CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
RODOLFO FERNANDEZ
Mensajes: 228
Registrado: Dom Oct 02, 2005 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOD. 94 FRONTAL TRACCION DELANTERA MOD. MB 180 D
Ubicación: CAPITAL

PERKINS

Mensaje por RODOLFO FERNANDEZ » Mar May 27, 2008 8:22 pm

osvaldo m. escribió:La verdad, mi confuciòn es mayor, hace un tiempo creo que Coyote publico un post explicando las diferencias del PA y PF donde comentaba que el PA tiene creo 95 HP y el PF 105 HP alguien sabe como es la verdadera hiostoria de estos prehistoricos motores
Osvaldo M.
LOS PRIMEROS PERKINS QUE SE CONOCIERON EN EL PAIS LOS IMPORTO LA EMPRESA FEBRE Y BASET, IMPORTADORA DE LA LINEA CRYSLER, QUE CON EL TIEMPO SE TRANSFORMO EN CRYSLER ARGENTINA CON SU PLANTA EN SAN JUSTO LA MATANZA, PCIA. DE BUENOS AIRES. LOS PRIMEROS FUERON LOS P 6 QUE EQUIPABAN LOS BEDFORD DE LA CORPORACION DE TRANSPORTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, Y LOS CHEVROLET 47(SAPOS) DE LA MISMA EMPRESA, IMPORTO TAMBIEN EL 4-236 INDUSTRIAL QUE EQUIPO A UNA GRAN CANTIDAD DE MAQUINAS DEL CAMPO, ESTE MOTOR DE 4 CLILINDROS SE DESPRENDIA DE LO QUE LUEGO CONOCIMOS COMO 6-354, OTRO MOTOR QUE IMPORTO EN LA EPOCA DE DEL P 6 , FUE EL R 6, UN 6 CILINDROS QUE CON LOS AÑOS FUE REEMPLAZDO POR EL 6-354.
EL P 6 IMPORTADO, SE REEPLAZA POR EL 6-305 Y SE EMPIEZA A FABRICAR EN EL PAIS AL REDEROR DE LOS AÑOS 60/61, EN SU VERCION 6-305 (CADENERO PARA MAS DATOS), PARALELAMENTE SE EMPIEZA A FABRICAR EL 4-230 DERIBADO DEL P4 CON LA DIFERENCIA QUE EL 4-203 TENIA BOMBA INYECTORA ROTATIVA CAV Y EL P4 BOMBA LINEAL, ESTE MOTOR SE SIGUIO FABRICANDO HASTA LOS AÑOS 80 EN QUE APARACIO LA VERSION 4-203 POTENCIADO, QUE NO TENIA OTRA COSAS QUE UNA SERIE DE CAMBIOS COSMETICOS, COMO SER EL FILTRO DE AIRE, EL FILTRO DE GAS OIL. QUE PASO DE SER DE CARTUCHO A TACITA DESCARTABLE, LA ALIMENTACION DE LA BUJNIA DE CALENTAMIENTO, EL RETEN DE LA BANCA TRASERA Y CON EL TIEMPO LE FUERON SACANDO AROS AL PISTON QUE ORIGINARIAMENE TRAIA 5 AROS Y LOS DEJARON CON 4 AROS , PARA TRATAR DE QUE LE MOTOR TUBIERA REACCION MAS RAPIDA, SE DEJA DE FABRICAR EL 6-305 CADENERO Y SE COMIENZA CON 6-305 PF, QUE NO ERA OTRA CASA QUE EL MISMO MOTOR AL QUE SE LE CAMBIO LA DISTRIBUCION REEMPLAZANDO LA CADENA POR UNA CASCADA DE ENGRANAJES Y CON ESTE CAMBIO TAMBIEN SE MODIFICO LA PARTE DE LA BOMBA DE VACIO, LOS REPUESTOS INTERNOS, YA SEA CIGUEÑAL, BIELAS, PISTONES, COJINETES ERAN EXACTAMENTE LOS MISMOS, INCLUSO LA TAPA DE CILINDROS, TAMBIEN SE FABRICO EL 6-354 Y SUS SUCESIVAS
SERIES, QUE EQUIPARON A LOS FORD 600/700/7000 Y A LOS DODGE 600 Y 800, ESTE MOTOR COPETIA CON EL 1112 DE MB, LAS PRIMERAS VERSIONES QUE VENDI LAS COLOQUE EN LOS FORD 900, MIS CLIENTES LA MAYORIA ERAN LOS SEMIS QUE RETIRABAN LA MERCADERIA DEL `PUERTO Y HASTA QUE LO PUDIERON COMPROBAR NO CREIAN QUE ESE MOTOR TIRABA LO QUE TIRABA, SUBIA EL PUENTE DE LA BOCA CON 16 TONELADAS, REGULANDO, FUE LA MEJOR ADAPATACION QUE SE HIZO DE ESOS MOTORES, PORQUE EL F 900 CON SU CAJA Y DIFENCIAL SE RELACIONABA PERFECTAMENTE A LA POTENCIA DEL 6-354, TIRABA MAS QUE CON EL FAMOSO V8, ESTA EMPRESA NO PROGRESO PORQUE EL QUE COSIGUIO LA LICENCIA PARA FABRICARLO, NO TENIA LA MAS MINIMA NOCION DE LO QUE ERA UN MOTOR, LO UNICO QUE TENIA ERA PLATA Y BUENAS RELACIONES`POLITICAS, ESTE ERA DON JAIME AMAT, DUEÑO DE LA EMPRSA TEXTIL AMAT DE MONTE GRANDE, LES SUENA?, Y AL PRINCIPIO LE COSTO COLOCARLO, PERO CON LAS VARIACIONES DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, LA GENTE FUE ENTRANDO POR EL ARO, Y CON EL PRECIO SUBENCIONADO DEL GAS OIL MAS TODAVIA
EN OTRO MOMENTO LES AMPLIO LA HISTORIA

