DIFERENCIAL DE FORD 350

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

DIFERENCIAL DE FORD 350

Mensaje por osvaldo m. » Mié May 24, 2006 11:33 pm

Hola, en temas generales HOLA A TODOS mensaje de KEVIDURRIA hay una información que proporciono Raul Bernardello donde publica los link de un comercio que comercializa piñon y corona, creo que seria muy util y seria una pena que se pierda, por lo tanto solicito a los moderadores pasarla al foro que crean conveniente para que no se pierda esa info.
Ahora la pregunta es para AdrianCerato, Adrian vos sabes que diferencial trajo el 350 y que relación el mod. es entre los años 71 al 75 no me acuerdo bien capaz vos por la foto de mi casita lo sepas (no tengo los papeles a mano) el poco tiempo que lo use como camión tenia la 1° y 2° muy cortitas, la idea es cambiar la relación, pero como saber que comprar, quiero que sea mas agil, o mejor dicho viajar a 80-85 sin que se enrrosque el Perkins y a la ves que cuando trepe no se venga para atras (sera un imposible lo que pido) Bueno tanto Adrian que parece tenerla clara o culquiera de los amigos que me pueda desasnar, les agradezco la respuesta.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
RODOLFO FERNANDEZ
Mensajes: 228
Registrado: Dom Oct 02, 2005 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOD. 94 FRONTAL TRACCION DELANTERA MOD. MB 180 D
Ubicación: CAPITAL

Mensaje por RODOLFO FERNANDEZ » Jue May 25, 2006 11:52 am

LA FORD F 350/3500/250, MIENTRAS FUERON EQUIPADAS CON PERKINS, LAS EQUIPABAN CON DIFERENCIALES DANA 44, CREO QUE ESA ERA LA DENOMINACION Y SE DISPONIA SOLAMENTE DE UNA SOLA RELACION DE PIÑON Y CORONA, QUE SIEMPRE FUE EL LADO FLACO DE ESE VEHICULO, PORQUE A 90 KM. X HORA EL MOTOR PARECIA QUE EXPLOTABA Y LA CAJA DE VELOCIDADES ERA UNA VAHUXAL (NO SE SI SE ESCRIBE ASI, YA ESTOY OLVIDADO) QUE ERA LA MISMA QUE TRAIAN EL FORD 600, LA DODGE 200, EL DODGE 400 Y EL BEDFOR, CON LAS MODIFICACIONES DE LAS DIRECTAS Y LOS SOPORTES, ESAS ERAN LAS DISPONIBILIDADES EN EL MOMENTO QUE YO VENDIA REPUESTOS, NO SE SI EN ESTE MOMENTO, SE CONSEGUIRAN OTRAS OBSIONES, SALUDOS

Raul Bernardello
Mensajes: 177
Registrado: Dom Oct 02, 2005 7:31 pm
Ubicación: Ushuaia

Mensaje por Raul Bernardello » Jue May 25, 2006 6:42 pm

Osvaldo, estos numeros estan en los reglamentos de TC para los falcon, para mi es chino basico pero si alguien los desifra quiza sean utiles asi me sirve a mi tambien je je.
Saludos Raul.

Diferencial Dana 44

4.09 = 45:11

4.27 = 47:11

4.54 = 50:11

4.56 = 41:09

4.78 = 43:09

4.88 = 44:09

las relaciones cortas aumentan la aceleracion y disminuyen la final, las relaciones largas es alrevez aumentan la velocidad final y disminuyen la aceleracion dicho por un mecanico que tiene sus años.
Ushuaia, fin del mundo principio de todo.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Jue May 25, 2006 6:52 pm

Gracias por responder a ambos, pero creo estoy mas confundido, a ver si alguien me puede aclarar, Según Rodolfo Fernandez el 350 venia con Dana 44 (sera correcto) y segun Raul los Falcon de TC tienen Dana 44 me suena a imposible que un Falcon y un 350 tengan el mismo diferencial, puede ser que un falcon tenga Dana 44 pero un 350 ??? Bueno si alguien me puede aclarar se lo agradezco.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
RODOLFO FERNANDEZ
Mensajes: 228
Registrado: Dom Oct 02, 2005 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOD. 94 FRONTAL TRACCION DELANTERA MOD. MB 180 D
Ubicación: CAPITAL

Mensaje por RODOLFO FERNANDEZ » Jue May 25, 2006 7:38 pm

osvaldo m. escribió:Gracias por responder a ambos, pero creo estoy mas confundido, a ver si alguien me puede aclarar, Según Rodolfo Fernandez el 350 venia con Dana 44 (sera correcto) y segun Raul los Falcon de TC tienen Dana 44 me suena a imposible que un Falcon y un 350 tengan el mismo diferencial, puede ser que un falcon tenga Dana 44 pero un 350 ??? Bueno si alguien me puede aclarar se lo agradezco.
Saludos Osvaldo M.
VOLVIENDO AL TEMA, PUEDE QUE SEA DANA 44 EL DEL FALCON, PERO LO QUE SI PUEDO ASEGURAR ES QUE VENIAN CON UNA SOLA RELACION, PORQUE FORD USO LA MISMA QUE EN EL MODELO QUE ESTABA EQUIPADO CON LOS MOTORES V8, ESAS SI TENIAN UNA VELOCIDAD FINAL MUY BUENA, PERO EN AQUELLA EPOCA TE DECIAN HAY ESTO SI TE GUSTA LO LLEVAS, DE CUALQUIER MANERA NO HAY OTRA COSA. ESPERO HABERTE ACLARADO LA DUDA.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Jue May 25, 2006 9:17 pm

