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Es decir, lo que quisiera saber que alguien me diga... dale para adelante que con tu motor no pasa nada y funciona o tené cuidado porque puede pasar esto o lo otro.... me explico
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Troyano72 escribió:Palosanto, lo peor que le puede pasar a un rodantero que está averiguando sobre FM es escuchar el consejo de un "fierrero" que sabe mucho. Hacélo y después podrás explicar a otros con experiencia real.
Sergio tampoco quería romper su motor y tenía lógicas dudas.
Gamabogado: tu explicación está muy buena y lógica pero no del todo es así. Cuando el motor está regulando, está funcionando a ciclo completo y si le cerrás del todo el escape se va a parar. Pero cuando usamos el motor para moderar nuestra velocidad en una bajada este no está quemando combustible, se está comportando como un compresor, por el escape sale el mismo aire que aspira y solo "frena" su resistencia a girar que es poca. Para aumentar esa resistencia le cerramos el escape, ahi realmente es un compresor. y no precisamos que infle todo lo que podría si cerraramos más el escape, pués con menos presión ya es lo suficientemente pesado como para que sirva.
Esta presión aún toda la que pudiera dar, es menos carga para el píston que la generada por la combustión, le puede hacer mal al pistón? no, al contrario le va mejor. Puede quemar las válvulas? no, la temperatura que puede generar la compresión del aire es menor que la de trabajo.
Saludos.
Si Guillermo,el tema es si esta bien que se pare el motor regulando o no...en mi caso y al parecer en el tuyo tambien no se para el motor lo que hace suponer que hay fuga....pero hay casos como el Mercedes que comente y el Ford que dice Gustavo donde el motor se detiene....osea muy cerada o con mas fuga no le afecta al motor....Veo que tengo razón, no debe ser hermético porque sino no escapa el flujo necesario para que respire, aunque sea mínimamente, el motor. Sino, se para.
Gustavo para mi que no tiene nada que ver la cilindrada y mucho menos si es Turbo o Aspirado,fijate que mi motor duplica la cilindrada del tuyo,osea que duplica el volumen de gases en el escape....sin embargo cuando llegan a la mariposa del FM en ambos motores la fuga es minima.Quizás en el caso del turbo la cantidad de aire contenida sea mayor, no tengo ni idea de cual es la diferencia en volúmen, en el escape,de aire de un mismo motor sin y con turbo, digo mi motor es de 5958 cc. cuanto infla el turbo en el mismo motor sin turbo? de hecho mi bloc es el mismo del 1620, mi bloc es el om 366.-
Ningún agujeroclaudio2009 escribió:sin dudas ahora va afrenar mas Gustavo!!
Lo que se ve en el centro de la mariposa es un orificio o la marca de la contrapunta del torno?