La logia del 608
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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
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Re: La logia del 608
por ley todos los diesel tienen el mismo porcentaje de biodiesel , sea comun o premium , Si se corto hay varios factores , entre ellos la humedad que se junta en el tanque (cambios de temperatura hacen respirar el receptaculo , haciendo ingresar aire humedo) Por eso mas lleno, mejor es .La inmovilidad hace que se deposite al fondo el bio, tapando todo , no solo es poner en marcha , sino sacarlo a dar unas vueltas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
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- Eduardo Morales
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Re: La logia del 608
Todos se pudren igual con el biodiesel de merda !Marcelojgo escribió: ↑Sab Dic 10, 2022 11:08 amTengan cuidado con el biodiésel sea premium o común,,,. En el campo hemos tenido un tractor parado 3 años,,, se pudrió todo y el tanque un mes para limpiarlo, una melaza que fue difícil de sacar. No usamos más gasoil común,,, aguanta mucho más el premium pese a que tiene más o menos 10 % de bio. Me comentaba un mecánico que desarmaron un tractor parado con gasoil común y todo limpio por dentro,,,,,
Ademas no entiendo que quisiste poner primero decis que no usas mas diesel comun y despues pones que con diesel comun encontro el mecanico todo limpio ???
Salute, Eduardo
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Re: La logia del 608
El comun el de antes, perdon me exprese mal. Sin biodiesell, ha estado parado como 8 años y ningun problemaEduardo Morales escribió: ↑Dom Dic 11, 2022 8:18 pmTodos se pudren igual con el biodiesel de merda !Marcelojgo escribió: ↑Sab Dic 10, 2022 11:08 amTengan cuidado con el biodiésel sea premium o común,,,. En el campo hemos tenido un tractor parado 3 años,,, se pudrió todo y el tanque un mes para limpiarlo, una melaza que fue difícil de sacar. No usamos más gasoil común,,, aguanta mucho más el premium pese a que tiene más o menos 10 % de bio. Me comentaba un mecánico que desarmaron un tractor parado con gasoil común y todo limpio por dentro,,,,,
Ademas no entiendo que quisiste poner primero decis que no usas mas diesel comun y despues pones que con diesel comun encontro el mecanico todo limpio ???
Salute, Eduardo
Re: La logia del 608
Hola saludona todo el grupo. Yo cada 6 meses saco todo el gas oil del tanque. Hace unis años al tractor tuve que llevarlo al bombista porque se habia endurecido el acelerador de la bomba con esa melasa negra. Que desastre el gas oil
Re: La logia del 608
Cambiando el tema. Estoy re contento como quedo el 608 con los inyectores nuevos no venteo mas u tampoco hace humo cuando lo pongo en marcha.
Re: La logia del 608
Feliz nuevo año a todos mis amigos rodanteros
En paz, salud y felicidad. Chin chin
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- Modelo: 608, año 1980. Fue camión y se carrozo para hacerlo motorhome.
Re: La logia del 608
Bueno, después de ver en el foro y preguntar precios me decidí a comprar el conjunto de frenos de aire con pulmones con spring para el eje trasero del 608.
Vivo en Uruguay y la compra la hice en Rosario, en semana santa del 2022. Por una cosa u otra se fue atrasando la instalación, hasta que empecé a finales de octubre y terminé poco antes de navidad.
Les resumo lo que hice:
*Mantenimiento completo a la reguladora de aire(limpieza y cambio de todas las gomas), que estaba horrible de aceite emulsionado con agua.
*Agregado de un segundo tanque de aire para mayor capacidad de reserva.
*Revisión del servo y cambio de gomas, ya que perdía aire.
*Cambio del sistema de freno trasero e instalación de caños, válvulas y válvula de freno de mano en el tablero.
Como el mío tiene barra estabilizadora que queda hacia atrás del diferencial, monté las cámaras de freno hacia el lado del cardán. Las campanas usé las mismas, no tenían escalón ni estaban rayadas.
También cambié los retenes de las masas/campanas.
En las pruebas en el predio donde lo guardo parecía frenar muy bien. La primera vuelta corta en calle, se portó muy bien y frenaba derecho sin tirar a ningún lado. Después de eso salieron vacaciones nos fuimos nuevamente a Argentina e hicimos unos 2000km.
