MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
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- GABRIEL GATI
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
Por lo que veo en la foto ( si no está al revés) los purgadores tienen que estar en la parte más alta del cicuito, para que salgan las burbujas. Tiene que tener un purgador en el radiador de calefacción arriba. Para que no quede aire adentro del radiador.
Tambien el hidrobronce puede perder mucha temp. tendria que estar bien aislado el caño que viene del motor, no así el que vuelve. Yo lo tengo en manguera de goma.
Saludos.
Tambien el hidrobronce puede perder mucha temp. tendria que estar bien aislado el caño que viene del motor, no así el que vuelve. Yo lo tengo en manguera de goma.
Saludos.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.
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- zafarrancho
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
si arriba en el radiador tambien tiene un purgue despues de la llave de cierre
- zafarrancho
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
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fijate en el caño superior tiene un purgue en la foto no esta pero es un conico mariposa muy facil de purgar porque sobresale de la carcasa lo abris un ratito y cuando termina desalir aire cerras y listo
- zafarrancho
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
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LA ENCONTRE ¡¡ en esta foto se ve la llave de cierre y luego el purgue bien arriba
- jorgeauhri
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
Juan Carlos:Has aclarado un poco el panorama,tomando la temperatura con precision, ¿usaste pistola laser? no se cuanto es la perdida "normal" que se produce en cualquier vehiculo entre motor y calefactor, pero los 52º habria que aumentarlos.-
Tomaste cuanto se pierde en el tramo de 9mts.? si es mucha perdida habria que mejorar la aislacion, creo que la lana de vidrio, es lo mejor, me parece que otros productos, son para bajas temperaturas (pregunta a un tecnico en calefaccion-caldera) no se con que hoy se reemplaza al amianto.-
Tomando en varios puntos del radiador calefactor, comprobar si circula bien, si no, ver si el tanque esta dividido, tambien se puede reducir el retorno, algunos tienen un aplastamiento en el caño de salida, el retorno debe ser de menor diametro, que la entrada, todo es en caso que tengas puesto un radiador de motor, porque a simple vista parece lo mismo, pero la funcion no, y estos pequeños detalles hacen la diferencia.-
Insisto que con una bomba auxiliar, se solucionan muchos problemas.-
Saludos Jorge.-------------
Tomaste cuanto se pierde en el tramo de 9mts.? si es mucha perdida habria que mejorar la aislacion, creo que la lana de vidrio, es lo mejor, me parece que otros productos, son para bajas temperaturas (pregunta a un tecnico en calefaccion-caldera) no se con que hoy se reemplaza al amianto.-
Tomando en varios puntos del radiador calefactor, comprobar si circula bien, si no, ver si el tanque esta dividido, tambien se puede reducir el retorno, algunos tienen un aplastamiento en el caño de salida, el retorno debe ser de menor diametro, que la entrada, todo es en caso que tengas puesto un radiador de motor, porque a simple vista parece lo mismo, pero la funcion no, y estos pequeños detalles hacen la diferencia.-
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
Hola a todos y permiso, como estas Jorge mira mi compadre tiene calefacción por radiadores en la casa y el instrumento de temperatura que tiene la caldera es de auto y no quiero hablar macanas pero me parece que siempre la usa entre 40º y 50º y este instrumento esta en la caldera o sea que a los radiadores debe llegar menos y se está bien y vos conoces la zona y sabes que acá cuando hace frio no es joda. Fíjate que en los vehículos nuevos que trabajan todos por encima de los 90º con un radiador diminuto te cocinan jamás lo podes llevar a canilla abierta porque morís, está bien que las dimensiones son muy chicas pero el radiador también.
Un Abrazo
Angel
Un Abrazo
Angel
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No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
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- jorgeauhri
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
Hola: es muy acertado el comentario de Angel, tal vez 52º es una temperatura muy buena en el radiador, porque en la casa calefaccionada con radiadores, creo con 35-40º conseguis una temperatura ambiente de 18-20º.-
Seria una idea practica tomarle la temperatura al radiador calefactor de auto, y nos sacamos las dudas.-
Entonces con 52º si todavia el ambiente esta frio, habria que distribuir el calor con un forzador, aislar paredes y lo principal tapar todas las entradas de aire agujeros hendijas y burletes de puerta, alfombrar tablero.-
Es muy complicado calefacionar el lugar del conductor de un colectivo,peor aun frontal con motor trasero,forma un efecto chimenea que lleva el calor hacia atras, una forma de mejorar seria hacer una division detras del conductor o una cortina gruesa, tambien se puede poner un calefactor chico junto a la butaca.-
Saludos Jorge.------------
Seria una idea practica tomarle la temperatura al radiador calefactor de auto, y nos sacamos las dudas.-
Entonces con 52º si todavia el ambiente esta frio, habria que distribuir el calor con un forzador, aislar paredes y lo principal tapar todas las entradas de aire agujeros hendijas y burletes de puerta, alfombrar tablero.-
Es muy complicado calefacionar el lugar del conductor de un colectivo,peor aun frontal con motor trasero,forma un efecto chimenea que lleva el calor hacia atras, una forma de mejorar seria hacer una division detras del conductor o una cortina gruesa, tambien se puede poner un calefactor chico junto a la butaca.-
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
Hola Jorge yo para cuando tenía el 1114 me conseguí un calefactor de Corsa completo el radiador no tiene más de 15 x 30 cm obviamente que este radiador llega como a 90º pero al Corsa lo hace un sauna y lo bueno de esto que tiene una turbina muy potente con un motor muy pequeño pero la hace volar y el consumo es el 10% de los que trajo el cole mío que son motores equivalentes en tamaño a los de 1 Hp 220 volts y consumen 18 Amper a 1700 RPM son originales, pero del 92 para acá todo a mejorado, por lo que ya los saque tape los agujeros del piso donde venían y deberé conseguir otro de Corsa o similar.
