LUCES DE STOP EN LAS FORD
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
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- OMAR ERNESTO
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LUCES DE STOP EN LAS FORD
POR FAVOR, SI ALGUIEN TIENE IDEA Y PUEDE TIRARME UN SALVAVIDAS, SE ME QUEMARON LOS PAPELES AQUI.
ALGUIEN SABE COMO FUNCIONAN LAS LUCES DE STOP DE LAS FORD, QUE VIENE UNA SOLA LAMPARA PARA LAS TRES FUNCIONES: POSICION, GIRO Y STOP. YA QUE TENGO GIRO Y POSICION PERO NO PUEDO HACER ENDENDER LAS DE FRENO. SOBRE UN LARGUERO DEL CHASIS HAY UNA VALVULA REPARTIDORA DEL CIRCUITO DE FRENO, CON UNA FICHA CON 2 CABLES, UNO QUE VA A MASA Y OTRO QUE NO SE ADONDE. Y EN UN EXTREMO OTRO BULBITO CON UNA CONEXION QUE CUANDO FRENAS ABRE EL CIRCUITO A MASA Y CUANDO SOLTAS EL PEDAL LO CIERRA MANDANDO ESA CONEXION A MASA. FALTA ALGO?
GRACIAS Y SALUDOS....
OMAR
ALGUIEN SABE COMO FUNCIONAN LAS LUCES DE STOP DE LAS FORD, QUE VIENE UNA SOLA LAMPARA PARA LAS TRES FUNCIONES: POSICION, GIRO Y STOP. YA QUE TENGO GIRO Y POSICION PERO NO PUEDO HACER ENDENDER LAS DE FRENO. SOBRE UN LARGUERO DEL CHASIS HAY UNA VALVULA REPARTIDORA DEL CIRCUITO DE FRENO, CON UNA FICHA CON 2 CABLES, UNO QUE VA A MASA Y OTRO QUE NO SE ADONDE. Y EN UN EXTREMO OTRO BULBITO CON UNA CONEXION QUE CUANDO FRENAS ABRE EL CIRCUITO A MASA Y CUANDO SOLTAS EL PEDAL LO CIERRA MANDANDO ESA CONEXION A MASA. FALTA ALGO?
GRACIAS Y SALUDOS....
OMAR
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres
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- OMAR ERNESTO
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Hola Omar , una prueba q podes hacer es apretar el pedal del freno y mover suavemente la palanca de giro para un lado y para el otro,y ver si funcionan, estos vehiculos tienen una plaqueta de giro q depende de la pocision se entrecruza con el stop.hace esta prueba para ver si es la plaqueta q suelen gastarse los contactos y asi te quedas sin stop.saludos.
DanielRx
Hola Omar, esa valvula que ves en el chasis es para indicar diferencia de presion en el circuito de freno delantero y trasero, prende el testigo del tablero. Cuando pisas el freno, la bomba manda presion por ambos circuitos, al entrar a la valvula los dos, el embolo que esta en el medio se queda en el medio, pero si un circuito falla, el embolo se corre y hace masa y marca el testigo del tablero.
Mandame un mail y te mando un diagrama electrico de Econoline en PDF que compre por Internet en USA, es del modelo 83 pero creo te va a servir igual.
Saludos
Willie
Mandame un mail y te mando un diagrama electrico de Econoline en PDF que compre por Internet en USA, es del modelo 83 pero creo te va a servir igual.
Saludos
Willie
Hola Omar:
El + alimenta al destellador y al switch del freno al mismo tiempo.
La placa de conexiones que está en la columna de dirección tiene los siguientes conectores
x - desde el destellador
bi - desde el switch de freno
bd - desde el switch de freno
di - a la lámpara delantera izquierda (giro)
dd - a la lámpara delentera derecha (giro)
ti - a la lámpara trasera izquierda (giro y stop)
td - a la lampara trasera derecha (giro y stop)
En posición neutral están conectados bi con di y bd con dd de manera que al frenar, el switch energiza las dos lámparas traseras.
Al mover la palanca a la izquierda se conecta x con di y con ti y queda conectado bd con td.
Al mover la palanca a la derecha se conecta x con dd y con td y queda conectado bi con ti.
De este modo al girar y al mismo tiempo frenar, se enciende el stop del lado contrario al de giro mientra destellan las lámparas delantera y trasera del lado de giro.
parece complicado, pero si hacen un esquema con los puntos, verán que es simple.
Daniel
El + alimenta al destellador y al switch del freno al mismo tiempo.
La placa de conexiones que está en la columna de dirección tiene los siguientes conectores
x - desde el destellador
bi - desde el switch de freno
bd - desde el switch de freno
di - a la lámpara delantera izquierda (giro)
dd - a la lámpara delentera derecha (giro)
ti - a la lámpara trasera izquierda (giro y stop)
td - a la lampara trasera derecha (giro y stop)
En posición neutral están conectados bi con di y bd con dd de manera que al frenar, el switch energiza las dos lámparas traseras.
Al mover la palanca a la izquierda se conecta x con di y con ti y queda conectado bd con td.
Al mover la palanca a la derecha se conecta x con dd y con td y queda conectado bi con ti.
De este modo al girar y al mismo tiempo frenar, se enciende el stop del lado contrario al de giro mientra destellan las lámparas delantera y trasera del lado de giro.
parece complicado, pero si hacen un esquema con los puntos, verán que es simple.
Daniel
Fe de erratas
En posición neutral están conectados bi con ti y bd con td de manera que al frenar, el switch energiza las dos lámparas traseras.
Ahora sí
Ahora sí
por lo general estas llaves son muy delicadas a la temperatura y si le ponen un fusible algo grante al sobrecargarse la instalacion por mas focos o cortodcircuitos, al ser de plastico blando se calientan los contactos y se arruina
En los camiones ford, chevrolet y dodge con acoplados nos cansaron estas llaves, pusimos llaves de giro comunes, pasamos un cable mas desde el bulbo de stop ( generalmente en el brazo del pedal de freno, una cagada) o hidraulico, algo mejor
En el farol poniamos un un portalampara araña con un foquito mas y listo
en los remolques poniamos un farol amarillo de cada ladop para el giro
En los camiones ford, chevrolet y dodge con acoplados nos cansaron estas llaves, pusimos llaves de giro comunes, pasamos un cable mas desde el bulbo de stop ( generalmente en el brazo del pedal de freno, una cagada) o hidraulico, algo mejor
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Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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- OMAR ERNESTO
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