Motor Deutz 5 cilindros
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Motor Deutz 5 cilindros
Consulto al foro; alguien me puede dar opinion del motor Deutz 5 cilindros si es confiable ó problematico ó tener algún cuidado en especial? mas aya del mantenimiento de cualquier motor, claro esta. Muchas Gracias y un saludo.
RIK
-
- Mensajes: 177
- Registrado: Dom Oct 02, 2005 7:31 pm
- Ubicación: Ushuaia
Hola que tal, mira por casualidad vi en autofoco un MH casero que tiene ese motor, fijate te puse el link queda en Pergamino hay tenes un telefono,quiza te puedan dar datos mas precisos lamentablemente yo no te puedo ayudar de otra forma.
Un abrazo Raul
http://www.autofoco.com/detalles/catego ... 033/ad.htm
Un abrazo Raul
http://www.autofoco.com/detalles/catego ... 033/ad.htm
Ushuaia, fin del mundo principio de todo.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
HOLA RIK, TE CUENTO, EL MOTOR DEUTZ 5 CILINDROS ES UN VERDADERO FIERRO, YO TENGO UNO DE CUATRO, PRACTICAMENTE ES LO MISMO CON UN CILINDRO MAS O SEA LO QUE TIENE DE DIFERENCIA CON EL MIO ES EL CARTER SUPERIOR Y EL CIGUEÑAL, LOS CILINDROS SON LOS MISMOS PARA LOS MOTORES DE 3, 4, 5, Y 6 CILINDROS, DESPLAZA UNA CILINDRADA DE 5107 CENTIMETROS CUBICOS Y CASI LA POTENCIA DEL MERCEDEZ 1114 ( 5675 CM CUB.) PERO CON MAS TORQUE. ADEMAS TIENE TODO TIPO DE REPUESTOS, PORQUE LOS USAN EN EL CAMPO EN TRACTORES, GRUPOS ELECTROGENOS Y TODO TIPO DE MAQUINARIAS. NO TIENE RADIADOR DE AGUA, ES REFRIGERADO POR AIRE Y NO FALLA JAMAS.
Coincido con Nano y Pedro muy buen motorcito cenicillo y sobre todo irrompible en el campo se utilizaron mucho en los pozos de petroleo y las estaciones de bombeo estaban solitos laburando 24hs todos los días del año con un mantenimiento mínimo todavía hay algunos en la Zona de las Heras las petroleras optaron por este motor por su bajo mantenimiento y sus posible conversiones a gas los hacíamos andar con el mismo gas que surge del pozo casi sin filtrar y se bancaron todo y las reparaciones son muy sencillas fue sin dudas uno de los mejores motores que tuvimos en el campo junto con los CAT. y GMC.
salusos
salusos
Motor Deutz 5 Cil.
Bueno muchisimas gracias Pedro por tu explicación téctnica al igual que Nano y Gustavo corroborando lo dicho; muchas gracias ya que me han disipado la duda y desconfianza que tenía sobre éste motor.
Les explico, el motivo de mi consulta es que estoy en la búsqueda de un M.H. 1114 ó similar, y me han ofrecido uno que se ve muy bueno tanto de equipamiento como disponibilidad y demas elementos (caja,diferencial y cubiertas) pero tiene un Deutz 5 cil. y ante mi desconocimiento total del tema, consulté. Disculpen lo extenso; nuevamente muy agradecido. Un abrazo.
Les explico, el motivo de mi consulta es que estoy en la búsqueda de un M.H. 1114 ó similar, y me han ofrecido uno que se ve muy bueno tanto de equipamiento como disponibilidad y demas elementos (caja,diferencial y cubiertas) pero tiene un Deutz 5 cil. y ante mi desconocimiento total del tema, consulté. Disculpen lo extenso; nuevamente muy agradecido. Un abrazo.
RIK
- MOTORHOMEMASTER
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- MOTORHOMEMASTER
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Tomemos por ejemplo un 608 original, diseñado por un cuerpo de Ingenieros de Mercedes Benz como un camioncito de reparto o uso interurbano, todo muy ajustado y cuya robusta mecanica recontraprobada es sin embargo vulnerable cuando alteramos parametros de su funcionamiento para los cuales no fue diseñado. Entonces le cargamos encima mas de lo admisible y recalienta o no frena. Le ponemos turbo y reventamos el motor, le tocamos el registro de la bomba inyectora para que camine un poco mas y lo mismo, le cambiamos el rodado para que ande un poco mas en el llano y se nos cae en las subidas, etc.
Imaginate entonces que hacer funcionar cosas de distintos vehiculos y que anden todas bien entre si, no es tarea de cualquier mecanico, se necesita alguien con mucha capacidad para eso.
Una cosa es reformar una sola cosa por algo que es probadamente adaptable, por ejemplo ponerle frenos de aire al 608, o cambiarle el motor completo por uno mas potente. Pero si le sacas la caja original y le queres poner por ejemplo (si se pudiera) una ZF, ya tenes que ADAPTAR un monton de cosas y eso ademas de laborioso, a veces no queda bien...
Imaginate entonces que hacer funcionar cosas de distintos vehiculos y que anden todas bien entre si, no es tarea de cualquier mecanico, se necesita alguien con mucha capacidad para eso.
