La logia del 608
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Re: La logia del 608
Gracias Eduardo, mí señora se recupera bien, la semana que viene le sacan los puntos, y bueno, de a poquito. Edu. Una pregunta, con el tema de mí señora hace rato que no doy .arxha a 608, ocurre que el otro día le di marcha y observo que falla o sea se mueve un poquito el motor y sopla el escape como si fuera que chupa. Le puse un lujo molí y lo saqué a dar una vuelta pero no mejoró y le cuesta llegar a 80 y no da más, lo noto achanchado, hice verificar válvulas y bien 20 y 30 admisión y escape. Ahora me van a sacar los inyectores para controlar toberas etc. El mecánico me dijo que al estar parado y yo andarlo siprd a 70 más que lo tengo mucho parado se ha tapado alguno o se ha carbonizado, que opinas? Disculpa que abuse de tu tiempo
- bjap
- Mensajes: 3647
- Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
- Marca: Theo Truck
- Modelo: Sprinter camperizada
Re: La logia del 608
Puede pasar.MANUEL escribió: ↑Lun Nov 07, 2022 12:12 pmGracias Eduardo, mí señora se recupera bien, la semana que viene le sacan los puntos, y bueno, de a poquito. Edu. Una pregunta, con el tema de mí señora hace rato que no doy .arxha a 608, ocurre que el otro día le di marcha y observo que falla o sea se mueve un poquito el motor y sopla el escape como si fuera que chupa. Le puse un lujo molí y lo saqué a dar una vuelta pero no mejoró y le cuesta llegar a 80 y no da más, lo noto achanchado, hice verificar válvulas y bien 20 y 30 admisión y escape. Ahora me van a sacar los inyectores para controlar toberas etc. El mecánico me dijo que al estar parado y yo andarlo siprd a 70 más que lo tengo mucho parado se ha tapado alguno o se ha carbonizado, que opinas? Disculpa que abuse de tu tiempo
Tener el vehículo parado mucho tiempo, suele ocasionar problemas.
Más si cargas gasoil ¨común¨ por decirlo de alguna forma. Los diesel premium , tienen mas aditivos , mejora un poco esa situación.
Pero si lo tienes un año parado, es muy probable te ocasione problemas para volver a arrancar.
Yo uso diesel premium (mi vehiculo es más nuevo).
Igual, lo saco a pasear , minimo una vez al mes, unos 60 a 100 km de ruta. Voy a tomar un café por algún pueblo y vuelvo. Sólo para que se mueva el gasoil, todo el sistema, hasta para que depure el filtro DPF. si le toca.
Saludos
Benjamin
Re: La logia del 608
Me paso un par de veces, se separa el biodiesel del diesel, se deposita al fondo y hace desastres Limpiar todo el sistema, purgar el tanque, filtros etc Hace una pasta con olor a papas fritas Con poner en marcha No es suficiente, hay que sacarlo a dar vueltas y que se agite Sea premium o común
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
Re: La logia del 608
Busca gas oíl cual están usando, ahí cargue fotos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
- Eduardo Morales
- Mensajes: 5145
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Re: La logia del 608
MANUEL escribió: ↑Lun Nov 07, 2022 12:12 pmGracias Eduardo, mí señora se recupera bien, la semana que viene le sacan los puntos, y bueno, de a poquito. Edu. Una pregunta, con el tema de mí señora hace rato que no doy .arxha a 608, ocurre que el otro día le di marcha y observo que falla o sea se mueve un poquito el motor y sopla el escape como si fuera que chupa. Le puse un lujo molí y lo saqué a dar una vuelta pero no mejoró y le cuesta llegar a 80 y no da más, lo noto achanchado, hice verificar válvulas y bien 20 y 30 admisión y escape. Ahora me van a sacar los inyectores para controlar toberas etc. El mecánico me dijo que al estar parado y yo andarlo siprd a 70 más que lo tengo mucho parado se ha tapado alguno o se ha carbonizado, que opinas? Disculpa que abuse de tu tiempo
Si es tal cual como ya escribieron los demás amigos foreros gracias al *bendito* biodiesel o aceite cocinero en el gas oil cómo le decimos lo que lo odiamos cómo es mí caso !!! Antes eso no sucedía los vehículos estaban parados años y le dabas arranque y funcionaban sin drama , de hecho recuerdo cuando fui a ver por primera vez el 608 llevaba según el dueño anterior 4 años parado conectamos una batería y a la vuelta de arranque quedó regulando !!! Otras épocas para todo !!
Salute , Eduardo
Re: La logia del 608
Gracias a todos ya desarme, la toberas de un inyector totalmente trabada no había forma de mover la puntita así que corte por lo sano core cuatro inyectores bosh los estoy esperando, el 608 se lo merece en más de diez años que lo tengo jamás un problema. Gracias a todos, después les cuento cómo quedo
- Eduardo Morales
- Mensajes: 5145
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Re: La logia del 608
Es reparable no es necesario poner nuevos ! Moraleja use gas oil comun no EuroMANUEL escribió: ↑Sab Nov 12, 2022 6:00 pmGracias a todos ya desarme, la toberas de un inyector totalmente trabada no había forma de mover la puntita así que corte por lo sano core cuatro inyectores bosh los estoy esperando, el 608 se lo merece en más de diez años que lo tengo jamás un problema. Gracias a todos, después les cuento cómo quedo
Salute , Eduardo
- jorgeauhri
- Mensajes: 5001
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
- Marca: Fiat- Ducato
- Modelo: minimotorhome
- Ubicación: Comodoro Rivadavia.
