sergio dario escribió:[q
CAPITULO 1: ADAPTAR EL MOTOR A LA CAJA
primero hice cortar dos placas de 10 mm de espesor por el diametro que saque del separador de la caja y el motor de la MB 180, con un orificio central (no me acuerdo la medida) pero es para que pase la cabeza del cigueñal del audi.
placa 1 (la que va contra el motor). a esta la centre y le copie los agujeros del block, le agrande el agujero entral un poco hacia abajo para que pase y se pueda sacar el carter.
placa 2 (la que va entre la 1 y el separador), a esta la centre con el separador y le dibuje los agujeros del separador que son iguales a los de la caja.
hice todos los agujeros y las roscas, haciendo los rebajes correspondientes para embutir las cabezas de los tornillos y les hice agujeros entre ambas con rosca para unirlas.
El separador original, le saque con el torno el centro y deje solamente el borde, para usarlo solo como separador entre las placas y la caja.
CAPITULO 2: ADAPTAR EMBRAGUE
El embrague que use es lo que se llama BA7 es el que trajo el Peugeot 504, el disco tiene la misma estria que la MB 180 y la placa es un poquito mas grande, con lo cual hay que llevar el volante del motor audi a un tornero que centre la placa y le haga los seis agujeros con rosca nuevos, (el volante da tiene margen para esto).
CAPTULO 3: ADAPTAR CRAPODINA de embrague
Debido a que el embrague de la MB 180 es embutido, y a las placas adaptadoras que agregamos debemos hacer un portacrapodina mas largo que el que trae la MB, la medida no me la acuerdo pero es algo de 60 u 80 mm, esto es facil de calcular con las piezas en la mano, y la crapodina se debe poner la del BA7, que es redondeada y no plana como la MB.
CAPITULO 4: COLOCACION DEL BLOCK EN LA CARROCERIA.
Hacer soportes con planchuelas gruesitas, de 60 mm x 5 mm, esto es como se dice AL PUESTO, cortar y soldar hastda que quede bien, esdtas planchuelas van sobre los tacos originales de la carroceria y cuelgan hacia abajo.
Del lado izquiero del motor use la pata de audi, la cual quedo colgada del soporte que hice y abulonada a este en el mismo agujero que lleva el taco motor original audi, solo le saque una parte que lleva el cable de embrague, que aca no nos hace falta.
Del lado derecho, el soporte que hice tiene forma de S y se abulona arriba en el taco original MB y en el block en dos agujeros que tiene para el aire acondiconado.
CAPITULO 5: ADAPTAR ADMISION
La admison del motor audi de galaxi, tanto sea la de carburador como la de inyecciòn no caben debajo del capot de la MB. yo compre un multiple de admision de competiciçon que es mas bajo osea que queda mas cerca del block y le puse un carburador solex de peugeot 404 con una placa adaptadora que se usa en los peugeot 504 cuando se saca el carburador de dos bocas y le ponen el de una sola boca, que es lo que tenia.
Tengan en cuenta que para GNC solo hace falta un caño para que chupe el gas, de todas maneras a nafta anda bien.
El cable de acelerador que use es el de Galaxi, largo, que es facil de adaptar, tanto en el pedalin de la carroceria como en el carburador=
CAPITULO 6: ADAPTAR BOMBA HIDRAULICA
La bomba hidraulica hay que ponerla del lado derecho del motor, con un soporte tambien por donde el audi lleva el aire acondicionado, y alargar las mangueras.
CAPITULO 7: HACER RECORTE PARA FILTRO DE ACEITE
Hay que recortar un poquito el piso (10 cm x 15 cmm) del lado del conductor para que el filtro de aceite no toque, yo use el filtro del gol 1000 que es un poco mas chico-
CAPITULO 8: COLOCAR ENCENDIDO
De esto se encargo el electronico, yo ni jota, le lleve la plqueta, la bobina y los cables.
CAPITULO 9: CABIAR FILTRO DE AIRE
El elemento del filtro de aire de la MB es muy cerrado, por ser un diesel, se soluciona poniendo uno de menor calidad.
Bueno despues hay que adaptar un electroventilador (al radiador original) y las mangueras de agua.
El bulbo del electro lo puse en la manguera inferior a la salida del radiador con un bulbo que prende a los 72 grados, como dije a la salidad del radiador osea despues que enfrio, en la tapa de cilindros estamos mas arriba, tener en cuenta que el motor es calentito, originalmente trabaja arriba de los 90 grados
Creo que no me olvide de nada, cualquier cosa pregunten, estoy a disposición. Sergio