON UN TRAILER A 140 KM/H?
CON QUÉ FRENAN? PARACAIDAS?
PONGÁMOSLE MEDIA PILA... TODOS VAMOS POR LAS RUTAS...
Saludos
Conocer el país es conocerse a sí mismo.
Hola, es verdad que hay que andar a velocidades moderadas y yo estuve mal en llevar el trailer a 140 Km/h. Pero quiero aclarar que sólo fué llegar a 140 Km/h y bajar nuevamente a 90 Km/h. No lo levé a esa velocidad durante todo el viaje. Salvo esa animalada que cometí, no lo pasé de 90 Km/h.
Gracias!!!
Gracias!!!
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- Mensajes: 511
- Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
- Marca: muy cómoda
- Modelo: doble eje
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
peso en punta lanza
Hola, según el manual de los inventores del rodantismo, nos guste o no, los yankees, el peso en punta lanza debe andar entre el 10 y el 13 % del peso del trailer. Entiendo que no se le pone tanto para poder moverlo sin herniarse.