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar May 27, 2008 8:30 pm

Permiso
Rodolfo, para tu conocimiento, el P4 es diseño 1936.
Es para aclarar algunas cositas sueltas:
Perkins 4 (ingles) Potencia real 60 hp 15 hp por cilindro

Aprovechando las circunstancias locales, se lo refabrica nombrandolo
4PA 203 - 4 por los cilindros PA es Perkins Argentino, para aclarar que las partes no eran intercambiables, la potencia se logro, aumentando la cilindrada, cambiando el arbol de levas y la bomba inyectora.
Con suerte llegaba a 70/74 hp pico, es decir no continuos.
Luego se le injerta un turbo, modificando la admision y escape denominandolo T 4,33 que llegaba a 90/94 hp no continuos.
Adolecia de problemas de temperatura y vida util limitada, por la calidad de los materiales usados.
Se mejoro mucho adaptandole un radiador de aceite, para bajar la temperatura y evitar el quemado de los aditivos en forma rapida.

6PF perkins frances/ Perkins chico/ 6 liviano/ 6 chico segun el rack de aire combustible, estaba entre 85 hp a 95 hp max no continuos.
Se preferia este motor por menor peso haciendo sufrir menos el twin i beam de las 350/f100 que el 6PA.
Este motor estaba previsto para un vehiculo de hasta 2,5 toneladas o sea una F250 seria lo mas grande que lo usaria sin problemas.
Consumo estimado entre 12/14 lts los 100 km equipado con caja de 4 velocidades.

6PA es un desarrollo potenciado del anterior con casi 70 kg mas de peso.
mayor cilindrada, distinto arbol de levas.
Su potencia iva de 104 HP hasta 114 hp (llegaba en alguna aplicacion especial a 118 hp con un rack de bomba y otra bomba inyectora.
Estaba previsto para el ford 350 con T.Beam reforzado, F400/500.
Tractores MFerguson 1195/1215
Consumo estimado en F350 caja de 4 desde 14 a 17 lts los 100 km dependiendo de la carga.

Los mas grandes de la linea eran el 6-354 despues derivados en fase 1 y fase 2.
Hubo un motor de 6 cilindros, el P6 cuya distribucion era a cadena y equipo practicamente todas las cosechadoras y maquinas agricolas de la argentina. de el se derivan el 6- 354 y despues los Fase 1 y 2, todos con distribucion a engranajes.