Después de los primeros 50 o 60 km, parada, bajar a ver si no calentaban las campanas y si todo estaba en orden, y si estaban calentitas, pero nada preocupante, así que seguimos hasta Gualeguaychu. Allí noté olor a valvulina, uno de los retenes nuevos había empezado a perder, todo el guardabarros mojado de valvulina, pero seguía frenando bien. Le agregué valvulina 2 o 3 veces en el viaje y a la vuelta a desarmar para cambiar el retén.
Fuera de eso, muy contento con la inversión en los frenos, y además mas tranquilo de que si hace falta frenar en serio, responde mucho mejor.
Vivo en Uruguay y la compra la hice en Rosario, en semana santa del 2022. Por una cosa u otra se fue atrasando la instalación, hasta que empecé a finales de octubre y terminé poco antes de navidad.
Les resumo lo que hice:
*Mantenimiento completo a la reguladora de aire(limpieza y cambio de todas las gomas), que estaba horrible de aceite emulsionado con agua.
*Agregado de un segundo tanque de aire para mayor capacidad de reserva.
*Revisión del servo y cambio de gomas, ya que perdía aire.
*Cambio del sistema de freno trasero e instalación de caños, válvulas y válvula de freno de mano en el tablero.
Como el mío tiene barra estabilizadora que queda hacia atrás del diferencial, monté las cámaras de freno hacia el lado del cardán. Las campanas usé las mismas, no tenían escalón ni estaban rayadas.
También cambié los retenes de las masas/campanas.
En las pruebas en el predio donde lo guardo parecía frenar muy bien. La primera vuelta corta en calle, se portó muy bien y frenaba derecho sin tirar a ningún lado. Después de eso salieron vacaciones nos fuimos nuevamente a Argentina e hicimos unos 2000km.
Después de los primeros 50 o 60 km, parada, bajar a ver si no calentaban las campanas y si todo estaba en orden, y si estaban calentitas, pero nada preocupante, así que seguimos hasta Gualeguaychu. Allí noté olor a valvulina, uno de los retenes nuevos había empezado a perder, todo el guardabarros mojado de valvulina, pero seguía frenando bien. Le agregué valvulina 2 o 3 veces en el viaje y a la vuelta a desarmar para cambiar el retén.
Fuera de eso, muy contento con la inversión en los frenos, y además mas tranquilo de que si hace falta frenar en serio, responde mucho mejor.
Re: La logia del 608
Hola mis amigos espero estén todos bien. Yo anduve rodanteando unos días, fuimos al calafate y el chalten,todo muy lindo.A la vuelta me quede sin una batería, no quiso más, bueno la pobre la compre abril de 20014. Ahora se ma dio por comprar una solar de 105 amperes (me recomendaron eso) todavía no la recibí y estoy medio arrepentido. No se nada de esas baterías, se que para arranque no sirve pero si para acumular carga y tiene mas ciclos de carga. Bueno el tema es cargarla cuando no hay sol. Tengo la pantalla solar de 175w la pregunta es: la puedo eventualmente cargar con el cargador marca bosh de esos inteligentes de 4,12 y 25w? Creo que en paralelo con la batería Comun de 180 amperes no se puede y tampoco con el alternador del 608, me parece que me mande una macana. Que me pueden decir, me equivoque? El consumo que tengo es poco más o menos 5ahora como no se nada o muy poco quisiera saber opiniones y cómo cargarla. Gracias amigos
- JULI
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Re: La logia del 608
Buen dia, aclaracion importante: No soy un especialista, tengo entendido que: las sobreexige cuando se cargan con muchos amp. (por ejemplo alternador), lo que trae como consecuencia, un envejecimiento acelerado. Igualmente, la amplia mayoria de los rodanteros, las cargan con alternador y conozco casos q duraron 5/6/7 años.MANUEL escribió: ↑Jue Abr 13, 2023 9:19 pmHola mis amigos espero estén todos bien. Yo anduve rodanteando unos días, fuimos al calafate y el chalten,todo muy lindo.A la vuelta me quede sin una batería, no quiso más, bueno la pobre la compre abril de 20014. Ahora se ma dio por comprar una solar de 105 amperes (me recomendaron eso) todavía no la recibí y estoy medio arrepentido. No se nada de esas baterías, se que para arranque no sirve pero si para acumular carga y tiene mas ciclos de carga. Bueno el tema es cargarla cuando no hay sol. Tengo la pantalla solar de 175w la pregunta es: la puedo eventualmente cargar con el cargador marca bosh de esos inteligentes de 4,12 y 25w? Creo que en paralelo con la batería Comun de 180 amperes no se puede y tampoco con el alternador del 608, me parece que me mande una mañana. Que me pueden decir, me equivoque? El consumo que tengo es poco más o menos 5ahora como no se nada o muy poco quisiera saber opiniones y cómo cargarla. Gracias amigos
Para lograr la mayor vida util: estan desarrolladas para trabajar con cargas lentas: pantallas solares, cargador con carga lenta: de 8amp a 12amp. aprox, para la tuya de 105amp.