Re: La logia del 608
Supongo que compraste solamente las toberas, porque no creo que sea necesario cambiar todo el inyector.MANUEL escribió: ↑Sab Nov 12, 2022 6:00 pmGracias a todos ya desarme, la toberas de un inyector totalmente trabada no había forma de mover la puntita así que corte por lo sano core cuatro inyectores bosh los estoy esperando, el 608 se lo merece en más de diez años que lo tengo jamás un problema. Gracias a todos, después les cuento cómo quedo
Re: La logia del 608
Hola a todos. Compré los cuatro inyectores calibrados marca bosh los estoy esperando para el martes me dijo el vendedor que el mecanico los coloque tal como vienen, traen el juego de arandelas en total seis.
- Eduardo Morales
- Mensajes: 5145
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Re: La logia del 608
Coincido totalmente ! Ademas los bosch originales no son de la misma calidad a los bosch actuales pero el amigo Manuel capaz aplica la normativa # a grandes problemas , grandes soluciones #jorgeauhri escribió: ↑Dom Nov 13, 2022 11:11 amSupongo que compraste solamente las toberas, porque no creo que sea necesario cambiar todo el inyector.MANUEL escribió: ↑Sab Nov 12, 2022 6:00 pmGracias a todos ya desarme, la toberas de un inyector totalmente trabada no había forma de mover la puntita así que corte por lo sano core cuatro inyectores bosh los estoy esperando, el 608 se lo merece en más de diez años que lo tengo jamás un problema. Gracias a todos, después les cuento cómo quedo
Salute, Eduardo
Re: La logia del 608
jajaja Eduardo, bueno resumiendo, se armó todo, se volvieron a regular válvulas y quedó un violín. Estoy muy contento y saque la tapa por dónde se le hecha aceite y no ventea absolutamente nada y escape tampoco. Gracias amigos
- Eduardo Morales
- Mensajes: 5145
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Re: La logia del 608
Ok Manuel, nos alegramos mucho , a disfrutarlo entonces ! Recomendable no estar sin funcionar más de 15 días sin arrancarlo y darle una vuelta para que caliente y usar gas oil común .
Salute, Eduardo
- jorgeauhri
- Mensajes: 5001
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
- Marca: Fiat- Ducato
- Modelo: minimotorhome
- Ubicación: Comodoro Rivadavia.
Re: La logia del 608
Ok Manuel, nos alegramos mucho , a disfrutarlo entonces ! Recomendable no estar sin funcionar más de 15 días sin arrancarlo y darle una vuelta para que caliente y usar gas oil común .
Salute, Eduardo
[/quote]
Hola Eduardo: Pregunto ¿la recomendación de usar gas-oil común es porque ese motor no necesita Euro?
Porque entiendo que el Euro, ademas de su bajo contenido de azufre, no contiene biodiesel, que es la pesadilla de los que dejamos el MH parado por largas temporadas.
Yo siempre uso común y hasta ahora ningún problemas de descomposición del gas-oil.
-
Salute, Eduardo
[/quote]
Hola Eduardo: Pregunto ¿la recomendación de usar gas-oil común es porque ese motor no necesita Euro?
Porque entiendo que el Euro, ademas de su bajo contenido de azufre, no contiene biodiesel, que es la pesadilla de los que dejamos el MH parado por largas temporadas.
Yo siempre uso común y hasta ahora ningún problemas de descomposición del gas-oil.
-
- Eduardo Morales
- Mensajes: 5145
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Re: La logia del 608
Hola Eduardo: Pregunto ¿la recomendación de usar gas-oil común es porque ese motor no necesita Euro?jorgeauhri escribió: ↑Sab Nov 19, 2022 7:42 pmOk Manuel, nos alegramos mucho , a disfrutarlo entonces ! Recomendable no estar sin funcionar más de 15 días sin arrancarlo y darle una vuelta para que caliente y usar gas oil común .
Salute, Eduardo
Porque entiendo que el Euro, ademas de su bajo contenido de azufre, no contiene biodiesel, que es la pesadilla de los que dejamos el MH parado por largas temporadas.
Yo siempre uso común y hasta ahora ningún problemas de descomposición del gas-oil.
-
[/quote]
Ese motor no necesita euro con bajo contenido de azufre , pero además el euro también contiene biodiesel lamentablemente !!!
Salute, Eduardo
Re: La logia del 608
Hola a todos, no sé si les pasa, pero se me cae la página y desde hace como cuatro días que quiero entrar y no podía, les pasa lo mismo?
Re: La logia del 608
Hola a todos, no sé si les pasa, pero se me cae la página y desde hace como cuatro días que quiero entrar y no podía, les pasa lo mismo?
Re: La logia del 608
Hola amigos por fin pude entrar en la página. Ya cambié aceite y filtro. Revise filtro de aire, todo limpito. Una pregunta la caja lleva el hidráulico ATF lll colorado no? Porque controle caja de velocidades u es color rojo. Gracias
- Eduardo Morales
- Mensajes: 5145
- Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
- Marca: Ford
- Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
- Ubicación: MENDOZA
Re: La logia del 608
Fijate en los manuales que te envie oportunamente en pdf , si no los tenes pedimelos y te los envio pero estoy casi seguro que te los envie
salute, Eduardo
Re: La logia del 608
Hola a todos, que tal Eduardo, me fijé en el manual y es hidráulico ATF recién me pude comunicar siempre me da caída la página. Felicidades
-
- Mensajes: 34
- Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
- Marca: Geo track trailer
- Modelo: camper cabina doble
Re: La logia del 608
Tengan cuidado con el biodiésel sea premium o común,,,. En el campo hemos tenido un tractor parado 3 años,,, se pudrió todo y el tanque un mes para limpiarlo, una melaza que fue difícil de sacar. No usamos más gasoil común,,, aguanta mucho más el premium pese a que tiene más o menos 10 % de bio. Me comentaba un mecánico que desarmaron un tractor parado con gasoil común y todo limpio por dentro,,,,,