Espero que con estos datos que les di, quede mas o menos aclarado el tema.
Un abrazo y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

consumo

Mensaje por occidado » Mar May 27, 2008 9:20 pm

hola gente el que menos consume es el oxidado todabia no salio
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Mié May 28, 2008 12:32 am

patricio escribió:Permiso
Rodolfo, para tu conocimiento, el P4 es diseño 1936.
Es para aclarar algunas cositas sueltas:
Perkins 4 (ingles) Potencia real 60 hp 15 hp por cilindro

Aprovechando las circunstancias locales, se lo refabrica nombrandolo
4PA 203 - 4 por los cilindros PA es Perkins Argentino, para aclarar que las partes no eran intercambiables, la potencia se logro, aumentando la cilindrada, cambiando el arbol de levas y la bomba inyectora.
Con suerte llegaba a 70/74 hp pico, es decir no continuos.
Luego se le injerta un turbo, modificando la admision y escape denominandolo T 4,33 que llegaba a 90/94 hp no continuos.
Adolecia de problemas de temperatura y vida util limitada, por la calidad de los materiales usados.
Se mejoro mucho adaptandole un radiador de aceite, para bajar la temperatura y evitar el quemado de los aditivos en forma rapida.

6PF perkins frances/ Perkins chico/ 6 liviano/ 6 chico segun el rack de aire combustible, estaba entre 85 hp a 95 hp max no continuos.
Se preferia este motor por menor peso haciendo sufrir menos el twin i beam de las 350/f100 que el 6PA.
Este motor estaba previsto para un vehiculo de hasta 2,5 toneladas o sea una F250 seria lo mas grande que lo usaria sin problemas.
Consumo estimado entre 12/14 lts los 100 km equipado con caja de 4 velocidades.

6PA es un desarrollo potenciado del anterior con casi 70 kg mas de peso.
mayor cilindrada, distinto arbol de levas.
Su potencia iva de 104 HP hasta 114 hp (llegaba en alguna aplicacion especial a 118 hp con un rack de bomba y otra bomba inyectora.
Estaba previsto para el ford 350 con T.Beam reforzado, F400/500.
Tractores MFerguson 1195/1215
Consumo estimado en F350 caja de 4 desde 14 a 17 lts los 100 km dependiendo de la carga.

Los mas grandes de la linea eran el 6-354 despues derivados en fase 1 y fase 2.
Hubo un motor de 6 cilindros, el P6 cuya distribucion era a cadena y equipo practicamente todas las cosechadoras y maquinas agricolas de la argentina. de el se derivan el 6- 354 y despues los Fase 1 y 2, todos con distribucion a engranajes.

Espero que con estos datos que les di, quede mas o menos aclarado el tema.
Un abrazo y buena onda


Que buen informe para los usuarios de Perkins , en cuanto a el consumo varia de acuerdo al peso, a la aerodinamica y a la relacion de caja diferencial y por supuesto al viento, subidas y modos de conducir.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mié May 28, 2008 3:22 am

Concluciòn, mi motor no es el original, tengo la fact. de la perk. que se coloco en el año 86 y la cedula verde dice Nª de motor PAxxxxxx es el de 104 HP?
Osvaldo M.

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mié May 28, 2008 11:02 am

Rodolfo - Patricio:

Agradecido por contar estas histórias de un ignoto usuario de Perkins.

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

calucha
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:22 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: Electa
Ubicación: Pergamino

vw

Mensaje por calucha » Mié May 28, 2008 5:03 pm

bueno viendo los consumos me he dejado de asustar con la mia que consume 14 litros de nafta comun a 80km, eso si en condiciones normales sin cuestas, ni viento laterales y/o de frente los cuales la frenan bastante, hay que tener en cuenta que el motor es el original 1,6 de vw.y que no tiene duales y su peso es de 1850 kilos, los felicito por este tema me resulto por de mas de interesante
compartir inquietudes

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: consumo

Mensaje por CHARLY » Vie May 30, 2008 9:48 pm

oscar rossello escribió:hola gente el que menos consume es el oxidado todabia no salio


Sino le metes pata para terminarlo pronto vas a ahorrar mucho combustible.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

608

Mensaje por robynn » Vie Jun 06, 2008 2:17 am

Mi Mercedes 608 le habia medido la velocidad final con gps a 98 km/h pero tenia 47 libras promedio en las cubiertas,que es poco,ahora lo corregi a 65 libras y me dio 103 km/h reales final con gps,sin pasajeros ni bagallos ,tengan en cuenta que el mio es corto unos 6.50 metros de largo y pesa unos 4700 kg vacio ,no es muy pesado,en fin no me puedo quejar puedo crucerear 85/ 90 km/h reales tranqui.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: 608