Saludos
Angel
Saludos
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- Rodoh
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar
Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
Que linda chanchita!!!!! ojala alguien pueda aprovecharla!!!!
Muchachos, con respecto a los purgadores para la calefaccion, estaria bueno colocar el que trae el renault 12, es chico y muy facil de usar!!!
Muchachos, con respecto a los purgadores para la calefaccion, estaria bueno colocar el que trae el renault 12, es chico y muy facil de usar!!!
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
OJO yo estuve comunicado con el dueño, me paso el Dominio del Vehiculo, averigue y esta radicado en Santa Fe y el dueño sostiene que esta Radicado en Tigre Registro Nro 2 Ojo huele mal, yo me abri. y la tiene en Encarnación y no en Posadas.
- MOTORHOMEMASTER
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
Muchachos a los que tienen o nos gustan las chanchitas, miren este video
El pibe que maneja soy yo cuando era chiquito
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- GABRIEL GATI
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
Buenisimo buenisimo, el video, muy lindo. Pero el que maneja me parece que soy yo de chiquito jejejj. Grande David, un abrazo!
Saludos.
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Gabriel.
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
Hola a todos. Estoy tentado en comprar un mercedes 911. Que onda? Cuales son los puntos flacos y cuales las ventajas? Desde ya muchas gracias. Ale
- MOTORHOMEMASTER
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
Ventaja: debe ser barato. Si es caro porque esta muy equipado, no conviene comprarlo.
Ventaja o desventaja: tiene muchos años encima, depende del trato que haya tenido puede estar barbaro o ser un problemon mantenerlo.
Desventaja: dificil reventa.
Desventaja: si tiene caja de cambios original, es no sincronizada, un parto bajar cambios en zonas serranas.
Que algun entendido agregue mas datos
Ventaja o desventaja: tiene muchos años encima, depende del trato que haya tenido puede estar barbaro o ser un problemon mantenerlo.
Desventaja: dificil reventa.
Desventaja: si tiene caja de cambios original, es no sincronizada, un parto bajar cambios en zonas serranas.
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- jcborrull
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hola amigos estoy buscando ideas para plotear el frente de mi chancha acepto ideas sugerencias dibujos , etc
juan carlos
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- jcborrull
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
gracias a todos los que me mandaron ideas por correo electrónico ya la tengo lista en breve subo fotosjcborrull escribió:hola amigos estoy buscando ideas para plotear el frente de mi chancha acepto ideas sugerencias dibujos , etc
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
Hola a todos, soy de Puerto san Julian, Santa Cruz. Les cuento que hace un mes me compre una chanchita a un Gaucho de La Plata. En muy buenas condicones, hecho MH, Modelo 62 con motor 1114 - 1984. Resulta que le hice la transeferencia correspondiente y cuando voy a buscar los papeles al registro, el titular me dice que esta la tarjeta y el titulo pero que tenia que llevarla al ente verificador para completar la revision tecnica y formulario correspondiente, que el creia que no iba a ser necesario por el modelo y por tener una de hace unos 4 años cuando el anterior dueño la registro, ademas el control seguramente pasaba por el RPA del motor por no ser original. Hasta aca todo bien, el numero de motor coincide con los papeles, el del chasis tambien coincide...peeeero, resulta que el perito que hace la revision dice que el numero esta colocado sobre la barra lateral derecha al lado del motor y soldada, por lo que comienza a desconfiar y lo secuestra para hacer las averiguaciones correspondientes, cuando le consulto donde debe ir dicho numero de serie me responde, NO SE! por lo que mi consulta pasa por si alguno me puede decir donde va el numero de serie y si la placa del mismo va soldada o estampada directamente sobre este parante, Zafarrancho me tome el atrevimiento de tomar una foto que colocaste en el blog e hice la indicacion de donde esta en mi vehiculo, en tu foto, si es que va donde creo, no se puede ver poruqe estaria tapada con tierra.
desde ya agradezco la informacion que me puedan dar. Cuando la saque bajo fianza pondre mas fotos, aqui va una y la del motor que menciono
Saludos a todos!![img][IMG=http://imageshack.us/photo/my-images/25 ... r0721.jpg/][/img] [img][IMG=http://imageshack.us/photo/my-images/825/motorhome.jpg/][/img]
desde ya agradezco la informacion que me puedan dar. Cuando la saque bajo fianza pondre mas fotos, aqui va una y la del motor que menciono
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Ariel y Marisa
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- Javierrein
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
Hola Ariel, en mi caso también tengo en esa misma ubicación el numero de chasis, pero está estampado en el larguero. Después de terminar con los trámites que ojalá salgan todos bien te recomiendo hacer un RPA de chasis y motor, que simplemente es un trámite en el que te graban nuevamente los números para evitar estas complicaciones. Averigua si lo podes hacer en esta misma instancia aprovechando que van a hacer el peritaje
Saludos
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- zafarrancho
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Re: MERCEDES 321 LAS CHANCHITAS
el numero mio esta soldado sobre el chasis en una chapa