En resumen: les hace mal que se descarguen mucho y que se carguen con muchos amperes violentamente. No les hace bien, los extremos.
Lo ideal para lograr la mayor vida util: es que se usen en consumos y cargas medios.
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Re: La logia del 608
Hola gente, buenas tardes, hace tiempo estoy en el foro porque tengo ganas de tener una MH pero nunca me decidí por plata u otros temas. Mañana voy con la Jefa, a ver una MH 608, aparenta estar muy linda. Pero me preocupan muchos temas. Además del tamaño que en este caso si sería importante, tengo 60 y registro B1, podré manejarla? No creo que me acepten cambiar registro a esta edad. Vi muchas cosas sobre el tema, también vi diferentes opiniones sobre el rendimiento. La que voy a ver es del 73, no sé si es muy vieja o no. Se la ve muy linda en fotos y dicen que tiene menos de 100mil originales. Que debo mirar como cosa importante. Tema mecánica me defiendo ( tengo una land Rover discovery 1 del 98).
Que comportamiento tiene en caminos no asfaltados, sirve para meterte por esos caminos? Ripio, barro, nieve?
Fuimos a ver una transporter pero no me gustó, me parece muy chica y las que me gustan son inalcanzables para mí en esta vida y en este país!
En fin, cualquier comentario productivo se agradece.
Saludos a todos
Marcelo
Que comportamiento tiene en caminos no asfaltados, sirve para meterte por esos caminos? Ripio, barro, nieve?
Fuimos a ver una transporter pero no me gustó, me parece muy chica y las que me gustan son inalcanzables para mí en esta vida y en este país!
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Marcelo
MarceloJR
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Re: La logia del 608
luego de 10 años de tenerla , el carnet esta ok Creo debe decir B1 hasta 5000 kg , fuera de camino es imparable , el ripio solo afecta las cosas de la casa , que esten aseguradas Barro y nieve como cualquier vehiculo traccion simple , tepende de la situacion del camino Rendimiento, y si 7 kpl diesel comun , un poco mas si lo apuras mas de 75 kpk El mio media 7,5 mts techo elevado y ensanchado , tesaba casi 7 tn en orden de marcha Es muy dificil instalar aire, casi no hay lugar en el motor Tendrias que depender de un portatil mas generador de 220v, o un inversor de buena calidad y un alternador mas grande como tenia yo ( vendo inversor enertik 3000w )
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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- bjap
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Re: La logia del 608
Marcelo :marcelojr escribió: ↑Vie Abr 14, 2023 2:37 pmHola gente, buenas tardes, hace tiempo estoy en el foro porque tengo ganas de tener una MH pero nunca me decidí por plata u otros temas. Mañana voy con la Jefa, a ver una MH 608, aparenta estar muy linda. Pero me preocupan muchos temas. Además del tamaño que en este caso si sería importante, tengo 60 y registro B1, podré manejarla? No creo que me acepten cambiar registro a esta edad. Vi muchas cosas sobre el tema, también vi diferentes opiniones sobre el rendimiento. La que voy a ver es del 73, no sé si es muy vieja o no. Se la ve muy linda en fotos y dicen que tiene menos de 100mil originales. Que debo mirar como cosa importante. Tema mecánica me defiendo ( tengo una land Rover discovery 1 del 98).
Que comportamiento tiene en caminos no asfaltados, sirve para meterte por esos caminos? Ripio, barro, nieve?
Fuimos a ver una transporter pero no me gustó, me parece muy chica y las que me gustan son inalcanzables para mí en esta vida y en este país!
