Buenas!
Les cuento que el viernes llegamos al Camping de Gramado, en Rio Grande do Sul, que será nuestro domicilio por los próximos 30 días, o tal vez, un poco más.
El viaje fue muy bueno, con lógicamente, muchas paradas para mostrar documentos y tomar temperaturas; en Mendoza, al entrar en San Rafael, fuimos escoltados por la policía hasta General Alvear, donde pernoctamos.
Al día siguiente, de General Alvear, fuimos hasta General Villegas, en la Provincia de B. Aires; este fue el tramos más cansador, porque en la Prov. de La Pampa no nos querían dejar pasar, porque en el día anterior a nuestro viaje, en virtud de un aumento de casos de Covid, habían decretado la Fase 1...bien, hablé con el Consulado de Brasil en Baires, y por intermediación del Cónsul, nos dejaron pasar, con la orden de no detenernos para absolutamente nada en la provincia, cosa que así hicimos.
Dormimos en G. Villegas, y nos despertamos tarde, por lo que fuimos solo hasta Zarate para pernoctar, previo pasar en Junín para almorzar.
Al día siguiente, de Zárate fuimos hasta la frontera en Paso de los Libres, siendo que nos demoraron un poco al entrar en Corrientes, que hay que tener un permiso especial para circular, que ya había tramitado vía Internet días antes de viajar,y de allí, pasamos el Puente Internacional y llegamos en Uruguaiana para dormir, ya en Brasil.
Pasamos por Santa Maria para hacer el "service· de los 40.000 km de la Frontier, y al día siguiente llegamos en Gramado; claro que lo primero que hicimos fue parar en Santo Inacio para ver el MH, así que dormimos en frente a la fabrica, y al día siguiente llegamos al Camping de Gramado.
Fotos:
Saliendo del Camping de Malargue.
Siendo escoltados por la policía de San Rafael.
Atardecer ya en Brasil.
Liña de producción de Santo Inacio/Turiscar.
Nuestra futura residencia.
Guanaquito ya en el Camping de Gramado; a la derecha de la foto, podemos ver parcialmente entrando en el camping un Turiscar Diamante como el primer Guanaquito.
Les comento que el camino está bueno, excepto el tramo entre C. Hilario Lagos en La Pampa y aprox. unos 50 km antes de G. Villegas, ya en Baires.
El restante de los caminos está bastante bueno, y hay combustible en casi todos las estaciones de servicio de los caminos que transitamos.
Bien, y encierro por aquí este tópico, ya que el Guanaquito está en casa, aguardando su nuevo dueño, que esperamos para el día siguiente que nos entreguen nuestro nuevo Hogar.
Quiero agradecer a todos los que se preocuparon con nuestro viaje, y decirles que soy extremamente grato a todas las personas que nos ayudaron y que hicieron nuestra estadía en Argentina fuese tan buena y segura; a todos, un gran abrazo!
Dardo.