Hola amigos:
Primero: Feliz 2016 para todos y todas¡¡
Hace mucho tiempo que no me conecto con el sitio para comentar mis avances con la Trafic, aunque leo esporadicamente, algunos de los hilos.
Yo compré un Trafic diesel de 1999 con motor F8Q y caja de 5 velocidades, hace unos 4-5 años. Es el modelo corto, toda vidriada con
asiento para 10 personas, total. Lentamente he ido haciendo cosas para prepararla para una casa rodante. La intención es hacer algo
sencillo, barato sólo para dos personas.
Empecé por hacer el motor y embrague. También hice el tren delantero. Todo esto desde luego por mecánico$$. En todo este tiempo
también la usé un poco como vehículo de carga y algún viaje donde dormimos en el piso con colchones de aire. Le inventé una
estantería cerca del burro de arranque para poner allí la batería primaria, la de dar arranque, pero todavía sigo con una sola batería.
Actualmente estoy trabajando en el torpedo, instrumentos y controles. Compré un tablero nacional nuevo, semiterminado, de fibra de vidrio. Aunque se ve de un material mas fuerte que el original, la terminación deja mucho que desear. Me ha llevado unas cuantas
horas ir adaptandolo para que se puedan poner instrumentos, radio y controles. Aún me falta poner la tapa de la guantera donde
encontré una gran diferencia en las medidas con el original
.
Cuando quise reparar el velocimétro/odometro encontré que el cable se había quebrado dentro del extremo del engranaje del
instrumento. Al tratar de sacar el extremo del cable quebrado, rompí el extremo de la entrada al instrumento
. Conseguí otro
instumento que aparentemene funciona, compré la tripa nueva, pero al probarla veo que no gira aunque está conectada abajo. Mi diagnóstico es que algo se rompió en la caja, el piñón o el engranaje. Pienso quel instrumento se trabó e hizo que se rompiera el cable y quizás también algo en los engranajes.
¿Alguien ha sacado el piñón de la caja? ¿si fuera el engranaje, es fácil cambiarlo? Si pueden darme una mano en eso les agradecería
mucho.
Abrazo a todos.