Hola gente!
Estoy leyendo
El rincon de las TRAFIC HOUSE!! a "dos puntas"... desde el principio y desde el final.. bueno.. es q son 240 páginas foreras e iba a tardar muuucho en llegar al final, jeje.. además es una lástima pero hay imágenes de imageshack q no se ven ahora... ¬¬
Apenas comenzó este año le compré a mi viejo la camioneta.. el se compró un auto ^^
Es una trafic furgón (creo q corta, y con vidrios en el portón corredizo lateral, idem lado conductor, y en los portones traseros)
2.1 Diesel mod.'92
Está como una minimotorhome... tiene cama plaza 1/2 atrás y un mueble entre la cama y asiento conductor..
Ya subiré fotos y comentaré un poco más... pero les aclaro que es bien rústica la cosa xD mi viejo no hace los muebles muy funcionales q digamos... eso si, bien anclados están...
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En mayo me pasó eso de q el aceite pasa por la manguera y va al intercambiador de gases y se mete de nuevo al motor.. con lo cual se aceleró... por suerte pude pararla enseguida...
Igual le tuve q hacer cambio del conjunto aros y algunas cositas... ya q estaba motor afuera le arreglé la caja cambios, que la 3ª saltaba... la estoy acentando y a los 1500km ajuste de válvulas...
Saben? El "engranaje" de 5ª (no recuerdo exáctamente el nombre) tenia algo "raro"... unas "muescas" en cada diente, no era desgaste y el mecánico no sabía que era, habló con un cajero y ahí le contaron que en esta ciudad había un señor (ya jubilado, ahora solo hace piezas para armas) que hacia un arreglo en ese "engranaje" de las 5ª en las trafics, para que no salte... lástima no le saqué foto a la pieza!
Si alguno tiene problema con la 5ª o está interesado en esa solución que avise y trataré de explicarlo mejor... El mecánico le preguntó al cajero porque en el taller, con la camioneta parada, todas las marchas entraban y salian perfecto, pero andando en ciudad la 5ª quedaba trabada... tenias que detenerte, esperar unos minutos y salia sin hacer fuerza... Le dijeron que si ponés la 5ª de 80km/h para arriba no pasaba eso de que no saliera la 5ª... y así fue, la anduve en ruta y ningún problema!
PREGUNTA: Lo que sucede de que se acelere, por aceite al motor, es porque están desgastados los aros? o porqué sucede?
PREGUNTA 2: En vez del filtro de gasoil con decantador de agua y "boton purgador" superior... una vez mi viejo tuvo problemas con eso y un mecánico le puso algo más "simple": Un filtro y una "perita" en la manguera antes de ingresar al filtro... O sea: NO decata el agua!!!!
¿eso puede haber perjudicado el motor?
Ahora conseguí un filtro con decantador de una trafic chocada (tiene el vasito de vidrio!), tengo q limpiarlo con thiner la parte de arriba (por eso del gasoil de hace meses) y ponerselo un día de estos...
estoy hablando de lo que Largo había publicado:
LARGO escribió:FILTRO DE GASOIL:
![Imagen](http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/10/27/131027071139909278.jpg)