En fin, cualquier comentario productivo se agradece.
Saludos a todos
Marcelo
Debes obtener licencia C1.
Las licencias B1 y B2 , habilitan a conducir vehículos hasta 3500 kg
Yo obtuve la C1 a los 62 años .
Y debo renovar todos los años.
Si quieres MH con licencia B1 o B2 , pues debes buscar vehículos que digan PBT 3.500 kg
Son todos los furgones tipo : Ducato , Bóxer , Master , Jumper , Sprinter 316 , Daily 35S15. Hasta ahí .
Saludos
Benjamín
Re: La logia del 608
Muchas gracias por las respuestas.
Fui a verla pero había que hacerle mucho adentro y la jefa se asustó porque le pareció muy grande para nosotros dos. Creo que por ahora camperizaremos la discovery y veremos más adelante que hacemos. Gracias a todos por la info!
Abrazo y nos vemos en el camino!
Fui a verla pero había que hacerle mucho adentro y la jefa se asustó porque le pareció muy grande para nosotros dos. Creo que por ahora camperizaremos la discovery y veremos más adelante que hacemos. Gracias a todos por la info!
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MarceloJR
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Re: La logia del 608
mirandolo desde afuera:marcelojr escribió: ↑Lun Abr 17, 2023 9:13 amMuchas gracias por las respuestas.
Fui a verla pero había que hacerle mucho adentro y la jefa se asustó porque le pareció muy grande para nosotros dos. Creo que por ahora camperizaremos la discovery y veremos más adelante que hacemos. Gracias a todos por la info!
Abrazo y nos vemos en el camino!
Enganchale un Tear o
mejor aun: una rodante chica a la Discovery y lo resolves baratito y con los servicios minimos!!!
baño, termotanque, cama amplia, anafe y heladera, No te para NADIE!!!
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Re: La logia del 608
estan las delta trailer, vienen de 3 mts y su techo se eleva con una roldana , laterales de lona Muy livianas
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Re: La logia del 608
JULI escribió: ↑Lun Abr 17, 2023 10:56 ammirandolo desde afuera:marcelojr escribió: ↑Lun Abr 17, 2023 9:13 amMuchas gracias por las respuestas.
Fui a verla pero había que hacerle mucho adentro y la jefa se asustó porque le pareció muy grande para nosotros dos. Creo que por ahora camperizaremos la discovery y veremos más adelante que hacemos. Gracias a todos por la info!
Abrazo y nos vemos en el camino!
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mejor aun: una rodante chica a la Discovery y lo resolves baratito y con los servicios minimos!!!
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Teardrop : Esa es la mejor opción.
Hay teardrop offroad que se venden y fabrican en Bs As que son MUY BUENAS.
Depende de la edad de los viajeros. Si los viajeros ya suman muchos años, pues puede resultar incómodo.
Pero, en mi experiencia, nunca hay que dejar la teardrop. Hace cosas que ningún equipo puede.
O es su defecto, carpa de techo. Para pensar.
Saludos
Benjamin
Re: La logia del 608
no tiene baño!!! indispensable para mi
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Re: La logia del 608
Cuando andaba con la tear , llevaba inodoro químico + carpa vestuario/baño
De hecho , con el inodoro químico, la tear es un baño .
Ducha: con carpa baño también.
Como siempre, depende el tipo de viajero y de viajes
Saludos
Benjamín
Re: La logia del 608
Hola, si mucho para pensar y analizar. Veremos en qué terminamos.
Saludos
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MarceloJR
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Re: La logia del 608
Muy interesante tema.
Los 608 son hermosos vehículos que veo con cariño, es algo que podría acceder, pero quizá como vos encontrar uno bueno con los años que ya tienen, seria tarea complicada.
El tema esta es que los interiores quedaron anticuados, seguramente hay que hacerle cosas por mantenimiento lógico y de solo pensar lo que salen los neumáticos se me ponen los pelos de punta, es mas hoy no estaría dispuesto a hacer el esfuerzo de pagarlo por lo que me devolvería en el poco uso que le daría.
Acá es donde entra el teardrop por ahora, otro precio, no tiene motor para mantener, ocupa menos lugar y desde ya estamos de acuerdo las prestaciones son totolmente distintas con defectos y virtudes.
Como todo siempre la sabana es corta.
Slds
Nicolas