Hola Gabriel Bienvenido al Foro
Para mi el tema de refrigerar el MH es primordial al tema de calefaccionarlo tal como comentas es mas sensillo calefaccionar y se sufre menos el frio que el calor al menos en mi caso.
Tene en cuenta los consejos de Adrian
![Bien :-(](./images/smilies/icon_arriba.gif)
pero he visto mh extremadamente aislados y te digo que al sol en un dia de verano es igualmente insoportable habitarlo,seguramente lo refrigeres con un aire acondicionado mas chico pero no se hasta que punto.
Te cuento por si te sirve mi experiencia:
con un AA hogareño de 2500Frig,(no puse mas grande porque ya debia cambiar el generador y la idea era que sirva aunque sea para ventilar al conductor y acompañante)NO SIRVE para nada y no creo ande siquiera con dos de 5000 mas alla del tremendo grupo que habria que instalar...
Asi que opte por volver armar el compresor y evaporadores(2 DOS de 1,90mt de largo por 20cm de ancho)originales del micro pero con el compresor y condensador juntos en una baulera y arriba los evaporadores de tal modo de tener la menor distancia en mangueras....lo pensaba mover con un motor chino de 15 hp pero si bien funcionaba no andaba a las vueltas optimas y no duraria mucho por lo exigido que iba asi que opte por instalarle un motor 1,4 de Renault 12 que lo tengo que armar a 0km pero aun no tube tiempo.
Pongo unas fotos para que te des una idea mas o menos de lo que te digo y cualquier duda estoy a tus ordenes
Aca no se ve bien pero estan los dos evaporadores,da justo para hacer un sillon cama de una plaza arriba para que tengas una idea del tamaño de los evaporadores en relacion a un AA hogareño. De alli sube por una columna y se distribuye a lo largo del colectivo por un tunel abajo del cielorraso...lo ideal es poner los evaporadores arriba pero no queria tapar la vision de las ventanas
![Imagen](https://s18.postimg.cc/6pw6azos9/2016_01_07_17_25_03.jpg)