Osvaldo, yo tenia el diferencial original del V8, con ese diferencial la velocidad maxima cronometrada, fue de 77 Km/h, con un relacion de diferencial para Perquins (no se la relacion), que cambie en ocasion ya comentada, lleve el promedio, ( No cronometre la velocidad final) a 60 Km/h, la caja Vauxvhal, tiene una primera de baja, no es una primera real, vino tambien en la D-200 con Perquins, en realidad es una caja de tercera con una primera de baja, la segunda es la verdadera primera.
El diferencial del falcon de tc, no creo que sea igual al de la F-350, pero el "nucleo" del diferencial "si" puede ser el mismo, por lo que las relaciones irian.
Creo por el modelo de tu F-350, que no tenes la caja que tenia yo, sin embargo las relaciones de caja son muy parecidas, menos mal que no tenes la caja Vauhxval, era un garrote, la primera semana que maneje la F-350, el brazo derecho no lo sentia.
Yo te aconsejaria que, cuando la termines, cronometro en mano, en lo llano, tomes los tiempos. el Perquins tiene mucho torque y pocas vueltas,
la relacion perfecta como vos decis no existe, es un motor perfecto para la ciudad, en la ruta es lento, no lo tendrias que exigir, para llegar a 80-90 le tendrias que poner una relacion larga, como la de los diarieros, averigua en la Perquins de Bariloche, que seguramente hay una , la relacion que le ponen ellos a los vehiculos mas ligeros, es importante saber el peso de la MH, cargada a full,
Por lo pronto, yo te diria que vayas averiguando la relacion que tenes en el diferencial tuyo, fijate si tiene la chapita, puesta entre dos tornillos de la tapa del diferencial en donde dice la relacion, si no la tiene vas a tener que contar los dientes de la corona y el piñon.
Cuando le cambie la relacion a la F-350, tuve que tornear el portacorona, y cambiar los rulemanes, y eso fue caro.

A tu disposicion, Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue May 25, 2006 9:30 pm

Osvaldo si le pones una relación de diferencial muy larga te encontrarás con el incoinveniente que despues en las pendientes o con mucho viento no te va a andar.Si tendra mayor velocidad final.Pero no tendra fuerza.Una opción que me habían dado a mí que tenía la misma inquietud con la Pancha era´ponerle una caja de velocidades Clark grande que trae sobre marcha,un abrazo.-

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Jue May 25, 2006 11:15 pm

Hola Adrian y Omar, les cuento que la caja no es la marca que decis vos Adrian, es la original que vino en este modelo, se desarmo y cambiaron cincronizados y rulemanes, la idea es cambiar la relación por una un poco mas larga, porque por el momento si bien seria lo ideal poner una Klarc grande de sobremarcha, hay un inconveniente llamado $$$$$$$$$$. Mi pregunta surgio porque se publico una lista de precios de piñon y corona y queria tener una idea de cual es una mas larga que la original para tener una idea de precios. Gracias a ambos y saludos.

Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie May 26, 2006 8:49 am

Osvaldo un compañero mio de laburo compro una Klarc grande en $ 2500,como para que tengas una referencia.El Ford600 Pacha yo le puse la FAE de 5ta, pero antes tenía la del 350 no se como se escribe creo que es Bouza o algo así se pronuncia era de 4ta.La 1ra no se usaba,Es la misma directa de la Fae pero tiene los cambios más cerca la última por la 5ta, lo que facilita para subir,un abrazo.En cuanto al diferencial mucho no te puedo decir porque yo tenía un EATON de alta y baja .-

wfitz
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:25 pm
Ubicación: COMODORO RIVADAVIA

Mensaje por wfitz » Vie May 26, 2006 9:26 am

Hola, según tengo entendido, la F250 y F350 traian Dana 60, cuyo núcleo es mucho mas grande que el Dana 44 de Falcon y F100. Por otro lado, la Clarck grande es la del Ford 14000, F150 4x4 mot Cummins, que es 5ta directa, no sobremarcha. La clarck chica es la que tiene sobremarcha( F100, Chev C20).Para calcular bien la relación de diferencial, yo haria lo siguiente, si pretendo viajar a 85 kms, buscaria que el perkins vaya a N vueltas, donde en N este el par-motor, es decir donde entregue toda la potencia. Luego con este dato, y sabiendo la pisada de la cubierta, usaria la sig formula para calcular la relacion optima de diferencial. Vel = RPM / relacion dif * rodado. Ejemplo 2300 rpm / 4.09 * 1.65 mts * 0.06 = 55 kms / h. ( el 0.06 es para llevar los min a horas y los mts del rodado a kms ) - OJO toda esta cuenta es para caja con directa, no con sobremarcha. O sea que con una 4.09 quedo corto con ese rodado, o agrando el rodado, o alargo el diferencial (3.54 por ejemplo ). Cualquier duda pregunten.

