buenisimos los comentarios, muchas gracias.
este cargador solo lo uso en los postes de los camping, cuando llego conecto los 220V del MH al poste, subo y conecto los bornes y paso seguido lo enchufo a los 220V de adentro del MH (en ese orden) para que empiece a cargar la batería.
no hago choque eléctrico ni nada que pueda dañar un componente.
lo único que me deja pensando es que lo conecto cuando llego y lo apago cuando me voy, o sea que esta prendido manteniendo la carga a full durante el tiempo que este en el camping, 2, 3 ó 4 dias.
por ahí se quemó por eso, pero calculo que este aparato fue diseñado para eso ya que es ""inteligente"" y tiene la función ""stand by"" que mantiene a flote a las baterías cargadas.
es lo único que me da que pensar, no encuentro otro motivo, porque si hubiera sido una sobrecarga se me hubiera quemado la heladera, los televisores, etc.....
PALOMETA escribió:Yo no me complico, tengo un cargador común de 10 Amper, estando rodanteando lo tengo conectado mientras estoy en el camping, ya sea con la corriente del camping o con el grupo electrógeno.
palometa, yo a mio quemado siempre lo ponía a 10A, no mas que eso porque el siguiente nivel era 30A.
y la norma es cargar la batería al 10% de su capacidad.
como la mia es de 155A, cabía mas a 10A que a 30.
ahora te pregunto, vos haces lo mismo? digo eso de tenerlo conectado todo el tiempo que estes en el camping, ya sea 1, 2 ó 3 dias??
no se te quema la bateria por tener carga constante aunque no la necesite???
![Confused :?](./images/smilies/icon_duda.gif)