Mensaje por Tito » Vie Jun 06, 2008 6:46 pm

robynn escribió:Mi Mercedes 608 le habia medido la velocidad final con gps a 98 km/h pero tenia 47 libras promedio en las cubiertas,que es poco,ahora lo corregi a 65 libras y me dio 103 km/h reales final con gps,sin pasajeros ni bagallos ,tengan en cuenta que el mio es corto unos 6.50 metros de largo y pesa unos 4700 kg vacio ,no es muy pesado,en fin no me puedo quejar puedo crucerear 85/ 90 km/h reales tranqui.
Y que consumo de as oil y aceite tenes a esa velocidad crusero?
Viajar me hace feliz.
Tito

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Mensaje por robynn » Vie Jun 06, 2008 9:47 pm

La verdad solo la traje de la costa ,de santa teresita,la compre hace poco y en 400 km si no me equivoco gasto menos de medio litro de aceite,tendria que hacer unos viajes mas largos para decite con mas precision,el motor aparentemente esta muy bien por ejemplo en caliente no humea nada,ni por el escape ni por la tapa de aceite,solo cuando arrancas en frio, unos 5 minutos que creo que es normal

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jun 06, 2008 11:11 pm

robynn escribió:La verdad solo la traje de la costa ,de santa teresita,la compre hace poco y en 400 km si no me equivoco gasto menos de medio litro de aceite,tendria que hacer unos viajes mas largos para decite con mas precision,el motor aparentemente esta muy bien por ejemplo en caliente no humea nada,ni por el escape ni por la tapa de aceite,solo cuando arrancas en frio, unos 5 minutos que creo que es normal
Si, es normal humo blanco hasta que el motor tome temperatura...
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Vie Jun 06, 2008 11:58 pm

Permiso
Robyn: te dire que el crucero adecuado esta entre 75/80 para el 608, mas arriba de eso el consumo de aceite aumenta y el goil tambien, ademas, vas a notar que el motor esta mas ruidoso y se siente como exigido.
Es normal que te humee en frio, generalmente todo motor diesel humea hasta que toma su temperatura normal de funcionamiento.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Mensaje por robynn » Sab Jun 07, 2008 12:11 am

Paricio Lo voy a tener en cuenta,en los proximos viajes lo voy a testear mejor,ahora esta por entrar a chapa y pintura y tendre para 2 dos meses ya que en el taller estan tapados de trabajo.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Lun Jun 09, 2008 7:18 pm

El 608 en reparto haciendo 200 km x dia , mitad ruta y mitad ciudad entre cambio y cambio ( 4.000 km ) gastaba 1 litro , el motor cuando lo compre tenia 150.000 km.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Lun Jun 09, 2008 8:20 pm

robynn escribió:La verdad solo la traje de la costa ,de santa teresita,la compre hace poco y en 400 km si no me equivoco gasto menos de medio litro de aceite,tendria que hacer unos viajes mas largos para decite con mas precision,el motor aparentemente esta muy bien por ejemplo en caliente no humea nada,ni por el escape ni por la tapa de aceite,solo cuando arrancas en frio, unos 5 minutos que creo que es normal
Vos le compraste el 608 a Gabriel?
Viajar me hace feliz.
Tito

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Mensaje por robynn » Lun Jun 09, 2008 9:25 pm

Si Tito se lo compre a Gabriel de Santa teresita hace un mes,buena gente

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mar Jun 10, 2008 9:58 pm

De primera el Gaby, cualquier problema que tengas por desconocimiento comunicate con él que seguramente te va a orientar sin ocultarte nada.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Sguazzini, Lucas
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 03, 2006 10:25 pm
Ubicación: Rosario

Mensaje por Sguazzini, Lucas » Jue Jun 12, 2008 10:41 pm

LA MB 180 ME CONSUME ENTRE 11 Y 12 KM POR LITRO DE GASOIL Y LA VELOCIDAD DE VIAJE ES ENTRE 90 Y 100 .( TOMADA CON EL VELOCIMETRO ,NO TENGO GPS. ¿ HAY ALGUNA FORMA DE CORROBORAR LA VELOCIDAD SIN GPS ? ALGUIEN ME DICE QUE SILINDRADA ES EL MOTOR DE LA 180 ? GRACIAS

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Mensaje por marting » Jue Jun 19, 2008 7:48 pm

con la ducto estoy en 13-14 litros cada 100 km en quinta y velocidad crucero 95-100 con viento en contra en cuarta velocidad crucero 85 KM 16 litros de gas oil.
aceite la no lo se.

Responder