Una cosa es reformar una sola cosa por algo que es probadamente adaptable, por ejemplo ponerle frenos de aire al 608, o cambiarle el motor completo por uno mas potente. Pero si le sacas la caja original y le queres poner por ejemplo (si se pudiera) una ZF, ya tenes que ADAPTAR un monton de cosas y eso ademas de laborioso, a veces no queda bien...
- adrianceratto
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Hola David, discrepo con vos en este caso, los componentes mecanicos de los vehiculos medianos a mediano-grandes, muchas veces son intercambiables, las cajas de los F-350, D-200 ( con Perquins) Bedfor chico, F-500, F-600, D-500, D-600, camioncitos que andaban entre las 3 y 14 toneladas brutas son las mismas, lo mismo que sus motores con excepcion del Bedfor que montaba chevrolet, y la D-200 que llevaba el Perquins 4 , los demas llevaron el Perquins 6, las bombas de freno, y embrague eran las mismas, es mas mi F-350 tenia puesto el embrague Hidraulico de las Dodge, completo, los diferenciales en los camiones grandes son los mismos.
El motor Deutz 4, lo tenia montado un Tio, en una F-100, y era de no creer, como caminaba y lo silencioso que era.
Una cosa es el injerto y otra la adaptacion, el cuidado que se tiene en el armado es fundamental para lograr una buena performance, si el armado fue hecho armoniosamente, sale bien.
Te cuento un caso en que el armado fallo, un compañero de trabajo, tenia una F-100, con motor "Carbonero", al motor le sobraba fuerza, caminaba como los dioses, pero rompia tren delantero a lo pavote porqu el peso adelante era excesivo, este era un injerto, casero.
Ahora te cuento un injerto de la fabrica de camionetas mas grande de la argentina, a la F-100, le adaptaron la caja de 5ª del sierra, que resulto muy chica y la rompia, al tiempo la cambian y le ponen caja Clark, y no rompieron mas caja.
Yo he visto muchos injertos y muchas adaptaciones, lleve a ver un Volskwagen escarabajo, con motor 128, el que lo habian adaptado en vez de con una plancha completa, adaptadora, con planchuelas de herreria de obra, que rompia la directa de la caja ( Obvio).
LLegue a conocer gente que mando a fundir cubre-embrague, con el porta-burro para adaptar un motor .
Ni hablar de adaptaciones de 1114, no creo que no halla marca de camiones y camioneta que no lo halla llevado, inclusive 608, vi uno en Contituyentes que le habian alargado la trompa para ponerselo.
Adrian
El motor Deutz 4, lo tenia montado un Tio, en una F-100, y era de no creer, como caminaba y lo silencioso que era.
Una cosa es el injerto y otra la adaptacion, el cuidado que se tiene en el armado es fundamental para lograr una buena performance, si el armado fue hecho armoniosamente, sale bien.
Te cuento un caso en que el armado fallo, un compañero de trabajo, tenia una F-100, con motor "Carbonero", al motor le sobraba fuerza, caminaba como los dioses, pero rompia tren delantero a lo pavote porqu el peso adelante era excesivo, este era un injerto, casero.
Ahora te cuento un injerto de la fabrica de camionetas mas grande de la argentina, a la F-100, le adaptaron la caja de 5ª del sierra, que resulto muy chica y la rompia, al tiempo la cambian y le ponen caja Clark, y no rompieron mas caja.
Yo he visto muchos injertos y muchas adaptaciones, lleve a ver un Volskwagen escarabajo, con motor 128, el que lo habian adaptado en vez de con una plancha completa, adaptadora, con planchuelas de herreria de obra, que rompia la directa de la caja ( Obvio).
LLegue a conocer gente que mando a fundir cubre-embrague, con el porta-burro para adaptar un motor .
Ni hablar de adaptaciones de 1114, no creo que no halla marca de camiones y camioneta que no lo halla llevado, inclusive 608, vi uno en Contituyentes que le habian alargado la trompa para ponerselo.
Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
Volviendo a la pregunta original, es irrompible ese motor, yo lo anduve en una FORD F100 y la hacia volar, no te dabas cuenta que era gasolero por el empuje que tiene. Despues de usarlo un tiempo se lo saque por que lo ivan a usar en un tractor y le volvi a poner el 221. El unico problema por llamarlo asi es que tiene pocas vueltas y hay que conocerlo para andar por que si no te puede pasar que estas pasando a alguien y como no merma la fuerza cuando levanta vueltas no te das cuenta que necesita otro cambio y se acciona el limite del motor y se planta. Pero bien relacionado es un maquinon.
Saludos
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Viajar me hace feliz.
Tito
Tito
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- Registrado: Mar Feb 09, 2021 1:17 pm
- Marca: Minibus 24 asientos
- Modelo: Proyecto todabia verde
- Ubicación: Castelar, Buenos Aires
Re: Motor Deutz 5 cilindros
Hola buenas tardes, retomo este post porque tengo las mismas dudas y cualseria el modelo del motor? 913 es el de 4 cilindros, este de 5? capaz hablamos del mismo vehiculo, una F350 motorhome frontal blanca.
Gracias
Gracias
- claudio2009
- Mensajes: 13119
- Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
- Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
- Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
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Re: Motor Deutz 5 cilindros
Nunca tube 4 cil ni 5 cil...pero tube 3 Magirus con Deutz V8 (f-8L 413) y te digo que son muy buenos motores,ah tambien tube un 4 pero en un tractor 65,no se si sera como el vehicular pero muy bueno tambien
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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