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Vie May 26, 2006 9:44 am

de esto no entiendo nada pero en una de esas sirve

http://www.encarreraweb.com.ar/notec_transmision.htm

suerte.
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

wfitz
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:25 pm
Ubicación: COMODORO RIVADAVIA

Mensaje por wfitz » Vie May 26, 2006 9:59 am

La caja de la 350 creo que es la Borg Warner, puede ser T18 si no tiene 1ra sincronizada (primera de fuerza con relac 6:1) o la T19 con 1ra sincronizada. En realidad es una caja de 3ra ( se usa la 2da para salir ), pero tiene una primera de fuerza. Osvaldo, yo le pondria a tu MH una Clarck grande (5ta directa) o una de Toyota Dyna. Y despues acomodaria el diferencial o el rodado dependiendo de las prestaciones que busque.

wfitz
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:25 pm
Ubicación: COMODORO RIVADAVIA

Mensaje por wfitz » Vie May 26, 2006 10:09 am

aca están las formulas y un poco mas claro que mi explicación (je je je)

http://www.encarreraweb.com.ar/notec_tr ... n_calc.htm

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Vie May 26, 2006 4:05 pm

Osvaldo, si tu caja no tiene la primera de fuerza, no es la original para esa F-350, porque hasta la ultima que maneje, una modelo 81 de mi tio traia la caja con primera de baja, si bien no era la caja que traia el mio, y los cambios estaban sincronizados, seguia trayendo la primera de baja, si ya hiciste el gasto de ponerla a nuevo, medi los dientes del diferencial, o fijate en la chapita, y fundamentalmente usalo, hacele un viaje , donde lo pongas en recta y subas alguna pendiente, despues de esto podes recien ver la posibiidad de cambiar la relacion.

Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Vie May 26, 2006 6:17 pm

Gracias muchachos por todos estos datos, empesaré a hacer un curso con todo esto, ya lo lei tres veces y deberé leerlo varias mas, esta muy bueno todos los datos que pasaron, en principio lo que tengo claro es que la caja es la que dice Omar, la Bauza de 4 velocidades con la primera super corta, el rodado es 750-16 en estos días destaparé el diferencial para contar dientes a ver que tiene puesto y tambien sacare la cuenta aproximada de cuanto pesa la casilla, despues les comento para ver si con los datos que obtenga alguien me dice si conviene cambiar relación de diferencial, para en un futuro cambiar la caja, Omar aca una klarc grande me pasaron tu cifra con un uno delante jaja. Bueno nuevamente gracias a todos y saludos de Osvaldo M.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Vie May 26, 2006 6:20 pm

Adrian, si la primera es muy corta y es cincronizada. Es una Bauza de 4°
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Vie May 26, 2006 9:01 pm

Si Osvaldo, la tuya es original, te diria que si lo que queres es velocidad final, probala primero, "yo" no cambiaria la caja, ya que con el Perquins 6 tenes torque para andar en cualquier cambio, la relacion final la podes alargar , como para esa velocidad crucero ( 80-90), creo que sin problemas, tenes buen Cx, por la trompa y no creo que pese lo mismo que mi camion cargado, otra cosa que no te dije es que la F-350 cargada daba casi lo mismo que vacia, solo que cargada, "NO FRENABA", la tuya va a frenar ya que tu modelo, viene con campanas mas anchas.

Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Mensaje por carita » Sab May 27, 2006 9:48 am

hola osvaldo si te sirve de referencia tengo el vecino de al lado que rompio una caja de toyota dina (engranaje de quinta de 17 dientes hace 6 meses que no lo cosigue)
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
kirk
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 03, 2006 2:20 am
Ubicación: Trelew
Contactar:

Mensaje por kirk » Jue Jun 29, 2006 12:47 am

Osvaldo, yo tengo un diferencial de 350, creo que es dana 60 y algo.
No tengo ningun problema para viajar a 80-85 que es mi crucero, el perkins recien a 110 lo siento "enroscado". Te digo que a esa velocidad, va tranqui, sin problemas y te queda un resto para algun sobrepaso.
Tengo una caja con 4ºdirecta, asi que el tema por aca no seria la caja segun lo que consultas, yo no le pondria una relacion mas larga, porque con vientos o subidas, tendrias que tirar mas cambios. Probala como está antes de hacer algun cambio de relacion. Olvidaba decirte que el rodado que uso es 750x16 radiales.
Saludos.
Con rodante no hay camino
se hace camino al andar
si visita Patagonia
nunca la va a olvidar.
http://www.mimotorhome.tk

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Jue Jun 29, 2006 1:36 am

Gracias kirk saludos Osvaldo M.

Responder